Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Free Bird

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • balu
    Junior Member
    • abr
    • 18

    Proyecto Free Bird

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos!

    Llevo por aqui por el foro desde el 2014/2015 pero siempre he estado en plan voyeur y nunca me ha dado por escribir, eso si, no paro de entrar, leer vuestros comentarios e informarme por aqui.
    Tengo 33 años(cerca de los 34 ya ) y llevo inviertiendo mas o menos desde el 2015, si bien es verdad, que estos años he sido un poco inestable, empece como un cohete pero luego por circunstancias de la vida mi capacidad de ahorro menguo y tuve que dejar la cartera en stand by.
    Cuando conoci la web , me compre el libro de "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" y a partir de ahi empece a ver la manera de montar mi cartera.
    Bueno hasta aqui la presentacion personal, vamos con datos y objetivos!

    SITUACION ACTUAL -> Ahora mismo estoy soltero y sin hijos, trabajo estable en el que llevo unos 3 años y un buen sueldo, ahora mismo vivo en un pueblo pequeño de galicia pero me movere a una pequeña ciudad dentro de 3 o 4 meses, tampoco tengo ningun tipo de hipoteca, y mis pagos mensuales se limitan a las facturas de agua/luz/internet y la cuota de netflix .

    SITUACION ECONOMICA ACTUAL -> Tengo un colchon de unos 10.000 en una cuenta a parte de la que no tengo ni tarjeta, un fondo para vacaciones/imprevistos de 2000(que quiero aumentar a 4000) y una cartera de acciones que a dia de hoy vale 9535,28€ . Ademas tengo una pequeña inversion en criptomonedas(por eso de si suena la flauta) decidi meter 50 euros al mes en esto en vez de echar la primitiva(me parece que tengo mas probabilidades). Por lo demas ni tierras ni inmuebles, ni siquiera el coche que uso es "mio".

    CAPACIDAD DE AHORRO
    -> Actualmente estoy destinando 600€ al fondo de imprevistos y 300€ al de inversion al mes, el problema es que siempre me quedo corto y tengo que recuperar del fondo de imprevistos parte para llegar a fin de mes, el de inversion nunca lo voy a tocar. La idea es que cuando el fondo de imprevistos/vacaciones llegue a 4000, los 900 mensuales iran integramente a inversion.

    OBJETIVO FINAL -> Aunque quizas peque de ambicioso y puede que nunca llegue, mi objetivo es poder jubilarme antes de los 50, no descarto en ese momento irme a vivir al pueblo. En el caso de no llegar a una cantidad suficientemente grande como para jubilarme, por lo menos junto con mi sueldo tener para vivir bien.

    Vamos con unos graficos de como esta mi cartera ahora mismo:


    EMPRESAS EN CARTERA:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	1
Size:	27,9 KB
ID:	406350



    PORCENTAJE DE EMPRESAS:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.JPG
Visitas:	1
Size:	26,2 KB
ID:	406351


    Mi intencion es tomarme todo el tema de la inversion mucho mas en serio, y ir poniendo por aqui periodicamente los avances de mi cartera y las compras/ventas que haga.

    Realmente soy un novato y comparado con toda la gente que hay por aqui por el foro, no tengo ni idea, asi que son bienvenidos todos los comentarios, consejos y aportes al hilo!

    Muchas gracias por leerme!
    Editado por última vez por balu; 28/03/2019, 14:08:10.
  • balu
    Junior Member
    • abr
    • 18

    #2
    Pongo otras imagenes, que no me dejaba en el otro post:



    EVOLUCION DE LOS DIVIDENDOS:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.JPG
Visitas:	1
Size:	102,1 KB
ID:	398849

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4.JPG
Visitas:	1
Size:	42,8 KB
ID:	398850


    OBJETIVOS 2019:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5.JPG
Visitas:	1
Size:	41,3 KB
ID:	398851

    Comentario

    • Kaizen Investor
      Member
      • nov
      • 100

      #3
      Muy buenas,

      La estrategia la tienes clara, y eso quizás sea lo más importante, tienes una cartera sólida, con el paso de tiempo recogerás sus frutos, paciencia y hacia adelante!

      Por cierto, algo de UK quedaría fenomenal ahí.

      Un Saludo!
      Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

      Comentario

      • Libre Inversion
        Member
        • oct
        • 202

        #4
        Bienvenido Balu (da gusto tener a otro Gallego en el foro).

        Lo importante es tener claras las ideas y entender que esto es una carrera de fondo, pensamos a largo plazo y tenemos que olvidarnos de ser corto placistas.

        Por lo demás tienes una cartera muy buena, con algunas "joyas" (que ya me gustaría tener a mi) y como todos con algún "cadaver".
        Tal y como comentan estate atento al mercado Británico, aumentaría tu diversificación tanto por divisa como por países y seguramente el tema Brexit de algunas oportunidades.

        Un saludo.
        Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
        Sigue la evolución de nuestra cartera.

        www.libreinversion.com

        Síguenos en Twitter: @LibreInversion

        Comentario

        • balu
          Junior Member
          • abr
          • 18

          #5
          Buenas Kaizen y Libre inversion

          Gracias por vuestros comentarios y bienvenidos a mi hilo.

          Si que me planteaba emtrar en el mercado de UK, aunque aqui solo tengo controlado VODAFONE, ¿alguna recomendacion en especial?
          ¿Y cual seria el momento oportuno de entrar en este mercado? Porque entiendo que se realmente se produce al final el Brexit los precios peguen un bajon importante, ¿no?

          En cuanto cadaveres, si que tengo un par de ellos, sobretodo mapfre que la compre casi en maximos(error de principiante) y aunque luego la pondere, sigo teniendola bastante cara.

          ¿Como veis mi YOC? Y en cuanto a las empresas de mi cartera, ¿os deshariais de alguna? Telefonica cada vez me convence menos....

          Saludos

          Comentario

          • Kaizen Investor
            Member
            • nov
            • 100

            #6
            Originalmente publicado por balu Ver Mensaje
            Buenas Kaizen y Libre inversion

            Gracias por vuestros comentarios y bienvenidos a mi hilo.

            Si que me planteaba emtrar en el mercado de UK, aunque aqui solo tengo controlado VODAFONE, ¿alguna recomendacion en especial?
            ¿Y cual seria el momento oportuno de entrar en este mercado? Porque entiendo que se realmente se produce al final el Brexit los precios peguen un bajon importante, ¿no?

            En cuanto cadaveres, si que tengo un par de ellos, sobretodo mapfre que la compre casi en maximos(error de principiante) y aunque luego la pondere, sigo teniendola bastante cara.

            ¿Como veis mi YOC? Y en cuanto a las empresas de mi cartera, ¿os deshariais de alguna? Telefonica cada vez me convence menos....

            Saludos
            A ver lo de UK creo que todo lo que pase ya está siendo descontado a precio de mercado, en UK hay grandes compañías cotizadas, tienes varias tabacaleras, que reparten un jugoso dividendo y siempre lo han hecho bien... aunque ya sabemos el dilema ético (esto es lo único que he visto con algo de detalle). En mi cartera tengo Imperial Brands (una auténtica vaca lechera), pero hay mucho que buscar ahí, con la libra a estos precios no son malas inversiones todo lo que quede en UK...

            Aquí te dejo el link: https://www.londonstockexchange.com/...nd-issuers.htm

            Tienes que bajarte el excel para visualizarlas. Por cierto, para las compras americanas e internacionales, estarás utilizando un broker de bajas comisiones no? Porque las mordidas con cambio de divisas y otro país son espectaculares.

            Con respecto a tu cartera Bayer, la veo genial el precio al que la tienes a largo plazo se hará notar, Telefónica habría que repasar que promete, pero podrías pensar en rotarla si ves una oportunidad clara, sino dejarla con Pallete no es una mala opción, parece que se ha encauzado la compañía (salvándola del desastre de Alierta).

            Ten calma y paciencia, te veo diversificado y con una cartera decente, seguro que prosperarás.
            Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

            Comentario

            • balu
              Junior Member
              • abr
              • 18

              #7
              Buenas Kaizen

              No me convence mucho el sector de tabacaleras, por lo menos de momento, tengo aun muchos sectores que cubrir y no me parece una inversion "de futuro", a ver si me explico, por lo que veo a mi alrededor el consumo de tabaco va a menos, y a no ser que estas empresas se empiecen a meter en la produccion de cannabis en paises donde se vaya legalizando no las veo como opciones interesantes.

              Muchas gracias por el link, estoy echandole u ojo a ver que pesco po rUK. Pues la verdad que en cuanto a broker estoy con ING, es verdad que tiene comisiones bastante altas para compras extranjeras, pero la verdad que de las opciones que estuve mirando me parecia la mejor y tambien me es mas comoda porque es donde tengo mi cuenta principal.

              Pues tendre un poco mas de paciencia con telefonica a ver si remonta, nunca me acaba de gustar deshacerme de empresas en perdidas.

              Comentario

              • Kaizen Investor
                Member
                • nov
                • 100

                #8
                Originalmente publicado por balu Ver Mensaje
                Buenas Kaizen

                No me convence mucho el sector de tabacaleras, por lo menos de momento, tengo aun muchos sectores que cubrir y no me parece una inversion "de futuro", a ver si me explico, por lo que veo a mi alrededor el consumo de tabaco va a menos, y a no ser que estas empresas se empiecen a meter en la produccion de cannabis en paises donde se vaya legalizando no las veo como opciones interesantes.

                Muchas gracias por el link, estoy echandole u ojo a ver que pesco po rUK. Pues la verdad que en cuanto a broker estoy con ING, es verdad que tiene comisiones bastante altas para compras extranjeras, pero la verdad que de las opciones que estuve mirando me parecia la mejor y tambien me es mas comoda porque es donde tengo mi cuenta principal.

                Pues tendre un poco mas de paciencia con telefonica a ver si remonta, nunca me acaba de gustar deshacerme de empresas en perdidas.
                Eso ya es como lo veas tú, tú tienes que ver lo que hay y coger lo que mejor se adapte a tu perfil. Las tabacaleras, se sabe lo que son, hay que hacer números y es como todo, históricamente siempre ha sido ha rentado más que el resto, por su poder de fijacion de precios, ahora se están pasando a los vapeadores un producto mucho menos dañino.

                Lo del broker es una de las cosas qué más fácil podemos cambiar y dar un saltito, todos hemos empezado con ING u otro por el estilo, pero a largo plazo no sale tan rentable, para españolas por su facilidad y por que reportan todo a hacienda, si. Cuando empiezas a comrpar en otras divisas acabas o en DeGiro o Interactive Brokers, pero vamos, es una sugerencia. Mientras las cosas que hagas sean sensatas el camino será bueno. Lo de Telefónica habría que verlo, no digo que no pueda subir, pero dependerá que otras opciones manejes.
                Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

                Comentario

                • Libre Inversion
                  Member
                  • oct
                  • 202

                  #9
                  Originalmente publicado por balu Ver Mensaje
                  Buenas Kaizen

                  No me convence mucho el sector de tabacaleras, por lo menos de momento, tengo aun muchos sectores que cubrir y no me parece una inversion "de futuro", a ver si me explico, por lo que veo a mi alrededor el consumo de tabaco va a menos, y a no ser que estas empresas se empiecen a meter en la produccion de cannabis en paises donde se vaya legalizando no las veo como opciones interesantes.

                  Muchas gracias por el link, estoy echandole u ojo a ver que pesco po rUK. Pues la verdad que en cuanto a broker estoy con ING, es verdad que tiene comisiones bastante altas para compras extranjeras, pero la verdad que de las opciones que estuve mirando me parecia la mejor y tambien me es mas comoda porque es donde tengo mi cuenta principal.

                  Pues tendre un poco mas de paciencia con telefonica a ver si remonta, nunca me acaba de gustar deshacerme de empresas en perdidas.
                  Pégale un vistazo a Altria (MO) es una tabacalera con negocios más diversificados y recientemente ha adquirido el 45% del proveedor de marihuana Canadiense Cronos.

                  Saludos.
                  Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                  Sigue la evolución de nuestra cartera.

                  www.libreinversion.com

                  Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                  Comentario

                  • balu
                    Junior Member
                    • abr
                    • 18

                    #10
                    La verdad que desde que habeis sacado el tema del tabaco les he estado echando un ojo y no tienen mala pinta. Tienen muy buenos dividendos y veo a bastante gente que las tiene en cartera, tendre que añadirlas al radar y echarles un ojo, tengo que esperar aun un poco mas para la siguiente compra.

                    En cuanto a lo del broker, la verdad que me resulta muy muy comodo ING , y no tener que pagar la custodia tambien es un plus. Y pensandolo un poco, segun vaya avanzando la cartera, las compras deberian ser cada vez mas grandes y como las comisiones son fijas cada vez sera mas "rentable" hacer las compras en el, no se, a lo mejor me equivoco.

                    Incluyo en el BaluRadar VODAFONE, IMPERIAL BRANDS y ALTRIA.

                    Comentario

                    • balu
                      Junior Member
                      • abr
                      • 18

                      #11
                      Buenas:

                      Despues de estudiar lo que habia en el mercado, he aprovechado la bajada que ha hecho Vodafone para incluirla a mi portfolio, 1200 acciones a 1,47€ incluyendo cosates. Con esto diversifico mas mi cartera en cuanto a paises y monedas, entrando por primera vez en el mercado ingles.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura1.JPG
Visitas:	1
Size:	20,3 KB
ID:	399245

                      Esta ultima bajada de la cotizacion se debe en parte a la decision hecha por VOD a recortar un 40% el dividendo, ¿Creeis que es buena entrada a pesar de esto? Yo desde mis limitados conocimientos, creo que no sera malo que bajen temporalmente el dividendo si es para poder hacer una mejor gestion de la empresa, todo dependera de la gestion que hagan supongo.

                      Comentario

                      • balu
                        Junior Member
                        • abr
                        • 18

                        #12
                        Por otro lado, me he puesto a trastear con la calculadora de rentabilidad a largo plazo y me he dado cuenta que con la inversion que tenia planificada de 3000 al año nunca voy a conseguir llegar a mis objetivos, asi que voy a subirla a 6000 y mi intencion es empezar a estudiar las opciones y los futuros a ver si en un tiempo soy capaz de sacar algo mas de tajada por ese lado para incrementar la inversion(Estoy leyendo el libro de gregorio sobre el tema). Asi que como voy a aumentar las compras(mas comisiones) y voy a intentar lo de las opciones, voy a empezar a mirar para moverme a otro broker con comisiones mas bajas y que tenga opciones y futuros.


                        Actualizacion de cartera:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura2.JPG
Visitas:	1
Size:	24,2 KB
ID:	399246

                        Comentario

                        • balu
                          Junior Member
                          • abr
                          • 18

                          #13
                          Buenas

                          He estado dandole vueltas a como aumentar la bola de nieve mas rapido, para ello o bien:
                          -Aumento ingresos con lo cual podre aumentar la parte que uso para inversion.
                          -Disminuyo gastos con lo cual tendre mas dinero libre para invertir
                          -Elijo empresas que den mas rpd y a parte aumenten su dividendo todos los años.

                          Me he puesto a pensar en los gastos mensuales que tengo y uno de los mas grandes al final es el alquiler, que me supone unos 500€ al mes, llevo ya mas o menos en la misma ciudad 3 años con lo cual (3x12x500=18.000€) me he dejado una pequeña fortuna en alquiler, me he puesto a mirar pisos en mi ciudad y los hay desde 35-40k asi que me he planteado empezar a mirar para comprar uno. Podria pagar la mitad y la otra mitad me la dejaria la familia en un prestamo sin intereses. Y dado que tengo pensado mantenerme en esa ciudad por lo menos 5-10 años, me parece un movimiento inteligente, podria devolver el prestamo en 2-3 años mientras sigo invirtiendo al mismo ritmo y despues de eso dispondria cada mes de mucho mas efectivo.

                          En cuanto a ingresos tengo pendiente ponerme con las opciones y futuros, pero sera despues de las vacaciones.

                          Y en cuanto al tercer punto mirando las acciones de mi cartera, me he dado cuenta(tonto de mi no mirarlo antes) que tanto telefonica como mapfre tienen su dividendo congelado y incluso en el caso de mapfre ha disminuido en los ultimos años, asi que me he planteado prescindir de ellas en cuanto vea ocasion de poder venderlas sin palmar mucho dinero (MAP la tengo en un -8% y TEF en -17,39%) .
                          Editado por última vez por balu; 01/07/2019, 07:55:09.

                          Comentario

                          • currante
                            Member
                            • ene
                            • 141

                            #14
                            Yo estoy en una parecida en tanto que hoy me he deshecho de MAP, EBRO y GCO con alrededor de -2% en total para ampliar ENG, luego por la tarde ABBV antes que suba demasiado y me guardo un tiro para alguna oferta durante este mes.

                            Comentario

                            • balu
                              Junior Member
                              • abr
                              • 18

                              #15
                              Siguiendo los 3 puntos que comentaba antes, he incluido en mi cartera a IMB a 23,41€ incluidas comisiones. La rentabilidad por dividendos este año esta entre 10-11% subiendo un 10% desde el año anterior, y por lo que he visto suelen crecer año a año, asi que creo que es una buena inclusion a mi cartera, subo la media de dividendos/anuales y ocupo un sector que aun no tenia.

                              Haciendo un balance de los objetivos que me habia planteado este año estoy bastante cerca de cumplir dos de ellos:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen1.JPG
Visitas:	1
Size:	33,4 KB
ID:	403765

                              Tengo pendiente deshacer las posiciones de TELEFONICA y MAPFRE cuando pueda venderlas sin perdidas, y buscare algo en el sector de seguros para cubrir la posicion de MAPFRE cuando la venda, ¿alguna recomendacion en el sector seguros de empresas con incremento de dividendos?

                              ACTUALIZACION DE CARTERA

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen1.JPG
Visitas:	1
Size:	21,8 KB
ID:	403766
                              Editado por última vez por balu; 14/08/2019, 09:28:53.

                              Comentario

                              • kikekhan
                                Member
                                • ene
                                • 301

                                #16
                                Muy buenas, Balu...

                                Yo es que soy más de mantener aunque vengan algo mal dadas. Lo primero es fijar una estrategia bien definida. Veo que tú estás en ello, modificando tu visión de unos meses para acá.

                                Con el nuevo criterio que marcas, TEF y MAP tienen el dividendo congelado por problemas que podemos considerar temporales (si los consideras permanentes la cosa cambia). Pero siguen dando más dividendo que muchas otras de tus compañías. No te planteas vender VOD aunque su dividendo sea menor y haya bajado un 40%. Tampoco te planteas vender PG que está dando menos de un 3%.

                                Entiendo que quieres correr en la formación de tu cartera, pero esto va a muy largo, y las grandes oportunidades se dan en los momentos malos de las empresas.

                                Simplemente es otra opinión. La decisión evidentemente es tuya.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • balu
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 18

                                  #17
                                  Buenas kikehan

                                  Pues en lo que dices tienes parte de razon, y yo estoy empezando como quien dice y tengo los conocimientos justos para acabar el dia. No obstante lo que vi que me hizo tomar esa decision es que telefonica no tiene dividendos regulares crecientes desde el 2011(que ya ha llovido) asi que no se si es una crisis temporal o no, solo se que ya tuve la suficiente paciencia para ver que no me gusta como hacen las cosas.
                                  En cuanto a Vodafone esta recien comprada, y esta comprada gracias al "momento malo" que ha pegado por culpa de su recorte de dividendos, que aun asi tiene un RPD del 5,56%, y esperemos que despues de la correcion que han hecho sigan subiendo año a año, ya veremos.
                                  Y en cuanto a Mapfre mismo motivo, no encadenan 3 años seguidos de subida de dividendo desde 2008.

                                  Todas las empresas las intento comprar cuando tienen un bajon puntual(KHC la presentacion de resultados de este año, Bayer los problemas que tuvieron con la sentencia etc) estos si los considero temporales, si ya siguieran asi o peor durante 5 o 10 años dejaria de ser temporal.
                                  Ahora mismo tengo una cartera ridiculamente pequeña comparada con todos los compañeros del foro, me parece que es el mejor momento para decidir rotar empresas que no me convencen.

                                  Comentario

                                  • balu
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 18

                                    #18
                                    Bueno pues vamos con una actualizacion de cartera que ya llevo tiempo sin hacerlo.

                                    Como comentaba en algun post anterior me decidi a comprar una casa barata en la ciudad donde trabajo, al ser un precio bajo y un prestamo familiar me permite que las cuotas sean mas o menos de la misma cantidad que seria un alquiler y en unos años ya podre olvidarme del gasto en vivienda. Ademas muy probablemente realquile dos de las tres habitaciones y solo con eso pagar las cuotas mensuales permitiendome quedarme con mi sueldo integro para recuperar el colchon de seguridad e invertir el resto.

                                    En cuanto a compras he hecho:

                                    Compre MMM a 141,47€ -> RPD ≈ 3,52%
                                    Crecimiento dividendo medio anual ≈9,94%

                                    Por otro lado deshice mi posicion en Zardoya OTIS, no medite bien cuando la compre y mirando mas en profundidad he visto que el dividendo en los ultimos años ha sido decreciente o ha estado congelado, ademas de los rumores sobre una posible OPA. Asi que teniendo el valor un poco por encima de mi precio de compra me la he quitado de encima.

                                    Aun tengo pendiente deshacerme de TEF y MAP, pero solo si llegan a unos precios decentes, mientras tanto las mantendre y seguire cobrando dividendos mientras se hacen pequeñas en el total.

                                    Teniendo en cuenta todos los gastos que se me avecinan doy por cerrados los movimientos de cartera de 2019 y me quedo bastante cerca de conseguir los objetivos que me propuse a principio de año:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura1ib.JPG
Visitas:	1
Size:	34,2 KB
ID:	404106


                                    En cuanto a los dividendos a estas alturas del año ya llevo un 5,62% mas que el año pasado y aun quedan por llegar unos cuantos.

                                    ACTUALIZACION DE CARTERA

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura2ib.JPG
Visitas:	1
Size:	17,9 KB
ID:	404107
                                    Editado por última vez por balu; 13/12/2019, 12:14:32.

                                    Comentario

                                    • mike07
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1592

                                      #19
                                      Hola!!

                                      No tienes pensado entonces vender VOD y KHC, y tal vez BAYN (posible bajada de dividendo y también lleva un tiempo sin subirlo además de la doble tributación).

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • balu
                                        Junior Member
                                        • abr
                                        • 18

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas mike07

                                        Pues de momento no, pero vamos no descarto nada! De las que comentas unas las tengo mas claras que otras. En las 3 entre este año aprovechando las bajadas que tuvieron en la cotizacion, y si no recuerdo mal en todas ellas he entrado ya sabiendo que iba a haber recorte de dividendos(dudo de KHC) que ademas ha sido uno de los motivos principales de poder comprarlas baratas. Pero son empresas a las que personalmente les veo bastante futuro y creo que remontaran, pero bueno llegado el caso si no levantan el vuelo habra que plantearse la posibilidad de rotarlas por otras.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X