Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Se me escapan Endesa y Enagás

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex80
    Member
    • ago
    • 31

    #21
    Yo esperaria al 28A, puede dar otro impulso bajista.

    Comentario

    • Gonzalo.DBA
      Member
      • jul
      • 36

      #22
      Originalmente publicado por Corzo Ver Mensaje
      Enagas comienza a tener un precio razonable a 24,75, aunque lleva un mes en caída libre y será mejor esperar a que toque suelo y a que pasen las elecciones para saber si le puede afectar o no.
      ¿Qué opináis vosotros?
      Pues la verdad es que sí...

      Yo estoy a ver si llega hasta 24, también está en una situación parecida REE.

      Comentario

      • Elo78
        Member
        • sep
        • 176

        #23
        Yo he decidido abrir ahora posición y si cae más, amplio.

        Comentario

        • Trakai
          Member
          • dic
          • 153

          #24
          A 24€ la RPD es del 6,375%.
          A 25€ la RPD sería del 6,12%.

          Reconozco que a mí me ha pasado infinidad de veces pero los fundamentales son los mismos, ¿qué nos lleva a pensar que a 24€ sería una buena compra y a 25€ no?
          Esclavo del s.XXI

          Comentario

          • Sweet Dividends
            Member
            • dic
            • 79

            #25
            Originalmente publicado por Trakai Ver Mensaje
            A 24€ la RPD es del 6,375%.
            A 25€ la RPD sería del 6,12%.

            Reconozco que a mí me ha pasado infinidad de veces pero los fundamentales son los mismos, ¿qué nos lleva a pensar que a 24€ sería una buena compra y a 25€ no?
            Es lo que comentaba hace algún tiempo referente a mi compra de Enagás justo el día anterior o unos días antes a los terribles atentados del 11M, y como mi venta movido por el pánico me hizo perder desde entonces una gran revalorización entre precio y dividendo. Ahora tengo una primera entrada a 25,60 con casi un 6% de dividendo y si bajase mucho más ampliaría, pero pase o no esa circunstancia, creo que a largo plazo estos precios, a pesar de estar arriba, deberían ser buenos mientras la empresa continúe como hasta ahora.

            Comentario

            • Gokuh
              Member
              • jun
              • 210

              #26
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por Trakai Ver Mensaje
              A mí también me da yuyu comprar compañías en máximos históricos pero en este caso estamos hablando de compañías de las que HAY QUE tener, especialmente Enagás. La experiencia y buena trayectoria que han seguido en los últimos meses/años te puede hacer pensar que casi siempre están caras pero al estar tan ligadas a la regulación en realidad sólo distan de una frase del político de turno para que caigan un 10%-15% en pocas sesiones como ha sucedido en octubre de 2018, febrero de 2018, julio de 2017 etc.


              Yo te propondría una estrategia mixta, que no dista mucho de la que yo he seguido y con la que estoy más que contento:

              - Haz una compra sin mirar el precio de cotización por un importe de en torno a la mitad de tus compras habituales (una "Media Compra" de las que llama Gregorio).
              - Compras normales o fuertes/muy fuertes cuando se den estas ventanas, que aparecerán, pero como podrían tardar en hacerlo mientras tanto irías cobrando los dividendos de tu primera compra.


              Desde la visión ventajista del retrovisor, quien compró Endesa en la última ventana (-10% en dos sesiones en octubre/2018) va a tener una RPD bruta de en torno al 8% este año y para Enagás casi un 7%. Quien lo hiciera en la penúltima (febrero/2018) en la que las energéticas llegaron a caer hasta un 20%, además de tener rentabilidades superiores porque la caída fue más pronunciada, ya se habrá cobrado un año entero de dividendo.

              Aunque ahora estemos en un periodo de máximos históricos en el sector, creo que habrá muy poca gente que se arrepienta de haber entrado en estos valores. En todo caso los habrá arrepentidos de haberlos vendido o de no haber entrado antes, como es mi caso


              Además si te parece caro Enagás, piensa a ver cuántas compañías hay en España o monopolios en el mundo que renten en torno al 6% y te garanticen crecimiento del dividendo al menos hasta 2023 con el aval de llevar prácticamente todo este siglo aumentándolo.
              En mi caso particular que uso ING Broker, veo muy acertada esta estrategia de compra cuando los valores son españoles y estamos ante este tipo de empresas "caras" (ójala todas fueran así ). Lo centro solo a las españolas porque pagar 8-10 euros de comisión por compra en este mercado es asumible, en cambio fuera no. Por ejemplo, es asumible entrar en un valor español realizando una media compra y a partir de ahí estar atento a una bajada que te permita reducir el precio medio de compra (PMC). Esto saldría por unos 16-20 euros. En cambio, querer seguir este tipo de compras con un broker tipo ING en valores europeos (20 euros por compra) sale "caro" y extramadamente caro para compras en la bolsa británica.

              Saludos cracks
              Mi hilo

              Comentario

              Trabajando...
              X