Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda con líneas dividendos USA (datos fiscales renta 2018)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gokuh
    Member
    • jun
    • 210

    Duda con líneas dividendos USA (datos fiscales renta 2018)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días compañer@s,

    Estaba revisando mis datos fiscales de 2018 (web hacienda) y en la parte de los dividendos me he fijado que en los valores de USA el "importe íntegro" se corresponde con lo que llega aquí tras retención origen. Esto tiene todo el sentido del mundo porque ya está aplicada la correspondiente retención en origen (USA) cuando llega a España pero me queda la duda de si después nosotros en la declaración tenemos que indicar cuanto nos han sacado en origen o si por el contrario esto lo hace automaticamente el programa padre web a través de calculos definidos sobre el código de la aplicación.

    Disculpad mi ignorancia, esta será mi primera declaración tras cobro de dividendos.

    Saludos
    Mi hilo

  • Ivanpc
    Member
    • dic
    • 360

    #2
    Cojo asiento,interesa el tema para este año

    Comentario

    • Rodes
      Senior Member
      • jul
      • 1441

      #3
      si, hay que indicarlo, la casilla no sé cual es este año, que algún compañero la indique si lo sabe



      gracias y saludos
      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

      Proyecto Rodes

      Comentario

      • saforenc
        Member
        • jun
        • 88

        #4
        Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
        Buenos días compañer@s,

        Estaba revisando mis datos fiscales de 2018 (web hacienda) y en la parte de los dividendos me he fijado que en los valores de USA el "importe íntegro" se corresponde con lo que llega aquí tras retención origen. Esto tiene todo el sentido del mundo porque ya está aplicada la correspondiente retención en origen (USA) cuando llega a España pero me queda la duda de si después nosotros en la declaración tenemos que indicar cuanto nos han sacado en origen o si por el contrario esto lo hace automaticamente el programa padre web a través de calculos definidos sobre el código de la aplicación.

        Disculpad mi ignorancia, esta será mi primera declaración tras cobro de dividendos.

        Saludos
        En la declaración hay que poner el dividendo bruto, es decir antes de la retención en USA y de la retención en España.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3635

          #5
          Hola,
          Ya que estamos a ver si completamos la informacion. Segun creo recordar, debemos indicar: bruto en origen (que no es lo que aparece en los datos fiscales), retencion en origen (solo hasta el 15% y si te retienen mas te fastidias) y retencion española.

          Saludos

          Comentario

          • Gokuh
            Member
            • jun
            • 210

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Hola,

            Buscando en uno de los blog's que sigo veo que lo explican súper bien:

            🥇 Mete los dividendos en la declaración de la renta de una manera super rápida y fácil gracias a este tutorial paso a paso con fotos. ✅


            Gracias @saymus
            Mi hilo

            Comentario

            Trabajando...
            X