Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creación de cartera desde 0 para novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • haxorcist
    Junior Member
    • mar
    • 13

    Creación de cartera desde 0 para novato

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas chavales,

    soy nuevo en el foro y os llevo un tiempo leyendo. Un compañero de trabajo me recomendó los libros de Gregorio y llevo tiempo queriendo gestionar mi patrimonio de una manera mas solvente. Hasta ahora era feliz con mis depositos fijos desde que tuve un susto con un fondo de inversion y de los cuales no he querido saber nada. Pero ya sabeis todos como estan los tipos de interes de los depositos, por lo que estoy sopesando dar el salto a la bolsa y hacerme una cartera para largo plazo, estrategia buy and hold tan conocida por aqui.

    Como todo novato , todo es nuevo, todo son dudas , etc. Por lo que cualquier ayuda , idea , correcion es bienvenida. Para empezar me he hecho una excel con los datos historicos fundamentales de las empresas que me llaman la atencion y las que he visto que habeis recomendado. El broker lo tengo ya casi decidido que seria ING. La idea seria invertir de momento en España para luego en un futuro X dar el salto al extranjero, para ello supongo que buscaria un broker diferente.

    Ahora lo mas dificil, decision de las empresas donde ir entrando. Como consejo ya he visto que diversificacion de compras en tiempo y sectores. Lo que me crea duda es... visto que ahora estan tan arriba las utilities, si es buen momento para entrar en ellas aunque esten en máximos??? Vease Endesa...

    Tengo bastante capital ahorrado, pero queria entrar solo con unos 10k de primeras diversificado en 10 paquetes de 1k , por lo que buscaria ir comprando valores cada mes, o algo asi, para no apelotonar las compras de golpe. Los valores a los que tengo echado el ojo son: MAPFRE, TELEFONICA, BBVA, BANKINTER, ENDESA , IBERDROLA, REE , MERLIN, y otros que me generan dudas son INDITEX, EBRO, GCO, REPSOL... como veis se pasan de esos 10...
    Entiendo que todas son buenas empresas, y que lo mas importante es el momento de entrada, procuro leerme el hilo del fundamental de cada una de ellas y tengo apuntadas ciertas notas donde os leo que seria ideal entrar, pero sigo con muchas dudas, porque cada vez leo mas gente que se quiere quitar de estas empresas... ( SAN, TFN, MAPFRE, BANCOS... , ETC )

    En fin, que tengo un poco de lio y espero que me podais echar un cable.

    Gracias!

    Saludos!
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    #2
    hola y bienvenido.

    casa empresa tiene su hilo de análisis fundamental, y dectécnico tambien, en los que Gregorio da pautas de precios.

    asi de pronto, creo recordar que de las más baratas de las que nombras estaba Catalana Occidente, pero mejor mira su hilo

    tienes ya ing abierto? si no es así, mira a ver si tienes alguna promo de comisiones gratis para x meses o algo asi.

    saludos
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • haxorcist
      Junior Member
      • mar
      • 13

      #3
      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
      hola y bienvenido.

      casa empresa tiene su hilo de análisis fundamental, y dectécnico tambien, en los que Gregorio da pautas de precios.

      asi de pronto, creo recordar que de las más baratas de las que nombras estaba Catalana Occidente, pero mejor mira su hilo

      tienes ya ing abierto? si no es así, mira a ver si tienes alguna promo de comisiones gratis para x meses o algo asi.

      saludos
      Buenas paisano , no lo tengo abierto uno, veo que este mes creo que tienen promocion y me ahorraria los gastos de comision hasta fin de mes.

      Gracias!

      Comentario

      • Espoo
        Member
        • dic
        • 390

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Hola y bienvenido a este mundillo,

        Si estás empezando es importante que tengas paciencia y te conozcas a ti mismo, porque cualquier cosa que compres puede bajar un 30% o 40% por bajón de la bolsa y te puede poder la presión y vender. Tienes que entender como funciona esto e interiorizarlo, eso es más importante que la elección de cualquier empresa.

        Como bien dices es muy importante la diversificación sectorial y geográfica, y en cómo enfocar tus inicios cobra mucha importancia cuánto tiempo le quieras dedicar y cuánto quieras aprender en análisis de empresas. Es mucho más fácil analizar las cuentas de una empresa pequeña (por ejemplo Iberpapel) que de una grande como Telefónica, y ya ni hablar de los bancos. Afortunadamente no es necesario hacer análisis exhaustivos para invertir y también te puedes dejar llevar por las recomendaciones que veas y si vienen mal dadas aguantar un poco a ciegas, pero por eso te digo que es importante cómo vas a enfocar tus inversiones y que te conozcas a ti mismo.

        Lo de que una empresa sea buena o no, que esté cara o no, etc. es muy subjetivo. Lo del precio y si está o no barata es muy curioso. Mapfre a 3,30€ era una oportunidad porque despegaba hasta el infinito, y a 2,40€ es un pufo que no sabe hacer negocio fuera de España... ¿con qué versión nos quedamos? cada uno tenemos una, y cuanto más sepas más independiente serás para hacer tus propias valoraciones.

        En resumen, entra poco a poco y aprende hasta que tengas al menos unos mínimos de formación (que por cierto leer libros de inversión está bien, pero se aprende cogiendo el informe anual, leyéndolo y haciendo un excel aunque sea básico). Lo principal para analizar cualquier cosa es preguntarse "por qué" a todo, y ser consciente de que al final sabemos entre poco y nada... Y, sobre todo, estate seguro de lo que haces. Ah, y no te cierres al mercado español! Vas a conocer igual de mal Santander que Johnson and Johnson (o incluso peor Santander en este caso^^)

        Un saludo

        Comentario

        Trabajando...
        X