Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Disparo a disparo, hasta lograr ganar la batalla!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • francotirador paciente
    Member
    • feb
    • 47

    #21
    Originalmente publicado por More32 Ver Mensaje
    Yo me encuentro en situación parecida. Según mi planificación este mes me tocaban dos compras separadas en el tiempo, y me lo he saltado esta semana haciendo 3. Pero es que el mes pasado me costaba ver oportunidades y de repente paso a ver muchas a tiro de las que estaban en el radar. Siempre que lo se salga de madre yo creo que entra dentro de la flexilidad necesaria para comprar o intensificar compras en caídas, y aflojar un poco el acelerador pero seguir con diversificación temporal en mercados alcistas.
    Pues si, estamos exactamente igual. Yo creo que nos ha entrado el ansia, de estos últimos meses ver tan pocas oportunidades... que ahora que hay varias se nos han acumulado.

    Comentario

    • francotirador paciente
      Member
      • feb
      • 47

      #22
      Entro en 3M a 164,57, una empresa que llevaba en el radar desde hace mucho tiempo, y que estas ultimas semanas se ha puesto a tiro. Pese a la subida que ha tenido hoy, pienso que sigue siendo un gran precio

      Comentario

      • francotirador paciente
        Member
        • feb
        • 47

        #23
        Alguien me podría explicar la diferencia entre los DRIP británicos, y los dividendos flexibles españoles?

        Es la primera vez que voy a cobrar un DRIP, y no acabo de ver las diferencias. Yo normalmente me quedo con los derechos que me pertocan en el IBEX, pero he leído a varias personas que en el caso de las acciones británicas es mejor cobrar el dividendo. Esto es así? Por que motivo? La fiscalidad actual de forma diferente en los dos casos? Gracias

        Comentario


        • #24
          Originalmente publicado por francotirador paciente Ver Mensaje
          Alguien me podría explicar la diferencia entre los DRIP británicos, y los dividendos flexibles españoles?

          Es la primera vez que voy a cobrar un DRIP, y no acabo de ver las diferencias. Yo normalmente me quedo con los derechos que me pertocan en el IBEX, pero he leído a varias personas que en el caso de las acciones británicas es mejor cobrar el dividendo. Esto es así? Por que motivo? La fiscalidad actual de forma diferente en los dos casos? Gracias
          los drip britanicos con el dinero del dividendo te compran las acciones al mercado lo que te ahorras son algunos costes del broker pero para hacienda es como si hubieras cobrado el dividendo y luego hubieras reinvertido comprando acciones por lo tanto tienes que pagar los impuesto correspondientes, yo siempre cobro en metalico y si despues quiero comprar las acciones las compro cuando quiero yo y las que yo quiero.

          Comentario

          • francotirador paciente
            Member
            • feb
            • 47

            #25
            Volvemos al lio! Tras unas semanas sin actividad, ya que apareció la oportunidad de comprar una vivienda, pero finalmente no salió adelante la operación, así que volvemos a la inversión en renta variable.

            Entrada en british telecom a 1,90 libras. Con esta compra el mercado británico me queda muy poco compensado, pero es una empresa que esta en mínimos, asi que puede ser una buena entrada.

            Por otro lado, estos 15 primeros días de julio han sido espectaculares en cuanto a recoger dividendos. Creo que he cobrado todos los días algo, excepto un par de días, lo nunca visto!

            Comentario

            • francotirador paciente
              Member
              • feb
              • 47

              #26
              Se me olvidaba comentar que con los dividendos cobrados este mes ya he superado en un 20% los cobrados en todo el 2018. Así que salvo debacle a final de año los doblaré. El objetivo es llegar a los 200 mensuales netos.

              Comentario

              • francotirador paciente
                Member
                • feb
                • 47

                #27
                Durante el mes de julio hice dos medias compras, por un lado hice una primera entrada en Gestamp a 4,80, y por otro lado aproveche la caída de enagas para ampliar, y bajar su precio medio a 22,85. Así queda la cartera
                EMPRESA PESO PRECIO MEDIO
                ACS 3,23% 29,50 €
                ACERINOX 3,28% 10,84 €
                AENA 2,53% 161,78 €
                AMADEUS 3,22% 72,63 €
                BBVA 3,26% 7,28 €
                ENAGAS 6,02% 22,85 €
                ENDESA 3,27% 20,55 €
                FERROVIAL 3,26% 18,40 €
                GESTAMP 2,10% 4,80 €
                GRUPO CATALANA OCCIDENTE 3,98% 32,18 €
                IAG 3,26% 7,05 €
                IBERDROLA 3,27% 6,24 €
                INDITEX 4,57% 27,38 €
                MAPFRE 3,26% 2,66 €
                NATURGY 3,24% 21,43 €
                RED ELECTRICA 3,26% 17,38 €
                REPSOL 0,62% 15,73 €
                SABADELL 3,98% 1,27 €
                SANTANDER 4,43% 5,01 €
                TELEFONICA 3,26% 7,94 €
                VISCOFAN 4,02% 49,75 €
                TOTAL IBEX 71,30%
                3M 3,28% 148,00 €
                ALTRIA 2,98% 43,96 €
                COCA COLA 3,26% 41,72 €
                PG 3,27% 83,73 €
                TESLA 3,03% 258,31 €
                TOTAL M.AMERICANO 15,83%
                BRITISH TELECOM 3,40% 2,14 €
                NATIONAL GRID 3,42% 9,86 €
                UNITED UTILITIES 2,72% 9,78 €
                VODAFONE 3,35% 1,59 €
                TOTAL UK 12,88%

                Comentario

                • francotirador paciente
                  Member
                  • feb
                  • 47

                  #28
                  Compras del mes de agosto, ya cerramos este mes por desgracia, ya que se están dando alguna que otra oportunidad.

                  Entrada en J&J a 133,25$

                  Entrada en CIE a 21

                  Amplio telefónica a 6,24, no tenía pensado ampliar durante un tiempo, pero compra en mínimos, que si no se suspende el dividendo, puede dar buen rendimiento
                  Editado por última vez por francotirador paciente; 14/08/2019, 09:39:57. Razón: Formato

                  Comentario

                  • francotirador paciente
                    Member
                    • feb
                    • 47

                    #29
                    Se acabó el verano, no tenéis la sensación cuando estas de vacaciones que eso es lo que queréis indefinidamente? Nunca lo había sentido tanto como este verano...
                    Bueno vamos al lio, durante el mes de Agosto recibimos los dividendos de: UU,VOD, NG y PyG.
                    Esta semana hemos entrado en ABBV a 67,05$, no compramos en mínimos, pero igualmente, quien nos iba a decir hace medio año que íbamos a poder comprar a estos precios?

                    Un saludo!

                    Comentario

                    • francotirador paciente
                      Member
                      • feb
                      • 47

                      #30
                      Buenas de nuevo,

                      pasado un mes más, uno de los más flojos para mi cartera en cuanto a dividendos. Ingresamos dividendos de 3M, J&J y BT. Pero aumentamos infinito con respecto al año pasado, ya que el ingreso durante Septiembre de 2018 fue ZERO.

                      Este mes entramos en Ebro a 18,17€.
                      Y ampliamos VIS a 42,02. Reduciendo el precio medio de compra a 47,17€.

                      Comentario

                      • francotirador paciente
                        Member
                        • feb
                        • 47

                        #31
                        Mes movidito el de Octubre, ya que la cartera sufrió varios cambios. Uno de los más importantes fue la venta de Tesla, ya que no estamos acostumbrados a vender. Como dije, fue una apuesta personal, ya que es una empresa que se sale de nuestra estrategia. Llevaba unos meses sin ver claro su futuro, y en cuanto se puso en verde decidí vender. Las acciones de Tesla me han permitido rotar a Exxon.
                        La compra periodica del mes ha sido IBM.

                        En cuanto a dividendos hemos ingresado BBVA, GCO, MO y KO. Se han visto reducidos respecto al año anterior, pero el motivo es que Inditex y Naturgy han pasado a pagar el dividendo en Noviembre.

                        Añado como queda la composición de mi cartera.
                        EMPRESA PESO PRECIO MEDIO
                        ACS 2,73% 29,50 €
                        ACERINOX 2,77% 10,84 €
                        AENA 2,14% 161,78 €
                        AMADEUS 2,72% 72,63 €
                        BBVA 2,75% 7,28 €
                        CIE 1,76% 21,00 €
                        EBRO 1,44% 18,18 €
                        ENAGAS 5,09% 22,85 €
                        ENDESA 2,76% 20,55 €
                        FERROVIAL 2,76% 18,40 €
                        GESTAMP 1,77% 4,80 €
                        GRUPO CATALANA OCCIDENTE 3,37% 32,18 €
                        IAG 2,76% 7,05 €
                        IBERDROLA 2,76% 6,10 €
                        INDITEX 3,86% 27,38 €
                        MAPFRE 2,76% 2,66 €
                        NATURGY 2,74% 21,43 €
                        RED ELECTRICA 2,76% 17,38 €
                        REPSOL 0,52% 6,05 €
                        SABADELL 3,36% 1,27 €
                        SANTANDER 3,74% 5,01 €
                        TELEFONICA 4,52% 7,18 €
                        VISCOFAN 4,83% 47,17 €
                        TOTAL IBEX 66,67%
                        3M 2,77% 148,00 €
                        ABBVIE 2,91% 61,47 €
                        ALTRIA 2,52% 43,96 €
                        COCA COLA 2,76% 41,72 €
                        EXXON 2,93% 63,26 €
                        IBM 2,89% 124,71 €
                        JOHNSON & JOHNSON 2,91% 120,05 €
                        PG 2,77% 83,73 €
                        TOTAL M.AMERICANO 22,45%
                        BRITISH TELECOM 2,87% 2,14 €
                        NATIONAL GRID 2,89% 9,86 €
                        UNITED UTILITIES 2,30% 9,78 €
                        VODAFONE 2,83% 1,59 €
                        TOTAL UK 10,89%
                        Editado por última vez por francotirador paciente; 18/11/2019, 20:08:16.

                        Comentario

                        • francotirador paciente
                          Member
                          • feb
                          • 47

                          #32
                          Debo revisar el precio medio de repsol que me he fijado que no es correcto. Hubo una venta parcial por medio y algo falla

                          Comentario

                          • francotirador paciente
                            Member
                            • feb
                            • 47

                            #33
                            Tengo un par de dudas en cuanto al modelo 720, a ver si me las podéis resolver por aquí, si no pasaré por el foro correspondiente.
                            El modelo se debe presentar una vez superas los 50000 euros en acciones extranjeras, en este caso da igual que las tengas depositadas en ING verdad? Entiendo que hay que informar igual.

                            Por otro lado, son 50000€ a precio de compra? A precio de valoración a 31/12?

                            Gracias!

                            Comentario

                            • nineok
                              Member
                              • oct
                              • 278

                              #34
                              Si los tienes en ing, estan depositadas en españa, asi que no tienes que hacer el 720.
                              Twitter: @nineok1

                              hilo:
                              https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                #35
                                Originalmente publicado por francotirador paciente Ver Mensaje
                                Tengo un par de dudas en cuanto al modelo 720, a ver si me las podéis resolver por aquí, si no pasaré por el foro correspondiente.
                                El modelo se debe presentar una vez superas los 50000 euros en acciones extranjeras, en este caso da igual que las tengas depositadas en ING verdad? Entiendo que hay que informar igual.

                                Por otro lado, son 50000€ a precio de compra? A precio de valoración a 31/12?

                                Gracias!
                                A precio de valoración a 31 de Diciembre.

                                La otra duda te la ha resuelto muy bien nineok.

                                Un último apunte. Da igual que sean acciones de empresas extranjeras o españolas. Lo que "cuenta" es que las tengas depositadas en el extranjero y por tanto Hacienda no tenga visibilidad sobre lo que manejas (no vaya a ser que estés pagando menos de lo que ellos consideran).

                                Un saludo!!
                                Editado por última vez por saysmus; 28/11/2019, 09:46:56.
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • francotirador paciente
                                  Member
                                  • feb
                                  • 47

                                  #36
                                  Muchas gracias por la respuesta. Yo estaba convencido que este modelo era simplemente por tener acciones extranjeras, que no libraba por tenerlas en broker europeo.

                                  Comentario

                                  • francotirador paciente
                                    Member
                                    • feb
                                    • 47

                                    #37
                                    En el mes de noviembre entre en IBM aprovechando las caídas de los últimos tiempos. Era de lo poco que veía en precio en el mercado americano.

                                    Por otro lado, gran aumento de los dividendos con respecto a noviembre del año anterior que no cobramos NADA! Este año recibimos 189 euros, así que el aumento es significativo.

                                    Pues otro año que llega a su fin, es época de empezar a planificar el 2020, y marcar nuevos objetivos.

                                    Comentario

                                    • francotirador paciente
                                      Member
                                      • feb
                                      • 47

                                      #38
                                      Por falta de tiempo, dejo pendiente el resumen anual de este 2019.
                                      Pero paso por aquí para dejar anotado uno de los primeros hitos de mi cartera, en el mes de diciembre ya supere los primeros 100k! A partir de ahora los expertos dicen que esto ya rueda solo jejeje.

                                      Comentario

                                      • francotirador paciente
                                        Member
                                        • feb
                                        • 47

                                        #39
                                        Llevaba unos meses sin actualizar el hilo, pero tampoco tenia muchas novedades que contar en cuanto a la bolsa. A mediados de Enero encontré una oportunidad de vivienda, la cual reserve y la adquiero el próximo Junio, por lo que las bajadas de estas semanas las he tenido que ver mordiendome las uñas, sin poder disparar ya que debo ahorrar para la firma de la vivienda.

                                        A parte se ha juntado todo, y llevo desde el 15 de marzo sin ingresos (benditos autónomos). Por lo que no queda otra que ver pasar esta oportunidad, a ver lo que dura y si en unos meses todavía se puede comprar a precios de derribo, yo pienso que viendo la que se avecina, algo a buen precio quedará durante todo el año.

                                        A los que tengáis liquidez, suerte!!!

                                        Un abrazo para todos, y espero que estéis bien de salud, que al final es lo mas importante.

                                        Comentario

                                        • tetos
                                          Member
                                          • ago
                                          • 336

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Lo mismo te deseo.Gracias

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X