Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Disparo a disparo, hasta lograr ganar la batalla!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • francotirador paciente
    Member
    • feb
    • 47

    Disparo a disparo, hasta lograr ganar la batalla!

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes, me presento. Tras un tiempo de lectura por el foro, he decidido abrir mi hilo, para tener constancia de mi evolución.

    Tengo 31 años, y llevo un par de ellos invirtiendo en RV. Mi estrategia es clara, diversificar temporalmente, cada inicio de mes compro un valor, por un importe similar cada mes. Mi cartera consta de los siguientes valores, todos con un porcentaje similar, cuando pueda ( y este mas habituado al foro) adjuntare mi tabla.

    EMPRESA PESO PRECIO MEDIO
    ACS 4,38% 30,60 €
    ACERINOX 4,44% 10,84 €
    AENA 3,43% 161,78 €
    AMADEUS 4,36% 72,63 €
    BBVA 4,41% 7,28 €
    ENDESA 4,43% 20,55 €
    FERROVIAL 4,42% 18,54 €
    IAG 4,42% 7,05 €
    IBERDROLA 4,43% 6,24 €
    INDITEX 6,19% 27,38 €
    MAPFRE 4,42% 2,66 €
    NATURGY 4,39% 21,43 €
    RED ELECTRICA 4,42% 17,38 €
    REPSOL 0,83% 15,73 €
    SABADELL 5,39% 1,43 €
    SANTANDER 6,00% 5,01 €
    TELEFONICA 4,42% 7,94 €
    TOTAL IBEX 74,77%
    ALTRIA 4,04% 43,96 €
    COCA COLA 4,42% 41,72 €
    PG 4,44% 83,73 €
    TESLA 4,11% 258,31 €
    TOTAL M.AMERICANO 17,00%
    UNITED UTILITIES 3,70% 9,824600939
    VODAFONE 4,53% 1,58887995
    TOTAL UK 8,23%
    Actualmente mi colchón de seguridad, es aproximadamente de un 60% de mi cartera, por lo que pienso que es demasiado elevado, y estoy pensando reducirlo al 40% por lo que tendría un pellizco para continuar diversificando sobretodo quiero entrar actualmente en el mercado británico.

    Utilizo el broker de ING. Como llegado a este punto, me quiero centrar en mercados internacionales, del IBEX no quiero ampliar mucho mas, es más si puedo me voy a quitar algo de peso. Estoy dandole vueltas a IB. Mis dudas básicamente son fiscales, donde ando bastante perdido.
    A la hora de hacer la renta que se debería tener en cuenta? Lo puede hacer uno mismo? Me imagino que debe haber tutoriales, pero con el tema del fisco... siempre hay que ir con ojo.
    Por otro lado el modelo W8BEN en que consiste exactamente? Te lo facilita tu broker?
    El tema de declarar los 500000 euros, que serian de inversiones anuales? O una vez que tienes los 50000?

    Como veis, mis grandes dudas son fiscales, seguro que no es para tanto, pero la verdad ando muy perdido.

    Por el momento es todo, seguiré leyendo de grandes expertos que hay en el foro, y aprendiendo!

    Un abrazo
    Editado por última vez por francotirador paciente; 04/04/2019, 22:05:14.
  • Brooklyn
    Member
    • ene
    • 189

    #2
    por que Tesla?

    Comentario

    • francotirador paciente
      Member
      • feb
      • 47

      #3
      Es una operación muy personal, creo que es una empresa que puede tener mucho futuro. Estare en lo correcto? No? En unos años lo veremos

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2122

        #4
        Originalmente publicado por francotirador paciente Ver Mensaje

        Actualmente mi colchón de seguridad, es aproximadamente de un 60% de mi cartera, por lo que pienso que es demasiado elevado, y estoy pensando reducirlo al 40% por lo que tendría un pellizco para continuar diversificando sobretodo quiero entrar actualmente en el mercado británico.
        Da lo mismo el porcentaje. El colchon debe ser en función de tus previsibles gastos repentinos (vaya paradoja, previsible y repentino) que te surjan y estos no dependen del porcentaje que tengas en Bolsa.

        Comentario

        • francotirador paciente
          Member
          • feb
          • 47

          #5
          Viéndolo de esa forma, actualmente tendría para vivir 2 añitos sin apuros. Con la reducción que tengo pensada, tendría cubiertos los gastos de un año y pico

          Comentario

          • francotirador paciente
            Member
            • feb
            • 47

            #6
            He actualizado el post añadiendo el peso de la cartera y numero de acciones.

            Comentario

            • Libre Inversion
              Member
              • oct
              • 202

              #7
              Buena cartera francotirador, aunque en mi opinión muy expuesta al mercado español.
              Creo que con un año de colchón es suficiente, aunque depende de las cargas de cada uno (familia, hijos, hipoteca).

              Teniendo en cuenta lo dicho trataría de realizar las futuras compras en el extranjero y también preparar unas gráficas (sectores, moneda países) tipo tarta para tener una visión mas clara y visual de mi cartera.

              Saludos.
              Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
              Sigue la evolución de nuestra cartera.

              www.libreinversion.com

              Síguenos en Twitter: @LibreInversion

              Comentario

              • francotirador paciente
                Member
                • feb
                • 47

                #8
                Gracias por pasar por aquí libre inversión.
                Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del mercado español, al principio uno por sentirse más cómodo, empiezas por lo que conoces. Pero una vez que das el salto es difícil parar. Uno de mis objetivos para este año es reducir mucho el peso del ibex, mi idea es dejarlo en 60-40% aprox. Me quiero informar sobre IB ya que es uno de los próximos pasos que quiero dar, a ver si en un máximo de dos meses entiendo la operativo y empiezo a trabajar con el nuevo broker. El broker en si, no creo que tenga mucha dificultad, lo que me tira para atrás es el tema fiscal, que no se si se complica demasiado.

                Sobre el tema de los gráficos ya los tengo hechos, el tema es que todavía no los he subido por aquí, poco a poco.

                Sobre las cargas familiares, son pocas. Vivo en pareja (sin hijos por el momento), no tengo hipotecas, pago un alquiler. Y mi trabajo es bastante estable, es la empresa familiar. Así que con un año (que me daría para algo mas) yo creo que es suficiente

                Comentario

                • mtlc2017
                  Senior Member
                  • ene
                  • 2122

                  #9
                  Originalmente publicado por francotirador paciente Ver Mensaje
                  .

                  Sobre las cargas familiares, son pocas. Vivo en pareja (sin hijos por el momento), no tengo hipotecas, pago un alquiler. Y mi trabajo es bastante estable, es la empresa familiar. Así que con un año (que me daría para algo mas) yo creo que es suficiente
                  Un gasto previsible en tu situación es la "compra" de la casa. AL menos debes tener un 20% del total de la casa. Pero si eres de la idea de alquiler, Enhorabuena. Te evitas anclarte a una vivienda. Cuando no te gusta cambias y punto.

                  Comentario

                  • francotirador paciente
                    Member
                    • feb
                    • 47

                    #10
                    Si, es uno de los gastos previsibles en el futuro, pero cuando llegue el momento me tendré que endeudar, ya que viendo los precios del mercado, hoy en día es imposible pagar algo al contado.
                    Otra duda que me surge, es un poco tontería, pero a ver cómo lo hacéis vosotros. Como contabilizais los scrip? Anotais el número de acciones que aumenta por el precio medio?

                    Comentario

                    • Miranda
                      Junior Member
                      • mar
                      • 24

                      #11
                      me gusta tu cartera, creo que te va ir muy bien o extraordinariamente bien, eso sí ojo con TESLA. Saludos francotirador

                      Comentario

                      • francotirador paciente
                        Member
                        • feb
                        • 47

                        #12
                        Bueno pues iniciamos un nuevo mes, y con ello vamos analizando el disparo que haremos esta semana que entra. Si no hay otra cosa que se ponga muy a tiro descaradamente, quiero entrar en el mercado británico. Las empresas que tengo en mente principalmente son VOD, severn trent y united utilites.
                        La que mas probabilidades tiene por el momento es Vodafone, pero ya veremos como iniciamos la semana y decidiremos algo seguro.

                        Comentario

                        • francotirador paciente
                          Member
                          • feb
                          • 47

                          #13
                          Finalmente entro en vodafone a 1,3388£

                          Comentario

                          • francotirador paciente
                            Member
                            • feb
                            • 47

                            #14
                            El 29/03 entre en Aena, a un precio de 161,78€
                            Hoy 04/04 entro en United Utilities a 8,20 libras.

                            En cuanto pueda me pongo a mirar como se suben gráficos y demas al foro, ya que la cartera empieza a coger forma

                            Editado el post inicial, con mi cartera actualizada
                            Editado por última vez por francotirador paciente; 04/04/2019, 22:05:51.

                            Comentario

                            • francotirador paciente
                              Member
                              • feb
                              • 47

                              #15
                              Me surge una duda, leyendo post de compañeros del foro, y por lo que veo el broker de ING va haciendo promociones para compras en el extranjero. Por donde os llegan estas promociones? Porque yo en estos más de dos años que lo estoy utilizando nunca he recibido nada.

                              Gracias

                              Comentario

                              • francotirador paciente
                                Member
                                • feb
                                • 47

                                #16
                                Entrada en national grid a 8.3£. Últimamente estoy dejando de lado el mercado americano, ya que con el tipo de cambio con la libra que hay me está tirando más. Aunque este mes tuve dudas si comprar 3M ya que se esta poniendo a tiro. Finalmente me decanté por National Grid.
                                Tengo liquidez este mes para otro disparo, la duda seguirá siendo 3M, o del Ibex estoy estudiando viscofan.

                                Comentario

                                • calpee
                                  Junior Member
                                  • sep
                                  • 26

                                  #17
                                  Banner

                                  las ofertas de ing para compras internacionales suelen llegsr por email o salir mediante banner en su web desoues de loguearte, en la app no me suena haberlas visto.
                                  https://cubretacones.com/es/
                                  https://mundopolicia.com/

                                  Comentario

                                  • francotirador paciente
                                    Member
                                    • feb
                                    • 47

                                    #18
                                    Por primera vez me asaltan dudas en mi estrategia, no es preocupante, nada grave.

                                    En estos casi dos años que llevo de inversión, siempre he actuado de la misma forma, con compras sistemáticas mensuales.

                                    En los últimos meses, había pensado en reducir el colchón de seguridad, ya que era excesivo, me cubría unos 3 años, había pensado en reducirlo a dos años. Por lo que había pasado a hacer un par de compras mensuales, durante 6 meses.

                                    Este mes ya había cubierto la inversión, hice una compra de National Grid, y otra ayer de Catalana Occidente. Pero hoy se me ha puesto a tiro, Viscofan que ya llevaba tiempo siendo uno de mis objetivos, así que he ido a por ella.

                                    Mi duda es si seguir invirtiendo en otras que se me han puesto a tiro como por ejemplo 3M, ya que tengo liquidez. O seguir con la estrategia de compras periódicas, e ir invirtiendo poco a poco estos 6 meses como había pensado.

                                    Se que esto es algo personal, pero al ser la primera vez que me salto la periodicidad, quería compartirlo a ver que pensáis.

                                    Comentario

                                    • En Acción
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 528

                                      #19
                                      Si tienes una buena oportunidad de compra y cuentas con liquidez, yo no la dejaría escapar.
                                      MMM es ahora una compra aceptable, pero puede bajar más.
                                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                      Comentario

                                      • More32
                                        Member
                                        • ene
                                        • 46

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo me encuentro en situación parecida. Según mi planificación este mes me tocaban dos compras separadas en el tiempo, y me lo he saltado esta semana haciendo 3. Pero es que el mes pasado me costaba ver oportunidades y de repente paso a ver muchas a tiro de las que estaban en el radar. Siempre que lo se salga de madre yo creo que entra dentro de la flexilidad necesaria para comprar o intensificar compras en caídas, y aflojar un poco el acelerador pero seguir con diversificación temporal en mercados alcistas.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X