Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El trampantojo del dividendo: quién da más y menos de lo que parece

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Estoy de acuerdo, pirenaico. Precisamente acabo de comentar este tema en otro hilo:

    https://www.invertirenbolsa.info/for...360#post246360



    Estos estudios están bien, pero hay que saber verlos. Es obvio que las empresas que mejor lo han hecho en los últimos X años son las empresas que mejor lo han hecho en los últimos X años (quiero decir que lo que reflejan estos estudios es esa evidencia, pero no muestran cómo se podía haber sabido hace X años qué empresas lo iban a hacer mejor en los siguientes X años).

    En este caso concreto creo que muchas de las que están en la parte baja de esta clasificación pasarán a estar en la parte alta de las clasificaciones equivalentes que se hagan dentro de unos años (como BBVA, Telefónica, Indra, Sabadell, Santander, ACS, etc).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • pirenaico
    respondió
    Es un poco tendencioso ese artículo. Si cuentas el dividendo por acción de muchos bancos, por ejemplo, sin contar todos los scripts (acciones nuevas) que haya recibido el inversor de largo plazo desde 2009 te da una cifra muy mala. Pero para quien haya comprado en 2009, y para quien comprase antes de la burbuja o a sus comienzos se ve cobrando más o menos lo mismo.

    Si el Santander, por ejemplo, a base de scripts ha doblado el número de acciones desde 2009, el dividendo que recibe un inversor de LP en 2017 que haya cogido siempre las acciones en las ampliaciones (datos de la BBDD de invertirenbolsa.info) es de 0,36€, porque aunque se paga 0,18€ por acción, hay el doble de acciones. Es decir, se cobra mucho más que en 2009 y se cobra más que en 2004, pero menos que en 2005, 2006 y 2007, y es razonable, porque durante esos tres años, el dividendo por acción crecía al 25% sin que creciera el payout, crecimiento anormalmente alto síntoma claro de burbuja insostenible.

    Quitando los bancos, el otro gran pufo del IBEX ha sido Telefónica. El problema es que e inversor medio tiene una fijación terrible con el índice, con replicarlo, con distribuir su cartera en base a la capitalización, cuando esta solo es un "espejismo". Antes se entendía, pero hoy, con la información que hay, que telefónica o el Santander tengan una proporción mayor de dividendos en la propia cartera que otras más pequeñas pero buenas como Ferrovial, no tiene sentido. Y aún con todo, quien se indexara, está hoy ganando dinero, porque el IBEX Total Return está cerca de máximos.
    Editado por última vez por pirenaico; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12944-pirenaico en 10-02-2019, 05:47 PM.

    Dejar un comentario:


  • Eurom
    respondió
    Con esa intención entré en Apple que ahora mismo no llega a un 2% de dividendo. En 10 años espero contar por aquí que ha ocurrido con la acción y el dividendo.

    Dejar un comentario:


  • El trampantojo del dividendo: quién da más y menos de lo que parece

    https://www.eleconomista.es/mercados...ue-parece.html


Trabajando...
X