Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2019: ¿Año de incertidumbre y esperanza?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • wolverif
    respondió
    Siendo un poco osado fijaos incluso que no creo que volvamos a ese 2007, sería un retroceso y considero que la sociedad está aprendiendo de todo lo sucedido hasta este 2019 (O eso quiero pensar...).

    Desde luego, yo desde hace un par de años hasta ahora también observo más movimiento en cuanto a lo profesional se refiere (hablo desde la experiencia propia).

    Noto más entusiasmo a la hora de crear, por ejemplo, más empleo, cooperativismo, emprendimiento y nuevos negocios, nuevas formas de ser más eficientes; lo que nos lleva a compaginar una vida social más fraternal y solidaria entre todos.

    Definitivamente, lo más importante de todo, es que las personas somos cada vez más conscientes de ese salto hacia otro nivel de vida y otro modo de hacer las cosas más acorde al bien común, entiendo.

    Dejar un comentario:


  • Hilfinguer
    respondió
    Dejo un enlace sobre la espectativa de los inversores en España

    Los inversores españoles esperan una rentabilidad irreal

    https://www.eleconomista.es/mercados...ad-irreal.html

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Por mi parte veo el 2019 año de incertidumbre. Tenemos la guerra comercial USA-china, en Europa el Brexit y en España muchas elecciones. No me extrañaría un Ibex en 8000/7500 sobre todo en Marzo.

    Por otro lado, también veo como la gente critica a los Bancos por querer ganar tanto y personalmente veo como la gente que vende pisos está subiendo los precios. Queremos que el Estado regule las ganancias de los otros pero nosotros queremos ganar al máximo.

    Dejar un comentario:


  • Manolo_Inversor_Casero
    respondió
    Si si yo también creo que en 2019 se va a producir un cambio de sistema político y nos vamos a forrar todos invirtiendo en bolsa a corto, a medio y a largo plazo.

    https://www.invertia.com/es/noticias...s-mejor-232021

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    La "crisis" empezó oficialmente en 2007. Así que ya han pasado unos 12 años. Es mucho tiempo.

    Tanto que muchos jóvenes que ya llevan unos años trabajando, o intentándolo, no han conocido otra cosa. En estos 12 años ha habido sus altibajos, pero las cosas no terminan de mejorar de verdad.

    Creo que han sido los 12 años de mayor incertidumbre para todos (salvo las personas de más de 80 años que vivieron la Guerra Civil, claro): estudiantes, trabajadores, empresarios, funcionarios, inversores, jubilados, etc.

    Aunque a veces parezca que la vida no cambia, sí que lo hace. 12 años son "suficientes" como para que se generen cambios importantes.

    Yo creo que en 2019 va a seguir la incertidumbre. En un nivel parecido al de los años anteriores. Según como se desarrollen las cosas, a lo mejor dentro de 1 año estamos hablando de que 2019 ha sido un año más tranquilo que los anteriores. Ojalá sea así. Aunque así sea, creo que vamos a vivir un año más de incertidumbre "alta".

    Pero de vez en cuando la vida tiene cambios importantes en poco tiempo. No sé qué pasará en 2019, pero tengo la sensación de que puede ser un año de mayor esperanza que los anteriores.

    Yo veo a la gente más serena y más firme. Con más ganas de tomarse las cosas en serio, para que la situación empiece a mejorar de verdad. 12 años son muchos años. Pensad que en la vida de cada uno de nosotros hay pocas "docenas" de años Lo habitual son 6 ó 7 docenas. Hay gente que sólo vive 5 (quitando casos extremos), otros que llegan a vivir 8. Muy pocos llegan a las 9 docenas de años.

    Sean 5 o sean 9 las docenas de nuestras vidas, 1 sola de ellas es "mucho" tiempo.

    Y esta última docena de años se nos ha ido de una forma que ninguno, creo, querríamos haber vivido.

    Pero yo he visto en estos años un cambio muy grande en la mentalidad de la población. En multitud de cosas. Ese cambio de mentalidad tan profundo se ha ido desarrollando a medida que los medios de comunicación han ido perdiendo poder. Y no es casualidad, sino que una cosa es consecuencia de la otra.

    2017 fue el año en que esto empezó a ser visible de verdad. Los medios de comunicación mundiales perdieron ese año 3 elecciones (Brexit, Colombia y EEUU). Y lo de menos pensando en el resto de nuestras vidas es si el resultado concreto de cada una de esas 3 elecciones nos gustó más o menos, porque esos resultados concretos van a influir muchísimo menos en cómo va a ser el resto de nuestras vidas que el hecho de que los medios de comunicación ya no deciden los resultados de las elecciones, ni la forma en que debe vivir la gente, ni los gustos y aficiones que debe tener, ni a qué debe dedicar su tiempo, etc.

    Y este es el cambio más importante que se está produciendo en la actualidad, y lo que está provocando el cambio de mentalidad tan profundo que os comento que yo veo en la población desde 2007. En muchísimas cosas la mayor parte de la gente pensamos hoy cosas distintas a las que pensábamos en 2007. Y eso es lo que va a traer los cambios que la gente quiere.

    Hace unos años una forera (puede que rulita, pero no estoy seguro) decía que ella veía la inversión a largo plazo como el bambú. Por lo visto el bambú tarda muchos años en echar unas raíces muy sólidas, pero sin apenas crecer. De repente empieza a crecer, y en poco tiempo alcanza una gran altura.

    Esta historia no la conocía, y me gustó mucho. La recuerdo muchas veces. Y creo que el cambio de sistema político que vamos a ver va suceder de una forma similar a esta.

    Puede que estos 12 últimos años se puedan considerar como perdidos por mucha gente. Desde luego no han sido buenos. Pero creo que el cambio de mentalidad que os comento ha sido algo parecido al proceso, largo, en el que el bambú construye esas raíces sólidas que le permiten crecer tanto y tan rápido en un momento dado.

    La sensación que yo tengo al empezar 2019 es que, al menos, el crecimiento del "bambú" que toda la sociedad (española, europea, etc) lleva 12 años esperando al menos puede empezar a hacerse visible.

    Y por eso creo que 2019 puede ser un año en el que la esperanza empiece a crecer.


    Espero que 2019 resulte ser el primer año en que una nueva y mejor fase de nuestras vidas empiece a hacerse visible.
    También recordaba ese hilo Gregorio, pero no era Rulita, era Lisbeth quien lo escribió... https://www.invertirenbolsa.info/for...japon%E9s-quot

    Beneficios subiendo, precios cayendo... quien siga esta estrategia haya pillado la diferencia entre valor y precio, no tiene mas que sentarse a esperar resultados, ya sean en 2019 o en 2025, pero en algún momento esto debería cambiar para bien.

    He leído muchas veces que cuanto mas larga larga en el tiempo y profunda es una crisis, luego las subidas son mucho mas largas también. Habrá que seguir teniendo paciencia,

    Dejar un comentario:


  • retxed
    respondió
    Hay cosas que se ven cambiar, se ve mucho más optimismo en la población, veo a gente jóven consiguiendo trabajos y con más facilidad de cambiar, gente de mi generación que se fue fuera a buscarse un futuro están volviendo con ganas..

    Pero por otro lado, también me da algo de miedo este año. Hay cosas que parece que no paran de repetirse. Vuelvo a ver los pueblos plagados de grúas, cada vez más conocidos me cuentan que han comprado sobre plano, financiando el 100%, porque les subían el alquiler.. y los que ya han comprado hablan de comprar un apartamento en la playa para alquilarlo en AirBnb..
    Muchos me cuentan felices que pagan 800€ de hipoteca, menos que lo que les pedían de alquiler, pero nadie habla de la entrada que ha dado, de cuantos años, de los otros gastos de la vivienda, de quel Euribor está en negativo..

    Me da algo de miedo este año, mientras todo el mundo siga encontrando trabajo todo bien, si nos vemos otra vez aumentando el paro y subiendo los tipos.. otra vez va a haber mucha gente pasándolo muy mal.

    La esperanza es la gente como la que veo en este foro, gente con ganas de salir de la carrera de la rata y saliéndose del circuito.

    No todo es igual que hace 12 años, pero hay cosas que se están repitiendo, y cosas que son muy distintas, así que el resultado no será el mismo. Tengo curiosidad por saber como irá este 2019, lo que sí que parece que será un año diferente a los anteriores.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    comenzado un tema 2019: ¿Año de incertidumbre y esperanza?

    2019: ¿Año de incertidumbre y esperanza?

    Hola,

    La "crisis" empezó oficialmente en 2007. Así que ya han pasado unos 12 años. Es mucho tiempo.

    Tanto que muchos jóvenes que ya llevan unos años trabajando, o intentándolo, no han conocido otra cosa. En estos 12 años ha habido sus altibajos, pero las cosas no terminan de mejorar de verdad.

    Creo que han sido los 12 años de mayor incertidumbre para todos (salvo las personas de más de 80 años que vivieron la Guerra Civil, claro): estudiantes, trabajadores, empresarios, funcionarios, inversores, jubilados, etc.

    Aunque a veces parezca que la vida no cambia, sí que lo hace. 12 años son "suficientes" como para que se generen cambios importantes.

    Yo creo que en 2019 va a seguir la incertidumbre. En un nivel parecido al de los años anteriores. Según como se desarrollen las cosas, a lo mejor dentro de 1 año estamos hablando de que 2019 ha sido un año más tranquilo que los anteriores. Ojalá sea así. Aunque así sea, creo que vamos a vivir un año más de incertidumbre "alta".

    Pero de vez en cuando la vida tiene cambios importantes en poco tiempo. No sé qué pasará en 2019, pero tengo la sensación de que puede ser un año de mayor esperanza que los anteriores.

    Yo veo a la gente más serena y más firme. Con más ganas de tomarse las cosas en serio, para que la situación empiece a mejorar de verdad. 12 años son muchos años. Pensad que en la vida de cada uno de nosotros hay pocas "docenas" de años Lo habitual son 6 ó 7 docenas. Hay gente que sólo vive 5 (quitando casos extremos), otros que llegan a vivir 8. Muy pocos llegan a las 9 docenas de años.

    Sean 5 o sean 9 las docenas de nuestras vidas, 1 sola de ellas es "mucho" tiempo.

    Y esta última docena de años se nos ha ido de una forma que ninguno, creo, querríamos haber vivido.

    Pero yo he visto en estos años un cambio muy grande en la mentalidad de la población. En multitud de cosas. Ese cambio de mentalidad tan profundo se ha ido desarrollando a medida que los medios de comunicación han ido perdiendo poder. Y no es casualidad, sino que una cosa es consecuencia de la otra.

    2017 fue el año en que esto empezó a ser visible de verdad. Los medios de comunicación mundiales perdieron ese año 3 elecciones (Brexit, Colombia y EEUU). Y lo de menos pensando en el resto de nuestras vidas es si el resultado concreto de cada una de esas 3 elecciones nos gustó más o menos, porque esos resultados concretos van a influir muchísimo menos en cómo va a ser el resto de nuestras vidas que el hecho de que los medios de comunicación ya no deciden los resultados de las elecciones, ni la forma en que debe vivir la gente, ni los gustos y aficiones que debe tener, ni a qué debe dedicar su tiempo, etc.

    Y este es el cambio más importante que se está produciendo en la actualidad, y lo que está provocando el cambio de mentalidad tan profundo que os comento que yo veo en la población desde 2007. En muchísimas cosas la mayor parte de la gente pensamos hoy cosas distintas a las que pensábamos en 2007. Y eso es lo que va a traer los cambios que la gente quiere.

    Hace unos años una forera (puede que rulita, pero no estoy seguro) decía que ella veía la inversión a largo plazo como el bambú. Por lo visto el bambú tarda muchos años en echar unas raíces muy sólidas, pero sin apenas crecer. De repente empieza a crecer, y en poco tiempo alcanza una gran altura.

    Esta historia no la conocía, y me gustó mucho. La recuerdo muchas veces. Y creo que el cambio de sistema político que vamos a ver va suceder de una forma similar a esta.

    Puede que estos 12 últimos años se puedan considerar como perdidos por mucha gente. Desde luego no han sido buenos. Pero creo que el cambio de mentalidad que os comento ha sido algo parecido al proceso, largo, en el que el bambú construye esas raíces sólidas que le permiten crecer tanto y tan rápido en un momento dado.

    La sensación que yo tengo al empezar 2019 es que, al menos, el crecimiento del "bambú" que toda la sociedad (española, europea, etc) lleva 12 años esperando al menos puede empezar a hacerse visible.

    Y por eso creo que 2019 puede ser un año en el que la esperanza empiece a crecer.


    Espero que 2019 resulte ser el primer año en que una nueva y mejor fase de nuestras vidas empiece a hacerse visible.


Trabajando...
X