Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda diversificación temporal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • More32
    Member
    • ene
    • 46

    Duda diversificación temporal

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos y gracias por compartir tan buena info.

    Me presento y os pongo en antecedente.
    32 años, funcionario, con un ahorro anual previsto de unos 15k contaba con 60k de partida al margen del colchón.

    Empecé hace dos meses a hacer compras aprovechando los bajos precios y diversificando mucho gracias a que ING y self me regalan las comisiones. Así que en estos dos meses me he hecho con una cartera yo creo que bastante diversificada, de empresas que muchos de vosotros tenéis (ibm, bme, Mapfre, axa, bmw, exxon, bayer...) de unas 20 empresas inviertiendo aproximadamente 20k.

    Actualmente la tengo en un 3,5-4 % de pérdidas y según baja, tengo la eterna duda de si ir diversificando mucho más los 40k que me quedarían por invertir, pero a la vez cada rebote lo experimento con la sensación de quedarme fuera de un inmejorable momento. Así que el dilema de la liquidez y la formación de una cartera a precios bajos con respecto a la diversificación temporal es lo que más me cuesta.

    Que os parece? Soy todo oídos. Manejáis alguna regla o directriz de diversifscion temporal en cuanto a tantos por ciento del capital y tiempos de entrada.
    Me queda un mes de comisiones gratis en self y pronto las compras tendrán que tender a ser de más importe para no inflarme a comisiones.

    Muchas gracias de antemano
  • CGI
    Member
    • dic
    • 68

    #2
    Lo más prudente es la diversificación temporal...
    Si sube la bolsa y no has invertido todo se te quedará cara de tonto, pero si baja y ya lo invertiste y te quedaste sin liquidez para aprovechar la bajada...pues más.

    Ahora bien, cada quien y la gestión de sus emociones. Hay estudios que dicen que es mejor invertirlo todo si tienes un buen capital, aunque tienes que ser capaz de aguantar una caída potencial del 20% al menos todavía desde estos niveles.

    Yo creo que ni una cosa ni otra. Si te habías planteado invertirlo a lo largo del próximo año...pues intensificar un poco las compras ahora, por ejemplo doblar la frecuencia en los próximos 6 meses.

    Yo no sé cómo lo gestionaría yo mismo, a mí siempre me ha quemado la liquidez

    Comentario

    • More32
      Member
      • ene
      • 46

      #3
      Pues continuo con mis compras periódicas desde noviembre, haciendo un par de compras semanales de entorno a 1000€ aprovechando que aún no me cobran comisiones. La idea es seguir así y en marzo ya con comisiones, pasar a una compra semanal o cada 15dias de algo más de importe. Por el momento voy formando una cartera con los siguientes valores:

      Acerinox
      Axa
      Aegon
      BME
      Bmw
      Bayer
      BBVA
      Santander
      Mapre
      Exxon
      Inditex
      viscofan
      Vodafone
      IBM
      Renault
      Khc
      Ng

      Acercándome a los 25k invertidos y en el radar tabacaleras BAT, PM, MO y otras como T, BNP Paribas, BASF

      No quiero hacer una cartera interminable pero si creo que es buena opción diversificar bastante ahora y luego ser más escrupuloso con las compras más grandes.

      Me queda mucho trabajo aún por hacer de cara a la gestión de mi rentabilidad y seguimiento de la cartera

      Comentario

      • TyrionLannister
        Member
        • jul
        • 475

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Invertir 2k a la semana teniendo 40k para invertir me parece muchísimo dinero.

        Yo iría más relajado ( y eso que no soy el indicado porque a mi me quema la liquedez xD) pero pienso que en tu caso 2k al mes es más óptimo y más teniendo en cuenta las turbulencias que está habiendo estos días.

        Comentario

        Trabajando...
        X