Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Camino de un novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carter19
    Junior Member
    • dic
    • 8

    Camino de un novato

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días a todos,

    Mi nombre es Jose, tengo 29 años y quiero iniciarme en este mundo del b&h por varios motivos (preocupación por el futuro de las pensiones, la precariedad de las condiciones de trabajo de la gente joven,...). Indagando en la red encontré información sobre Gregorio y a partir de ahí he leído el libro de "Educación financiera avanzada partiendo de cero" y ahora voy a comenzar con el libro "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de 0" y también trato de familiarizarme con los términos importantes como PER, BPA,...

    Agradezco cualquier consejo para esta etapa que comienza e iré informando de los movimientos que haga.

    Un saludo a todos
  • Libre Inversion
    Member
    • oct
    • 202

    #2
    Bienvenido carter19,

    Esta carrera es una maratón, nada de 100 metros lisos, yo te diría que continúes leyendo y formándote, eso ampliara tus horizontes y te dará nuevas visiones.
    A partir de esa premisa atemporal crea un colchón de seguridad y empieza a elegir las empresas que te gustaría tener en tu "holding personal" y con las que te sientas cómodo y después dejar que la bola de nieve crezca.

    Saludos.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

    www.libreinversion.com

    Síguenos en Twitter: @LibreInversion

    Comentario

    • carter19
      Junior Member
      • dic
      • 8

      #3
      Originalmente publicado por Libre Inversion Ver Mensaje
      Bienvenido carter19,

      Esta carrera es una maratón, nada de 100 metros lisos, yo te diría que continúes leyendo y formándote, eso ampliara tus horizontes y te dará nuevas visiones.
      A partir de esa premisa atemporal crea un colchón de seguridad y empieza a elegir las empresas que te gustaría tener en tu "holding personal" y con las que te sientas cómodo y después dejar que la bola de nieve crezca.

      Saludos.
      Hola Libre inversión,

      En primer lugar gracias por tus consejos. Por supuesto que lo principal es seguir leyendo e informarse. Suelo ser una persona con bastantes inquietudes y me gusta saber de todo así que ando leyendo todo lo que puedo cuando tengo tiempo libre. La verdad es que es un mundo que no conocía y que me resulta muy interesante.

      En cuanto al colchón de seguridad, llevo ya varios años trabajando por lo que ya lo tengo. Tampoco tengo previsto empezar de golpe, sino poco a poco, por lo que aun puedo aumentar algo mas ese colchón.

      Muchas gracias por dedicarme unos minutos

      Comentario

      • Yermo
        Member
        • feb
        • 376

        #4
        Bienvenido al foro carter19 !

        Felicidades por haberte decidido, el mejor día para dar el paso es hoy.

        Tal cual lo que te ha dicho Libre, la formación es lo más importante, lo que ayudará a tener una psicología correcta (super importante). Una vez vayas leyendo los libros de Gregorio (recomendadísimos), hilos del foro, más infomación, etc... lo mejor que puedes hacer es crear tu lista de compañías (entenderlas, valorar su negocio a muchos años vista, etc...), crear fondo de reserva y empezar a invertir.

        Que por cierto, no llegas en mal momento .

        Un saludo !

        Comentario

        • carter19
          Junior Member
          • dic
          • 8

          #5
          Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
          Bienvenido al foro carter19 !

          Felicidades por haberte decidido, el mejor día para dar el paso es hoy.

          Tal cual lo que te ha dicho Libre, la formación es lo más importante, lo que ayudará a tener una psicología correcta (super importante). Una vez vayas leyendo los libros de Gregorio (recomendadísimos), hilos del foro, más infomación, etc... lo mejor que puedes hacer es crear tu lista de compañías (entenderlas, valorar su negocio a muchos años vista, etc...), crear fondo de reserva y empezar a invertir.

          Que por cierto, no llegas en mal momento .

          Un saludo !

          Hola yermo,

          Gracias por pasar por mi hilo. Tengo claro que la formación es importante, a parte de que como los libros de Gregorio están redactados para que se enciendan fácilmente, pues se hace mucho mas ameno

          También le estoy cogiendo afición a entrar el foro y tratar de ir aprendiendo del resto de foreros, y con el tiempo, aportar yo mi granito de arena.

          Y como siempre cualquier consejo es bienvenido.

          Comentario

          • wolverif
            Senior Member
            • abr
            • 515

            #6
            Bienvenido al foro carter19,

            Sólo darte la enhorabuena por entrar en esta estrategia que se propone a largo plazo en el foro. Por aquí verás hilos que valen verdaderamente la pena, canela fina. Uno en concreto que me he terminado hace relativamente poco de leer es el de javi121. Es mucha información pero vale la pena leerlo.

            En fin, espero tengas buenas inversiones porque la actitud y el tiempo lo tienes de tu parte compañero.

            Saludetes y nos vamos leyendo.
            Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
            Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

            Comentario

            • carter19
              Junior Member
              • dic
              • 8

              #7
              En primer lugar, me gustaría felicitaros el año y que este 2019 sea un buen año para todos!!

              Originalmente publicado por Siskomon Ver Mensaje
              Bienvenido al foro carter19,

              Sólo darte la enhorabuena por entrar en esta estrategia que se propone a largo plazo en el foro. Por aquí verás hilos que valen verdaderamente la pena, canela fina. Uno en concreto que me he terminado hace relativamente poco de leer es el de javi121. Es mucha información pero vale la pena leerlo.

              En fin, espero tengas buenas inversiones porque la actitud y el tiempo lo tienes de tu parte compañero.

              Saludetes y nos vamos leyendo.
              Muchas gracias Siskomon, la verdad es que a cada rato que tengo aprovecho para leer tanto el libro de Gregorio como los hilos de este foro, para ir adquiriendo una educación financiera que me permita ir entrando en este mundo.
              La verdad es que mas allá de tratar de rentabilizar el dinero, me parece un mundo bastante interesante y voy intentado aprender de todos un poco.

              Por cierto, para todo aquel que quiera exponer sus métodos, me gustaría saber como soléis invertir (me refiero a todos los meses X cantidad, o preferís por trimestres,.....) para minimizar las comisiones por operación.


              Un saludo a todos los foreros.

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #8
                Muy buenas carter19,

                Bienvenido al foro y enhorabuena por el paso que has dado.

                ¿Te has planteado una estrategia ya? ¿Dispones de cantidad inicial? ¿Cual es tu capacidad de ahorro?

                Respondiendo un poco a tus preguntas...nosotros solemos hacer compras mensuales a lo mejor de nuestro radar. Si no vemos nada claro, guardamos la liquidez (apenas nunca jaja) para cuando aparezcan. La constancia y sobre todo el ahorro son la clave.

                Mucha suerte con tu proyecto.

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • carter19
                  Junior Member
                  • dic
                  • 8

                  #9
                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                  Muy buenas carter19, Responder Citando

                  Bienvenido al foro y enhorabuena por el paso que has dado.

                  ¿Te has planteado una estrategia ya? ¿Dispones de cantidad inicial? ¿Cual es tu capacidad de ahorro?

                  Respondiendo un poco a tus preguntas...nosotros solemos hacer compras mensuales a lo mejor de nuestro radar. Si no vemos nada claro, guardamos la liquidez (apenas nunca jaja) para cuando aparezcan. La constancia y sobre todo el ahorro son la clave.

                  Mucha suerte con tu proyecto.

                  Un saludo!!

                  Hola saysmus,

                  La verdad es que he estado un poco desconectado, ya que ademas de trabajar también estudio y ahora que se acercan los exámenes no me queda mucho tiempo libre.

                  En cuanto al objetivo inicial, la verdad es que este primer año me lo tomo un poco de aprendizaje por lo que no me planteo unos objetivos iniciales concretos.

                  Mi intención es ir haciendo compras mensuales de 200-300€ en este primer año e ir ampliando mis conocimientos.

                  En cuanto a lo de las comisiones, ya vi que salvo cantidades bastantes elevadas siempre me van a cobrar 8€ (opero en clicktrader) aunque entiendo que en la inversión a largo plazo tampoco es algo determinante.

                  Por cierto, he estado echando un ojo a tu blog y resulta muy interesante. Estaré atento a los post que cuelgas.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Player.One
                    Member
                    • sep
                    • 58

                    #10
                    Hola carter19, yo también uso Clicktrade y te recomendaría hacer compras de mayores cantidades, quizá entre 700 y 1000€ para que las comisiones no supongan más del 1%.

                    Mi estrategia también es similar a la de saysmus, aunque llevo muchísimo menos tiempo que el, intento hacer una compra al mes o cada dos meses si necesito acumular liquidez.

                    Ya te han recomendado el colchón de seguridad, ahora toca seguir formándote y dar el paso cuando te veas preparado. Mi consejo es que, si aún no lo haces, empieza a controlar todos tus gastos e ingresos por si puedes aumentar tu ahorro y que no te cierres en banda a empresas nacionales.
                    > Mi blog personal en busca de la IF con B&H
                    > Proyecto Oasis (seguimiento)

                    Comentario

                    • carter19
                      Junior Member
                      • dic
                      • 8

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Originalmente publicado por Player.One Ver Mensaje
                      Hola carter19, yo también uso Clicktrade y te recomendaría hacer compras de mayores cantidades, quizá entre 700 y 1000€ para que las comisiones no supongan más del 1%.

                      Mi estrategia también es similar a la de saysmus, aunque llevo muchísimo menos tiempo que el, intento hacer una compra al mes o cada dos meses si necesito acumular liquidez.

                      Ya te han recomendado el colchón de seguridad, ahora toca seguir formándote y dar el paso cuando te veas preparado. Mi consejo es que, si aún no lo haces, empieza a controlar todos tus gastos e ingresos por si puedes aumentar tu ahorro y que no te cierres en banda a empresas nacionales.
                      Hola player.one,

                      En primer lugar gracias por pasar por mi hilo. El colchón de seguridad ya lo forme por lo que mi siguiente paso es ir leyendo tanto libros como los hilos y blog de los compañeros del foro. A parte, tengo pensado que antes de lanzarme a invertir, ir haciendo algunos análisis fundamentales de las empresas que pueda considerar interesantes para familiarizarme con los terminos.

                      En cuanto a cerrarme al mercado español, ya estuve leyendo que por ejemplo en las acciones de USA es posible recuperar una de las retenciones así que también le prestar atención.

                      Además estoy venga a darle vueltas sobre si ir guardando mes a mes para cuando ya domine un poco lanzarme al mercado o aprovechar estos meses de formación y destinar mientras ese dinero a amortizar el préstamo del coche. Acepto consejo de quien se encuentre en la misma situación!!.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X