Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comentario sobre las caídas actuales y qué hacer ahora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje
    Cuales ves super baratas en USA, según tu opinión? Yo veo algunas que están acercándosé a su precio pero no veo tan super barato. Tal vez me equivoco o se me están escapando algunas empresas que no estudio. Por ejemplo, yo veo a General Mills, AT&T, Kraft, como baratas. Alguna otra?
    AT&T está a un precio buenísimo, yo no compro aún porque sigue sin haber motivos para que los índices USA dejen de caer, pero al precio actual ya me parece una gran compra. Además da dividendo el mes que viene si no recuerdo mal.

Comentario

Pues para mi están MUY baratas: GIS, KHC, IBM y AT&T. Si siguen bajando las próximas semanas no dudaré en ampliar, cosa posible si los índices siguen corrigiendo.

Luego cerca de precios interesantes veo ADM, VERIZON y APPLE (aunque esta última estoy en proceso de analizarla y valorar su negocio para ver si la incluyo o en la cartera a LP).

Por ahora sigo las recomendaciones de Gregorio :-)

Un saludo !
      Editado por última vez por Yermo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11933-yermo en 24-12-2018, 05:42 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
        En mi humilde opinión de todos los temas de fondo que generan incertidumbre el más feo es el del Brexit. Dos años y medio después del famoso referendum las posibilidades de una ruptura sin acuerdo están ahí. Simplemente no se sabe lo que puede pasar a partir de ese punto.

Lo del fin de ciclo en USA me cuesta más entenderlo. Si nos estamos asomando a una recesión qué hace la Fed subiendo tipos?. Parece que se está enviando un mensaje bipolar al mercado. Si la bolsa USA tiene que ajustarse a los fundamentales eso solo me parece malo para quien haya comprado caro pero para el mercado lo veo sano e incluso necesario.

Lo de la guerra arancelaria seguro que es un tira y afloja que a medio plazo acabará remitiendo cuando USA y China lleguen a un acuerdo.

Los populismos (italiano, español, catalán) también me preocupan pero no los veo con la fuerza suficiente para mover el mercado a la baja permanentemente.

Un saludo,
        Hay una cosa que ya hace tiempo que a mi me tiene mosqueado: si el rendimiento secular de la bolsa USA en los 200 años anteriores una vez descontada la inflación ha sido digamos de un 6,1% me pregunto: ¿es sostenible que esa bolsa suba casi al 13% anual de media tras la Crisis subprime?, ¿no será que ha subido al doble de "lo normal" debido a las Q.E., los bajos tipos de interés, las recompras de accs. y su reforma fiscal a cargo de déficit?..., Si la media histórica es 6,1 y en 10 años se come la subida presumible de 20 años ¿qué podemos esperar?... pues 10 años planos más o menos

La Fed creo que actúa guiándose por la regla de Taylor https://economipedia.com/definicione...de-taylor.html y de hecho, en teoría debían haber subido tipos bastante antes pero, al parecer, lo intentan manejar de forma que no haga daño a economías muy dependientes de su deuda en dolares ... también leemos que el actual pte. USA está disconforme con la última subida y parece que planea cargarse al de la Fed, que creo que lo puso él ...

Lo que sí deseo y espero que los populismos y extremismos no vayan a más. Creo que hoy casi todos los europeos tenemos bastante más que perder que los europeos de hace 90 años y eso me tranquiliza en el sentido de no repetir la historia.

Saludos

Comentario

Muchas gracioas Gergorio,

Voy poniendo manos a la obra para acumular líquidez. Vaya prueba de fuego, he empezado hace 6 meses y tengo todo en rojo granate xD Solo se salva REE de la quema. KHC es la que más sangra :/

Quedamos pendientes de que nos indiques, de según tu opinión, podría ser un buen momento para retomar las compras.

Felices fiestas
          Mi hilo

Comentario

Muchas gracias Gregorio
            Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

Mi cartera

Comentario

hasta bien entrado en Enero no meto un duro, lo tengo clarisimo.

estar en liquidez tambien es estar en bolsa, y muchas veces con la rentabilidad mas alta.

Comentario

Originalmente publicado por ilnstop
                Hola, interesante debate el que planteas.

Un par de comentarios que creo pueden modificar al menos en parte las conclusiones.

1. si el casi 13% anual es después de un desplome del mercado tan relevante como el de 2008 la subida es más entendible y menos comparable con los ratios históricos. Para comparar con ratios historícos habría que partir de un punto intermedio quizá en 2005.

2. los "10 años planos más o menos" no tiene por qué ser un lateral más o menos estrecho, también puede tener sus subidas y bajadas pronunciadas, y por lo comentado en el punto 1 no tener que ser 10 sino un número inferior.

S2
                Estoy de acuerdo. Si en lugar de tomar 2009 como inicio tomamos 2008, entonces ya está prácticamente en la media. Visto así, en los próximos años podríamos esperar un rendimiento similar a la media histórica (obviamente también puede haber grandes subidas y grandes bajadas)

Pongo otra vez un link que me parece útil para ver las rentabilidades reales históricas de largo plazo:

http://www.moneychimp.com/features/market_cagr.htm

Con ella podemos verificar largos períodos con rentabilidad claramente por debajo de la media, como por ej. 1965-1985 (o incluso negativa 1965-1981) que se ven compensados por las siguientes etapas alcistas.

A mi esto me indica que hay que tener mucha paciencia con la Bolsa. Estando siempre invertidos, podemos pasar largos períodos laterales y bajistas pero si vendemos o estamos fuera y nos perdemos los pocos días clave dentro del conjunto total, echaríamos por tierra todo el esfuerzo y nos perderíamos lo mejor de la rentabilidad en Bolsa.

Saludos

Comentario

Hola Gregorio, la jornada de ayer cambia las cosas? ¿Se puede comprar ya o todavía debemos esperar?

Comentario

Buena pregunta Sócrates, a mí también me gustaría conocer el punto de vista de Gregorio actualizado; aunque en cualquier caso y por si sirve de algo mi comentario, creo que el "rally navideño a la baja" puede continuar hoy, lo vivido ayer era un mero rebote justificado por la situación técnica del mercado y la excesiva sobreventa. Ya se puede ver que los futuros americanos vuelven a bajar, y el IBEX, DAX, EUROSTOCK, están bajistas hoy, no está consiguiendo ni sentirse un poquito contagiado de Wall Street ...

Aún así, si somos fieles creyentes de nuestra estrategia B&H, creo que las buenas oportunidades de compra que veamos podemos ir aprovechándolas poco a poco en las empresas de alto RPD, espaciando compras y guardando cartuchos de liquidez, nadie puede adivinar donde estará el suelo y la figura de vuelta desafortunadamente; y si esperamos a confirmar figura de vuelta, estaremos perdiendo las mejores oportunidades de compra igualmente.

Salu2
                    Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                    Blaise Pascal

Comentario

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                      Hola Gregorio, la jornada de ayer cambia las cosas? ¿Se puede comprar ya o todavía debemos esperar?
                      Pero si justo ahora acaba de empezar la fiesta! Este 2019 tiene pinta de ser genial para comprar:
                      - USA: Ya no habrá los buenos resultados maquillados por la bajada de impuestos de Trump. A parte de que SP500 sigue sobrevalorado.
                      - La FED y Trump están picados
                      - FED sigue subiendo tipos y quitando liquidez al mercado (aplanamiento curva de tipos)
                      - China y USA siguen en guerra comercial (China ha dado tregua a USA hasta Febrero, creo recordar)
                      - Precio petróleo a 60 y bajando.
                      - Marzo: brexit
                      - Mayo: elecciones parlamento europeo (con fuerzas antieuropeas surgiendo por todos lados)
                      - Retirada de dinero en circulación en Europa
                      - Fin QE Europa en Septiembre
                      - Cambio regulación energética en 2020 que ya acechará en 2019.
                      - Renta4 ve buenas perspectivas para 2019, lo cual significa lo contrario xD

En las bajadas hay rebotes, eso ya lo sabes. Pero viendo el panorma... Yo estaré expuesto y listo a más caídas. De hecho he vendido un fondo a pérdidas para tener más liquidez. No aguantaba la presión de saber que podía bajar más y tener esa liquidez pillada.

También piensa que despues de una subida asi (2008-2019), normalmente hay una bajada en A, B, C (de largo plazo). Luego pongo un gráfico de Hondas de Elliot que encontré, adaptado al momento actual. La idea es que en 2019 puede caer A, en 2020 subir B y en 2021 caer C (más que 2019). Eso en teoría. Con lo largo que ha sido el ciclo y sus peculiaridades a saber si el ABC se hace de golpe en 2019...
                      Editado por última vez por markus_schulz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6562-markus_schulz en 27-12-2018, 02:01 PM.
                      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

Hola a todos, yo estoy esperando a que termine de bajar y asi ampliar posiciones, es una buena noticia que estemos en un momento buenisimo para comprar, a ver si entre todos sabemos aprovecharlo.

Comentario

Originalmente publicado por ulises34 Ver Mensaje
                          Hola a todos, yo estoy esperando a que termine de bajar y asi ampliar posiciones, es una buena noticia que estemos en un momento buenisimo para comprar, a ver si entre todos sabemos aprovecharlo.
                          Alquien va viendo cuando comenzamos a disparar?

Comentario

Originalmente publicado por ulises34 Ver Mensaje
                            Hay que ir preparando la lista de la compra, si todo sigue así, puede que veamos RPDs del 8-10% ... y ya por soñar, el 12%

Un año con caídas así, rinden por dos o tres de los normales, sino mas
                            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                              Hay que ir preparando la lista de la compra, si todo sigue así, puede que veamos RPDs del 8-10% ... y ya por soñar, el 12%

Un año con caídas así, rinden por dos o tres de los normales, sino mas
                              Más más. Compras de este tipo rinden muchísimo si aciertas. De hecho son las que más justifican nuestra estrategia. Los que compraron en 2009 tienen rendimientos espectaculares en algunas compañías. A ver si sigue la sangría un poco más.

Comentario

Totalmente de acuerdo. Por eso ed muy buena idea intentar entre todos ayudarnos compartiendo el maximo de informacion posible.
                                Tambien podria pasar que esta caida durara años y fuera una carrera mas fondo de lo que creemos. Me va a costar no quemar la liquidez me da la impresion.

Comentario

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  Más más. Compras de este tipo rinden muchísimo si aciertas. De hecho son las que más justifican nuestra estrategia. Los que compraron en 2009 tienen rendimientos espectaculares en algunas compañías. A ver si sigue la sangría un poco más.
                                  Siempre te queda la espinilla de saber cuando esto hace suelo, si te fijas, en cada fin de caída o subida, siempre hace un alfiler que dura un día (quien lo pillara).

Será imposible saberlo, sólo a toro pasado, pero en algún momento habrá que ir empezando a hacer compras, supongo que cuando haya un doble suelo o algo así
                                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

yo llevo en esto desde agosto, asi que me es imposible saber cuando hace suelo y cuando no,pero con la ayuda del foro ire viendo como se mueve la bolsa, yo por mi parte ya tengo mi lista echa y como llevo poco tiempo tengo algo de liquidez,gracias a dios

Comentario

Hola compañeros. Soy nuevo en el foro y bastante novato en esto de la bolsa. Os sigo desde hace medio año. En mi caso puedo decir que me he precipitado en al comprar en los meses de noviembre y diciembre. Pensé que EEUU aguantaría hasta mediados o finales del 19. Ahora estoy a la espera de que el sp 500 llegue a los 2100-1900 para invertir. Lo que no tengo claro es en qué empresas invertir en EEUU. Tengo miedo al sector tecnológico y al sector del consumo ante una posible recesión. Cuando lleguen las bajadas a niveles máximos ¿cuáles creéis que serán las empresas o sectores más interesantes de EEUU para invertir.

Comentario

Originalmente publicado por Tito_rober87 Ver Mensaje
                                        Alquien va viendo cuando comenzamos a disparar?
                                        A título personal, yo estoy esperando (deseando jeje) que llegue la nómina de este mes y juntarlo con algunos dividendos de esta últimas semanas para hacer una compra...
                                        Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                        Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

Empezando mi proyecto a Largo Plazo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola.
                                          cómo valoraríais esta estrategia de largo plazo, ante una japonización de la economía? Mirando el gráfico del Nikkei... parece que por ejemplo Europa lleva el mismo camino.

Comentario

Trabajando...
                                          X