Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio en la retención de dividendos de FRANCIA (del 30% al 12,8%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio en la retención de dividendos de FRANCIA (del 30% al 12,8%)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Copio el hilo de cazadividendos:

https://www.cazadividendos.com/foros...cia-y-holanda/

La cuestión es que se ve que el 30% que retienen en Francia a los dividendos lo hacen en dos conceptos, uno para la seguridad social y otro concepto es el de impuestos al rendimiento del capital. Y a los inversores internacionales parece que quieren dejar de aplicarles el 17,2% de seguridad social y aplicarles solo el 12,8%. Como lo que la Hacienda española ha de devolver por exceso de doble retención es el 15%, eso quiere decir que invertir en Francia, si esto es cierto, nos sale igual invertir en el IBEX35 que en el CAC 40.

Podremos, si es así, acceder a empresas buenísimas como Unibail Rodamco, L'Oréal, Sanofi, LVMH, Air Liquide, Danone, Axa, etc... con la misma carga impositiva que si fuesen españolas

¿Sabeis algo de esto?¿Lo están aplicando ya los brokers?

The tax is actually made made up of two components:
    Income tax at the rate of 12.8%
    Social charges at the rate of 17.2%
    The latter rate is the result of the general increase that has occurred in the social charge CSG of 1.7%, increasing the total level of social charges on investment and rental income and capital gains from 15.5% to 17.2%.

AÑADO MÁS INFO:

Os pego lo que me contestaron desde BNP Paribas al correo que les envié preguntando acerca de tener acciones de Sanofi registradas con ellos hace como dos meses. Obviamente mi principal pregunta era acerca de los impuestos en origen (Francia) y el documento a rellenar para evitar el exceso:
    Good afternoon ,
    As per your request, we join the service dealings agreement within the framework of the registered securities for the company <span class=”il”>SANOFI</span>, which will enable you to effectuate the sale of your shares.
    We invite you to return «the copy to be sent back “duly completed and signed by indicating the handwritten mention “Read and approved”, accompanied with the documents requested to be supplied mentioned on the front of the service dealings agreement.
    We equally join to the present a stock market order, as well as the debit.The checklist is intended to allow you to make all the necessary controls before the sending of your service dealings agreement.
    Concerning dividends : as from 01/01/2018, further to the new French Tax legislation, the only tax rate which will be applied is 12.80% ; there is no need for form 5000 any longer.
    For any further information please contact our Shareholder Service Team , from Monday to Friday between 8.45 am and 6.00 pm on : + 33 1 40 14 80 40.
    Best regards
    Shareholder Relations
    En definitiva, que la ley ahí esta. Otra cosa es que al ser algo relativamente nuevo, los brókers ya en 2018 vayan a implementarlo o cualquiera sabe que…simplemente habrá que esperar y ver en que queda la cosa. Unibail paga a finales de Marzo, ya veremos a ver que pasa.
    Editado por última vez por pirenaico; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12944-pirenaico en 20-12-2018, 08:14 PM.

Buenas

Del formulario 5000 ya se está hablando en este hilo:

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Y aquí se organizó una campaña para enviar peticiones nuestros brokers, pero, de momento, ningun broker Español lo gestiona:
    Si vuestro broker no tiene el formulario para que retengan el 15% en Francia ....
    Editado por última vez por orion220; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8427-orion220 en 20-12-2018, 08:51 PM.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
      Buenas

Del formulario 5000 ya se está hablando en este hilo:

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Y aquí se organizó una campaña para enviar peticiones nuestros brokers, pero, de momento, ningun broker Español lo gestiona:
      Si vuestro broker no tiene el formulario para que retengan el 15% en Francia ....
      Muchas gracias por la info. No lo había visto por el foro.

Comentario

Yo ya he reclamado a mis brokers varias veces, no se, a lo mejor si absolutamente todos los clientes dieran la vara con eso de vez en cuando, al final algo se haría seguro. Por ahora escurren el bulto.

Como bien dijo un compañero forero esta tarde, la burocracia en Europa es de pena y ya uno se espera cualquier cosa. Entendería que países de vanguardia no quieran pertenecer a la UE... os adjunto el mensaje por si le sirve a alguien:

Estimado cliente, en respuesta a su consulta, le informamos que en la actualidad no es posible tramitar la devolución del exceso de retención aplicada en los dividendos del mercado francés a través de Self Bank, ya que Self Bank posee cuentas ómnibus y esta no admite tramitaciones particulares, no obstante ustedes podrán ponerse en contacto con la hacienda francesa para tramitar la solicitud. A continuación le adjuntamos el articulo facilitado por Ocu en el que explica como debe tramitar la solicitud comentada: https://www.ocu.org/inversiones/divi...o-s4802094.htm . Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal

P.D: Disculpad si la información es algo repetitiva, cosas ya comentadas por otros compañeros.

Comentario

A mí me soplaron el 30% igualmente el año pasado. La única forma que conozco de reducir la imposición es tener acciones nominativas.
          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

La verdad que la excusa de que no es posible hacerlo con cuenta omnibus es una gran tontería. De hecho lo veo más sencillo para ellos. Es que prefieren enviar la documentación y los formularios por cada usuario que lo necesite?? Tienen una base de datos con los usuarios, su país de residencia y los dividendo franceses que reciben. Simplemente deberían hacer como con US, presentar dicha información y recuperar el monto total de dividendos que les corresponde. Por supuesto, a los usuarios se encargarían de devolverles su parte. Pero que sea más sencillo para un broker hacerlo si las cuentas son nominativas lo dudo...

A ese mail de self bank (y otros) se le podría responder que no queremos que nos lo tramiten de forma particular, si no que deberían mejorar y optimizar el servicio que dan a sus usuarios. Confiamos en ellos, compramos acciones a nombre del broker, y el broker no se preocupa de sacar de ellas el máximo posible para sus usuarios.

Comentario

Lo de que no se mojen los brokers es lamentable, pero no mas que la desincentivacion de la inversion entre europeos. Es el sin sentido, el colmo de los colmos.

Comentario

Es una auténtico desastre lo de las retenciones en origen.. Me suscribo al hilo por si salen novedades respecto al tema.

P.D A mi ING hace semanas me dijo que no estaba entre sus planes gestionar el formulario
                Mi hilo

Comentario

Sinceramente estos teman echan a uno para atrás a la hora de invertir fuera mal que me pese.
                  Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.
                  Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
                  Alta en www.circulodeconductores.es
                  "El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro." Bernard-Henri Lévy

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Buenas chicos, esta es mi experiencia hasta el día.Me siguen cobrando el 30% a 2019.Mi broker es ING y me comentan que la retención es correcta.Si quiero tramitar mod.5000 ello lo hacen a través de su intermediario francés q es citybank y cobran por el asunto, 200€ por dividendo por año.
                    La verdad es que tengo poco más de un mes para tramitar, me da la gana de tramitarlo por mi cuenta según el procedimiento que comentan en Ocu.org. Pero el importe es considerable y no la quiero liar parda.Queda por rellenar el apartado V donde el intermediario certifica el dividendo y las retenciones.. Yo sólo no lo puedo rellenar, solo puedo ajuntar la documentación bajada del on line banking sobre la info fiscal del dividendo en cuestión, eso sí, sellada por ING, no por citybank..He leído hilos de alguien que con Alemania ha conseguido hacerlo sólo y con éxito, pero con Francia no he leído de nadie que lo haya conseguido.Alguien por aquí??

Comentario

Trabajando...
                    X