Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ruina y deuda de las empresas, motivos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joven1990
    Member
    • oct
    • 341

    Ruina y deuda de las empresas, motivos?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, en el poco tiempo que llevo en bolsa he podido observar que en general, los problemas serios que tienen las empresas e incluso la quiebra ocurre por endeudarse demasiado y/o meterse en negocios "turbios" que no son el núcleo tradicional de la empresa

    Lo vemos ahora con Bayer y la posiblemente mala compra de Monsanto, General Eléctrica y sus problemas de deuda y la división financiera que tenía, el popular, las telecos como telefónica que se han endeudado demasiado, daimler en el pasado con la compra creo que del grupo americano de coches..

    Sabiendo esto.. por qué no hacer simplemente una gestión mucho más conservadora? Por qué no ponerse límites de deuda más bajos? Se sacrificaría potencial futuro pero el crecimiento sería más estable y seguro

    Por qué los accionistas no exigen una gestión más responsable? Es que viendo el.caso de Bayer ahora o lo que ha pasado con GE.. que necesidad había de meterse en estos berenjenales?
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Hola, a día de hoy, la gestión de la deuda es más 'prudente'. Son lastres del pasado. Hablo en general y para las empresas que más o menos controlo. Bayer por ejemplo no la sigo.

    Eso no quita que en el futuro se puedan volver a las andadas.

    Sobre la exigencia de los accionistas al control de la deuda. Al final, todos nos dejamos llevar por la euforia. Aparte que hay empresas donde no hay un control claro del accionista y la dirección va más a sus intereses. Aparte hay cosas que son confiar en la dirección. Porque si alguien te dice que se va a endeudar para un proyecto que va a crecer, es muy difícil valorarlo hasta que no está pagado y se empiezan a ver sus resultados.

    Podría ser el caso de telefónica, donde se endeudó para crecer y le ha salido rana. Aparte los beneficios le han bajado estos años por el cambio en el mercado (y la regulación). Y donde no hay un accionista claro de control por lo que la dirección probablemente haya tenido más libertad para dirigir en base a sus propios intereses.

    A día de hoy es un lastre del pasado que están intentando solucionar, no algo que se este haciendo ahora. La cuestión es si es solucionable o ya es demasiado tarde.

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      #3
      Los gestores "value" valoran las empresas familiares precisamente por lo que comenta yoe: muchas veces los intereses de los ejecutivos no van alineados con los de los accionistas. Concuerda también, en éste caso con la num. 7:

      El magnate Warren Buffett es uno de los inversores más exitosos y respetados del mundo y reconocido por su capacidad docente y su habilidad para expresar ideas inteligentes en términos simples e ingeniosos. Estas son diez de sus máximas para tener en cuenta antes de lanzarse a operar en la Bolsa. 1. “Regla número uno: … Continuar leyendo "Diez frases de Warren Buffett para aprender a invertir"


      Creemos que la situación actual de salida de una tremenda crisis de deuda apacigua los ánimos de hacer locuras. Si miramos al pasado, las locuras volverán cuando sea que llegue la próxima euforia.

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2122

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Para opiniones tenemos los colores. Comentas el caso de empresas endeudadas y son criticadas por que se han arriesgado demasiado, pero también encontraras empresas (BME) sin deuda que también son criticadas ya que no crecen al ritmo que quieren los inversores.

        Hay gente que les gusta tirarse desde un puente y otros prefieren quedarse en el puente y admirar las vistas.

        LO único que podemos hacer nosotros es decidir a quien acompañar.

        Comentario

        Trabajando...
        X