Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vender acciones,... ¿en positivo o en negativo?esta es la cuestión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vender acciones,... ¿en positivo o en negativo?esta es la cuestión

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy Buenas a tod@s,
    Planteo aquí una duda que como novata me surge en este momento.
    Por razones X que no vienen al caso tengo que vender acciones de dos empresas que tengo en mi cartera. tengo un total de 12 empresas; 2 alemanas, 1 francesa, 1 americana y el resto españolas del IBEX.
    Mi duda está en vender 2 de las empresas que en este momento me son rentables, es decir tengo en positivo, o bien escoger 2 que tengo en negativo y que consecuentemente al venderlas perderé dinero. Vamos a suponer que yo considero a todas ellas buenas empresas para el largo plazo, algo que se sobreentiende porque sino no las habría adquirido...que es lo más inteligente pues?
    En principio tiene sentido vender aquellas en positivo, (para no perder dinero, claro) ,pero es que me da mucha rabia desprenderme de aquellas que justamente me van bien!!, en fin.. gracias de antemano por vuestros comentarios .
    Editado por última vez por mary jo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10300-mary-jo en 29-11-2018, 01:40 PM.

Buenas,

Imagino que tienes que vender porque te hace falta el dinero...no? Ha sido por un imprevisto que no cubre el colchón o mala planificación?

Sin saber las empresas que llevas en cartera te diría que la regla número uno es no perder dinero...

Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Depende las pérdidas que tengas, a mi perder un 5% no me supone un drama, pero no vendería una empresa que lleve con un -20% de rentabilidad. Hablo de empresas con las que estés a gusto, como parece ser el caso.

Yo no me fijaría mucho en pérdidas o ganancias a no ser que hablemos de un buen porcentaje. Analizaría bien mis empresas para ver los riesgos y problemas que podrían hacer bajar la cotización a medio plazo. También me fijaría mucho en el dinero que pueda obtener en dividendos a medio plazo, si por un tiempo no vas a poder ahorrar para invertir en tu cartera.

Esta es la humilde opinión de otro novato.

Comentario

Originalmente publicado por mary jo Ver Mensaje
        Mi duda está en vender 2 de las empresas que en este momento me son rentables, es decir tengo en positivo, o bien escoger 2 que tengo en negativo y que consecuentemente al venderlas perderé dinero
        ¿Hay alguna que veas sobrevalorada o que por análisis técnico parezca que está haciendo techo?...

Comentario

A falta de otros criterios como los que te comentan los compañeros, yo a priori me fijaría en la rentabilidad que obtienes de cada una de ellas. Si no hay mucha diferencia, las que están en pérdidas. Si vendes con plusvalías tendrás que tributar por ellas. Si es con minusvalías, te lo podrás desgravar en el IRPF. Además cuando vuelvas a comprarlas más adelante será más probable que las puedas obtener a mejor precio que el que tienes actualmente. Aunque este último argumento, por suspuesto que no está en absoluto garantizado .
          Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

No, no tengo ninguna en esas situaciones...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              No, no tengo ninguna en esas situaciones...(en respuesta a Master Of Disaster​)

Comentario

Trabajando...
              X