Estos días estuve escuchando una entrevista a una persona que ya es libre financieramente donde se habla de su situación actual a fondo. Indico enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=zNxvTnIkkoA&t=4185s
Sobre las cifras que se mencionan no entro a valorar porque vosotros sabéis más que yo, pero me ha gustado mucho lo pronfundo que son algunos temas que trata: el proceso antes de dar el "salto", el planteamiento de la vida cuando estás fuera del sistema, el riesgo de envenenamiento por exceso de tiempo, etc.
Me quedo también con una reflexión sobre la inversión por dividendos. Dice más o menos:
"Son necesarias una progresión aritmética y tres geométricas (exponenciales). La primera es el ahorro constante; las otras tres son el dividendo históricamente creciente, la reinversión del dividendo y el crecimiento del valor de la acción en el tiempo."
De nuevo no entro a valorar, pero entiendo que éstos son los requisitos que esta persona pide a sus inversiones en bolsa. Lo ha explicado de una manera tan sencilla que me ha llamado mucho la atención y me ha llevado a escribir esta entrada.

Un saludo.
EDITO: ¡También menciona a Gregorio y al foro!
Dejar un comentario: