Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Suntman's Choice

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yermo
    respondió
    Buenas,

Pues sí, la tengo en la "lista de la compra" a precio predeterminado para entrar.

Me parece una compañía muy interesante junto a T en USA, y concretamente VZ ya que ha sido la primera en el mundo en desplegar banda ancha 5G de forma comercial. Por Los Angeles, Houston y alguna otra ciudad.

Un saludo Stuntman's, nos leemos y te veo por Youtube !

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
    Buenas Stuntman's,

Me paso solo a saludar y a felicitarte por el canal. Buenas explicaciones y de forma simple y entendible para todos

Buenas compras, yo llevo y sigo a las 4 también. Tengo pendiente incluir Verizon como 2a de USA, te la has mirado ?

Un saludo !
    Buenos días Yermo;

¡Me alegro que te guste el canal! Mi intención es transmitir los conceptos con un registro lo más sencillo posible para que se pueda captar la idea general y abarcar edades tempranas. Tengo ya un listado bien gordo de temas en cola, pero se aceptan sugerencias con los brazos abiertos.

Respecto a las telecos americanas, no sigo a Verizon pero sí que es cierto que llevo tiempo escuchándola. Estás considerando incluirla también, ¿no?

Cambiando de tema, las empresas bancarias y farmacéuticas están fuera de mi círculo de incompetencia, pero viendo el panorama he decidido comprar una pequeña cantidad y, literalmente, olvidarme de ellas. Las candidatas son BBVA y Santander por un lado; Bayer por el otro.

¡Perseverancia e ilusión!

Dejar un comentario:

• Yermo
    respondió
    Buenas Stuntman's,

Me paso solo a saludar y a felicitarte por el canal. Buenas explicaciones y de forma simple y entendible para todos

Buenas compras, yo llevo y sigo a las 4 también. Tengo pendiente incluir Verizon como 2a de USA, te la has mirado ?

Un saludo !

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Buenos días;

Quería actualizar el hilo comentando un par de puntos:
    • Ya he entrado en las cuatro empresas de telecomunicaciones que quería incluir en cartera: AT&T, Telefónica, British Telecom y Vodafone. Entiendo que son inversiones que darán su fruto dentro de dos o más años, cuando esté establecida la red 5G.
    • Estoy recuperando parte de las inversiones en las plataformas de Crowdlending para tener liquidez de cara a los próximos meses. Parece que las bolsas darán oportunidades con la guerra arancelaria y la inversión de la curva de tipos, entre otros muchos frentes abiertos.

Por último, pero no menos importante, ¡ya tengo 20 empresas en cartera!

Un saludo.
    Editado por última vez por Stuntman's Choice; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12981-stuntman-s-choice en 14-05-2019, 04:10 PM.

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    #3 Dos huchas

Buenos días;

Aquí tenemos un nuevo vídeo del canal. Espero que os guste.

Los próximos vídeos los colgaré en el subforo dedicado a nuestros hijos. De esta manera, puedo dejar este hilo para la gestión de la cartera.

Recibid un cordial saludo.

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    #2 Kakebo - Nuestra Economía Colectiva

Buenos días;

Hemos subido un nuevo vídeo al canal donde explicamos de manera resumida qué es el kakebo y cómo puede ayudarnos en nuestra economía doméstica.

Os animo a valorarlo y suscribiros. Como comentábamos en el primer vídeo, el objetivo del canal es publicar píldoras sobre cultura financiera e inteligencia emocional.

Si hay algún tema que consideréis de interés, por favor no dudéis en comentarlo. Todas las ideas y opiniones son bienvenidas.

Recibid un cordial saludo.
    Editado por última vez por Stuntman's Choice; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12981-stuntman-s-choice en 30-04-2019, 08:29 AM.

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Hola compañeros;

Después de leer del libro de Gregorio sobre la venta de puts con estrategia a largo plazo, tengo escrito este pequeño resumen:
    • Estrategia adecuada cuando la acción está a precio justo o ligeramente cara con el fin de buscar comprarla con descuento.
    • Idónea para fechas de vencimiento de hasta 3 meses.
    • Es importante comparar bien las rentabilidades cuando elegimos entre varias opciones. Para ello calculamos rentabilidad (prima/precio de ejercicio) y lo extrapolamos a un año (365 días, con una regla de tres).

Y bien, con lo aprendido puedo afirmar sin duda alguna que las operaciones que he hecho antes de leer el libro son una shit-on-a-stick. Ahora sí, en las próximas operaciones lo vamos a petar.

Un saludo.
    Editado por última vez por Stuntman's Choice; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12981-stuntman-s-choice en 21-04-2019, 04:46 PM.

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Canal de Youtube de Nuestra Economía Colectiva

Buenos días;

Ya indiqué en el hilo que, desde hace unas semanas, nos reunimos vecinos del barrio para hablar sobre educación financiera y economía doméstica en general. El hecho es que se ha formado un grupito donde estamos compartiendo material de todo tipo a medida que van saliendo los temas.

A raíz de estas reuniones se nos planteó la posibilidad de crear nuestro propio contenido. No es que vayamos a inventar nada nuevo, pero es una manera de tener todo el material guardado de manera perenne, para el día de hoy y para el de mañana.

Por este motivo y por el fin común que tenemos aquí de traspasar cultura financiera a nuestros hijos y familiares, hemos decidido abrir un canal de Youtube. Señor@s, os presentamos Nuestra Economía Colectiva, una pequeña aportación amateur a la cultura.

Un saludo.

Editado por última vez por Stuntman's Choice; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12981-stuntman-s-choice en 30-04-2019, 08:12 AM.

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Originalmente publicado por Alex80 Ver Mensaje
    A mi me interesa el tema de los PUTS, tomo sitio a ver como avanza.

Un saludo
    Hola Alex80;

Las operaciones concretas las postearé en el subforo de medio plazo. De todas maneras, sí que quiero escribir por aquí los avances y estrategias vendiendo puts.

¡Gracias por interesarte!

Dejar un comentario:

• Alex80
    respondió
    A mi me interesa el tema de los PUTS, tomo sitio a ver como avanza.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Originalmente publicado por Sanchop Ver Mensaje
    ¿Que broker estas usando para las puts?
    Buenos días Sanchop, uso Degiro.

Dejar un comentario:

• Sanchop
    respondió
    ¿Que broker estas usando para las puts?

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Mi pimera venta de put --> ¿Pero qué clase de magia negra es ésta?

Buenos días;

Ayer vendí mi primera put, lo pondré luego en el subforo de medio plazo y derivados.

A destacar:
    • Vendes la put sobre una acción que quieres en cartera Buy&Hold.
    • El precio que fijas es uno al que comprarías normalmente.

No sólo recibes la prima inmediatamente, sino que además eliges a qué precio vas a comprar en caso de que ejerzan.

Resumiendo, que estoy muy contento de haber dado el paso.
    Editado por última vez por Stuntman's Choice; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12981-stuntman-s-choice en 11-04-2019, 08:49 AM.

Dejar un comentario:

• Sanchop
    respondió
    Estoy también con el gusanillo, las puts son como mi asignatura pendiente.

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Gracias a ti Miguel613;

En principio quiero entrar en opciones para complementar el buy&hold, así que las operaciones más habituales que haga será la venta de puts de las acciones que tengo en radar o ya en cartera.

Estaré posteando dudas en el subforo de derivados y medio plazo. Anímate y así vamos aprendiendo los dos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Miguel613
    respondió
    Gracias por compartir, la verdad que hace tiempo que quiero empezar con ello, parece interesante.

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Buenos días;

En las próximas semanas nos ponemos ya a vender puts. ¿Os animáis?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190409_062931.jpg
Visitas:	2
Size:	1240 KB
ID:	398924

Gracias Gregorio! Aprovecho también para enlazar este vídeo que habla sobre el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=p-Tz_bS9OnA&t=1s

Un saludo.
    Editado por última vez por Stuntman's Choice; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12981-stuntman-s-choice en 09-04-2019, 09:02 AM.

Dejar un comentario:

• Yermo
    respondió
    Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
    dos pilares importantes de la vida son la cultura financiera y la cultura emocional.
    Suscribo totalmente esta frase. A veces se olvida la cultura o inteligencia emocional, y creo es una de las cosas más importantes en esta vida; el conocerse a uno mismo y saber porqué actuamos o pensamos o nos relacionamos como lo hacemos.

Y ni la una ni la otra se enseñan en las escuelas, curioso. Y eso que es muchísimo más importante (pero con diferencia y además está clarísimo) que X asignatura que te embuten y de la que en cierto tiempo no te acuerdas.

Un saludo Stuntman's !

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Gracias Miguel613.

De un tiempo a esta parte lo que me he dado cuenta de que dos pilares importantes de la vida son la cultura financiera y la cultura emocional. Lo triste es que los valores en general del país no contemplan ni la una ni la otra.

Un saludo y buena jornada.

Dejar un comentario:

• Miguel613
    respondió
    Muy bueno, gracias por compartir.

Motiva mucho ver a gente que ya ha conseguido tus mismos objetivos y además es tan amable de contártelo sin tapujos. Interesante también los "problemas" de ser independiente financieramente con la gestión del tiempo. No es fácil encontrar a personas que hablan de su propia economía, que para mi, sigue siendo el tabú del siglo XXI. En una conversación con amigos es mucho más fácil hablar de sexo que de cúanto cobra cada uno anualmente antes de impuestos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X