Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En Amazon ya no necesitas tarjeta ¿peligra la banca?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En Amazon ya no necesitas tarjeta ¿peligra la banca?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos

He leido que Amazon acaba de sacar Amazon Recargas, una opcion paea comprar una tarjeta regalo en establecimientos y poder comprar en la plataforma.

Creo que todavia queda mucho para que este tipo de plataformas, Apple etc concedan hipotecas, grandes creditos (aunque vi el otrl dia que Coffidis da creditos por un 5%), etc.

Pero lo de Amazon puede ser un primer paso serio.

Con esto me refiero que creo que la banca ya no es ni será una buena opcion para largo plazo... si de momento pero no en pocos años.

Estais de acuerdo??

Tengo en mi cartera Santander +5%, BBVA -10% y la Caixa +46% aprox.

Me gustaria quedarme con una, ¿con cual os quedariais?

Gracias!

Por lo que he leído, Amazon Recargas es un monedero como lo tienen muchas empresas y servicios. Se carga desde una tarjeta de débito o crédito. O sea, no han inventado nada nuevo.

El Corte Inglés hace años que tiene su propia financiera y su tarjeta se utiliza para comprar incluso fuera de sus tiendas (gasolineras, La Tienda en Casa, …).
    Editado por última vez por Sarraceno; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6174-sarraceno en 19-11-2018, 11:32 AM.
    Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

No veo la relación directa entre ese producto de Amazon con todo lo que hace un banco. Amazon no va a ofrecer créditos, hipotecas, instrumentos de ahorro, etc, como un banco.

Piensa también que Amazon lanza cada año varios productos, y muchos de ellos son solo pruebas para ver cómo reacciona el mercado, y a otra cosa. Veo últimamente muchísimas noticias relacionadas con Amazon, y un miedo creciente hacia todos los sectores (como lo que pasó con Target Coporation, por ejemplo, el sector farmacéutico con CVC, etc).

Comentario

Sé que muchos establecimientos/empresas usan este servicio. Me refiero a que cada mas empresas "nuevas" empiezan a crear servicios financieros (en facebook ya puedes enviar dinero, apple iba a sacar unas tarjetas de credito propias, etc)

Son cosas pequeñas ahora pero en poco tiempo empezaran a dar creditos o puntos que les puedan hacer más daño a la banca.

El BBVA, santander, caixa.. están invirtiendo miles de euros en sacar nuevas aplicaciones y en adaptarse a los nuevos tiempos pero no sé si a futuro correran peligro

Por eso preguntaba si veis peligrar la banca en el largo plazo y de esos tres bancos, con cual os quedariais?

Gracias!!

Comentario

Originalmente publicado por Javmin Ver Mensaje
          Sé que muchos establecimientos/empresas usan este servicio. Me refiero a que cada mas empresas "nuevas" empiezan a crear servicios financieros (en facebook ya puedes enviar dinero, apple iba a sacar unas tarjetas de credito propias, etc)

Son cosas pequeñas ahora pero en poco tiempo empezaran a dar creditos o puntos que les puedan hacer más daño a la banca.

El BBVA, santander, caixa.. están invirtiendo miles de euros en sacar nuevas aplicaciones y en adaptarse a los nuevos tiempos pero no sé si a futuro correran peligro

Por eso preguntaba si veis peligrar la banca en el largo plazo y de esos tres bancos, con cual os quedariais?

Gracias!!

Yo cogería los tres pero con menor proporción. Uno lo puede hacer mejor que otro pero así siempre aciertas.
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

La semana pasada en The Economist hablaban de créditos a través de teléfonos móviles en África. En algún país, creo recordar Kenia, los utiliza un importante porcentaje de la población. El número de morosos ha subido hasta unos 500.000. El chiste no está en prestar dinero, sino en que te lo devuelvan.

Al final el artículo concluía que las nuevas tecnologías suponían un cambio disruptivo en el sector, pero se seguían enfrentando a los problemas tradicionales de la banca.
            «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              De esos 3 la que más me gusta es CaixaBank.
              Santander es el mayor banco , sin duda pero le veo algo turbio que no me acaba de gustar. Tiene muchos casos abiertos con la justicia,el popular, la muerte de Botín, etc...
              BBVA se dice que tiene que tiene la plantilla más desmotivada de la banca española. Su acción ha perdido un 40% de valor en un año, por algo será. Su exposición a Turquía y las divisas es la mayor de los 3.
              CaixaBank es la que ha conservado el precio más constante y le ha afectado menos todo el ruido que ha habido. La modernización que está haciendo en sus oficinas es increíble, parecen tiendas Apple y si no me equivoco ha presentado unos resultados muy buenos.
              Esa es mi opinión.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
              X