Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Divided Kings

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pabloes87
    Member
    • ene
    • 202

    Divided Kings

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    los que estamos aqui se supone que estamos construyendo una cartera de acciones de empresas solidas a largo plazo con dividendos crecientes.
    Existen listas de Dividend Kings, que son las empresas de todo el mundo que han aumentado sus dividendos en las ultimas decadas (empresas españolas creo que no hay ninguna por cierto).
    No es mas facil coger la lista de estas empresas, e ir comprando poco a poco las que esten mas baratas en cada momento? Creo que esto es algo que nadie aqui hace.

    Como lo veis vosotros?
  • Luk
    Senior Member
    • dic
    • 567

    #2
    HOla pablo, podrias poner enlaces a esas listas de dividends kings?

    Comentario

    • pabloes87
      Member
      • ene
      • 202

      #3
      es solo ponerlo en google
      See all 56 Dividend Kings, stocks with 50+ years of dividend growth, analyzed in detail with a downloadable spreadsheet. Updated daily.

      Comentario

      • XPG84
        Member
        • nov
        • 458

        #4
        Antes de entrar ya estaba seguro de que link se trataba. Lo descubrí hace unos meses.

        Me uno a la pregunta, porque yo antes tenía 2 carteras, una en el IBEX y otra en el CAC40, la del IBEX la vendí hace justo un año, la del CAC 40 aún la mantengo. La Española tenía unos 6 años y la francesa tiene 4,5. Y vaya diferencia entre un país y otro, me parece vergonzoso el tratamiento al inversor que tienen las españolas, y no solo eso, recientemente hemos visto el caso del Popular, comprado por 1€ p*** euro? pero que es esta broma? se rien de nosotros en la p*** cara, yo por suerte no la llevaba en mi cartera, pero tengo compañeros de trabajo que si.

        Yo llevaba por ejemplo OHL, DIA, y FCC, entre otras 20 más. Por suerte me salí a tiempo de esas tres, porque madre mía... DIA la vendí a 4,22€ y OHL a 5€ asumiendo perdidas, pero es que a día de hoy están a 0,72€ y 0,60€ respectivamente. Entre las 2 hacían un 10% de mi cartera (intento tener 20 empresas que representen un 5% del total) el agujero que me habrían hecho esas 2 empresas habría sido guapo guapo.

        Santander y Telefónica, llevan años y años destruyendo valor, tengo amigos / compañeros y aquí en el foro también hay gente, atrapados a precios que dudo que vuelvan a tener nunca más.

        Por no hablar del dividendos en papelitos...

        Todo eso, me hace pensar que empresas para largo plazo y con buen dividendos, ya no alto, sino creciente a largo plazo, en España hay menos de 10. Actualmente económicamente me va bien y vuelvo a tener una buena capacidad de ahorro, y mi idea es volver a empezar una cartera, pero sinceramente, tengo muchas dudas si es una buena decisión rehacer esa cartera española que en su momento vendí.

        Pillo sitio para ver que opinan los demás compañeros, si tuvieran que empezar desde cero, empezarían una cartera española o irían todos a buscar al extranjero?

        Comentario

        • Raptor
          Member
          • ene
          • 183

          #5
          Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
          Pillo sitio para ver que opinan los demás compañeros, si tuvieran que empezar desde cero, empezarían una cartera española o irían todos a buscar al extranjero?
          Yo aún estoy formándome pero tengo previsto empezar a crear mi cartera en enero de 2019, y tengo clarísimo que comenzaré invirtiendo en empresas extranjeras en un 90% y el resto iré picando de vez en cuando alguna española de entre esas diez que comentas.

          Como muy dices aquí los valores que merecen la pena se cuentan con los dedos de las manos

          Comentario

          • abc y d
            Member
            • may
            • 394

            #6
            Hola, lo que pasa es que el tema en realidad no es, Ibex o no Ibex.

            Se trata de empresas, y en España hay algunas buenas, y otras malas para esta estrategia, pero el tema es pensar en global, ya que hay empresas extranjeras muy buenas para BYH, y otras obviamente malas o malísimas.

            Hay que ver esto como algo global. Porque vivimos en un mundo globalizado y a diario usamos productos de empresas extranjeras tanto o igual que nacionales.

            Si fueras extranjero comprarías determinada empresa del Ibex? Creo que ese sería más o menos el enfoque. Luego estaría el tema fiscal en cuanto a retenciones. Merece la pena tener empresas francesas o alemanas en bróker español por el tema de doble fiscalidad? O sería mejor empresas de USA o UK ?

            Simplemente por tema de diversificación (geográfica y de divisa) creo que vale la pena.

            El tema es que al principio puede costar más ya que hay que dedicar tiempo a estudiar empresas extranjeras, cuando en principio por idioma e información es más fácil empezar por las del Ibex. Que es lo más normal. Y supongo que por un tema sicológico, pero nada más.

            Comentario

            • Yermo
              Member
              • feb
              • 376

              #7
              Buenas,

              Pues yo creo que negarse a comprar empresas de España por la narrativa de "en España tratan mal al accionista" es un error. Claro que hay compañías buenas y no tan buenas para el LP, en España. Desde mi punto de vista, hay unas 17 o 18 que son grandes compañías, y no todas del IBEX.

              Si que pones los ejemplos de DIA, OHL, etc... Pero luego estan las alegrías (en cuanto a dividendos se refiere) de REE, ITX, EBRO, BBVA (si se ha comprado en su parte mala del ciclo), VIS, ENG, BME, IBE, MAP, etc... de alguien que las llevara en cartera de hace años.

              Luego, también es interesante lo que comenta Gregorio en este hilo respecto al DGI: https://www.invertirenbolsa.info/for...dos-crecientes

              Con todo, yo me veo muy correcto tener un 40% de la cartera a LP (no necesariamente a CP) en España, y la resta pues te vas a gigantes de USA, sí . Grandísimas multinacionales con nombres célebres: PG, KO, etc...

              Y ojo, cada uno puede comprar en base a diversos criterios, como comprar solo las DGI de USA, y si lo congelan, vender y comprar otras DGI, etc... pero no creo que se tenga tan buena rentabilidad a LP como parece.

              Lo verdaderamente importante es entender bién la compañía, y si pasa por problemas temporales, entenderlos bién y aprovechar el pánico generalizado para comprar cuando toque comprar. Ahí sí que se obtienen buenas rentabilidades a LP.

              Un saludo !
              Editado por última vez por Yermo; 18/11/2018, 15:01:17.

              Comentario

              • pabloes87
                Member
                • ene
                • 202

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola,

                Yo hace 1 año aproximadamente que he empezado a formar mi cartera. La emepecé con empresas españolas, pero creo no creo que compraré mas. Ahora me estoy centrando en emrpesas alemanas (pais donde resido) y americanas. Para éstas tengo Interactive Brokers y para las españolas Clicktrade.

                Tengo en cartera las siguientes empresas españolas: Santander, BBVA, Iberdrola, ACS, REE y Mapfre. Creo que son buenas para el largo plazo, pero como digo, de momento no comprare otras ni ampliare las que ya tengo.

                Comentario

                Trabajando...
                X