Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Si vuestro broker no tiene el formulario para que retengan el 15% en Francia ....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Master Of Disaster
    Senior Member
    • dic
    • 1397

    #21
    Originalmente publicado por arbelas Ver Mensaje
    Según me han dicho, al ser una cuenta OMNIBUS, las acciones no tienen titular específico, y por tanto todos los accionistas están sin diferenciar, y sería muy complejo individualizar cada uno para solicitar la retención reducida a cada uno de ellos
    Gracias por informarnos.

    A mí estas cosas me suenan a excusa, porque, si eso fuera verdad, tampoco tramitarían el formulario equivalente para la Hacienda de los EEUU, y casi todos lo hacen, generalmente sin coste adicional para el cliente, y en muchos casos sin tener siquiera que pedírselo. No sé si habrá algo diferente entre los trámites de la Hacienda francesa y de la de los EEUU.

    Comentario

    • Ruben3
      Member
      • feb
      • 83

      #22
      A mi me da la sensación de que los formularios son costosos para el broker y que solo tramitan en EEUU porque tienen más volumen de operaciones, osea que al final los costes marginales son menores o incluso nulos y que en Francia, tendrán menos clientes o menos volumen y no le saldrá rentable para ellos.

      Comentario

      • Master Of Disaster
        Senior Member
        • dic
        • 1397

        #23
        Debe de ser algo así, si no, no se entiende...

        Comentario

        • Gil
          Senior Member
          • sep
          • 638

          #24
          Originalmente publicado por arbelas Ver Mensaje
          Yo tengo parte de mis acciones en RENTA4, y he solicitado que me tramiten el documento que habéis citado para que me hagan la retención reducida por ser NO RESIDENTE en Francia, en vez de retenerme el 30% que es lo que hacen ahora.

          No me han dado ninguna esperanza de que esto lo vayan a hacer, ni siquiera en un plazo medio.

          Según me han dicho, al ser una cuenta OMNIBUS, las acciones no tienen titular específico, y por tanto todos los accionistas están sin diferenciar, y sería muy complejo individualizar cada uno para solicitar la retención reducida a cada uno de ellos.

          Por lo tanto, a mí, en RENTA4, no me han dado ninguna esperanza de que a corto/medio plazo se vaya a realizar una retención en origen más reducida, y que seguirán reteniendo el 30% habitual de Francia.

          Enfin, no son buenas noticias para nosotros los inversores por dividendo, porque como bien insiste Gregorio hay muy buenas empresas francesas para esta estrategia (Axa, Unibail, Veolia, etc... )

          Un saludo,
          Es una pena no poder meternos en este fregao de reclamar retenciones y demas, almenos yo no me veo capaz, de momento tendre que seguir con el continuo.

          Comentario

          • Reynho
            Senior Member
            • may
            • 696

            #25
            Originalmente publicado por Ruben3 Ver Mensaje
            A mi me da la sensación de que los formularios son costosos para el broker y que solo tramitan en EEUU porque tienen más volumen de operaciones, osea que al final los costes marginales son menores o incluso nulos y que en Francia, tendrán menos clientes o menos volumen y no le saldrá rentable para ellos.
            Efectivamente creo que ahí está el problema, por volumen no les compensa tramitarlos. Lo que no se es si este tramite lo puede hacer uno mismo. Porque ya que ellos directamente no lo tramitan, al menos lo deberían de aceptar si uno mismo es el que lo tramita y entonces, aplicarlo.

            Y además me surge otra duda... Sería posible que ellos lo tramitaran de alguna forma, individual o conjunta y entonces recibieran el dinero de la empresa con una retención de solo el 15% y ellos nos lo dieran con un 30% y se quedaran con ese margen... Lo digo porque, por un lado sería dificil de detectar por nosotros y un negocio redondo para ellos...

            No se muy bien como funciona este tema pero, si el dividendo bruto de AXA es de 1€ por acción, ¿AXA paga al broker 1€ por x acciones, es decir les paga el bruto y el broker hace la retención? ¿O AXA hace a todos la retención del 30% y luego el broker nos ingresa ese dinero? ¿O AXA sabe cuántas acciones pertenecen a residentes y cuántas a no residentes y en base a eso paga al broker?... No se, es que hay algo que se me escapa en el transito del dividendo de la empresa al broker y del broker a nosotros...
            MI CARTERA y MI PROYECTO

            Comentario

            • arbelas
              Member
              • sep
              • 120

              #26
              La verdad es que parece que hay un cierto oscurantismo sobre el tema, porque es cierto lo que se ha comentado, que en las acciones americanas no hay ningún problema en rellenar el correspondiente impreso y que nos hagan la retención en origen reducida del 15%.

              Supongo que estas acciones americanas también estarán en una cuenta OMNIBUS, por lo que será igual de dificultoso de hacer que en el caso de las francesas.

              Sin embargo, en el caso de las americanas se realiza sin problemas, y en las francesas no. Hay algo que no cuadra, que chirría.

              Estaría bien que algún responsable de esta entidad (RENTA4), aclarara este tema, porque la verdad resulta un poco extraño.

              Un saludo,

              Comentario

              • Elo78
                Member
                • sep
                • 176

                #27
                Hoy he preguntado a la gente de clicktrade y, según ellos,la aplicación no entra en vigor hasta Enero de 2020

                Comentario

                • Ivanpc
                  Member
                  • dic
                  • 360

                  #28
                  Originalmente publicado por Elo78 Ver Mensaje
                  Hoy he preguntado a la gente de clicktrade y, según ellos,la aplicación no entra en vigor hasta Enero de 2020
                  Opero con clicktrade, te refieres a la retencion de francia?

                  Comentario

                  • Bukowski
                    Member
                    • nov
                    • 60

                    #29
                    con los dividendos en USA, simplemente hay que declarar en la renta que ellos te quitanron el 15, y aportar el 4 hasta el 19 de nuestro pais no?

                    como he leido a alguno que hay que rellenar algun formulario...

                    opero con clicktrade, que se supone que avisan ellos de muchas cosas, no como interactivebrokers.

                    saludos

                    Comentario

                    • Elo78
                      Member
                      • sep
                      • 176

                      #30
                      Así es, eso es lo que me han dicho los de clicktrade . A partir de enero de 2020 comenzarán a aplicar la nueva retención.
                      Editado por última vez por Elo78; 12/12/2018, 08:17:29. Razón: ...

                      Comentario

                      • arbelas
                        Member
                        • sep
                        • 120

                        #31
                        Originalmente publicado por Elo78 Ver Mensaje
                        Así es, eso es lo que me han dicho los de clicktrade . A partir de enero de 2020 comenzarán a aplicar la nueva retención.
                        Qué cosa más extraña ¡¡¡ Aquí cada uno (Clicktrade, Renta4) dice una cosa diferente. Unos aducen una cosa, y otros otra cosa diferente. No sé, se me hace muy raro oír versiones tan diferentes para un mismo asunto.

                        Comentario

                        • d76
                          Member
                          • oct
                          • 72

                          #32
                          Yo he preguntado en Self Bank y me han dicho que el exceso de retención en los dividendos tenemos que reclamarlo nosotros a la Hacienda de Francia. Creo que hay un formulario para eso, pero no debe de ser sencilla la tramitación. Es una pena porque hay unas cuantas empresas francesas a cotizaciones interesantes para los que hacemos buy&hold.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Gokuh
                            Member
                            • jun
                            • 210

                            #33
                            Hola,

                            Retomo este hilo para preguntar por novedades. ¿alguno de vosotros ha conseguido una respuesta de su broker indicando que esta entre sus planes mas cercanos la gestión del formulario 5000 ES-SD?

                            Yo con ING me llevé un mazazo, me dijeron hace varias semanas que tengo que hacer esta gestión para cada valor y pagar (un pastizal 200 euros o así)

                            Me da mucha rabia porque me interesan varias empresas francesas.
                            Editado por última vez por Gokuh; 04/01/2019, 14:43:30.
                            Mi hilo

                            Comentario

                            • Yermo
                              Member
                              • feb
                              • 376

                              #34
                              Buenas,

                              Hablé el otro día con Renta 4 (por teléfono) y me dijeron que esa retención dependía de la empresa. Es decir, que si en Francia la retención pasaba del 30% al 12,8%, era la empresa la encargada de retener en origen lo correcto. Lo veo muy confuso, la verdad.

                              Aparte de que la chica parece que no se enteraba demasiado; o igual me expliqué mal.

                              Aquí cada broker dice una cosa, WHAAAT !?!?

                              Les voy a enviar un correo insistiendo en la retención del 12,8% y en el formulario 5000 ES-SD. A ver si por escrito mejora la cosa jeje.

                              Un saludo !

                              Comentario

                              • Yermo
                                Member
                                • feb
                                • 376

                                #35
                                Me acaban de contestar (no, no se me había olvidado ).

                                Cito tal cual:


                                "Me comentan desde liquidación central que de momento no tenemos operativo esta posibilidad.

                                Al ir por cuenta ómnibus en un custodio global no podríamos, aun así estamos viendo con Citi opciones para mejorar la fiscalidad de los dividendos en países Europa, cuando sepamos algo mas os iremos diciendo."


                                Así que por ahora no lo tramitan; de momento no invertiré en Francia.

                                Confiemos en que mejore la cosa. Yo creo que si los brokers (ING, Self, IB, R4...) ven que la gente les va poniendo "presión", harán cosas. Esto de Citi no tenía ni idea, puede ser interesante (o igual me lo ha dicho por decir...).

                                Un saludo !


                                Editado por última vez por Yermo; 14/01/2019, 20:28:52.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30808

                                  #36
                                  Gracias a todos,

                                  A mi lo que me dijeron en ING es que el tema de la programación lo tenía que hacer Renta 4 (porque ING utiliza el broker de Renta 4), y que estaban en ello, pero sin fechas.

                                  Antes o después lo tienen que hacer todos los brokers seguro. Igual que el W8 BEN de EEUU, porque es lo mismo. Así que si en EEUU se puede hacer desde hace años, en Francia se podrá hacer igual.

                                  Cualquier novedad en cualquier broker os agradecería mucho que la pusiérais aquí. Aunque sea que de momento no lo tienen, pero al menos vemos cómo va el tema.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Syrio76
                                    Member
                                    • ene
                                    • 137

                                    #37
                                    Una cuestión que se me plantea con este tema es, si me diera por pensar mal... ¿podría el titular de la cuenta omnibus con custodio global (ING/Renta4, por ejemplo) reclamar la devolución a la Hacienda francesa por su cuenta y no atender las reclamaciones de los inversores minoritarios?

                                    Comentario

                                    • Reynho
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 696

                                      #38
                                      Originalmente publicado por Syrio76 Ver Mensaje
                                      Una cuestión que se me plantea con este tema es, si me diera por pensar mal... ¿podría el titular de la cuenta omnibus con custodio global (ING/Renta4, por ejemplo) reclamar la devolución a la Hacienda francesa por su cuenta y no atender las reclamaciones de los inversores minoritarios?
                                      Algo de eso puse yo un poco más atrás, nadie nos asegura que el broker no reclamé eso y se saquen el 15% a costa nuestra...
                                      MI CARTERA y MI PROYECTO

                                      Comentario

                                      • Gokuh
                                        Member
                                        • jun
                                        • 210

                                        #39
                                        A ver si se van poniendo las pilas y tenemos buenas noticias en poco tiempo.

                                        Gracias por actualizar
                                        Mi hilo

                                        Comentario

                                        • wolverif
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 515

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos,

                                          No sé si habrá alguna novedad al respecto pero actualizo el hilo por si alguien sabe algo sobre este tema.

                                          Un saludo,
                                          Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                          Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X