Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artículo WP sobre los aristócratas del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Artículo WP sobre los aristócratas del dividendo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

https://www.washingtonpost.com/busin...fbb_story.html

Interesante artículo sobre la inversión en aristocratas del divindendo a largo plazo. A largo plazo apostar por pocas empresas con un criterio muy definido tiene su riesgo. Acabo de terminar el libro boglehead guide Three fund portfolio y cada vez encuentro más puntos a favor de esa estrategia. Más diversificación y poco coste.

Que os parece?

Muy buen articulo... como todo con mi nivel de ingles que para lo tecnico es perfecto pero para otras cosas me cuesta ... me ha costado un poco seguirlo al principio pero aun asi, gracias.

Como dices, no diversificar por pensar que las "widow & orphans" (me ha gustado el termino jeje) no van a caer nunca es un error muy grande... de ahi que tengamos que estar revisando cuentas de nuestras empresas en cartera y demas... ahora una pregunta... cada cuanto tiempo revisais estado y fortaleza de vuestras empresas en cartera? yo llevo tan poco que solo he hecho un analisis de cada una que llevo en cartera, y mi idea es hacer analisis cada año o como mucho cada 6 meses, pero igual es un error.
    Mi hilo

Comentario

lo he leido rapido en el telefono movil por lo que puede que sea yo el que lo ha entendido mal corregidme si me equivoco..

pero habla de que los modelos de negocio se quedan obsoletos y pone el caso de general electric cuando este caso es todo lo contrario..negocios de futuro en una empresa que ha sido arruinada por una pesima gestion

luego habla de quiebras de empresas que se supone que está comentando que son para el largo plazo y va y nombra bancos de inversión.. no se no lo entiendo

Comentario

Lo que viene a decir, según he entendido es que hay que diversificar por si los grandes caen en algún momento, por una crisis o lo que sea. Que hay que reinvertir los dividendos y seguir comprando acciones. Va poniendo ej como GE, Polaroid y otras que van cayendo con el tiempo y no mantienen o cortan el dividendo por diversas razones, como los bancos, que antes eran de lo mejor pero, en su opinión la regulación actual no les permite aumentar el dividendo... y así va poniendo ejemplos y se pregunta si acertará teniendo coca cola, por ej, y afirma que las tecnológicas como Microsoft son el futuro ya que sin ellas no funcionaría el mundo actual. Vamos, que hay que diversificar y modernizar la cartera según las modas, la época en la que vivamos y sean unas empresas u otras las que nos ofrezcan sus beneficios.
        “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
          Lo que viene a decir, según he entendido es que hay que diversificar por si los grandes caen en algún momento, por una crisis o lo que sea. Que hay que reinvertir los dividendos y seguir comprando acciones. Va poniendo ej como GE, Polaroid y otras que van cayendo con el tiempo y no mantienen o cortan el dividendo por diversas razones, como los bancos, que antes eran de lo mejor pero, en su opinión la regulación actual no les permite aumentar el dividendo... y así va poniendo ejemplos y se pregunta si acertará teniendo coca cola, por ej, y afirma que las tecnológicas como Microsoft son el futuro ya que sin ellas no funcionaría el mundo actual. Vamos, que hay que diversificar y modernizar la cartera según las modas, la época en la que vivamos y sean unas empresas u otras las que nos ofrezcan sus beneficios.
          Perfecto resumen.

Comentario

Muchas gracias por el artículo Brooklyn, está bien poner los pies en la tierra de vez en cuando.
            Evidentemente no podemos comprar empresas y pensar que todas van a sobrevivir para siempre. Sin embargo creo que los ejemplos están tendenciosamente escogidos.
            Además de que el hecho de que haya recortes está contemplado en la estrategia DGI que es la que pone en cuestión. Si hay un recorte te sales y compras otra.
            Por otro lado, si alguna empresa que posees es opada no pierdes tu dinero, que parece que quiere dejar eso entreveer con las adquisiciones de las empresas en el artículo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola,

Hay muchos temas muy interesantes en este hilo.

La estrategia DGI (sólo tener empresas cuyos dividendos crezcan, y vender si alguna lo estanca o reduce un año) es una estrategia de medio plazo, no de largo plazo. Por definición. Dentro del medio plazo creo que es una estrategia complicada, en la que es fácil cometer errores. No la veáis como una estrategia de largo plazo, porque no lo es.

Los Aristócratas del dividendo creo que es algo que debe existir, pero creo que hace ya tiempo que están causando más mal que bien. Lleva a comprar muchas veces en los peores momentos para comprar, para luego vender en los peores momentos para vender, etc. Y está muy distorsionada por el tema de los payouts de las empresas de EEUU que hemos comentado otras veces.

Los Aristócratas del dividendo han llegado a un punto en el que el futuro probablemente va a ser peor que el pasado (porque ya no pueden mantener las subidas de payouts para mantenerse en esas listas).

Creo que fue una idea buena que se sobrevaloró, y que hace tiempo que está bastante distorsionada. Por eso cada vez se convierte en algo más arriesgado basarse en los Arisócratas del dividendo para invertir.

Aunque parezca raro, en los Aristócratas del dividendo hay (o ha habido) empresas que no son de largo plazo, como Polaroid. Son empresas de crecimiento que crecieron muchos años.

Otra cuestión importante: la empresa cuyo dividendo crezca más puede no ser la mejor para el largo plazo. Por ejemplo, imaginad 2 empresas que actualmente cotizan con una rentabilidad por dividendo del 1% y del 5%.

La del 1% tiene mucho más fácil aumentar su dividendo (aumentando el payout, como hicieron muchas empresas de EEUU en las últimas décadas, y probablemente ya no puedan seguir haciendo en las próximas décadas).

Pero mucho tendría que aumentar sus beneficios la del 1% para que resultara mejor inversión que la del 5% (me refiero al caso de que la del 1% cotice a PER 25 porque es de "crecimiento", y la del 5% cotice a PER 10-12).

Coca Cola es un buen ejemplo para entender lo que cuento de que siempre hay que ver el por qué de las cifras.

Coca Cola es una buena empresa para el largo plazo. Y ha tenido un buen crecimiento las últimas décadas.

Pero hay que tener en cuenta que en los 70 la coca cola era una bebida para celebraciones y cumpleaños, y después la consiguieron convertir en una bebida diaria. Y esto al principio sorprendió mucho. Yo recuerdo que las primeras personas que compraban refrescos en el supermercado para consumo diario eran una minoría, y parecía una moda que se pasaría. No fue así, y de ahí viene el gran crecimiento que ha tenido Coca Cola en las últimas décadas, ya que se pasó de consumirla 5-10 días al año a 100-200. Son cifras didácticas, no las he sacado de ningún estudio.

Lo que está pasando ahora es que mucha gente está viendo que no es bueno tomar esos refrescos tan habitualmente. Hay gente que está reduciendo su consumo, e incluso que ha dejado de tomarlas. Incluso aunque el consumo se mantuviera en esos 100-200 días que he puesto, es imposible que se vuelva a multiplicar por 10-20 veces, como pasó desde los años 70.

Además de eso, Coca Cola llegó muy bien a todo el mundo. Y eso está muy bien, pero por eso mismo ya le quedan pocos países en los que crecer.

Por el lado bueno, ahora tiene más tipos de bebidas que antes, puede entrar en yogures y lácteos (lo está pensando), etc.

Quiero decir que es una buena empresa para invertir, pero hay que diversificar en muchos otros sectores. Y elegir sólo Aristócratas del dividendo creo que es un caso de invertir "mirando el espejo retrovisor".

En el caso de GE, el problema no han sido sus negocios en sí, sino la deuda y la división financiera.

En cuanto a por qué creo que es mejor invertir en acciones que en ETFs el otro día colgué un artículo:

https://www.invertirenbolsa.info/Est...s-indices.html

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
              X