Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La bola de nieve, aprendiendo de los errores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Roble
    respondió
    Originalmente publicado por saforenc Ver Mensaje
    Tema muy interesante el de los impuestos por heredar acciones USA. No había oído nunca eso que comentas de pagar impuestos en EEUU por heredar acciones de allí. ¿Te refieres al caso de que las acciones estén en un bróker americano o también en uno español, tipo R4, Clicktrade, ING bróker? Lo digo porque en este último caso dudo qué nadie en EEUU sepa que tú eres el dueño de esas acciones, ¿no?
    Me temo que no es así, pero yo no soy un experto. Yo en su día, cuando tuve conocimiento del tema, tomé la decisión de cerrar mis posiciones en USA, pero el problema es que no localizo dónde vi esa información, que creo fue en este foro.

    He localizado información que apunta en esta línea en el siguiente enlace, aunque no conozco su fiabilidad:


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • saforenc
    respondió
    Originalmente publicado por Roble Ver Mensaje
    Hola danati.

    Creo que lo vi en este foro, en el apartado sobre fiscalidad, pero he estado buscando en ese subforo y no lo he encontrado. Lo he buscado directamente yendo hacia atrás, bastantes páginas, porque no sé cómo funciona el buscador. Es posible que alguien que maneje el buscador dé con ello.

    Pero recuerdo lo esencial es que si heredas acciones de USA, te cobran en concepto de impuestos allí un % considerable del valor de las acciones.

    Intentaré dar con ello.
    Tema muy interesante el de los impuestos por heredar acciones USA. No había oído nunca eso que comentas de pagar impuestos en EEUU por heredar acciones de allí. ¿Te refieres al caso de que las acciones estén en un bróker americano o también en uno español, tipo R4, Clicktrade, ING bróker? Lo digo porque en este último caso dudo qué nadie en EEUU sepa que tú eres el dueño de esas acciones, ¿no?
    Editado por última vez por saforenc; 13/03/2019, 12:52:25. Razón: errata

    Dejar un comentario:


  • Roble
    respondió
    Originalmente publicado por danati Ver Mensaje
    Hola Snowball y Roble!

    Podríais desarrollar algo más esto de los impuestos de transmisión de padres a hijos en el caso de las acciones USA? Mi principal motivación es ésta, la de dejar la cartera a mis hijas.

    Aprovecho para darte las gracias Snowball por tus aportaciones. Sin duda son de las mejores del foro.

    Gracias.
    Hola danati.

    Creo que lo vi en este foro, en el apartado sobre fiscalidad, pero he estado buscando en ese subforo y no lo he encontrado. Lo he buscado directamente yendo hacia atrás, bastantes páginas, porque no sé cómo funciona el buscador. Es posible que alguien que maneje el buscador dé con ello.

    Pero recuerdo lo esencial es que si heredas acciones de USA, te cobran en concepto de impuestos allí un % considerable del valor de las acciones.

    Intentaré dar con ello.

    Dejar un comentario:


  • Elo78
    respondió
    Muchas gracias por tus análisis. Sin duda alguna son de gran ayuda

    Dejar un comentario:


  • TyrionLannister
    respondió
    Me sumo a los agradecimientos por todo lo que estás aportando al foro Snowball, de verdad que tus análisis en diferentes sectores nos vienen como agua de Mayo a los que nos cuesta elegir empresas dónde invertir.

    Muchas gracias

    Dejar un comentario:


  • danati
    respondió
    Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje
    Hola Roble, gracias por tu mensaje! Sinceramente no me he planteado lo que tendrán que pagar mis hijos cuando hereden mi cartera USA. Lo que tengo claro es que no voy a renunciar a invertir en las mejores empresas del mundo por esa razón, prefiero que hereden empresas pata negra aunque les cueste más en impuestos que dejarles empresas mediocres que seguramente tendrán menor crecimiento, tanto de resultados, como de dividendos.

    Un saludo y gracias por leerme!
    Hola Snowball y Roble!

    Podríais desarrollar algo más esto de los impuestos de transmisión de padres a hijos en el caso de las acciones USA? Mi principal motivación es ésta, la de dejar la cartera a mis hijas.

    Aprovecho para darte las gracias Snowball por tus aportaciones. Sin duda son de las mejores del foro.

    Gracias.

    Dejar un comentario:


  • Snowball
    respondió
    Originalmente publicado por Roble Ver Mensaje
    Muchas gracias por todo lo que podemos aprender de tu experiencia. Lo estoy leyendo y aún no he llegado a la mitad.

    El mercado USA carga muchos impuestos en la transmisión de la cartera de padres a hijos, por esta razón yo lo tengo descartado, lo cual es un fastidio porque te restringe mucho y deja fuera empresas muy buenas.

    ¿Crees que a la larga compensa el crecimiento de la cartera a lo largo del tiempo con este aspecto fiscal?
    Hola Roble, gracias por tu mensaje! Sinceramente no me he planteado lo que tendrán que pagar mis hijos cuando hereden mi cartera USA. Lo que tengo claro es que no voy a renunciar a invertir en las mejores empresas del mundo por esa razón, prefiero que hereden empresas pata negra aunque les cueste más en impuestos que dejarles empresas mediocres que seguramente tendrán menor crecimiento, tanto de resultados, como de dividendos.

    Un saludo y gracias por leerme!

    Dejar un comentario:


  • Snowball
    respondió
    Originalmente publicado por Rodericco Ver Mensaje
    Increíble hilo, mi más sincera enhorabuena.

    Estoy empezando a educarme y hay una cosa que me inquieta: aparte del foro, ¿qué otras fuentes de información sobre acciones usáis? Estoy planteándome suscribirme a OCU inversiones, pero he visto que mencionas una Newsletter en el primer post que me ha interesado mucho. ¿Podrías compartirla?
    ¿Qué otras publicaciones recomendáis? Ya sabéis que internet está plagado de vendehumos y que este foro es una excepción a la regla...
    Hola Rodericco, gracias por tu mensaje, pues yo sigo muchos blogs de inversión tanto nacionales, como extranjeros y las newsletters a las que estoy suscrito son las de Stansberry Research, tienen varias publicaciones, pero a mí las que más me gustan son Income Intelligence, Stansberry’s Investment Advisory y Retirement Millionaire.

    Un saludo y gracias por leerme!

    Dejar un comentario:


  • Snowball
    respondió
    Originalmente publicado por Raulinho Ver Mensaje
    Increible! Muchas gracias por tu trabajo y compartirlo con todos. Has pensado en ponerte en la pagina principal de tu foro el link a los diferentes analisis que has hecho, reeditando el primer mensaje? Creo que así cualquier lector encontraría muy fácilmente cada analisis del sector que has hecho y cuando fue (también para tí)... es solo una obervación a modo de sugerencia... nuevamente muchas gracias por tu trabajo. Para mí los mejores análisis del foro!
    Un saludo
    Hola Raulinho, gracias por tus comentarios, me parece buena idea, tengo que ver cómo ponerlo para que se vea que es editado y que no se pierda interés en seguir leyendo el resto del hilo.

    Un saludo y gracias por leerme!

    Dejar un comentario:


  • Roble
    respondió
    Muchas gracias por todo lo que podemos aprender de tu experiencia. Lo estoy leyendo y aún no he llegado a la mitad.

    El mercado USA carga muchos impuestos en la transmisión de la cartera de padres a hijos, por esta razón yo lo tengo descartado, lo cual es un fastidio porque te restringe mucho y deja fuera empresas muy buenas.

    ¿Crees que a la larga compensa el crecimiento de la cartera a lo largo del tiempo con este aspecto fiscal?

    Dejar un comentario:


  • Rodericco
    respondió
    Increíble hilo, mi más sincera enhorabuena.

    Estoy empezando a educarme y hay una cosa que me inquieta: aparte del foro, ¿qué otras fuentes de información sobre acciones usáis? Estoy planteándome suscribirme a OCU inversiones, pero he visto que mencionas una Newsletter en el primer post que me ha interesado mucho. ¿Podrías compartirla?
    ¿Qué otras publicaciones recomendáis? Ya sabéis que internet está plagado de vendehumos y que este foro es una excepción a la regla...

    Dejar un comentario:


  • Raulinho
    respondió
    Increible! Muchas gracias por tu trabajo y compartirlo con todos. Has pensado en ponerte en la pagina principal de tu foro el link a los diferentes analisis que has hecho, reeditando el primer mensaje? Creo que así cualquier lector encontraría muy fácilmente cada analisis del sector que has hecho y cuando fue (también para tí)... es solo una obervación a modo de sugerencia... nuevamente muchas gracias por tu trabajo. Para mí los mejores análisis del foro!
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Snowball
    respondió
    Análisis Sector Utilities y Alternativa de Inversión

    Muy buenas a todos, por si os interesa, ya he publicado el análisis del sector utilities en el que he incluido como bonus algunas alternativas de inversión. Lo teneis disponible en el siguiente link:



    Espero que os guste!

    Buen negocio a todos y que la bola de nieve siga rodando!

    Dejar un comentario:


  • Random
    respondió
    Muchas Gracias Snowball!!!. 👍😉

    Dejar un comentario:


  • Snowball
    respondió
    Originalmente publicado por Random Ver Mensaje
    Muchas gracias por contestar. Quitando el de Ponzio y el de Singer me los he leído todos y unos cuantos más. Me refiero en cuanto a valoración x múltiplos, por descuento de flujo de caja, etc ... para mirar balances, cuenta de resultados, etc ... . Más el tema de calcular precio objetivo etc. Que libros o info me recomiendas para analizar a nivel contabilidad para valorar las empresas. No se si me explico bien. Gracias.
    Hola de nuevo Random, te explicas perfectamente. Pues entonces los 2 que te faltan te vendrán muy bien, sobretodo el de Joe Ponzio que es de mis favoritos y está lleno de ejemplos reales sobre cómo valorar empresas y uno que se me olvidó mencionar antes es el de Buffettologia de Mary Buffett que también tiene ejemplos
    reales.

    Mientras tanto os dejo este vídeo de YouTube sobre el EV/FCF (en castellano) que compartió conmigo mi amigo Alb, me parece que está muy bien:



    Un saludo,

    Dejar un comentario:


  • Snowball
    respondió
    Originalmente publicado por sisifo Ver Mensaje
    "ahí es na", el mejor hijo de IEB, el de Snowball (mi Tocayo) :-)
    Gracias Tocayo, que gusto leerte por aquí!

    Un abrazo,

    Dejar un comentario:


  • Random
    respondió
    Muchas gracias por contestar. Quitando el de Ponzio y el de Singer me los he leído todos y unos cuantos más. Me refiero en cuanto a valoración x múltiplos, por descuento de flujo de caja, etc ... para mirar balances, cuenta de resultados, etc ... . Más el tema de calcular precio objetivo etc. Que libros o info me recomiendas para analizar a nivel contabilidad para valorar las empresas. No se si me explico bien. Gracias.

    Dejar un comentario:


  • sisifo
    respondió
    "ahí es na", el mejor hijo de IEB, el de Snowball (mi Tocayo) :-)

    Dejar un comentario:


  • Snowball
    respondió
    Originalmente publicado por Random Ver Mensaje
    Hola Snowball. Gran hilo, gran exposición, gran cartera.
    Podrías explicar cómo te has formado en la valoración de los fundamentales. Libros, algún canal de YouTube, foros ...
    Recomendaciones paso a paso para empezar a valorarlas. Gracias.
    Hola Random, gracias por tu mensaje! Pues son muchos años leyendo y estudiando acerca de este maravilloso mundo, además mi profesión está relacionada con el análisis de cuentas, así que son muchos factores.

    He leído muchos libros de análisis fundamental e inversión como "F Wall Street" de Joe Ponzio, los libros de Gregorio, "The intelligent Investor" de B. Graham, "How to value a business" de Frank Singer, "The Little Book That Still Beatsthe Market" de Joel Greenblatt, "One Up on Wal Street" y "Beating the Street" de Peter Lynch, "The Snowball" de Alice Schroeder, "The Warren Buffett Way" de Robert Hagstrom, "Charlie Munger: The Complete Investor" de Tren Griffin, "Rich Dad Poor Dad" de Kiyosaki, "The Richest Man in Babylon", y así podría seguir con otros tantos. Además estoy suscrito a las newsletters de stansberry Research que hacen una magnifica labor de educación financiera y leo infinidad de blogs y newsletters de inversión.

    Pero lo más importante es que sea algo que te apasione y lo demás vendrá solo....

    Un saludo y gracias por leerme!

    Dejar un comentario:


  • Random
    respondió
    Hola Snowball. Gran hilo, gran exposición, gran cartera.
    Podrías explicar cómo te has formado en la valoración de los fundamentales. Libros, algún canal de YouTube, foros ...
    Recomendaciones paso a paso para empezar a valorarlas. Gracias.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X