Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La bola de nieve, aprendiendo de los errores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luismy83
    Junior Member
    • feb
    • 4

    Buenos días, @Snowball. Me he leído tu post, y es un ejemplo de inversión muy útil para los que tenemos menos experiencia; me han aportado mucho las explicaciones sobre los motivos de tus inversiones. Sobre esto último, tengo una duda sobre ABBV ( de la que ya tengo acciones en mi cartera ), y es sobre lo que dices del Cash Flow de operaciones >40%: ¿con qué lo comparas para sacar ese porcentaje? Será que no tengo mucha experiencia, pero mirando los últimos años ( incluido 2018 ) no he sido capaz de ver a qué te referías con eso, que para ti parece uno de los mayores motivos para comprarla.

    Enhorabuena por tus posts
    Un saludo

    Comentario

    • Snowball
      Member
      • oct
      • 270

      Originalmente publicado por luismy83 Ver Mensaje
      Buenos días, @Snowball. Me he leído tu post, y es un ejemplo de inversión muy útil para los que tenemos menos experiencia; me han aportado mucho las explicaciones sobre los motivos de tus inversiones. Sobre esto último, tengo una duda sobre ABBV ( de la que ya tengo acciones en mi cartera ), y es sobre lo que dices del Cash Flow de operaciones >40%: ¿con qué lo comparas para sacar ese porcentaje? Será que no tengo mucha experiencia, pero mirando los últimos años ( incluido 2018 ) no he sido capaz de ver a qué te referías con eso, que para ti parece uno de los mayores motivos para comprarla.

      Enhorabuena por tus posts
      Un saludo
      Hola Luimy83, gracias por tu mensaje, es muy sencillo calcular el margen sobre el Cash Flow de operaciones, es simplemente dividir el Cash Flow proveniente de las operaciones que en las cuentas de ABBV de 2018 es de $13.427 millones / las ventas que son $32.753 millones, lo que da como resultado un margen de 40,99%. Me gusta más calcular este margen que el margen contable, ya que el Cash Flow elimina los impactos contables (manipulaciones) que no representan salida de caja y por tanto refleja de manera más adecuada la realidad de la compañía. Muy pocas compañías pueden tener este tipo de márgenes tan elevados. Por ejemplo el margen de KO es de aprox. 20% que aún así está bastante bien, porque significa que por cada dólar que vende retiene 0,20 centavos que puede destinar a inversiones o a repartir entre los accionistas (en el caso de ABBV serían 0,4 centavos por cada dólar de ventas, casi la mitad, sencillamente impresionante).

      un saludo y gracias por leerme!

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        Hola, Snowball:
        Anoche después de que se durmiera el niño me leí tu post, que es una pasada. Muchísimas gracias por compartir tanta información. Tu historia en sí misma es súpermotivadora, y luego también agradecerte el análisis de las aseguradoras. Me parece de lo más útil y me ha ayudado mucho a entender más este sector. De hecho me he hecho un "copia-pega" de esa parte, para releer y tenerlo en "mis apuntes". Yo llevo AXA, es una posición grande en mi cartera y estoy muy contenta con ella. De tu hilo me llevo algunas otras ideas de empresas.
        Un saludo y te seguiré leyendo.
        mi cartera

        Comentario

        • Snowball
          Member
          • oct
          • 270

          Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
          Hola, Snowball:
          Anoche después de que se durmiera el niño me leí tu post, que es una pasada. Muchísimas gracias por compartir tanta información. Tu historia en sí misma es súpermotivadora, y luego también agradecerte el análisis de las aseguradoras. Me parece de lo más útil y me ha ayudado mucho a entender más este sector. De hecho me he hecho un "copia-pega" de esa parte, para releer y tenerlo en "mis apuntes". Yo llevo AXA, es una posición grande en mi cartera y estoy muy contenta con ella. De tu hilo me llevo algunas otras ideas de empresas.
          Un saludo y te seguiré leyendo.
          Hola Rulita, muchas gracias por tus comentarios, le he echado un ojo a tu cartera y me parece muy equilibrada y con buenos valores (compartimos varios). Respecto a AXA, a mí me parece un pedazo de empresa y muy bien gestionada, así que no te arrepentirás de llevarla en cartera. En 2018 compraron una aseguradora en USA (XL), de la cual en el cuarto trimestre su ratio combinado se vio afectado por los siniestros relacionados con los incendios de California, pero aún así el ratio combinado del Grupo en todo el año fue de 97% y han incrementado el dividendo a pagar en mayo, así que muy contento con ella.

          Un saludo y gracias por leerme!

          Comentario

          • Alex_89
            Senior Member
            • feb
            • 634

            Felicidades por el hilo y por la cartera!

            La verdad es que estoy usando tanto el grupo de Telegram como algunos de los hilos de la comunidad (el tuyo y el de Mannel Perry, por ejemplo) para descubrir y seguir empresas que no tienen hilo en el foro.

            Además he reestructurado el excel de seguimiento para incorporar los sectores de las empresas y la idea me la has dado tu al compartir el pantallazo de tu cartera así que... gracias!

            Sigue así por que tus aportaciones son muy valiosas para aquellas personas que no seguimos muy en profundidad los mercados extranjeros.

            Saludos.
            Mi proyecto y cartera

            Comentario

            • Snowball
              Member
              • oct
              • 270

              Actualización análisis sector asegurador

              Muy buenas a todos, por si os interesa, acabo de publicar una actualización del sector asegurador con los datos completos del ejercicio 2018 que podréis encontrar en el siguiente link:



              Espero que os guste!

              Buen negocio a todos y que la bola de nieve siga rodando!
              Editado por última vez por Snowball; 07/03/2019, 12:19:51. Razón: Modificar link

              Comentario

              • Lstone
                Member
                • ago
                • 50

                Gracias Snowball por tu trabajo y dedicación. Ojalá algún día pueda hacer análisis como los tuyos. Por ahora te sigo fielmente y trato de aprender.

                Saludos

                Comentario

                • ulises34
                  Member
                  • ago
                  • 102

                  Muchas gracias snowball, me sirve mucho tus analisis, sigo muy de cerca tus comentarios, son muy valiosos.

                  Comentario

                  • retxed
                    Member
                    • dic
                    • 219

                    Muy buenos tus análisis.

                    A raíz de tus anteriores análisis le eché el ojo a GCO y estudié un poco más sus fundamentales, la he ido siguiendo hasta que la semana pasada que hice la primera compra. Viendo tu nuevo análisis estoy contento con mi compra, pues es justo lo que buscaba.

                    Muy buen aporte al foro, mil gracias!
                    Proyecto retxed

                    Comentario

                    • Random
                      Junior Member
                      • may
                      • 24

                      Hola Snowball. Gran hilo, gran exposición, gran cartera.
                      Podrías explicar cómo te has formado en la valoración de los fundamentales. Libros, algún canal de YouTube, foros ...
                      Recomendaciones paso a paso para empezar a valorarlas. Gracias.

                      Comentario

                      • Snowball
                        Member
                        • oct
                        • 270

                        Originalmente publicado por Random Ver Mensaje
                        Hola Snowball. Gran hilo, gran exposición, gran cartera.
                        Podrías explicar cómo te has formado en la valoración de los fundamentales. Libros, algún canal de YouTube, foros ...
                        Recomendaciones paso a paso para empezar a valorarlas. Gracias.
                        Hola Random, gracias por tu mensaje! Pues son muchos años leyendo y estudiando acerca de este maravilloso mundo, además mi profesión está relacionada con el análisis de cuentas, así que son muchos factores.

                        He leído muchos libros de análisis fundamental e inversión como "F Wall Street" de Joe Ponzio, los libros de Gregorio, "The intelligent Investor" de B. Graham, "How to value a business" de Frank Singer, "The Little Book That Still Beatsthe Market" de Joel Greenblatt, "One Up on Wal Street" y "Beating the Street" de Peter Lynch, "The Snowball" de Alice Schroeder, "The Warren Buffett Way" de Robert Hagstrom, "Charlie Munger: The Complete Investor" de Tren Griffin, "Rich Dad Poor Dad" de Kiyosaki, "The Richest Man in Babylon", y así podría seguir con otros tantos. Además estoy suscrito a las newsletters de stansberry Research que hacen una magnifica labor de educación financiera y leo infinidad de blogs y newsletters de inversión.

                        Pero lo más importante es que sea algo que te apasione y lo demás vendrá solo....

                        Un saludo y gracias por leerme!

                        Comentario

                        • sisifo
                          Member
                          • ene
                          • 120

                          "ahí es na", el mejor hijo de IEB, el de Snowball (mi Tocayo) :-)
                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

                          Comentario

                          • Random
                            Junior Member
                            • may
                            • 24

                            Muchas gracias por contestar. Quitando el de Ponzio y el de Singer me los he leído todos y unos cuantos más. Me refiero en cuanto a valoración x múltiplos, por descuento de flujo de caja, etc ... para mirar balances, cuenta de resultados, etc ... . Más el tema de calcular precio objetivo etc. Que libros o info me recomiendas para analizar a nivel contabilidad para valorar las empresas. No se si me explico bien. Gracias.

                            Comentario

                            • Snowball
                              Member
                              • oct
                              • 270

                              Originalmente publicado por sisifo Ver Mensaje
                              "ahí es na", el mejor hijo de IEB, el de Snowball (mi Tocayo) :-)
                              Gracias Tocayo, que gusto leerte por aquí!

                              Un abrazo,

                              Comentario

                              • Snowball
                                Member
                                • oct
                                • 270

                                Originalmente publicado por Random Ver Mensaje
                                Muchas gracias por contestar. Quitando el de Ponzio y el de Singer me los he leído todos y unos cuantos más. Me refiero en cuanto a valoración x múltiplos, por descuento de flujo de caja, etc ... para mirar balances, cuenta de resultados, etc ... . Más el tema de calcular precio objetivo etc. Que libros o info me recomiendas para analizar a nivel contabilidad para valorar las empresas. No se si me explico bien. Gracias.
                                Hola de nuevo Random, te explicas perfectamente. Pues entonces los 2 que te faltan te vendrán muy bien, sobretodo el de Joe Ponzio que es de mis favoritos y está lleno de ejemplos reales sobre cómo valorar empresas y uno que se me olvidó mencionar antes es el de Buffettologia de Mary Buffett que también tiene ejemplos
                                reales.

                                Mientras tanto os dejo este vídeo de YouTube sobre el EV/FCF (en castellano) que compartió conmigo mi amigo Alb, me parece que está muy bien:



                                Un saludo,

                                Comentario

                                • Random
                                  Junior Member
                                  • may
                                  • 24

                                  Muchas Gracias Snowball!!!. 👍😉

                                  Comentario

                                  • Snowball
                                    Member
                                    • oct
                                    • 270

                                    Análisis Sector Utilities y Alternativa de Inversión

                                    Muy buenas a todos, por si os interesa, ya he publicado el análisis del sector utilities en el que he incluido como bonus algunas alternativas de inversión. Lo teneis disponible en el siguiente link:



                                    Espero que os guste!

                                    Buen negocio a todos y que la bola de nieve siga rodando!

                                    Comentario

                                    • Raulinho
                                      Member
                                      • oct
                                      • 46

                                      Increible! Muchas gracias por tu trabajo y compartirlo con todos. Has pensado en ponerte en la pagina principal de tu foro el link a los diferentes analisis que has hecho, reeditando el primer mensaje? Creo que así cualquier lector encontraría muy fácilmente cada analisis del sector que has hecho y cuando fue (también para tí)... es solo una obervación a modo de sugerencia... nuevamente muchas gracias por tu trabajo. Para mí los mejores análisis del foro!
                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Rodericco
                                        Junior Member
                                        • feb
                                        • 9

                                        Increíble hilo, mi más sincera enhorabuena.

                                        Estoy empezando a educarme y hay una cosa que me inquieta: aparte del foro, ¿qué otras fuentes de información sobre acciones usáis? Estoy planteándome suscribirme a OCU inversiones, pero he visto que mencionas una Newsletter en el primer post que me ha interesado mucho. ¿Podrías compartirla?
                                        ¿Qué otras publicaciones recomendáis? Ya sabéis que internet está plagado de vendehumos y que este foro es una excepción a la regla...

                                        Comentario

                                        • Roble
                                          Member
                                          • jul
                                          • 44

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias por todo lo que podemos aprender de tu experiencia. Lo estoy leyendo y aún no he llegado a la mitad.

                                          El mercado USA carga muchos impuestos en la transmisión de la cartera de padres a hijos, por esta razón yo lo tengo descartado, lo cual es un fastidio porque te restringe mucho y deja fuera empresas muy buenas.

                                          ¿Crees que a la larga compensa el crecimiento de la cartera a lo largo del tiempo con este aspecto fiscal?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X