Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La bola de nieve, aprendiendo de los errores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Antonio P.
    respondió
    Muchas gracias por este nuevo análisis Snowball. Es muy de agradecer que compartas con nosotros un trabajo tan detallado.

Particularmente vengo "llorando" en diversos hilos por las desastrosas consecuencias que toda la crisis del coronavirus está teniendo sobre nuestras carteras. Al margen de la tragedia sanitaria que estamos todos viviendo con la angustia del confinamiento y el torrente diario de cifras de infectados y heridos somos muchos los que hemos visto aparecer un cisne negro en toda regla con el que no contábamos y que ha hecho que nuestras carteras se tambaleen.

Asumidas las

Dejar un comentario:

• solser85
    respondió
    Snowball espectacular, como siempre¡¡¡ Muchas gracias por los análisis que por lo menos a mi , me ayudan bastante a la hora de tomar decisiones.

Al margen de los análisis fundamentales de las empresas, como ves tú el camino que va cogiendo esto, ¿cual es tu opinión personal ( si se puede saber) de lo que nos espera en los próximos meses? Recuperación en V dentro de poco y esto quedara en susto/oportunidad o por el contrario recesión y tendremos estos precios para bastante tiempo.

GRACIAS¡¡¡

Dejar un comentario:

• Snowball
    respondió
    Especial Coronavirus: Lecciones Aprendidas y operaciones mitad de marzo por si os interesa:

https://link.medium.com/HHZDYnfkS4

Un saludo a todos y suerte con vuestras inversiones!

Dejar un comentario:

• Snowball
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Y se puede comprar la B en Ámsterdam? Es decir llevarla en euros, comprada con menos comisiones, ahorrándote impuesto de la reina y cambio de divisa y sin retención en origen por estar domiciliada en Londres.

Aunque quizá si tuvieras que pagar impuesto de la reina por estar domiciliada en Londres, pero si está en euros te ahorras el cambio de divisa en la compra y los dividendos sin sin retención en origen.
    Al parecer sí que cotiza la B en Amstertad, pero desconozco cual sería la retención...si alguien lo sabe que lo comente por aquí.

Un saludo,

Dejar un comentario:

• currante
    respondió
    Que yo sepa solo se puede las A.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Y se puede comprar la B en Ámsterdam? Es decir llevarla en euros, comprada con menos comisiones, ahorrándote impuesto de la reina y cambio de divisa y sin retención en origen por estar domiciliada en Londres.

Aunque quizá si tuvieras que pagar impuesto de la reina por estar domiciliada en Londres, pero si está en euros te ahorras el cambio de divisa en la compra y los dividendos sin sin retención en origen.

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje

Hola Solser85, te respondo. Por error cuando incorporé RDS compre "RDSA" en UK, ese fue el error, ya que, aunque ambas cotizan en UK, la "A" se corresponde con las de Amsterdam y por tanto tiene retención al 15% (la compres donde la compres) y la "B" es la que corresponde a UK. Así que pasados unos meses vendí la "A" en UK y compre la "B" en UK.

En conclusión, si la quieres llevar en Euros hay que comprar la "A" en Amsterdam con retención en origen del 15% (recuperable en la renta).
    Si la quieres llevar en GBP hay que comprar la "B" en Londres (sin retención en origen).

Espero haber respondido tu duda.

Un saludo,

Eloy
    Bueno veo q la respuesta estaba en mas adelante. He metido la pata... he pagado las altas comisiones de casi 20 Libras para recibir los dividendos sin retención en origen y... a ver si rebota un poco el lunes y puedo vender sin perdida.

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió

Hola Zerocomisiones, perdona que no te haya respondido antes, pero este mensaje también se me traspapelo, yo llevo RDSB en UK y como bien dices el dividendo va sin retención. Si quieres llevarla en Euros mejor la RDSA comprada en Holanda.

Respecto a XOM, ahora mismo está a un precio excelente y creo que es muy buena oportunidad para comprar/ampliar. En el resumen de enero hablo un poco de ella. Por otro lado, RDS está invirtiendo fuerte en energías alternativas y también la veo a buen precio, especialmente después de las caídas de ayer.

Un saludo y perdona de nuevo el retraso en la respuesta.

Un saludo y perdona de nuevo el retraso!
    Hola,

A ver si me puedes echar una mano. He comprado hoy RDSA, en la bolsa de Londres, es decir en libras. La he querido comprar en Londres por si tributación a los dividendos, leyendo esto creo que he metido la pata. ¿RDSA comprada en la bolsa de londres tiene retención holandesa en pago de dividendos?

Saludos

Dejar un comentario:

• Faemino
    respondió
    Gracias Snowball, ya tengo lectura interesante para esta noche.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• Snowball
    respondió
    Resumen y seguimiento Febrero de 2020:

Por si os interesa acabo de publicar el resumen y seguimiento de mi cartera correspondiente a Febrero de 2020 y está en el siguiente link:

https://link.medium.com/IBIGCv9Mr4

Espero que os guste, buen fin de semana y que la bola de nieve siga rodando!

Dejar un comentario:

• Snowball
    respondió
    Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Hola Snowball, escribo para darte las gracias por todo lo que aportas a este foro que no es poco ! Siempre me leo todos los análisis que haces.

Y aprovecho para preguntarte sobre los sectores y super sectores.

Tienes algún porcentaje idóneo para una cartera a largo plazo de cuales tienen que ser esos porcentajes? Como crees que se tienen que distribuir estos porcentajes.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo !!
    Hola TyrionLannister, gracias por tu mensaje. Yo creo que cada cartera es un mundo y tienes que adaptarla a tus circunstancias y necesidades. En mi caso me gusta tener mucho en sector defensivo (actualmente llevo un 47%, pero me gustaría llegar a un 50%), pero también llevo una buena ponderación en sector seguros que aunque es cíclico me gusta mucho, como te digo no creo que haya una ponderación perfecta y cada uno debe de moldearla de acuerdo a sus circunstancias y preferencias.

Un saludo y que la bola de nieve siga rodando!

Dejar un comentario:

• TyrionLannister
    respondió
    Hola Snowball, escribo para darte las gracias por todo lo que aportas a este foro que no es poco ! Siempre me leo todos los análisis que haces.

Y aprovecho para preguntarte sobre los sectores y super sectores.

Tienes algún porcentaje idóneo para una cartera a largo plazo de cuales tienen que ser esos porcentajes? Como crees que se tienen que distribuir estos porcentajes.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo !!

Dejar un comentario:

• solser85
    respondió
    Gracias Eloy por la aclaración, ya había leído un poco y tenia constancia de lo que me has comentado, pero era por si había algo más que se me escapara de tu decisión de comprarlas en Londres, me imagino que sera evitar la retención y diversificar en moneda.

Yo al final me he decidido por RDSA en Amsterdan, porque no tengo claro el tema de la libra con el BREXIT.

Un saludo y mil gracias de nuevo.

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Snowball
    respondió
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    Hola, Eloy! Aprovecho para felicitarte y agradecerte tus análisis, que son excepcionales. Eres un auténtico referente en este asunto.
    Y abundo en la pregunta de solser85, pues a mí me pareció observar que llevabas RDSA y RDSB, pero pensaba que lo habrías hecho así, bien para diversificar divisa, bien para tener distintos ISIN y tener valores no homogéneos en caso de querer hacer una compra o venta y no esperar un año para recomprar el valor.
    Hay algo de esto o me lo estoy inventando? :-)
    Muchas gracias por tus maravillosos aportes, y por ser parte de la luz de este foro!
    Hola Malandro, gracias por tus palabras y tu mensaje.

Como mencionaba anteriormente en la respuesta a Solser85, en realidad fue por error que compre la "A" en UK, pero, como bien dices, sí que puede servir para tener valores no homogeneos.

Un saludo,

Eloy

Dejar un comentario:

• Snowball
    respondió
    Originalmente publicado por solser85 Ver Mensaje
    Como siempre perfecto , muchas gracias¡¡¡

Pero tengo una duda con Shell, sino recuerdo mal, leí que compraste por equivocación RDSB en Londres, ¿si tuvieses que comprar de nuevo, comprarias RDSA, RDSB en Londres o Amsterdam?

Llevo tiempo siguiendo a Shell, pero estoy hecho un lío con tantas opciones, creo que lo más ventajoso es RDSB AMSTERDAN ,ahora que la libra esta subiendo en comparacion con el euro...o ¿soy un zoquete y no tiene nada que ver.?

Muchas gracias de nuevo.
    Hola Solser85, te respondo. Por error cuando incorporé RDS compre "RDSA" en UK, ese fue el error, ya que, aunque ambas cotizan en UK, la "A" se corresponde con las de Amsterdam y por tanto tiene retención al 15% (la compres donde la compres) y la "B" es la que corresponde a UK. Así que pasados unos meses vendí la "A" en UK y compre la "B" en UK.

En conclusión, si la quieres llevar en Euros hay que comprar la "A" en Amsterdam con retención en origen del 15% (recuperable en la renta).
    Si la quieres llevar en GBP hay que comprar la "B" en Londres (sin retención en origen).

Espero haber respondido tu duda.

Un saludo,

Eloy

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Hola, Eloy! Aprovecho para felicitarte y agradecerte tus análisis, que son excepcionales. Eres un auténtico referente en este asunto.
    Y abundo en la pregunta de solser85, pues a mí me pareció observar que llevabas RDSA y RDSB, pero pensaba que lo habrías hecho así, bien para diversificar divisa, bien para tener distintos ISIN y tener valores no homogéneos en caso de querer hacer una compra o venta y no esperar un año para recomprar el valor.
    Hay algo de esto o me lo estoy inventando? :-)
    Muchas gracias por tus maravillosos aportes, y por ser parte de la luz de este foro!

Dejar un comentario:

• solser85
    respondió
    Como siempre perfecto , muchas gracias¡¡¡

Pero tengo una duda con Shell, sino recuerdo mal, leí que compraste por equivocación RDSB en Londres, ¿si tuvieses que comprar de nuevo, comprarias RDSA, RDSB en Londres o Amsterdam?

Llevo tiempo siguiendo a Shell, pero estoy hecho un lío con tantas opciones, creo que lo más ventajoso es RDSB AMSTERDAN ,ahora que la libra esta subiendo en comparacion con el euro...o ¿soy un zoquete y no tiene nada que ver.?

Muchas gracias de nuevo.
    Editado por última vez por solser85; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4016-solser85 en 19-02-2020, 10:50 AM.

Dejar un comentario:

• Snowball
    respondió
    Análisis Sector Petróleo:

Muy buenas a todos, he publicado un análisis del Sector Petróleo que incluye XOM, CVX y RDS y está en el siguiente link por si os interesa:

https://link.medium.com/olOisNLba4

Espero que os guste.

Un saludo y que la bola de nieve siga rodando!

Dejar un comentario:

• pelmeni
    respondió

Hola Pelmeni, gracias por tu mensaje. Te respondo, no era un portal tipo Bloomberg o FT, es un boletin de bolsa que se llama Stansberry Research y que tiene varias newsletters de bolsa donde van haciendo distintas recomendaciones mensuales, a mi personalmente las que mas me gustan son Income Intelligence y Stansberry's Investment Advisory, aunque es verdad que al principio te aportan mucho y ahora cada vez las sigo menos.

Respecto al Grupo de Telegram me parece que sigue abierto, pero yo ya he salido porque eramos muchos con distintos intereses y formas de invertir y al final lo he dejado.

Un saludo,
    Muchas gracias por tu pronta respuesta. Voy a seguir tu hilo y varios más con detenimiento. Que pases una feliz semana.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X