Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La bola de nieve, aprendiendo de los errores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • link
    Member
    • nov
    • 61

    Hola Snowball,

    Tus analisis se estan convirtiendo en un must read cada mes, muchas gracias por compartir.

    Que opinas de los REITS en estos momentos? Es increible el castigo sufrido por este sector. He ampliado unas pocas SPG a 46 y estoy pensando ampliar BPY y entrar en O aprovechando estos momentos que si las empresas sobreviven seran considerados como una oportunidad historica de compra.

    Saludos!
    Mi camino
    https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

    Comentario

    • Snowball
      Member
      • oct
      • 270

      Originalmente publicado por link Ver Mensaje
      Hola Snowball,

      Tus analisis se estan convirtiendo en un must read cada mes, muchas gracias por compartir.

      Que opinas de los REITS en estos momentos? Es increible el castigo sufrido por este sector. He ampliado unas pocas SPG a 46 y estoy pensando ampliar BPY y entrar en O aprovechando estos momentos que si las empresas sobreviven seran considerados como una oportunidad historica de compra.

      Saludos!
      Hola link, gracias por tu mensaje.

      Yo estoy centrando mis compras en sectores más defensivos (aprovechando las rebajas), pero sin duda los REITS están a precios de escándalo y si compras los mejores y tenemos la suerte de que no nos recorten el dividendo, será una magnifica inversión a largo plazo.

      Un saludo y que la bola de nieve siga rodando!

      Comentario

      • Snowball
        Member
        • oct
        • 270

        Waste Management:

        Acabo de publicar mi tesis de inversión de esta empresa que he añadido a mi cartera la semana pasada por si os interesa:



        Un saludo a todos y que la bola de nieve siga rodando!

        Comentario

        • Mr Wilson
          Senior Member
          • may
          • 818

          Muchas gracias por el análisis.

          Muy buena compra en los 88$, yo llevo días con una orden de compra en 86$, los mínimos de esta caída, y se me ha escapado momentáneamente. Quizás fui demasiado ambicioso cuando en 88$ ya estaba en compra... En fin, a ver si da otra oportunidad.

          Además, si no voy equivocado, es una de las mayores -sino la mayor- posición de Buffet, cierto?

          Sin duda una gran empresa. Y respecto al sector, también estoy contigo en colocarla en el defensivo, más que en el industrial.

          Gracias por tu aportación.
          Editado por última vez por Mr Wilson; 09/04/2020, 18:42:31.

          Comentario

          • espinetw
            Junior Member
            • ago
            • 24

            Muchas gracias por el análisis, no la conocía, gran aportación, saludos

            Comentario

            • Reto6000
              Junior Member
              • feb
              • 9

              Gracias por compartirlo. Este hilo es oro
              Buscando el conocimiento necesario para alcanzar la Independencia Financiera.

              Intentando equivocarme poco, barato y nunca dos veces en lo mismo.

              Mi proyecto online: https://vivaelbuenvino.com/

              Mi Cartera: LAR// AENA// CIE// BBVA// SAN// NTGY// GCO// IDR// MAP// ENG// OHL// MCM// ACS// REE// TEF// VIS// ZOT// ITX// IBM// ADM// 3M// BT// URW// XOM// RMG// BAS

              Comentario

              • Jose Saiyan
                Member
                • feb
                • 207

                Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje
                Waste Management:

                Acabo de publicar mi tesis de inversión de esta empresa que he añadido a mi cartera la semana pasada por si os interesa:



                Un saludo a todos y que la bola de nieve siga rodando!
                Muy bueno el aporte, gracias por compartirlo

                Comentario

                • Snowball
                  Member
                  • oct
                  • 270

                  Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
                  Muchas gracias por el análisis.

                  Muy buena compra en los 88$, yo llevo días con una orden de compra en 86$, los mínimos de esta caída, y se me ha escapado momentáneamente. Quizás fui demasiado ambicioso cuando en 88$ ya estaba en compra... En fin, a ver si da otra oportunidad.

                  Además, si no voy equivocado, es una de las mayores -sino la mayor- posición de Buffet, cierto?

                  Sin duda una gran empresa. Y respecto al sector, también estoy contigo en colocarla en el defensivo, más que en el industrial.

                  Gracias por tu aportación.
                  Gracias por tu mensaje Mr. Wilson, no me suena que WM la lleve Buffett, pero igual y estoy equivocado (he mirado por encima este link, pero no la veo): https://www.cnbc.com/berkshire-hathaway-portfolio/

                  Un saludo,

                  Eloy

                  Comentario

                  • Mr Wilson
                    Senior Member
                    • may
                    • 818

                    Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje

                    Gracias por tu mensaje Mr. Wilson, no me suena que WM la lleve Buffett, pero igual y estoy equivocado (he mirado por encima este link, pero no la veo): https://www.cnbc.com/berkshire-hathaway-portfolio/

                    Un saludo,

                    Eloy
                    Disculpa, no era Buffett, era Bill Gates quién la tenía como su segunda mayor posición:


                    WASTE MANAGEMENT (WM) IS BILL GATES’ SECOND CHOICE, IT SHOULD BE YOUR FIRST
                    https://grizzle.com/waste-management...be-your-first/

                    Analizamos las tres principales posiciones de la cartera de Bill Gates
                    https://www.bolsamania.com/noticias/...--7146393.html

                    Comentario

                    • Snowball
                      Member
                      • oct
                      • 270

                      Gracias Mr. Wilson, bueno saber que vamos de socios con Bill Gates!

                      Comentario

                      • Redmoon
                        Member
                        • dic
                        • 89

                        Buenas tardes Snow.
                        ¿ Cómo ves AXS? Vuelve a estar a mínimos de hace 5 años? No encuentro información al respecto y veo que la llevas en cartera.

                        Comentario

                        • Snowball
                          Member
                          • oct
                          • 270

                          Originalmente publicado por Redmoon Ver Mensaje
                          Buenas tardes Snow.
                          ¿ Cómo ves AXS? Vuelve a estar a mínimos de hace 5 años? No encuentro información al respecto y veo que la llevas en cartera.
                          Hola Redmoon, gracias por tu mensaje. En general todo el sector seguros está muy afectado por el COVID-19 y no es algo exclusivo de esta empresa. Personalmente estoy ampliando en otras del sector que me parece que están mejor gestionadas como TRV, WRB, Allianz o AXA y en la rama de vida AFL.

                          Un saludo y que la bola de nieve siga rodando!

                          Comentario

                          • Snowball
                            Member
                            • oct
                            • 270

                            Tesis de inversión de Automatic Data Processing (ADP):

                            Muy buenas a todos, por si os interesa acabo de publicar mi tesis de inversión de la última incorporación a cartera en el siguiente link:



                            Espero que os guste!

                            Un saludo y que la bola de nieve siga rodando!

                            Comentario

                            • Redmoon
                              Member
                              • dic
                              • 89

                              Buenas noches

                              Te pregunto por aquí porque por Médium no me deja contestar, sólo aplaudir.
                              ¿ Porque sales de Aviva y Bud?
                              Un saludo y gracias también por la respuesta anterior.

                              Comentario

                              • Snowball
                                Member
                                • oct
                                • 270

                                Originalmente publicado por Redmoon Ver Mensaje
                                Buenas noches

                                Te pregunto por aquí porque por Médium no me deja contestar, sólo aplaudir.
                                ¿ Porque sales de Aviva y Bud?
                                Un saludo y gracias también por la respuesta anterior.
                                Gracias por tu mensaje Redmoon, pues es raro que no te deje escribir mensajes porque ya he recibido 2 comentarios y precisamente en uno preguntaban por la salida de Aviva, la cual ya había adelantado en mi resumen de marzo (antes de la suspensión de dividendo) y explicaré con mayor detalle en el resumen de abril. Básicamente me gusta llevar las mejores del sector y Aviva no se encuentra dentro de ese grupo a pesar de ser buena empresa. De hecho, de todas las aseguradoras que llevo (que no son pocas) es la única que ha suspendido el dividendo, el resto mantienen las subidas previamente anunciadas, salvo AXA que ha pospuesto la junta donde se aprobará la subida, pero sigue estando en el orden del día.

                                En el caso de BUD, ya le había perdonado un primer recorte del dividendo de -50% en 2018, así q este segundo recorte de otro -50% ya ha sido mucho y veo que le está costando horrores digerir la compra de SabMiller, así que fuera ambas y a otra cosa, que si espero a que estas recuperen seguramente lo que he comprado a cambio ya estará bastante más caro que estas, así que el coste de oportunidad es muy grande y en estos casos siempre prefiero quitarme lastres de la cartera.

                                Un saludo,

                                Comentario

                                • Turienzo007
                                  Junior Member
                                  • nov
                                  • 8

                                  Hola Snowball

                                  Ya que has tocado el tema de Aviva y se que te gustan los seguros, que opinión te merece Legal& General? El pasado 4 de marzo anunció una subida del 7% del dividendo anual.

                                  Dividend cover 1.8. RPD 8,75% PER 6

                                  ​​​Operating profit from continuing divisions up 17% to £2,514m (2018: £2,152m)

                                  Operating profit of £2,131m, up 12% (2018: £1,902m)

                                  Earnings per share of 28.66p, up 16% (2018: 24.74p)

                                  Return on equity at 20.4% (2018: 22.7%)

                                  Profit after tax up 16% to £1,700m (2018: £1,468m) excluding mortality reserve release, including mortality reserve release profit after tax was £1,834m (2018: £1,827m)

                                  Net release from continuing operations up 15% to £1,606m (2018: £1,396m)

                                  Solvency II operational surplus generation up by 9% to £1.6bn (2018: £1.4bn)

                                  Solvency II coverage ratio of 184% (2018: 188%)

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Jose Kawai
                                    Member
                                    • abr
                                    • 49

                                    Me uno al hilo y gracias por tu compartir tu experiencia y sabiduría.

                                    Comentario

                                    • Snowball
                                      Member
                                      • oct
                                      • 270

                                      Originalmente publicado por Turienzo007 Ver Mensaje
                                      Hola Snowball

                                      Ya que has tocado el tema de Aviva y se que te gustan los seguros, que opinión te merece Legal& General? El pasado 4 de marzo anunció una subida del 7% del dividendo anual.

                                      Dividend cover 1.8. RPD 8,75% PER 6

                                      ​​​Operating profit from continuing divisions up 17% to £2,514m (2018: £2,152m)

                                      Operating profit of £2,131m, up 12% (2018: £1,902m)

                                      Earnings per share of 28.66p, up 16% (2018: 24.74p)

                                      Return on equity at 20.4% (2018: 22.7%)

                                      Profit after tax up 16% to £1,700m (2018: £1,468m) excluding mortality reserve release, including mortality reserve release profit after tax was £1,834m (2018: £1,827m)

                                      Net release from continuing operations up 15% to £1,606m (2018: £1,396m)

                                      Solvency II operational surplus generation up by 9% to £1.6bn (2018: £1.4bn)

                                      Solvency II coverage ratio of 184% (2018: 188%)

                                      Un saludo.
                                      Hola Turienzo007, gracias por tu mensaje. Lo siento, pero esta no la sigo y no me da la vida para mirar empresas fuera de mi radar. Por los números que envías parece buena, aunque para asegurarte sería bueno mirar su ratio combinado de los últimos años para asegurarte que es rentable operativamente (cobra mas en primas que lo que gasta en siniestros y gastos relacionados).

                                      Un saludo y que la bola de nieve siga rodando!

                                      Comentario

                                      • Turienzo007
                                        Junior Member
                                        • nov
                                        • 8

                                        Gracias por el consejo, lo buscaré, y no te preocupes que lo entiendo perfectamente, esperaremos ansiosos tu próxima entrega. Un saludo

                                        Comentario

                                        • Augur
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 857

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje

                                          Gracias por tu mensaje Redmoon, pues es raro que no te deje escribir mensajes porque ya he recibido 2 comentarios y precisamente en uno preguntaban por la salida de Aviva, la cual ya había adelantado en mi resumen de marzo (antes de la suspensión de dividendo) y explicaré con mayor detalle en el resumen de abril. Básicamente me gusta llevar las mejores del sector y Aviva no se encuentra dentro de ese grupo a pesar de ser buena empresa. De hecho, de todas las aseguradoras que llevo (que no son pocas) es la única que ha suspendido el dividendo, el resto mantienen las subidas previamente anunciadas, salvo AXA que ha pospuesto la junta donde se aprobará la subida, pero sigue estando en el orden del día.

                                          En el caso de BUD, ya le había perdonado un primer recorte del dividendo de -50% en 2018, así q este segundo recorte de otro -50% ya ha sido mucho y veo que le está costando horrores digerir la compra de SabMiller, así que fuera ambas y a otra cosa, que si espero a que estas recuperen seguramente lo que he comprado a cambio ya estará bastante más caro que estas, así que el coste de oportunidad es muy grande y en estos casos siempre prefiero quitarme lastres de la cartera.

                                          Un saludo,
                                          Hola Snowball, si no es mucho pedir me gustaría que comentases por qué ese cambio de opinión brusco en Aviva en poco más de un año, ya que en este mismo hilo tienes un mensaje de finales de 2018 analizándola por primera vez y dices que te sorprende para bien. ¿Quizá no se haya cumplido algún supuesto que te marcaste en la inversión? Creo que es interesante saber por qué el análisis fundamental ha fallado, para los que no somos tan dados a analizar las empresas con el detalle con el que lo haces tú.

                                          Gracias por tu excelente labor mes a mes, eres un referente.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X