Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La bola de nieve, aprendiendo de los errores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Faemino
    Member
    • may
    • 97

    Gracias Snowball, ya tengo lectura interesante para esta noche.
    Un saludo.

    Comentario

    • AceitunaNegra
      Senior Member
      • oct
      • 581

      Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje

      Hola Zerocomisiones, perdona que no te haya respondido antes, pero este mensaje también se me traspapelo, yo llevo RDSB en UK y como bien dices el dividendo va sin retención. Si quieres llevarla en Euros mejor la RDSA comprada en Holanda.

      Respecto a XOM, ahora mismo está a un precio excelente y creo que es muy buena oportunidad para comprar/ampliar. En el resumen de enero hablo un poco de ella. Por otro lado, RDS está invirtiendo fuerte en energías alternativas y también la veo a buen precio, especialmente después de las caídas de ayer.

      Un saludo y perdona de nuevo el retraso en la respuesta.

      Un saludo y perdona de nuevo el retraso!
      Hola,

      A ver si me puedes echar una mano. He comprado hoy RDSA, en la bolsa de Londres, es decir en libras. La he querido comprar en Londres por si tributación a los dividendos, leyendo esto creo que he metido la pata. ¿RDSA comprada en la bolsa de londres tiene retención holandesa en pago de dividendos?

      Saludos

      Comentario

      • AceitunaNegra
        Senior Member
        • oct
        • 581

        Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje

        Hola Solser85, te respondo. Por error cuando incorporé RDS compre "RDSA" en UK, ese fue el error, ya que, aunque ambas cotizan en UK, la "A" se corresponde con las de Amsterdam y por tanto tiene retención al 15% (la compres donde la compres) y la "B" es la que corresponde a UK. Así que pasados unos meses vendí la "A" en UK y compre la "B" en UK.

        En conclusión, si la quieres llevar en Euros hay que comprar la "A" en Amsterdam con retención en origen del 15% (recuperable en la renta).
        Si la quieres llevar en GBP hay que comprar la "B" en Londres (sin retención en origen).

        Espero haber respondido tu duda.

        Un saludo,

        Eloy
        Bueno veo q la respuesta estaba en mas adelante. He metido la pata... he pagado las altas comisiones de casi 20 Libras para recibir los dividendos sin retención en origen y... a ver si rebota un poco el lunes y puedo vender sin perdida.

        Comentario

        • AveFenix+20
          Senior Member
          • feb
          • 1321

          Y se puede comprar la B en Ámsterdam? Es decir llevarla en euros, comprada con menos comisiones, ahorrándote impuesto de la reina y cambio de divisa y sin retención en origen por estar domiciliada en Londres.

          Aunque quizá si tuvieras que pagar impuesto de la reina por estar domiciliada en Londres, pero si está en euros te ahorras el cambio de divisa en la compra y los dividendos sin sin retención en origen.
          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

          Comentario

          • currante
            Member
            • ene
            • 141

            Que yo sepa solo se puede las A.

            Comentario

            • Snowball
              Member
              • oct
              • 270

              Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
              Y se puede comprar la B en Ámsterdam? Es decir llevarla en euros, comprada con menos comisiones, ahorrándote impuesto de la reina y cambio de divisa y sin retención en origen por estar domiciliada en Londres.

              Aunque quizá si tuvieras que pagar impuesto de la reina por estar domiciliada en Londres, pero si está en euros te ahorras el cambio de divisa en la compra y los dividendos sin sin retención en origen.
              Al parecer sí que cotiza la B en Amstertad, pero desconozco cual sería la retención...si alguien lo sabe que lo comente por aquí.

              Un saludo,

              Comentario

              • Snowball
                Member
                • oct
                • 270

                Especial Coronavirus: Lecciones Aprendidas y operaciones mitad de marzo por si os interesa:

                (incluye UNA, PEP, JNJ, GIS, NTGY, ITW, ALV, CS, CVX, RDSB, SPG, PM, DGE, BMY, SBUX, ENB y LVMH)


                Un saludo a todos y suerte con vuestras inversiones!

                Comentario

                • solser85
                  Junior Member
                  • sep
                  • 21

                  Snowball espectacular, como siempre¡¡¡ Muchas gracias por los análisis que por lo menos a mi , me ayudan bastante a la hora de tomar decisiones.

                  Al margen de los análisis fundamentales de las empresas, como ves tú el camino que va cogiendo esto, ¿cual es tu opinión personal ( si se puede saber) de lo que nos espera en los próximos meses? Recuperación en V dentro de poco y esto quedara en susto/oportunidad o por el contrario recesión y tendremos estos precios para bastante tiempo.

                  GRACIAS¡¡¡

                  Comentario

                  • Antonio P.
                    Member
                    • sep
                    • 286

                    Muchas gracias por este nuevo análisis Snowball. Es muy de agradecer que compartas con nosotros un trabajo tan detallado.

                    Particularmente vengo "llorando" en diversos hilos por las desastrosas consecuencias que toda la crisis del coronavirus está teniendo sobre nuestras carteras. Al margen de la tragedia sanitaria que estamos todos viviendo con la angustia del confinamiento y el torrente diario de cifras de infectados y heridos somos muchos los que hemos visto aparecer un cisne negro en toda regla con el que no contábamos y que ha hecho que nuestras carteras se tambaleen.

                    Asumidas las

                    Comentario

                    • Antonio P.
                      Member
                      • sep
                      • 286

                      Perdón, continúo. Asumidas las pérdidas- muy abultadas en mi caso y eso que llevo 10 años formando cartera- mi mayor temor es que las empresas lleven a cabo revisiones, recortes y cancelaciones de dividendos a corto y medio plazo.

                      Cuál es tu opinión al respecto?

                      Muchas gracias.

                      Comentario

                      • Snowball
                        Member
                        • oct
                        • 270

                        Originalmente publicado por solser85 Ver Mensaje
                        Snowball espectacular, como siempre¡¡¡ Muchas gracias por los análisis que por lo menos a mi , me ayudan bastante a la hora de tomar decisiones.

                        Al margen de los análisis fundamentales de las empresas, como ves tú el camino que va cogiendo esto, ¿cual es tu opinión personal ( si se puede saber) de lo que nos espera en los próximos meses? Recuperación en V dentro de poco y esto quedara en susto/oportunidad o por el contrario recesión y tendremos estos precios para bastante tiempo.

                        GRACIAS¡¡¡
                        Hola Solser85, gracias por tu mensaje. Mi opinión sobre los próximos meses...pues la verdad es no tengo ni idea, no tengo la bola de cristal y aunque creo que ya se están viendo precios muy atractivos, el mercado es soberano, bipolar e impredecible, así que no sé si va a haber recuperación en V o vamos a estar así unos meses o por el contrario seguirá cayendo.

                        Lo que si te puedo decir es que, en mi caso, estoy esperando a que entre liquidez en los próximos días para realizar compras a precios actuales en empresa de la máxima calidad y cuando se acabe la liquidez seguiré reinvirtiendo los dividendos que vaya cosechando, hasta que vuelva a recibir liquidez. Si sigue cayendo, pues que le vamos a hacer, reinvirtiremos los dividendos entrantes a precios más bajos y ya está...Así que la hoja de ruta está clara.

                        Un saludo y que la bola de nieve siga rodando.

                        Comentario

                        • Snowball
                          Member
                          • oct
                          • 270

                          Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                          Perdón, continúo. Asumidas las pérdidas- muy abultadas en mi caso y eso que llevo 10 años formando cartera- mi mayor temor es que las empresas lleven a cabo revisiones, recortes y cancelaciones de dividendos a corto y medio plazo.

                          Cuál es tu opinión al respecto?

                          Muchas gracias.
                          Hola Antonio P., gracias por tu mensaje. No entiendo porque dices asumidas las pérdidas...Significa que has vendido?

                          Al igual que le respondía a Solser85 en el mensaje de arriba, la bola de cristal no la tengo, así que no puedo saber que empresas van a revisar, congelar o cancelar el dividendo, por eso es tan importante mirar el track record del dividendo de las empresas en cartera, porque no es lo mismo llevar Telefónica o Santander que a la primera de cambio te recortarán el dividendo (o te lo pagarán en papelitos) que llevar empresas como Coca-Cola con 57 años consecutivos incrementando el dividendo o Procter & Gamble con 63 años o 3M con 61 y así podría seguir con varias empresas que han pasado guerras, 11/09, Crash de 1987, burbuja.com, crisis financiera, etc. y aún así no lo han recortado...

                          En mi caso lo tengo claro, prefiero primar calidad que precio...

                          Un saludo y ánimo que más pronto que tarde saldremos de esta y nos estaremos tirando de los pelos por no haber comprado más...

                          Comentario

                          • Esferoide
                            Junior Member
                            • sep
                            • 19

                            Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje

                            Hola Antonio P., gracias por tu mensaje. No entiendo porque dices asumidas las pérdidas...Significa que has vendido?

                            Al igual que le respondía a Solser85 en el mensaje de arriba, la bola de cristal no la tengo, así que no puedo saber que empresas van a revisar, congelar o cancelar el dividendo, por eso es tan importante mirar el track record del dividendo de las empresas en cartera, porque no es lo mismo llevar Telefónica o Santander que a la primera de cambio te recortarán el dividendo (o te lo pagarán en papelitos) que llevar empresas como Coca-Cola con 57 años consecutivos incrementando el dividendo o Procter & Gamble con 63 años o 3M con 61 y así podría seguir con varias empresas que han pasado guerras, 11/09, Crash de 1987, burbuja.com, crisis financiera, etc. y aún así no lo han recortado...

                            En mi caso lo tengo claro, prefiero primar calidad que precio...

                            Un saludo y ánimo que más pronto que tarde saldremos de esta y nos estaremos tirando de los pelos por no haber comprado más...
                            Hola Snowball,

                            Gracias personalmente por tus aportes en el foro, aprendemos mucho los que estamos iniciándonos.
                            Quería solamente comentar, y saber tu opinión al respecto, que esta mañana he visto el siguiente hilo https://invertirenbolsa.info/foro-in...-19#post421799
                            En el que se van a ir indicando las empresas que recortan o tienen previsión de recortar dividendos, etc. Me sorprendió ver Coca-Cola ahí, aunque esa noticia lo que indica es que "revisará su dividendo en abril". Es una afirmación bastante genérica pero vamos, para mí una empresa de calidad como Coca-Cola, si va a tomar medidas al final con respecto a los dividendos, significa que muchas más de las que pensamos podrían hacerlo. ¿Serán habladurías?
                            Yo estoy muy en la línea de empresas de calidad y teniendo en cuenta el historial continuo y creciente de pago de dividendos, por eso ahora más que nunca es importante ver cómo actuan estas empresas, porque si actuan diferente que en las anteriores crisis, guerras, etc. creo que puede ser muy significativo para nosotros.
                            En fin, las típicas dudas de alguien que acaba de empezar.

                            Gracias! Un saludo,

                            Comentario

                            • Snowball
                              Member
                              • oct
                              • 270

                              Originalmente publicado por Esferoide Ver Mensaje

                              Hola Snowball,

                              Gracias personalmente por tus aportes en el foro, aprendemos mucho los que estamos iniciándonos.
                              Quería solamente comentar, y saber tu opinión al respecto, que esta mañana he visto el siguiente hilo https://invertirenbolsa.info/foro-in...-19#post421799
                              En el que se van a ir indicando las empresas que recortan o tienen previsión de recortar dividendos, etc. Me sorprendió ver Coca-Cola ahí, aunque esa noticia lo que indica es que "revisará su dividendo en abril". Es una afirmación bastante genérica pero vamos, para mí una empresa de calidad como Coca-Cola, si va a tomar medidas al final con respecto a los dividendos, significa que muchas más de las que pensamos podrían hacerlo. ¿Serán habladurías?
                              Yo estoy muy en la línea de empresas de calidad y teniendo en cuenta el historial continuo y creciente de pago de dividendos, por eso ahora más que nunca es importante ver cómo actuan estas empresas, porque si actuan diferente que en las anteriores crisis, guerras, etc. creo que puede ser muy significativo para nosotros.
                              En fin, las típicas dudas de alguien que acaba de empezar.

                              Gracias! Un saludo,
                              Hola Esferoide, gracias por tu mensaje.

                              Esa noticia que hay en el link que me has facilitado no es The Coca-Cola Company (KO), sino de Coca-Cola European Partners (embotelladora de Coca-Cola en Europa) que es un socio de The Coca-Cola Company en Europa, pero sus políticas de dividendos y de recompra de acciones no tienen nada que ver, ya que son empresas independientes.

                              Un saludo,


                              Comentario

                              • Esferoide
                                Junior Member
                                • sep
                                • 19

                                Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje

                                Hola Esferoide, gracias por tu mensaje.

                                Esa noticia que hay en el link que me has facilitado no es The Coca-Cola Company (KO), sino de Coca-Cola European Partners (embotelladora de Coca-Cola en Europa) que es un socio de The Coca-Cola Company en Europa, pero sus políticas de dividendos y de recompra de acciones no tienen nada que ver, ya que son empresas independientes.

                                Un saludo,

                                Hola Snowball,

                                Tienes toda la razón, tengo que acostumbrame a leer cada letra, gracias. Con esto de momento siguen intactas las empresas "modelo" en ese sentido.

                                Un saludo!

                                Comentario

                                • Snowball
                                  Member
                                  • oct
                                  • 270

                                  Resumen y seguimiento marzo de 2020:

                                  Muy buenas a todos, acabo de publicar el resumen de mi cartera de este loco mes de marzo y está en el siguiente link por si os interesa:

                                  (incluye RB, ITX, AXP, AFL, WRB, HD, DGE, UNA, MMM, MSFT, PM, BMY, SBUX, CVX, y ENB)


                                  Un saludo a todos y que la bola de nieve siga rodando!

                                  Comentario

                                  • reiserfs
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 10

                                    Buenas tardes. Impresionante el trabajo, Snowball. He leído por encima tu historia, y me imagino que ya te dedicas exclusivamente a esto, de ahí esa dedicación al estudio de fundamentales de tal cantidad de empresas. Enhorabuena por tu trabajo y dedicación. Saludos.

                                    Comentario

                                    • eli82
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 4


                                      Hola Snowball! Muchas gracias por el post y por todo este material, al ser nueva en este mundillo, el poder ver la experiencia de otra persona da una visión mucho más clara sobre el tema.

                                      Comentario

                                      • Snowball
                                        Member
                                        • oct
                                        • 270

                                        Originalmente publicado por reiserfs Ver Mensaje
                                        Buenas tardes. Impresionante el trabajo, Snowball. He leído por encima tu historia, y me imagino que ya te dedicas exclusivamente a esto, de ahí esa dedicación al estudio de fundamentales de tal cantidad de empresas. Enhorabuena por tu trabajo y dedicación. Saludos.
                                        Hola Reiserfs, gracias por tu mensaje. Al tener 2 hijos e hipoteca por pagar, aún estoy lejos de dedicarme exclusivamente a esto, pero como es algo que me apasiona, no me supone ningún esfuerzo realizar los análisis y si los hago para mi, porque no compartirlos...

                                        Un saludo y que la bola de nieve siga rodando!

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2122

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje

                                          si los hago para mi, porque no compartirlos...
                                          !
                                          Algo que te honra y hay que agradecer.


                                          Gracias

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X