Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La bola de nieve, aprendiendo de los errores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Snowball
    Member
    • oct
    • 270

    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    En el analisis de tuberos, por si no lo has considerado te propongo Magallanes Midstream (mmp). Junto a EPD es de las que mejores opiniones he leido en SA.
    Hola Nineok, gracias por tu mensaje. El análisis está listo para publicarse mañana, en esta ocasión únicamente incluiré ENB y EPD, ya que no había visto tu mensaje antes y como verás son muchos datos los que hay que mirar y el tiempo es limitado, pero me apunto MMP para un futuro análisis.

    Un saludo y gracias por leerme!

    Comentario

    • nineok
      Member
      • oct
      • 278

      Gracias a tí por tus analisis y el trabajo de divulgación que haces!
      Enbridge no la sigo pero espero con ganas como queda EPD
      Twitter: @nineok1

      hilo:
      https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

      Comentario

      • Snowball
        Member
        • oct
        • 270

        Análisis Empresas "Pipelines"

        Muy buenas a todos, para completar el análisis del sector Utilities y alternativas de inversión, he decidido incluir a dos empresas de "Pipelines" que llevo en cartera Enbridge (ENB) y EPD. El análisis está disponible en el siguiente link por si os interesa:



        Espero que os guste!

        Buen negocio a todos y que la bola de nieve siga rodando!

        Comentario

        • Tarantino
          Junior Member
          • abr
          • 2

          ¡Hola! He leido las 3 partes de tu historia,¡¡¡enhorabuena por lo logrado!!! y me gustaría entrar en el grupo de telegram, si sigue activo, gracias

          Comentario

          • Snowball
            Member
            • oct
            • 270

            Originalmente publicado por Tarantino Ver Mensaje
            ¡Hola! He leido las 3 partes de tu historia,¡¡¡enhorabuena por lo logrado!!! y me gustaría entrar en el grupo de telegram, si sigue activo, gracias
            Hola Tarantino, gracias por tu mensaje. Envíame por mensaje privado tu usuario de Telegram y le digo a uno de los administradores que te agreguen.

            Un saludo y gracias por leerme!

            Comentario

            • Snowball
              Member
              • oct
              • 270

              Actualización análisis sector consumo defensivo

              Muy buenas a todos, ya he publicado la primera parte de la actualización del análisis del sector consumo defensivo (sub-sector alimentación) y está en el siguiente link por si os interesa: https://www.invertirenbolsa.info/for...sumo-Defensivo

              Espero que os guste!

              Un saludo y que la bola de nieve siga rodando!

              Comentario

              • Albert1981.
                Junior Member
                • abr
                • 1

                Buenas tardes,Snowball
                No conocía este hilo pero está siendo realmente interesante. Soy todo un principiante en esto y acabo de empezar a diversificar con valores por Europa y USA. Sin embargo, me gustaría saber cómo gestionas la fiscalidad en origen, ya que aunque España dispone de acuerdos de doble imposición es realmente complicado gestionar con los broker la documentación.
                Muchas gracias!

                Comentario

                • Snowball
                  Member
                  • oct
                  • 270

                  Originalmente publicado por Albert1981. Ver Mensaje
                  Buenas tardes,Snowball
                  No conocía este hilo pero está siendo realmente interesante. Soy todo un principiante en esto y acabo de empezar a diversificar con valores por Europa y USA. Sin embargo, me gustaría saber cómo gestionas la fiscalidad en origen, ya que aunque España dispone de acuerdos de doble imposición es realmente complicado gestionar con los broker la documentación.
                  Muchas gracias!
                  Hola Albert1981, muchas gracias por tu mensaje. La mayor parte de mis empresas son americanas, así que la retención en origen la recupero en la declaración de la renta en la sección de doble imposición (es muy sencillo y está muy bien explicado por en los blogs de Cazadividendos y de Invirtiendo Poco a Poco, así que te recomiendo pasarte por sus respectivos blogs para entenderlo mejor). Es verdad que para países como Alemania, Francia, Suiza, etc, donde la retención en origen es superior a 15%, en la renta solo se puede recuperar 15% y el resto tendrías que reclamarlo a la hacienda del país de origen (trámite que no suele compensar porque, según lo que he leído al respecto, es un trámite muy engorroso y los brokers suelen cobrar bastante por los certificados necesarios para su recuperación), así que únicamente recupero ese 15% que permite la renta en la sección de doble imposición.

                  Espero haber respondido tu pregunta.

                  Un saludo y gracias por leerme!

                  Comentario

                  • Snowball
                    Member
                    • oct
                    • 270

                    Resumen y seguimiento Abril de 2019

                    Muy buenas a todos, se nos va el cuarto mes del año y, por tanto, toca hacer un repaso del mes de abril para ver la evolución de los dividendos cobrados hasta la fecha y ver como vamos respecto al objetivo para este 2019 de una media de 1.200€ netos mensuales.

                    Ingresos pasivos abril:

                    En abril en total he cobrado 1.251,76€ en concepto de ingresos pasivos (después de retenciones y tipo de cambio), lo que representa un incremento de +42,20% con respecto al mismo periodo de 2018. Este incremento podría ser aún mayor, teniendo en cuenta que en abril del año pasado cobre los dividendos de BBVA, ZOT y BCRH (que ya no tengo en cartera), además del dividendo de MunichRe que el año pasado pagó a finales de abril, pero este año pagará en los primeros días de mayo, así que muy contento con la evolución de los dividendos y las primas por venta de PUTS de acciones que me interesan para el largo plazo.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ingresos pasivos abr-19.JPG
Visitas:	1
Size:	18,6 KB
ID:	399113

                    Estos han sido los cobros más significativos (importes netos):

                    - Prima venta PUT CS: 257,90€
                    - Prima venta PUT MO: 128,38€
                    - Prima venta PUT INTC: 103,01€
                    - MO: 98,86€
                    - RIO: 98,60€
                    - PM: 56,05€
                    - BXMT: 30,94€
                    - DGE: 30,57€
                    - CSCO: 28,11€
                    - AXS: 26,94€
                    - FP: 19,23
                    - Resto: 211,77€

                    Operaciones realizadas en abril:

                    Ventas:

                    En abril he realizado 2 ventas:

                    - He vendido la totalidad de mis acciones de Ebro Foods @ 18,81€.

                    Ebro ha sido una buena compañera de viaje desde 2014, bastante estable y con una revalorización total hasta su venta de 45,60% (incluyendo dividendos); sin embargo, sus fundamentales se han deteriorado bastante en los últimos 5 años, tal y como explicó en la actualización del sector consumo defensivo que acabo de publicar en el siguiente link: https://www.invertirenbolsa.info/for...sumo-Defensivo Así que, tras meditarlo con la almohada, he decidido pasar página y dedicar los fondos a otras empresas que veo más adecuadas para el largo plazo que Ebro.

                    - He vendido mi posición conjunta en DowDupont y la recién escindida Dow

                    Está claro que jugué mal las cartas con el tema de la escisión y al final me habían quedado 2 mini-posiciones (0,28% y 0,14% de la cartera, respectivamente), que eran los valores con menor ponderación en mi cartera y tampoco tenía claro que me terminasen de convencer para largo plazo, así que he decidido venderlos y dedicar los fondos a engordar otras empresas con mayor ponderación en mi cartera...Dado que la posición era pequeña, la pérdida global ha sido de aproximadamente 200€, que será compensada con las plusvalías de la venta de EBRO.

                    Compras:

                    - He ampliado 48 acciones de UNA @ 51,63 €

                    Unilever es otra de las empresas que siempre parecen caras, pero entrando un poco más a fondo en sus números, en realidad no está nada cara para la calidad de la empresa y sus marcas (Dove, AXE, Hellman’s, Knorr, Frigo/Magnum, Lipton, etc.). Al precio de compra cotiza a un EV/EBITDA de 11,3x (por debajo de los 12x que suelo exigir), un PER estimado para 2019 (según Bloomberg) de 20,45x y una RPD de 3%, así que un precio bastante razonable. Una pena no haber comprado más a principios de marzo cuando pude comprar unas pocas a 47,25€, pero sin duda seguiré acumulando poco a poco a estos precios.

                    - He comprado 20 acciones de la biofarmacéutica CELG @ $94,80

                    Esta compra es un poco especulativa (la idea me la dio una de las newsletters que sigo), ya que el objetivo final es acabar con acciones de BMY, una vez que se complete la fusión anunciada en enero de este año. Conforme a los términos de la fusión, los accionistas de Celgene recibirán 1 acción de BMY y $50 dólares en efectivo por cada acción de CELG que posean, además existen algunas primas que también se pagarán a los accionistas de CELG (hasta un importe máximo de $9 dólares por acción) en función de los resultados de 3 medicamentos en fase de aprobación por la FDA. La transacción fue aprobada por las Juntas de ambas empresas el 12 de abril y está previsto su cierre en 3T-19.

                    La empresa resultante será la número 1 en medicamentos oncológicos y cardiovasculares y estará en el top 5 de inmunología, tendrá 9 productos con ventas anuales superiores a $1.000 millones de dólares, con un pipeline excelente ($15.000 millones de dólares en ventas potenciales de próximos lanzamientos), con sinergias identificadas de al menos $2.500 millones de dólares hasta 2022 y lo mejor de todo, con expectativas de generación de FCF en los 3 años siguientes al cierre de la operación de más de $45.000 millones de dólares.

                    - He ampliado 22 acciones de la biofarmacéutica BMY @ $46,48

                    Además de la compra de CELG, también he comprado algunas acciones de BMY directamente (con anterioridad a la aprobación de la operación por ambas Compañías), por si se diera la remota posibilidad de que la fusión fuese rechazada por los accionistas de alguna de las dos empresas.

                    - He ampliado 6 acciones de MMM @ $199,77

                    No hay mucho que decir de este gigante industrial inventor de los “Post-its” y fabricante de infinidad de productos (no hay más que pasearse un día por un Leroy Merlin para ver la cantidad de productos que fabrican, desde chalecos reflectantes y cascos de seguridad, hasta adherentes para colgar cuadros sin necesidad de clavos), así que si un día cae un 10%, como lo ha hecho el 25/04 tras la presentación de resultados, hay que aprovechar y comprar. Como diría Buffett, “The market is designed to transfer money from the active, to the patient”.

                    - He ampliado 20 acciones de VIS @ 54,40€

                    La razón de la compra la explico en el mismo análisis del sector consumo defensivo que he publicado recientemente y cuyo link he colgado en la explicación de los motivos de la venta de Ebro Foods.

                    Por último, he realizado las siguientes mini-compras (aprovechando las bajas comisiones de IB) para ir reinvirtiendo los dividendos recibidos y así ponerlos a trabajar en tiempo real para que la bola de nieve no pare de engordar:

                    - He ampliado 10 acciones de WBA @ $55,22 (donde los “insiders” están comprando fuerte, así que buena señal. Al igual que el mes pasado con CVS, creo que el mercado está sobre-reaccionando con la bajada de WBA y con la posible entrada de Amazon a vender medicamentos).
                    - He ampliado 60 acciones de AV @ £4,12 (aprovechando el día del descuento del dividendo, donde bajó algo más de un 4%, a estos precios cotiza a valor contable y presenta una RPD de 7,30%).
                    - He ampliado 10 acciones de INTC @ $52,96 (aprovechando la caída de casi 10% tras la presentación de resultados)
                    - He ampliado 5 acciones de PMI @ $86,18
                    - He ampliado 4 acciones de ABBV @ $79,89
                    - He ampliado 10 acciones de MO @ $52,79
                    - He ampliado 2 acciones de JNJ @ $135,45
                    - He ampliado 2 acciones de BPY @ $20,70
                    - He ampliado 2 acciones de BEP @ $31,90
                    - He ampliado 2 acciones de BIP @ $41,60
                    - He ampliado 4 acciones de CVX @ $117,78 (aprovechando la caída de algo más de un 5% el día
                    que anunció la compra de Anadarko Petroleum que aún sigue en el aire por la contraoferta de OXY)
                    - He ampliado 2 acciones de XOM @ $80,22
                    - He ampliado 2 acciones de MDT @ $83,62
                    - He ampliado 1 acción de BDX @ $227,64

                    Cartera (Top 50):

                    Tras estos cambios, el Top 50 de mi cartera (que representa un 81% sobre el importe total de valores), queda como sigue:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TOP 50 Abr-19.JPG
Visitas:	1
Size:	203,6 KB
ID:	399114

                    Es curioso ver como AAPL y MSFT se han colado en el Top-3 de mi cartera gracias a las subidas desde enero en el que mi Top-3 estaba conformado por 3 españolas (Enagás, Red eléctrica e Iberdrola), de las cuales ya solo queda Enagás en la parte alta de la tabla. Este cambio no ha sido por comprar más, ya que no he ampliado en ninguna de las 5, ha sido por las subidas que han presentado tanto AAPL como MSFT (esta última ya la tengo a +333,35%, incluyendo dividendos).

                    Incrementos de dividendo anunciados:

                    Abril ha vuelto a ser un buen mes en lo que a incrementos de dividendos se refiere, con 9 empresas en cartera que han anunciado incrementos de dividendos: (1) Merlin Properties con un incremento de 9% con respecto a lo pagado en 2018; (2) Procter & Gamble con un incremento de 4%; (3) EPD con un incremento de 0,6% (tercer trimestre consecutivo que incrementa el dividendo en este porcentaje que si continúa así será una subida de 2,4% anual); (4) The Sothern Company con un incremento del 3,3%; (5) Unilever con un incremento del 6%; (6) The Travelers Companies con un incremento del 6,6%; (7) Exxon Mobil con 6,1% de incremento; (8) Johnson & Johnson con una subida de 5,6%; y (9) Apple con un incremento de 5,5%. Estos incrementos, sumandos a los anunciados anteriormente (con efecto desde enero de 2019) van a suponer un incremento en los dividendos netos de este año de 386,83€, es decir casi 400€ en dividendos sin hacer absolutamente nada (únicamente ver crecer la bola de nieve).

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Incrementos anunciados abr19.JPG
Visitas:	1
Size:	89,2 KB
ID:	399115

                    Bueno, hasta aquí dejamos esta entrada, buen negocio a todos y que la bola de nieve siga rodando!

                    Comentario

                    • gorrion1978
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1223

                      Snowball, creas auténtica pasión por la bolsa.

                      Chapeau. Qué maravilla poder leerte.

                      Gracias.
                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                      Jiddu Krisnahmurti.

                      Comentario

                      • rulita
                        Senior Member
                        • mar
                        • 955

                        Enhorabuena, Snowball. Me motiva mucho ver lo que llevas conseguido, es una pasada.
                        Una pregunta sobre la venta de PUTS, y es que para poder hacer esas operaciones debes contar con un dinero en "colchón" para el caso de que se te ejecute la put, verdad? y ese dinero es dinero que no puedes destinar a la compra de acciones para el largo plazo, ni a otra cosa, verdad? yo llevo tiempo dándole alguna vuelta de vez en cuando a destinar algo de dinero a esta operativa pero no lo acabo de ver claro. Es así, tienes que destinar dinero para ella, no? y el beneficio que consigues es siempre más alto que el que conseguirías si compraras las acciones directamente? bueno, disculpa si no me puedes contestar o no te apetece, ya que es tu hilo, pero es que veo que te ganas un plus muy interesante con la venta de puts. Sin embargo en otro post comentaste que prefieres ir de la mano de los expertos de Eaton Vance (o algo así), ¿eso es porque la venta de calls te parece más difícil?¿ganas más con la venta de puts que con los dividendos de Eaton Vance??
                        Muchas gracias de antemano, saludos.
                        mi cartera

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          Rulita, me has leído la mente.

                          Yo también quería plantear esa consulta a Snowball y a cualquier otro compañer@ que esté familiarizado con la venta de PUTS, porque lo que me da miedo y no haría es apalancarme, con lo cual, tendría que tener previamente ahorrado el dinero para cubrir la PUT y claro, durante ese tiempo ese dinero no lo puedo invertir comprando acciones directamente con el consiguiente coste de oportunidad.

                          Si supiera a ciencia cierta que la rentabilidad es superior a comprar las acciones directamente pues a ahorrar y a vender PUTs como si no hubiera mañana, pero desde la gran ignorancia de alguien que nunca ha vendido una PUT pues no sé hasta que punto me compensaría esta estrategia.

                          Aprovecho y pregunto también, Snowball, ¿qué opinión te merecen las plataformas de crowdlending que ahora están tan de moda? Ya tengo 22 empresas en la cartera y mi YOC es de un 3.33% después de impuestos, lo que me parece una cantidad ridícula, eso sí, me siento satisfecho con esas 22 empresas salvo que me hayan colado algún gowex y aún no lo sepa.

                          Saludos y gracias.
                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario

                          • Mannel Perry
                            Senior Member
                            • ene
                            • 666

                            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                            Rulita, me has leído la mente.

                            Yo también quería plantear esa consulta a Snowball y a cualquier otro compañer@ que esté familiarizado con la venta de PUTS, porque lo que me da miedo y no haría es apalancarme, con lo cual, tendría que tener previamente ahorrado el dinero para cubrir la PUT y claro, durante ese tiempo ese dinero no lo puedo invertir comprando acciones directamente con el consiguiente coste de oportunidad.

                            Si supiera a ciencia cierta que la rentabilidad es superior a comprar las acciones directamente pues a ahorrar y a vender PUTs como si no hubiera mañana, pero desde la gran ignorancia de alguien que nunca ha vendido una PUT pues no sé hasta que punto me compensaría esta estrategia.

                            Aprovecho y pregunto también, Snowball, ¿qué opinión te merecen las plataformas de crowdlending que ahora están tan de moda? Ya tengo 22 empresas en la cartera y mi YOC es de un 3.33% después de impuestos, lo que me parece una cantidad ridícula, eso sí, me siento satisfecho con esas 22 empresas salvo que me hayan colado algún gowex y aún no lo sepa.

                            Saludos y gracias.
                            Las PUTS tienen sentido verdaderamente haciéndolas apalancado. Otra cosa es que tengas el dinero en alguna cuenta disponible, pero la auténtica rentabilidad se les saca cuando utilizas el margen para apalancarte cuando las vendes.

                            Seguro que Snowball se pasa por aquí y os lo cuenta.
                            _______________________
                            MI CARTERA

                            MI PROYECTO

                            Comentario

                            • Snowball
                              Member
                              • oct
                              • 270

                              Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                              Enhorabuena, Snowball. Me motiva mucho ver lo que llevas conseguido, es una pasada.
                              Una pregunta sobre la venta de PUTS, y es que para poder hacer esas operaciones debes contar con un dinero en "colchón" para el caso de que se te ejecute la put, verdad? y ese dinero es dinero que no puedes destinar a la compra de acciones para el largo plazo, ni a otra cosa, verdad? yo llevo tiempo dándole alguna vuelta de vez en cuando a destinar algo de dinero a esta operativa pero no lo acabo de ver claro. Es así, tienes que destinar dinero para ella, no? y el beneficio que consigues es siempre más alto que el que conseguirías si compraras las acciones directamente? bueno, disculpa si no me puedes contestar o no te apetece, ya que es tu hilo, pero es que veo que te ganas un plus muy interesante con la venta de puts. Sin embargo en otro post comentaste que prefieres ir de la mano de los expertos de Eaton Vance (o algo así), ¿eso es porque la venta de calls te parece más difícil?¿ganas más con la venta de puts que con los dividendos de Eaton Vance??
                              Muchas gracias de antemano, saludos.
                              Hola Rulita, gracias por tu mensaje, intentare responderte. Recordemos que empecé con la operativa de Venta de Opciones Put hace un año (abril de 2018) con el objetivo de obtener ingresos adicionales por las primas cobradas.

                              Al principio, al igual que me pasó en la bolsa, cometí el error de experimentar con valores españoles que no me interesaban para el largo plazo para familiarizarme con la estrategia con valores conocidos como SAN, TEF, BBVA e ITX. Ahora únicamente vendo PUTS de valores que me interesan en cartera (acciones B&H y DGI) y que compraría al precio de strike menos la prima.

                              Respecto a tu pregunta de si es necesario tener un colchón para poder vender opciones PUT, la respuesta es sí, pero con matices. Dado que cuando vendes una PUT no tienes que desembolsar el dinero (sino hasta que te ejecuten, en su caso), yo lo que hago es que tengo un colchón que cubre parte del importe total en caso de ejecución (actualmente el 16% del total de Puts activas, ya que como bien dice Mannel, la verdadera rentabilidad de las PUTS se obtiene tirando de margen y no teniendo el dinero aparcado en una cuenta) y diversifico en valores y en distintos vencimientos para que, en caso de ejecución, no me pille el toro y se ejecuten varias opciones al mismo tiempo. Además, siempre se puede cerrar una PUT recomprándola (aunque sea pagando más que la prima original recibida) si consideras que hay riesgo de que te ejecuten y no tienes el dinero disponible para cubrir la ejecución y/o no te interesa el valor. Una tercera opción es tirar de margen para acometer la compra en caso de ejecución (esto puede valer para algunas ejecuciones, pero no es recomendable abusar).

                              También hay que tener en cuenta que no todas las opciones las mantengo hasta vencimiento, sino que las voy recomprando cuando considero que ya he sacado una buena ganancia, esto varía en función de cuanto tiempo ha pasado desde que la he vendido, pero cuando veo que puedo recomprarla quedándome entre un 50% y un 80% de la prima, normalmente cierro la operación y busco otras oportunidades.

                              De momento creo que no me ha ido mal, en este año de venta de PUTS, en total he vendido 36 contratos de PUTS (siempre intento vender de uno en uno para no ir sobre-expuesto, ya que normalmente cada contrato se corresponde con 100 acciones), de los cuales:

                              - Únicamente me han ejecutado en 2 ocasiones (ITX y SAN)
                              - 10 las he mantenido hasta vencimiento sin que sean ejecutadas (me he quedado la prima integra)
                              - 7 las he recomprado con beneficio
                              - 6 las he recomprado con pérdidas porque eran valores que no me interesaban y que tenían riesgo de ejecución (errores de principiante)
                              - 11 están activas actualmente con vencimientos entre (junio de 2019 y diciembre de 2020), todas ellas por encima del precio de strike a día de hoy.

                              Las primas netas cobradas en este periodo (incluyendo la recompra de PUTS) asciende a 1.585,29€, así que en general bastante contento con la estrategia.

                              Por último, respecto a lo que comenté en su día de el CEF de Eaton Vance con Ticker EOI, ellos se dedican a la estrategia de venta de Calls cubiertas y por eso delego en ellos esta estrategia, ya que de momento me quiero centrar en perfeccionar la venta de Puts y luego ya veré si me animo con alguna Call. De todas formas, por ser transparente, algunas de las Puts que he vendido, las he vendido porque las recomendaban en alguna de las newsletters que sigo (no llega ni a la mitad de las Puts vendidas, pero algunas sí), así que por este lado también he delegado parcialmente en los expertos.

                              Espero haber respondido tu pregunta y no haberme enrollado mucho, pero me parecía importante de explicar.

                              Un saludo y gracias por leerme!
                              Editado por última vez por Snowball; 06/05/2019, 17:43:49. Razón: Corregir errata

                              Comentario

                              • Snowball
                                Member
                                • oct
                                • 270

                                Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                Rulita, me has leído la mente.

                                Yo también quería plantear esa consulta a Snowball y a cualquier otro compañer@ que esté familiarizado con la venta de PUTS, porque lo que me da miedo y no haría es apalancarme, con lo cual, tendría que tener previamente ahorrado el dinero para cubrir la PUT y claro, durante ese tiempo ese dinero no lo puedo invertir comprando acciones directamente con el consiguiente coste de oportunidad.

                                Si supiera a ciencia cierta que la rentabilidad es superior a comprar las acciones directamente pues a ahorrar y a vender PUTs como si no hubiera mañana, pero desde la gran ignorancia de alguien que nunca ha vendido una PUT pues no sé hasta que punto me compensaría esta estrategia.

                                Aprovecho y pregunto también, Snowball, ¿qué opinión te merecen las plataformas de crowdlending que ahora están tan de moda? Ya tengo 22 empresas en la cartera y mi YOC es de un 3.33% después de impuestos, lo que me parece una cantidad ridícula, eso sí, me siento satisfecho con esas 22 empresas salvo que me hayan colado algún gowex y aún no lo sepa.

                                Saludos y gracias.
                                Hola Gorrion1978, gracias por tu mensaje, creo que ya he respondido la mayor parte de tu pregunta en la respuesta a Rulita. En relación con las plataformas Crowdlending, la verdad es que no las he utilizado ni estoy interesado en ellas (al menos de momento), ya que no se puede estar a todo y es mejor centrarse en unas cuantas estrategias. En mi caso con mi cartera de acciones + la operativa de PUTS, me llega de sobra y no me veo capacitado ni tengo tiempo para experimentar con otra estrategia.

                                Un saludo y gracias por leerme!
                                Editado por última vez por Snowball; 06/05/2019, 17:06:39.

                                Comentario

                                • Raftal
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 738

                                  En menos de un año en el foro has aportado muchísimo valor compañero!

                                  Muy buen hilo Snowball, me alegra ver tu progreso y que, como dices: la bola siga rodando

                                  Un saludo.
                                  Editado por última vez por Raftal; 06/05/2019, 21:33:27.

                                  Comentario

                                  • Snowball
                                    Member
                                    • oct
                                    • 270

                                    Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                    En menos de un año en el foro has aportado muchísimo valor compañero!

                                    Muy buen hilo Snowball, me alegra ver tu progreso y que, como dices: la bola siga rodando

                                    Un saludo.
                                    Muchas gracias Compañero, como he comentado varías veces, al primero que le viene bien estar en el foro es a mí porque me sirve para meditar bien mis movimientos antes de actuar y además aprendo de los comentarios y retroalimentación que me dais todos vosotros.

                                    Un saludo,

                                    Comentario

                                    • francotirador paciente
                                      Member
                                      • feb
                                      • 47

                                      Espectacular esa evolución, y sobretodo el incremento de dividendos que comentas. Mi más sincera enhorabuena!

                                      Comentario

                                      • Alex80
                                        Member
                                        • ago
                                        • 31

                                        Hola Snowball,

                                        Felicidades por tu cartera. Tengo unas preguntillas:

                                        1.- Usas IB para los PUTs

                                        2.- Puedes recomendar una bibliografia para los PUTs?

                                        3.- Esta más personal: Llevas unos cuantos años con B&H pero entraste en los PUTs hace uno, ¿crees que hay que tener la cartera muy avanzada para ello?

                                        4.- Para B&H parece interesante vender PUT de valores que quieras en cartera, si te ejecutan te llevas un valor a buen precio y sino ganas la prima. ¿Como ves esto?

                                        Gracias de Nuevo.

                                        Comentario

                                        • rulita
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 955

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias, Snowball. Perfectamente respondido, y muy útil lo que cuentas, gracias.
                                          mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X