Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
    Buenas tardes. Me presento: Recién jubilado preocupado, invirtiendo para obtener rendimientos que complementen la pensión, pensando sobre todo en la insostenibilidad de las mismas con el sistema actual.


    Saludos.
    Bienvenido suerte y felicidades

    Dejar un comentario:


  • Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Buenas tardes. Me presento: Recién jubilado preocupado, invirtiendo para obtener rendimientos que complementen la pensión, pensando sobre todo en la insostenibilidad de las mismas con el sistema actual.

    Estoy en otros foros pero no quería dejar de lado la posibilidad de pertenecer también a éste de Gregorio, persona que me ha impresionado por sus conocimientos de la Bolsa, por sus planteamientos sobre la inversión y por su cercanía. Estoy leyendo su libro "Cómo invertir en Bolsa partiendo de cero" y la verdad es que no se puede ser más didáctico y ameno al mismo tiempo.

    Espero seguir aprendiendo tanto de él como de todos los componentes del foro.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • InversorPatoso
    respondió
    Gracias duke.

    La verdad es que tienes razón, para hacer un buen análisis fundamental aparte de muchos conocimientos hace falta mucho tiempo y dedicación.
    En esos casos, lo mejor es ver como lo hacen otros, leer diferentes fuentes, hacer tu propia "media" y "análisis", y añadir a la receta cruzar un poco los dedos también.

    Dejar un comentario:


  • duke
    respondió
    Originalmente publicado por InversorPatoso Ver Mensaje
    Suelo hacer cierto análisis fundamental a las empresas, pero soy un poco perezoso y al final me baso en análisis de otros (ERROR!) mezclado con un poco de análisis propio.
    Bienvenido.

    Sólo dos apuntes:

    Uno: En mi caso no es por pereza sino por ignorancia e incapacidad de realizar análisis fundamental como considero que debe realizarse. Creo que analizar los fundamentales de una empresa consume un montón de tiempo y eso no es asumible sin sólidos conocimientos de contabilidad. Es meterse a fondo con los números, leerlos e interpretarlos. No simplemente estimar si lo que una empresa fabrica/vende tiene más o menos futuro.
    Yo lo comparo un poco con la música. Yo puedo escuchar un concierto de piano y pensar que el pianista es un crack y ha tocado que te cagas. Pero un entendido, alguien que sepa leer y escribir música, que sepa de compases y de tempos y de todo eso que yo desconozco, te podrá decir que se equivocó en tal o cual nota, que era un semitono más o menos alto y patatín patatán...
    Pues en análisis fundamental lo mismo. Como no sepas lo que estás leyendo, se te pueden colar un buen montón de datos que, en conjunto, constituyan una valiosa información.
    Así que, lo que sí puedo hacer es aplicar mi espíritu crítico para leer un buen montón de información sobre una empresa, leer análisis fundamentales de terceros y construir mi propio metaanálisis fundamental.

    Y dos: No seas tan crítico contigo mismo. Seguro que muchos de esos ERRORES mayúsculos en realidad son errores minúsculos... Si buscas en youtube, hay un vídeo titulado "Perdiendo 100000 euros hedging", de ayer mismo... Una secuencia de errores (un simple 0 de más en una orden y no saber corregirlo a tiempo con coberturas) le deja a alguien más de 100.000 euros en negativo y un buen apuro... eso sí es un ERROR!

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • InversorPatoso
    respondió
    Buenos días,

    Soy el Inversor Patoso, porque toda mi breve trayectoria en el mundo de la inversión esta llena de meteduras de pata.

    Llevaba desde finales de 2017 leyendo sobre inversión y viendo videos pero nunca me atrevía a lanzarme (ERROR!), buscaba el mejor momento para entrar (ERROR!) y por el camino perdí muchísimo momento de oportunidad. Mientras tanto, todos mis ahorros en el banco esperando (ERROR!).

    Finalmente, tras la pandemia y el confinamiento, y empujado por un amigo que se había lanzado ya, decidí dar el paso.

    Llevo desde Julio de 2020 invirtiendo una cantidad mensual fija. Mi estrategia es la clásica Dollar-cost averaging (DCA) junto a la compra de acciones con dividendos crecientes.

    Como soy un patoso, ha habido un par de ocasiones en los que me he salido del presupuesto he invertido algo más ese mes (ERROR!).

    Suelo hacer cierto análisis fundamental a las empresas, pero soy un poco perezoso y al final me baso en análisis de otros (ERROR!) mezclado con un poco de análisis propio.

    Mi intención es ir para largo e intentar crear unos ingresos extras mensuales mientras veo la bola de nieve crecer. No busco la IF, la veo complicada de momento. No he cumplido ni un año como inversor y mi cartera ya esta demasiado diversificada (ERROR!).


    Aquí podéis ver mi portfolio actual:



    Quizás lo pongo en otra sección también para pedir opiniones.


    Estoy pensando en crear un blog donde contar mis progresos mes a mes.
    A diferencia de los demás, me gustaría ser transparente y honesto con mis datos, mostrando el coste real en euros de todas mis pifias.

    Pero primero quiero tener claro porque la gente no suele mostrar sus números reales; es por puro recelo? o por que mostrar esa información podría causar problemas de algún tipo con algún tema legal?

    Un saludo a todos!

    Dejar un comentario:


  • Baron
    respondió
    Originalmente publicado por tiger Ver Mensaje
    Buenas tardes muchachos.
    Me han hablado muy bien de este foro, llevo tiempo invirtiendo y me gustaría aprender más sobre la bolsa.
    Vaya presentación mala! Jajaja.
    pero ya permiten entrar aquí a cualquiera?
    Un abrazo, primo. Bienvenido. Y empápate de sabiduría, que aquí la gente sabe de lo que habla.
    un abrazo.

    Dejar un comentario:


  • tiger
    respondió
    Buenas tardes muchachos.
    Me han hablado muy bien de este foro, llevo tiempo invirtiendo y me gustaría aprender más sobre la bolsa.

    Dejar un comentario:


  • Meinster
    respondió
    Buenos días a todos.

    Me presento, 40 años. Español afincado en Francia desde hace ya 11 años.

    Llevo leyendo invirtiendo en bolsa año y medio y un poco más leyendo el foro, así que ya era hora de presentarme.

    Agradezco mucho los consejos que he leído por aquí y me encantan los siguimientos que hace cada uno de su cartera, motivan mucho, ya sea por los aciertos o los errores, normalmente se sale adelante y realmente ayuda a aumentar la moral del inversor novato.

    Espero también hacer mi post que espero que sirva a alguien de ayuda, sin duda poder releerlo y ver mis errores, mis cambios de opinión y de rumbo me ayudarán a mi.
    Como vivo en Francia lo que más me interesan son acciones francesas a la larga y, por ahora, estadounidenses. Así que será una cartera un tanto distinta que puede descubriros nuevas e interesantes empresas.

    Un saludo.

    Meinster

    Dejar un comentario:


  • Diariodeldinero
    respondió
    Muy buenas

    Me llamo Iñaki García y desde hace cerca de dos meses me quedé sin trabajo y he comenzado a trabajar en un proyecto de agencia de marketing y un medio de comunicación sobre el mundo del dinero, Diario del Dinero, a parte de eso un poco de marca personal con www.inakigarcia.com. Pero bueno estoy muy interesado en el mundo de las finanzas, compré dos nudas propiedades hace 6 años y desde hace uno ya son mios al 100% por la defunción del usufructo y ahora pues estoy intentando aprender cómo gestionar bien ese patrimonio y hacerlo crecer poco a poco. Espero aprender mucho de este foro.

    Un saludo a todos.

    Dejar un comentario:


  • Shacros
    respondió
    ¡Hola a todos/as!

    Me presento en el foro como Shacros. A ver si me animo a abrir un hilo en breve y comparto mi situación.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Antonio_J
    respondió
    Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

    Bienvenido.

    Tendrás que releer ese y muchos más, jeje. Pienso que es un año ideal para empezar, vas a tener muy buenas oportunidades. Mi consejo siempre es: lee, estudia, lee, estudia y da pequeños pasos, siempre vas a tener oportunidades de compra, no te ciegues por las grandes caídas.

    Sobre el bróker, pues vas a encontrar muchas opiniones, pero el más adecuado para ti igual no lo encuentras a la primera. Yo he trabajado con varios a lo largo de los años (Inversis, ING, Renta 4, Abanca, SelfBank, Degiro). Aún no tengo claro cuales serán los definitivos. Tengo en revisión ActivoTrade e Interactive Brokers. IB permite hacer de todo, pero la situación del Brexit no sé como le afectará. De todos con los que he trabajado Degiro me parece el más interesante, la pega es que no admite cuentas con 2 titulares o menores. Como Bróker patrio creo que Renta 4 es el mejor (buen servicio, mucha variedad de operativas y precios ajustados, aunque para carteras pequeñas sale más barato Selfbank).
    Un consejo sobre la elección del bróker: imagina que ya tienes una cartera grande, pongamos 50 ó 100k, calcula los porcentajes de las comisiones de compra/venta, custodia, dividendos, conectividad del mercado, etc, esto te puede dar una perspectiva un poco distinta para tomar la decisión, pues aunque las comisiones son importantes, a largo plazo, pueden tener más valor otras cosas.

    Ya ya que estoy dando consejos, el último que va directamente relacionado con tu PLAN:

    < Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor >

    Un saludo y buenas inversiones.
    Muchas gracias por la bienvenida!!

    La verdad es que recibir consejos de personas con años de experiencia es "oro puro" que no se encuentran en los libros.

    Por el momento tengo mucho trabajo solo revisando la ingente información que hay en este foro. Pasito a pasito espero poder aportar a la comunidad con mis experiencias como haceis los veteranos.

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • Tracker
    respondió
    Originalmente publicado por Antonio_J Ver Mensaje
    Muy buenas a tod@s,

    Me presento, soy Antonio, de 38 años y me dedico al sector de las nueva tecnologias.

    Hace como 1 año que empezé [...]

    Dicho todo esto y aunque tengo alguna base teórica y algo de practica, estoy bastante hecho un lío de como montar ese PLAN de inversión a largo plazo. (Lo mismo tengo que releer el 3º Libro de Gregorio para refrescar conceptos).
    [...]
    Bienvenido.

    Tendrás que releer ese y muchos más, jeje. Pienso que es un año ideal para empezar, vas a tener muy buenas oportunidades. Mi consejo siempre es: lee, estudia, lee, estudia y da pequeños pasos, siempre vas a tener oportunidades de compra, no te ciegues por las grandes caídas.

    Sobre el bróker, pues vas a encontrar muchas opiniones, pero el más adecuado para ti igual no lo encuentras a la primera. Yo he trabajado con varios a lo largo de los años (Inversis, ING, Renta 4, Abanca, SelfBank, Degiro). Aún no tengo claro cuales serán los definitivos. Tengo en revisión ActivoTrade e Interactive Brokers. IB permite hacer de todo, pero la situación del Brexit no sé como le afectará. De todos con los que he trabajado Degiro me parece el más interesante, la pega es que no admite cuentas con 2 titulares o menores. Como Bróker patrio creo que Renta 4 es el mejor (buen servicio, mucha variedad de operativas y precios ajustados, aunque para carteras pequeñas sale más barato Selfbank).
    Un consejo sobre la elección del bróker: imagina que ya tienes una cartera grande, pongamos 50 ó 100k, calcula los porcentajes de las comisiones de compra/venta, custodia, dividendos, conectividad del mercado, etc, esto te puede dar una perspectiva un poco distinta para tomar la decisión, pues aunque las comisiones son importantes, a largo plazo, pueden tener más valor otras cosas.

    Ya ya que estoy dando consejos, el último que va directamente relacionado con tu PLAN:

    < Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor >

    Un saludo y buenas inversiones.

    Dejar un comentario:


  • Antonio_J
    respondió
    Muy buenas a tod@s,

    Me presento, soy Antonio, de 38 años y me dedico al sector de las nueva tecnologias.

    Hace como 1 año que empezé a interesarme por la bolsa como inversión y, más concretamente, por la inversión a largo plazo.
    Un tropiezo con los libros de Gregorio en Amazon, me despertaron la curiosidad y tras la lectura de varios de ellos me empecé a tomar en serio el tema de invertir en bolsa a largo plazo.
    Desde ese momento he leido tres de los libros de Gregorio:
    • Educación Financiera avanzada partiendo desde cero
    • Conoce la Bolsa
    • Como invertir en la Bolsa a largo plaza partiendo desde cero.
    Aprobechando la caida que hubo en Marzo por el COVID, adquirí algunas empresas que me parecían interesantes pero debo confersar que analizando poco y más bien llevado por el frenesí de la caidas. Estas fueron: ACS y Repsol.

    Despues de este tiempo, quiero retormar la inversión a largo plazo con criterio y con un plan que seguir. Cosa que hasta ahora no he hecho.

    Estoy muy interesado en la inversión USA, además de la Europea y la Española. Por lo que he podido leer e informarme por los distintos foros y la activadad de actuales inversores, la bolsa en USA funciona bastante mejor, pagando con mayor frecuencia los dividendos y con una regulación muchos más afín a la inversión que la Española.

    Como Broker para los titulos que comentaba antes, estoy usando ING y para mi nuevo planteamiento estoy valorando IB, sobre todo para USA.

    Dicho todo esto y aunque tengo alguna base teórica y algo de practica, estoy bastante hecho un lío de como montar ese PLAN de inversión a largo plazo. (Lo mismo tengo que releer el 3º Libro de Gregorio para refrescar conceptos).
    En este sentido, ya he leido en algunos comentarios con varias sugerencias que intenteraré seguir, pero cualquier sugerencia es bien recibida, sobre todo para identificar la lista de empresas que formen el plan .

    En fin, un saludo a todos y mucha suerte con las inversiones.

    Un saludo!!


    Dejar un comentario:


  • Esaldian
    respondió
    Hola, Espoo, muchas gracias por tu completa respuesta!

    Tomo nota de la información sobre las cuentas remuneradas, me interesa mucho para hacer ahí nuestros fondos de ahorro de imprevistos, coche y universidad de los niños. También me ha interesado lo de los fondos indexados, quizá entremos en alguno (toca informarse).

    Nos planteamos la inversión en bolsa no para 6 años, quizá no me expliqué bien, sino para unos 15-20 años. Ir cosechando dividendos en ese tiempo que nos ayuden a tener una jubilación tranquila y con recursos para viajar, que es lo que nos gustaría. Y si hace falta tirar de parte del patrimonio en dividendos para algún gasto extraordinario, nos da tranquilidad de que lo tendríamos disponible. Vender sólo si la posición deja de ser interesante (salvo fuerza mayor).

    Abriré un hilo propio porque dudas tengo bastantes. Ya he hecho la primera compra (ACS) y tengo puestas órdenes para Exxon, AT&T, Logista, Elecnor, Merlin, REE, CIE Automotive y Catalana Occidente. Las próximas compras serán en el mercado USA, casi seguro.

    ¡Muchas gracias por tus consejos!

    Dejar un comentario:


  • Espoo
    respondió
    Originalmente publicado por Esaldian Ver Mensaje
    Hola a tod@s:

    Llevo unas semanas leyendo diferentes hilos, devorando libros y blogs... porque desde que oí hablar por primera vez de la inversión en bolsa a largo plazo me pareció fantástica. A pesar del escepticismo de mi entorno.

    Este foro y toda la ayuda que proporcionan me parecen fantásticos, igual que la labor altruista de difusión que hacen muchos blogueros. Así que ¡muchas gracias!

    Os cuento un poco quién soy y cuáles son mis objetivos al invertir en bolsa.

    Tengo 41 años, estoy casada y tengo dos hijos. Mi marido y yo tenemos trabajo y perspectivas de seguir teniéndolo en el futuro en las mismas empresas en las que estamos. Desde hace unos pocos años, hemos podido (al fin) empezar a ahorrar. Como tenemos nula educación financiera (cosa que estamos corrigiendo), simplemente hemos acumulado el ahorro en depósitos bancarios con rentabilidad prácticamente nula, y en dos productos que nos ofreció nuestra aseguradora (Catalana Occidente): un PIAS y un fondo de inversión.

    Los resultados no han sido buenos y queremos rescatar ese dinero y dedicar una parte a tener unos ahorros reservados y otra para invertir. Los ahorros serían para la compra de un nuevo coche en unos años y para los estudios universitarios de nuestros hijos. Nos marcamos un horizonte de unos 6 años para ir acumulando ahorros en ese fondo. Por otro lado, dedicaremos otro porcentaje de nuestro ahorro mensual a un colchón para imprevistos.

    ¿Tenéis alguna recomendación de depósito que tenga buena rentabilidad (dentro de que sabemos que es escasa con los tipos de interés actuales)? Sería para estos dos fondos de ahorros que no tocaríamos.

    En cuanto a inversión, no aspiramos a la IF (ya vamos tarde para eso, y con los gastos que se avecinan con la universidad lo vemos imposible). Pero sí aspiramos a tener un buen complemento a las pensiones que (cruzamos los dedos) esperamos recibir tras jubilarnos, y además contar la tranquilidad de los dividendos. Lo ideal es reinvertirlos, pero nos da tranquilidad pensar que en un momento dado los podríamos tener disponibles.

    Estoy leyendo mucho en muy poco tiempo y estoy un poco saturada. Agradecería consejos sobre por dónde empezar.

    Nuestra idea es comenzar con unas 4-5 compras que ronden los 1.000 euros en empresas españolas, aunque el mercado español no está en el mejor momento, por no complicarnos la vida sin tener suficientes conocimientos para entrar en otros mercados. Y conforme vayamos ahorrando, ir comprando nuevas empresas y diversificando ya también fuera de España.

    Pero para empezar, agradecería recomendaciones de empresas que están en buen momento para comprar y mantener a largo plazo en España.

    Estamos haciendo nuestra propia comparativa de brokers y ya nos habíamos decidido por uno cuando hemos leído malas opiniones... Así que seguiremos comparando. ¿Alguna recomendación? Tenemos cuenta nómina en ING, no se si eso puede decantar la balanza por su broker.

    En fin, perdonad por esta presentación tan larga y de nuevo, ¡gracias a todos los que hacen posible este foro!
    Hola Esaldian,

    Bienvenida al foro. Lo primero recomendarte que abras un hilo propio donde tus dudas se podrán solventar mucho mejor y de manera más particular. Respecto a tus dudas:

    - Primero va el colchón para imprevistos, especialmente cuando se tienen responsabilidades familiares

    - Un plazo temporal de 6 años puede ser peligroso para invertir en bolsa (entiendo que la idea es sacar el dinero dentro de 6 años). Si es dinero que tenéis pensado utilizar para un coche o pagar la universidad, piensa bien cuánto margen tienes para hacer uso de ese dinero.

    - Depósitos: MyInvestor remunera al 1% hasta 15.000€, mas allá de esa cantidad Openbank creo que da como un 0,20 o 0,30%. Los tipos de interés están bajísimos y la renta fija no da nada.

    - No considero que haya que ver la inversión como una carrera hacia la IF, llegues o no, sino más bien lo que comentas después, un complemento económico a la situación de cada uno que nos permita vivir más tranquilos

    - Libros: los de Gregorio, de Pat Dorsey (The five rules for succesful stock investing, The little book that builds wealth, ambos también están traducidos), de Greenblatt. En el siguiente enlace hay muchos. Si quieres contabilidad puedes aprenderla online o el libro de Buffet y la interpretación de los estados financieros está bien, es básico pero bastante claro. Pero lo mejor es coger los conceptos básicos y enfrentarse a un balance real, no volverse loco leyendo. También me gustó el de invirtiendo en calidad, ya que remarca aspectos que buscar en empresas que tienen mayores retornos y ventajas competitivas
    Aprovechamos este hilo de @carlosc para mantener un listado de libros recomendados por la comunidad. INVERSIÓN 100 to 1 in the Stock Market (Thomas William Phelps) Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios (Philip A. Fisher) Aprende a invertir con sabiduría: Secretos de inversión para batir al mercado (David Blanco Galisteo) En este libro encontrarás conocimientos y reflexiones que el autor ha ido acumulando a lo largo de los años. No es necesario ser un genio para obtener unos ...


    Yo primaría la lectura que trata temas de qué sectores son buenos a largo plazo y cuales no, y qué características buscar en las empresas. Aun así hay muchos foros, no solo este, donde si los vas siguiendo verás que salen más o menos las mismas empresas de calidad una y otra vez

    - Tienes que pensar cuánto tiempo le vas a dedicar a esto. Si te vas a meter en profundidad a analizar empresas son muchas horas. Si vas a hacer algo más liviano (bajo mi punto de vista mejor, recordemos que en esto echar más horas no significa tener mayor éxito), hazte una lista de empresas excelentes y ve comprando las que veas a mejores precios.

    - Por favor, encarecidamente recomiendo quitarse la imagen de empezar en España y salir al resto del mundo. Multitud de foreros han obtenido rentabilidades muy negativas en los últimos años por esta idea, comprando bancos, telefónicas, Mapfres, etc por no abrirse al mundo. El problema no es que la banca haya ido bien o mal, el problema ha sido la falta de diversificación desde el principio. Compra España pero también USA, UK, Francia o Alemania (ya verás el tema de las retenciones en origen, en particular para estas 2 últimas).

    - Diversifica. Salvo que estés muy segura, compra de manera más o menos periódica, si puedes incrementando cuando baje el mercado. Diversifica también en geografías (lo que te he dicho en el punto anterior), en sectores, en todo. No cometas el error de cegarte por la RPD inicial, la mayoría de los errores de los que estamos en este mundo han venido por ese motivo.

    - No menosprecies los fondos de inversión, especialmente los indexados. No menosprecies al mercado, no es fácil batirlo, en los últimos años probablemente nadie o casi nadie ha batido al mercado, por algo será. Cuando una acción está barata no pienses que el mercado es tonto, piensa qué está valorando para que esté tan "barata". Tenemos varios ejemplos de acciones eternamente baratas que cada vez tienen menos valor.

    - Dismimuye y gestiona los riesgos. Aquí prima la diversificación ya mencionada, y también es muy importante el peso de cada acción. No concentres grandes porcentajes en una sola empresa, por buena que te parezca, salvo que tengas muchísima seguridad en ella (por lo que tienes que ser una persona experimentada, que conoce el sector, que le ha dedicado mucho tiempo...). Que una empresa pese un3-4% ya es una cantidad importante, ojo con eso. Si una posición pesa un 10% y se descalabra el roto es enorme. Esto aplica más bien a carteras ya formadas, pero está bien tenerlo en cuenta desde el principio.

    Yo iría haciéndome una lista de qué empresas son interesantes, hay una barbaridad en todo el mundo, puedes elegir las mejores y sacarás más de 200 si quieres. Ninguna es perfecta, pero pudiendo elegir mejor elegir las mejores. Y a partir de ahí ve equilibrando pesos, estudiando empresas o sectores, etc. Esto si quieres hacer una inversión más activa. Otra opción es que hagas una selección de empresas por calidad y compres de manera periódica sin fijarte en el precio ni hacer análisis profundos, a largo plazo puede funcionar. Pero si no vas a dedicarle mucho tiempo, y recordemos que el tiempo es muy valioso y además dedicarlo no implica buenos resultados, piensa en fondos como los indexados, los value (que por ahora van como el culo), Baelo Patrimonio... hay mucha variedad. Poco a poco. Lee también otros foros, que puedas picotear de lo bueno de todos los sitios.

    Evalúa tu capacidad de ahorro para distribuir tus compras y todo eso. E insisto, que nos suene Telefónica no implica que la conozcamos, ábrete al extranjero y compra calidad. En España hay muy pocas empresas de calidad ya que somos una parte muy pequeña del mundo, parte que además ha ido mal en los últimos años y no tiene pinta de mejorar. Invertir mucho en España es un riesgo enorme que no hay porque correr.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por cántabro1962 Ver Mensaje
    Buenas noches, me presento 58 años, primerizo llevo cuatro meses y espero seguir aprendiendo de todos uds y de los libros del Sr Gregorio Hernández sus análisis que nos hace en https://www.youtube.com/c/GregorioHe...ezJim%C3%A9nez
    Me agrada estar aquí con gente seria y que analiza la situación con seriedad y rigor
    Espero aprender de vosotros mucho!
    Gracias por recibirme y un saludo para tod@s

    "No cambian las cosas: cambiamos nosotros”
    Henry David Thoreau
    Bienvenido

    Dejar un comentario:


  • cántabro1962
    respondió
    Buenas noches, me presento 58 años, primerizo llevo cuatro meses y espero seguir aprendiendo de todos Ud y de los libros del Sr Gregorio Hernández sus análisis que nos hace en https://www.youtube.com/c/GregorioHe...ezJim%C3%A9nez
    Me agrada estar aquí con gente seria y que analiza la situación con seriedad y rigor
    Espero aprender de vosotros mucho!
    Gracias por recibirme y un saludo para tod@s

    "No cambian las cosas: cambiamos nosotros”
    Henry David Thoreau
    Editado por última vez por cántabro1962; 18/10/2020, 15:24:45.

    Dejar un comentario:


  • Om3ga
    respondió
    Buenas tardes, primero agradecer todo el conocimiento que brindáis y toda la ayuda, acto seguido me presento:

    Soy Om3ga tengo 33 años y llevo unos meses informándome y adquiriendo información teórica sobre las inversiones a largo plazo. Tengo pensado entrar en bolsa aprovechando la mala situación actual de los mercados por el tema de este maldito virus.

    Mi objetivo es invertir a largo plazo (unos 20 años) para poder llegar a ser independiente económicamente en torno a los 55 años.

    Gracias a todos y un saludo.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Suerte y al menos por edad la IF es posible. Sobre todo si estuviéramos en el caso de estar en un valle en la cotización de la Bolsa

    Dejar un comentario:


  • Esaldian
    respondió
    Hola a tod@s:

    Llevo unas semanas leyendo diferentes hilos, devorando libros y blogs... porque desde que oí hablar por primera vez de la inversión en bolsa a largo plazo me pareció fantástica. A pesar del escepticismo de mi entorno.

    Este foro y toda la ayuda que proporcionan me parecen fantásticos, igual que la labor altruista de difusión que hacen muchos blogueros. Así que ¡muchas gracias!

    Os cuento un poco quién soy y cuáles son mis objetivos al invertir en bolsa.

    Tengo 41 años, estoy casada y tengo dos hijos. Mi marido y yo tenemos trabajo y perspectivas de seguir teniéndolo en el futuro en las mismas empresas en las que estamos. Desde hace unos pocos años, hemos podido (al fin) empezar a ahorrar. Como tenemos nula educación financiera (cosa que estamos corrigiendo), simplemente hemos acumulado el ahorro en depósitos bancarios con rentabilidad prácticamente nula, y en dos productos que nos ofreció nuestra aseguradora (Catalana Occidente): un PIAS y un fondo de inversión.

    Los resultados no han sido buenos y queremos rescatar ese dinero y dedicar una parte a tener unos ahorros reservados y otra para invertir. Los ahorros serían para la compra de un nuevo coche en unos años y para los estudios universitarios de nuestros hijos. Nos marcamos un horizonte de unos 6 años para ir acumulando ahorros en ese fondo. Por otro lado, dedicaremos otro porcentaje de nuestro ahorro mensual a un colchón para imprevistos.

    ¿Tenéis alguna recomendación de depósito que tenga buena rentabilidad (dentro de que sabemos que es escasa con los tipos de interés actuales)? Sería para estos dos fondos de ahorros que no tocaríamos.

    En cuanto a inversión, no aspiramos a la IF (ya vamos tarde para eso, y con los gastos que se avecinan con la universidad lo vemos imposible). Pero sí aspiramos a tener un buen complemento a las pensiones que (cruzamos los dedos) esperamos recibir tras jubilarnos, y además contar la tranquilidad de los dividendos. Lo ideal es reinvertirlos, pero nos da tranquilidad pensar que en un momento dado los podríamos tener disponibles.

    Estoy leyendo mucho en muy poco tiempo y estoy un poco saturada. Agradecería consejos sobre por dónde empezar.

    Nuestra idea es comenzar con unas 4-5 compras que ronden los 1.000 euros en empresas españolas, aunque el mercado español no está en el mejor momento, por no complicarnos la vida sin tener suficientes conocimientos para entrar en otros mercados. Y conforme vayamos ahorrando, ir comprando nuevas empresas y diversificando ya también fuera de España.

    Pero para empezar, agradecería recomendaciones de empresas que están en buen momento para comprar y mantener a largo plazo en España.

    Estamos haciendo nuestra propia comparativa de brokers y ya nos habíamos decidido por uno cuando hemos leído malas opiniones... Así que seguiremos comparando. ¿Alguna recomendación? Tenemos cuenta nómina en ING, no se si eso puede decantar la balanza por su broker.

    En fin, perdonad por esta presentación tan larga y de nuevo, ¡gracias a todos los que hacen posible este foro!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X