Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cp3859
    respondió
    Buenos días.
    Mi nombre es César. Recién registrado en el foro. He oído hablar de Gregorio en un podcast y esperando aprender mucho en este foro ya que su filosofía resuena muy bien con mi idea de inversión.
    Gracias anticipadas.

    Dejar un comentario:


  • Javi74
    respondió
    Hola a todos.

    Gracias por darme la oportunidad de presentarme.

    Javier, comenzando en este mundo. Casi 47 tacos ya, madre mía, qué rápido va esto...

    Desde el 2008 he estado ahorrando un 10% de mis ingresos, y dejándolo apartado "porque nunca se sabe". Desde el año pasado, que acabé de pagar la hipoteca, cambié el 10 por un 20%. Eso ahora me deja con una cantidad que tengo que ir viendo cómo gestionar. Con un poco de miedo, estoy entrando en este mundillo. Mis cálculos dicen que la independencia financiera me quedaría a los 69. Bueno, si por el camino sirve para dormir tranquilo sabiendo que si vienen mal dadas algo tengo, me basta. Y tal como se presenta el futuro de las pensiones, tampoco me parece mala decisión.

    Entré hace dos días en Mapfre, y mi plan es ir invirtiendo 5000 cada mes en empresas que vea que recomendáis por perspectivas de dividendos y por precio, a la vez que voy aprendiendo todo lo que pueda. De momento, libros, vídeos, foros, etc. Pero qué difícil es separar la información de los cantos de sirena.

    Por aquí me quedo, a escuchar más que a hablar. Intentaré no hacer preguntas que ya estén contestadas en los foros.

    Un saludo a todos.

    Dejar un comentario:


  • usangar05
    respondió
    Buenas noches a todos.
    Por respeto al trabajo de Gregorio, lo menos que podía hacer era registrarme y dar contenido al foro. Tengo casi 50 tacos, poca experiencia en trading, y ninguna en inversión por dividendos. Hace años me contaron que lo de los dividendos era un engaño, y les creí. Pero con el tiempo he dado con personas que me han parecido muy inteligentes y sensatas, que están ahorrando e invirtiendo en base a dividendos. Así, que me he propuesto aprender de este estilo de inversión a ver si puede ser algo provechoso.
    Soy padre de dos niños, y me gustaría crearles una cartera de inversión pasiva en base a dividendos, ya que yo creo que llego tarde a por este tren.
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • franchesca678
    respondió
    Buenas tardes a tod@s. por aquí otra forera inquieta por este mundo de la inversión en bolsa a largo plazo... de momento leer y obervar aunque ya me he aventurado a algo

    gracias gregorio por toda esta información y al resto por contribuir a crear este espacio

    Dejar un comentario:


  • Jorge López
    respondió
    Hola buenas noches a todos,

    Solo por el trabajo que ha realizado Gregorio con esta web y el contenido gratuito que nos ofrece a la gente que nos estamos iniciando en el mundo de la bolsa o que simplemente queremos conocerlo más a fondo, creo que debía como mínimo realizar una breve presentación para a modo de agradecimiento aunque sea vía foro.

    Soy Ingeniero de profesión, pero con muchos hobbies y ganas de aprender y afrontar nuevos retos, padre de familia y deportista desde bien pequeño.

    Si tenes cualquier duda o consulta, algún forero y os puedo ayudar, solo tenéis que pedirlo aunque del tema bolsa soy bastante novato.
    Pero por mi trabajo trato a diario con autónomos, hasta pasar a medianas y grandes empresas, interviniendo desde el proceso de contratación hasta la reclamación del cobro, con lo cual conozco la forma de trabajar de las mismas (formas de pago, organización interna, criterio de solvencia), y muchas veces con una sola visita a las oficinas u obra, puedes darte cuenta de muchos fallos y virtudes de las mismas que no se ven plasmados en los informes trimestrales.

    Por otro lado con tema de nutrición, deporte y ejercicio físico también podéis preguntarme ciertas cosas.


    Un fuerte abrazo a todos.



    Dejar un comentario:


  • Serendipity
    respondió
    Hola.

    Me presento: tengo 46 años y aunque llevo algunos años invirtiendo por dividendos y leyendo los libros de Gregorio, soy nuevo en el foro.
    Mi intención es seguir aprendiendo de vosotros para poder tomar las mejores decisiones de inversión.

    Un saludo a todos

    Dejar un comentario:


  • Calister
    respondió
    Hola a todos

    Soy nuevo en el foro y espero aprender mucho de todos vosotros

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Zackary
    respondió
    Hola.
    Me llamo Zackary.
    Probablemente me recordarán de foros cómo ...
    He oido hablar bien de algunos hilos de este foro y por eso me he decidido también a leerles y registrarme.
    Un saludo a todos.

    Dejar un comentario:


  • Vins
    respondió
    Hola a todos! Al igual que muchos, he estado leyendo el foro y los libros de Gregorio y me gustaría entrar en el mundo de la Bolsa como inversor a largo plazo.
    Creo que he adquirido bastante información teórica y ya he leído varias veces que lo mejor es empezar con la práctica cuanto antes para mejorar rápidamente, aunque me da el "canguelo" cada vez que pienso en empezar, ya que he leído bastante pero es un mundo totalmente desconocido para mi.
    Actualmente tengo 30 años y 10.000€ ahorrados y quiero empezar a formar mi cartera. Después de mirar varios brokers, creo que empezaré con DEGIRO porque, después de IB, es el que mejores tarifas tiene y es mucho más intuitivo para los novatos como yo...
    ¿Algún consejo que me podáis dar para empezar a formar la cartera?
    Muchas gracias a todos y espero poder participar más activamente en el foro dentro de no mucho tiempo!! Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Kiriku
    respondió
    Hola a todos, me presento. Después de varios meses leyendo en el foro, en varias webs del tema y de leer un par de libros, finalmente me he lanzado a la inversión en bolsa a largo plazo.

    No tengo muchos conocimientos sobre el tema, mas allá de lo que he aprendido estos meses leyendo, por lo que espero seguir aprendiendo con vosotros y trataré de aportar mi granito de arena.

    Mi situación es la siguiente: 51 años (nunca es tarde, je, je, je...), sin hipotecas y con una capacidad de inversión de unos 5-6000 € anuales.

    Ya tenía unas acciones, muy mal compradas hace bastantes años de Caixabank y BBVA, que en estos momentos suponen casi el 50% de mi cartera, pero espero poder ir reduciendo su peso, y si puedo las venderé.

    Hace unos meses abrí una cuenta en IB, después de mirar mucho y salir corriendo de las comisiones que me proponían los bancos, y poco a poco voy poniendo en marcha los conocimientos adquiridos, y voy haciendo pequeñas compras, cada vez mas en USA.

    Bueno, espero abrir mi propio hilo en breve, para recibir consejos y seguir aprendiendo.

    Un saludo




    Dejar un comentario:


  • john carter
    respondió
    Hola jerez1, el problema que veo en EEUU es que está el mercado muy caro, y el dividendo de las empresas que me gustan es muy pequeño, por otro lado me hecha para atrás la doble tributación, aún con el w8ben pagas el 15+19 de España.
    Lo de resto de mercado es únicamente la doble tributación, todas menos el mercado británico. El mercado británico lo tengo en el punto de mira, pero para mí España tiene unos precios muy bajos de entrada y tengo muchas que me gusta como son: ebro, zardoya, acs,
    Ahora mismo España está perfecta para entrar a largo plazo, hay muchas empresas en o cerca en el soporte de suelo, alomejor me equivoco pero sigo teniendo confianza en el mercado español

    Dejar un comentario:


  • jerez1
    respondió
    Originalmente publicado por john carter Ver Mensaje
    Hola
    llevo aquí con vosotros alrededor de 1 año, y es la primera vez que escribo, tengo 47 años, Empecé invirtiendo en el 2008, haciendo trading, ahí estuve 6 años perdiendo el tiempo, luego, aburrido de no tener rentabilidad estable me pasé a fondos de inversión donde cogí 2 fondos con un histórico de rentabilidades muy altas, y así fue el siguiente año, tuve casi un 40% de beneficio, pero no veía esos beneficios reflejados en mi patrimonio, y es que las comisiones del gestor y la gestora se llevan una buena parte, y entonces en el 2015 cambié mi forma de invertir, vendí mis fondos de inversión y copie las carteras de dichos fondos, compré todo lo que pude: alfhabet, amazon, Visa, MasterCard, bayer, Chevron, 3M, Disney, johnson, etc.. así estuve varios años con la intención de estar a muy largo plazo, lo que pasaba es que el dividendo era muy pobre o nulo, y mi intención es ganar dinero, claro para ganar dinero la única forma es vender mis acciones que por cierto todas subieron bastante, y mi temor es pensar que cualquier día bajarán, eso me causaba ansiedad porque lo que realmente buscaba era estar invertido pero sin mirar la bolsa todos los días pensando cuando bajaran, entonces empecé a comprar acciones españolas, siempre las compro cuando han tocado fondo, (como están ahora mismo muchas empresas españolas)
    Y buscando información sobre empresas de ibex topé con esta web, yo no leo libros de bolsa, ni sigo a nadie en especial, pero el libro de gregorio me gustó, no se porque lo escogí lo mismo fue porque es gratis en kindler, jaja, la verdad es que fue un acierto, agradezco mucho a gregorio el esfuerzo que realiza para tenernos informado, desde que leí el libro sigo sus pasos, vendí todas las acciones extranjeras y me quedé solo con las españolas con alto dividendo, me siento seguro al invertir como lo estoy haciendo, tengo una cartera de 16 empresas españolas, no creo que tenga muchas más, no quiero pasar de 20 empresas y esperemos que España no la líe en el futuro.
    Y esa es mi historia, Saludos y gracias por haberme leído
    No invertiría todo en acciones españolas, hay pocas compañías de calidad. Mejor diversificar en otros países. Mira a parte de EEUU, países nórdicos, Canadá, Australia, Alemania, Francia, etc. Hay buenísimas empresas. Tengo hilos de varias en el foro.
    saludos

    Dejar un comentario:


  • Albert00rf
    respondió
    Buenos días a todos,

    Mi nombre es Alberto, hace unos años comencé a invertir a largo plazo, precisamente después de leerme dos de los libros de Gregorio. Hoy en día sigo con la misma estrategia, aprendiendo poco a poco.

    Soy analista de datos, y en mi tiempo libre desarrollo software orientado a finanzas.

    Espero seguir aprendiendo mucho de ustedes,

    Un saludo cordial

    Alberto

    Dejar un comentario:


  • josooo
    respondió
    Hola a todos, buenos días. Soy José Daniel, inversor en activo desde hace algunos cuantos años. Con acciones por aquí y por allá, con algo de experiencia pero no la suficiente (nunca lo será). Espero aprender bastante de ustedes y que nos llevemos muy bien por acá.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • SantosS
    respondió
    Saludos a todos.
    Mi nombre es Santos. Soy un inversor que inicié mi andadura en bolsa indexado con ETFs hasta que, gracias entre otros a este foro y a los libros de Gregorio (al que le estoy muy agradecido), he cambiado mi estrategia de inversión a una inversión a largo plazo basada en dividendos. Llevo un tiempo leyendo el foro y me uno con mucha ilusión ya que los comentarios de todos vosotros me han ayudado mucho a cambiar mi forma de invertir y ver mi futuro financiero. Espero participar y seguir aprendiendo y aportar lo que pueda.

    Dejar un comentario:


  • ikerodaj8
    respondió
    No recuerdo haberme presentado así que lo haré ahora. Ya discutí el tema del cambio climático y un poco acerca de la hipocresía y conveniencias que ocurren en materia de transición energética, pero aún así debo presentarme formalmente.
    Mi nombre es Iker Ojeda. Tengo 40 y tantos años y siempre me ha interesado la inversión a largo plazo. La economía mundial de la actualidad lo requiere y soy de los que preveen que en algún tiempo la forma de almacenar dinero cambie. Espero hallar información en esta comunidad y también aportar mi granito de arena para los principiantes y veteranos. Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Albert04
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

    Bienvenido. Como preguntas nuestra opinión, yo te doy la mía y como estamos en un foro B&H, creo que el trading como que no :-). Mucho esfuerzo para poco resultado. Pero es tu decisión, suerte.
    Gracias por tu respuesta....como digo estoy iniandome y viendo que es lo mejor...por eso me gusta leeros...

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Albert04 Ver Mensaje
    Hola a todos

    Me presento,45 añitos de nada...familia....hipoteca....Gastos varios....
    Desde siempre me gusto la bolsa,empeze a invertir en la época de Tierra aunque fue algo breve vendiendo todo e iniciándome en mi hipoteca....
    A día de hoy con las facilidades que existen para invertir estoy juntando algo de capital para meterme e intentar hacer crecer la bola de nieve.
    Dispongo de 3K y me propongo destinar 150€ mensuales para aumentar mi cartera.....
    Me podéis comentar cual es vuestra experiencia a la hora de ir formando la Cartera????
    Mi idea inicial es destinar 2K para la inversión a largo plazo,acciones USA con dividendos y los otros 1K destinarlos para hacer algo de trading.
    Que os parece la idea???
    Gracias por los consejos de antemano....

    ​​​​
    Bienvenido. Como preguntas nuestra opinión, yo te doy la mía y como estamos en un foro B&H, creo que el trading como que no :-). Mucho esfuerzo para poco resultado. Pero es tu decisión, suerte.

    Dejar un comentario:


  • Albert04
    respondió
    Hola a todos

    Me presento,45 añitos de nada...familia....hipoteca....Gastos varios....
    Desde siempre me gusto la bolsa,empeze a invertir en la época de Tierra aunque fue algo breve vendiendo todo e iniciándome en mi hipoteca....
    A día de hoy con las facilidades que existen para invertir estoy juntando algo de capital para meterme e intentar hacer crecer la bola de nieve.
    Dispongo de 3K y me propongo destinar 150€ mensuales para aumentar mi cartera.....
    Me podéis comentar cual es vuestra experiencia a la hora de ir formando la Cartera????
    Mi idea inicial es destinar 2K para la inversión a largo plazo,acciones USA con dividendos y los otros 1K destinarlos para hacer algo de trading.
    Que os parece la idea???
    Gracias por los consejos de antemano....

    ​​​​

    Dejar un comentario:


  • Urbanciclo
    respondió
    Buenos días,
    Llevo tiempo leyendo en el foro sin intervenir porque mi escaso conocimiento me impide aportar algo de provecho.
    Mi intención es formarme y poder construir una pequeña cartera donde mi dinero ahorrado crezca.
    Ya he comprado y leído unos cuantos libros de Gregorio y puesto en práctica sus conocimientos.
    Un saludo a todo el foro y gracias por compartir vuestra sabiduría.

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X