Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el negro
    Junior Member
    • abr
    • 27

    Saludos a todos-as!

    Buenas a todos-as,

    Hace un par de semanas que buscando información y formación financiera descubrí la web y me quedé literalmente ¨enganchado¨ ... supongo que no soy el único. En primer lugar me descargué el famoso libro... ya de paso felicito al autor o autores por alcanzar con creces sus objetivos. Es de fácil lectura, muy claro y despierta automáticamente al inversor que todos llevamos dentro q por cultura o ignorancia permanecía dormido.

    Me gustaría agradecer tanto a esta casa, como a los miembros ¨senior¨ esa iluminación que sobre nosotros, los neófitos, proyectan con sus consejos y comentarios. No se si saben el ¨atajo temporal¨ que esto supone para nosotros.

    Me gustaría exponer mi perfil y proyecto de cartera... puede alguien decirme cómo se abre un hilo nuevo en este subforo?

    Saludos a todos y ... buen festín!

    Comentario

    • Car
      Senior Member
      • oct
      • 1169

      Hola y bienvenido el negro.

      Somos muchos los que estamos enganchados a esta maravillosa web a la que tenemos muchísimo que agradecer.

      Para abrir un hilo propio hazlo aquí http://www.invertirenbolsa.info/foro...F3n-financiera

      Pinchas en el botón "+ Crear nuevo tema" que hay encima del anuncio del libro de IEB (arriba en la izquierda), pones el título que creas conveniente y ya puedes exponer lo que quieras.

      Saludos.

      Comentario

      • el negro
        Junior Member
        • abr
        • 27

        Colgando hilos

        Gracias Car por la info...

        te he leído a menudo asi q me eres bien familiar

        Saludos y buena tarde de Domingo

        el negro

        Comentario

        • migue
          Junior Member
          • abr
          • 27

          Hola muy buenas, soy migue, tengo 31 años y después de leer el foro ya que estoy pensando en comenzar a invertir en bolsa me he decidido a escribir.
          Un saludo

          Comentario

          • Car
            Senior Member
            • oct
            • 1169

            Hola migue, bienvenido.

            Ya nos contarás. Nos vemos por el foro.

            Saludos.

            Comentario

            • migue
              Junior Member
              • abr
              • 27

              Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
              Hola migue, bienvenido.

              Ya nos contarás. Nos vemos por el foro.

              Saludos.
              Gracias por la bienvenida, un saludo.

              Comentario

              • el negro
                Junior Member
                • abr
                • 27

                Gracias Car... como puedes ver me lío un poco con los foros

                Saludos
                Editado por última vez por el negro; 19/04/2012, 00:19:43.

                Comentario

                • Car
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1169

                  el negro, te has equivocado este es el hilo de las presentaciones. Yo que tú hacia un copia y pega a su lugar y luego lo borraba de aquí.

                  Saludos.

                  PD. En este sitio apenas lo va a leer nadie y no te van a contestar.

                  Comentario

                  • mgg
                    Member
                    • abr
                    • 129

                    Mi presentacion oficial

                    Hola!

                    Llevo una semana leyendo este foro y cada dia me siento más animada a "empezar" o mejor dicho continuar pero bien, como gestionar mi poco patrimonio y aprender muchisimo más sobre que es lo mejor.
                    Lo primero y más importante agradecer el que exista esta pagina y este foro donde los que andamos algo perdidos encontramos respuestas. Es la primera vez que me registro en un foro y si lo hago es porque lo que he leido me ha parecido muy interesante y los foreros que lo forman dan su opinion con mucho respeto y mucha humildad aunque tengan unos grandes conocimientos.
                    He llegado hasta aqui quizá por curiosidad (porque siempre me ha llamado aprender de bolsa) o quiza por lo que muchos piensan que es la bolsa: una loteria. Despues de leer mucho me he dado cuenta que llevo muchos años equivocada y que todos mis estudios de poco o de nada me han servido en mis 28 años de vida.

                    En breve espero abrir un hilo para que podais aconsejarme en esta nueva "aventura".

                    Un saludo y Muchas gracias.

                    **PD: IEB, ojala como he leido que hizo tu padre contigo yo pueda cuando tenga enseñarle a mis hijos como gestionar e invertir el patrimonio.
                    ** PD2: he leido que hay pocas foreras y que no se sabe el porque invertimos menos. Yo creo que por general la mujer gestiona muy bien el dinero, casi mejor que el hombre (no quiero causar polemica ni que se interprete mal, hay de todo!) pero a la hora de invertir somos mas "miedosas". Es mi humilde opinion.
                    Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
                    ¿A que suena bien?

                    Mi hilo

                    Comentario

                    • Car
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1169

                      ¡Bienvenida mgguaza!

                      Que intervengáis en el foro sois pocas, pero seguro que al cabo del día sois muchas las que lo leéis. Tú como en casa .

                      Esperamos tu hilo con tus dudas y demás, pregunta lo que quieras.

                      Saludos.

                      PD. Acabo de ver que ya abriste el hilo
                      Editado por última vez por Car; 19/04/2012, 21:29:10.

                      Comentario

                      • orgiet
                        Junior Member
                        • abr
                        • 24

                        Novato total

                        Hola a todos. Bueno soy otro novato que por curiosidad descubrí este increíble foro, me he leído el libro de IEB y me ha abierto los ojos. Llevo dos semanas empapándome a todas horas leyendo de todo, no se cómo mi mujer aún no me ha echado de casa, y tengo algunas cuestiones que no acabo de entender y son las que me frenan de empezar a comprar como un loco tal y como esta el IBEX ahora.

                        ¿Como puede ser que una forma de invertir tan simple no haya triunfado y sea conocida por más gente?. La mayoría de gente que conozco que poseen algo de capital lo invierten en renta fija, sobretodo IPF, huyen de la bolsa o si invierten algo es a corto plazo con el riesgo que esto conlleva. Algo se me escapa,... No puede ser tan fácil como seleccionar varias empresas fiables, con un balance saneado y con buenas perspectivas de futuro y esperar a que te den los dividendos, sabiendo que el valor de las acciones a varios años será positivo. De verdad conocéis algún caso de ejemplo de persona con unos ingresos regulares normales que los dividendos les den para vivir al cabo de los años?. Yo creo que es posible pero no conozco a nadie. No se, algo me dice que no puede ser tan fácil.


                        Bueno si hay alguien que tenga una cuenta en CT y quiera un libro de regalo que me lo diga y lo referiré, ya que he decidido que voy a operar con ellos. Un saludo y nos vemos pronto, en cuanto haga mi primera compra.
                        Editado por última vez por orgiet; 19/04/2012, 21:47:49.

                        Comentario

                        • Car
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1169

                          Hola orgiet y bienvenido.

                          Pues no sé si habrá triunfado o no, espero que yo triunfe (y los foreros claro). Pregunta a los conocidos y ahí tendrás parte de la respuesta.

                          Echa un vistazo aquí http://www.invertirenbolsa.info/foro...videndo/page23 intevención 229 de Javi121.

                          Abre tu hilo y pregunta todo lo que quieras.

                          Saludos.

                          PD. Ten cuidado con tu mujer . ¡Ah! y fácil no es.

                          Comentario

                          • Izaga
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1568

                            Buenas!

                            Os llevo leyendo unos días, y tengo que daros las gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que se aprende mucho. Ahora... a ver qué tal se da. Parece un buen momento para comprar. Quiero hacer una estrategia a largo plazo, aunque no sé si combinarla con un poco de cartera a medio plazo (siempre en empresas que den dividendos de cara a que si sale rana la apuesta, quede la opción de esperar y cobrar dividendos.

                            Tengo una pequeña pregunta que no sé dónde ponerla. Las comisiones de custodia, en caso de existir y ser el nominal o el efectivo ¿son por cada empresa en la que se invierta? O por el total que se tenga en cartera?

                            Pues nada, nos vamos leyendo.

                            Comentario

                            • Migl
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1220

                              Hola Monreal, bienvenido al foro.

                              Las comisiones varían según el broker. La custodia en Renta4 es por el total de las acciones, en cambio, con ING es una tarifa fija, por cada valor que tengas en cartera y no realices una compra en seis meses te cobrarán un precio fijado.

                              Este hilo es para presentaciones, para temas relacionados con brokers utiliza el hilo Brokers, ahorro y economía doméstica.

                              Saludos
                              Comprarymantener

                              Comentario

                              • Car
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1169

                                ¡Bienvenido Monreal!

                                Sí parece que este sea un buen momento para empezar a invertir .

                                Saludos.

                                Comentario

                                • David73
                                  Member
                                  • abr
                                  • 130

                                  Ya estoy aqui!

                                  Buenas a todos.

                                  Llevo tres dias leyendo este foro sin parar. Mi mujer esta muy mosqueada . La verdad es que ha sido algo que no me esperaba encontrar en la vida: informacion de primera, clara , veraz y contrastada, sobre un tema a priori tan complejo y -ahora lo sé- con tantos prejuicios como la bolsa.

                                  Pero por encima de todo esto, como a todos los que estais por aqui me imagino, leer el fundamento de esta web ha hecho que caiga una venda de mis ojos y que me replantee mi futuro de una forma que, aunque no te resuelva todos los problemas de la vida, no creia posible que se pudiera hacer. Esto, para que le ocurra a alguien como a mi, escéptico por naturaleza y firme convencido de que la unica forma de prosperar honestamente en el mundo es trabajando duro en tu profesion y rezar para poder aguantar a ese ritmo hasta la jubilacion (con todo lo que venga por medio), tiene mucho merito.

                                  Ahora, la primera pregunta que hago en el foro, deduciendose la respuesta de todo lo que he leido estos ultimos 3 dias, pero necesito que me lo diga alguien:¿es buen momento para entrar en el Ibex a largo plazo ahora?

                                  Y las siguientes preguntas, ya las hago en un hilo con mi historia.

                                  IEB, mi mas sentida enhorabuena por la pagina. :thumbs:

                                  Saludos

                                  David
                                  Editado por última vez por David73; 22/04/2012, 21:12:54.

                                  Comentario

                                  • Isaac
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 573

                                    Originalmente publicado por David73 Ver Mensaje
                                    Buenas a todos.

                                    Llevo tres dias leyendo este foro sin parar. Mi mujer esta muy mosqueada . La verdad es que ha sido algo que no me esperaba encontrar en la vida: informacion de primera, clara , veraz y contrastada, sobre un tema a priori tan complejo y -ahora lo sé- con tantos prejuicios como la bolsa.

                                    Pero por encima de todo esto, como a todos los que estais por aqui me imagino, leer el fundamento de esta web ha hecho que caiga una venda de mis ojos y que me replantee mi futuro de una forma que, aunque no te resuelva todos los problemas de la vida, no creia posible que se pudiera hacer. Esto, para que le ocurra a alguien como a mi, escéptico por naturaleza y firme convencido de que la unica forma de prosperar honestamente en el mundo es trabajando duro en tu profesion y rezar para poder aguantar a ese ritmo hasta la jubilacion (con todo lo que venga por medio), tiene mucho merito.

                                    Ahora, la primera pregunta que hago en el foro, deduciendose la respuesta de todo lo que he leido estos ultimos 3 dias, pero necesito que me lo diga alguien:¿es buen momento para entrar en el Ibex a largo plazo ahora?

                                    Y las siguientes preguntas, ya las hago en un hilo con mi historia.

                                    IEB, mi mas sentida enhorabuena por la pagina. :thumbs:

                                    Saludos

                                    David
                                    La pregunta que haces tiene muchas posibles respuestas.

                                    Yo te diria que si quieres sacar grandes rentabilidades en poco tiempo no metas ni un duro.

                                    Si lo que buscas es una buena rentabilidad a largo plazo considero que es muy buen momento. Eso no quiere decir que en el 2020 el Ibex vaya a estar en los 18mil puntos, pero si que considero mucho más probable eso que que esté en los 4mil.
                                    Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                                    Comentario

                                    • Car
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1169

                                      ¡Bienvenido David73!

                                      Si vas a invertir ahora, hazlo cuando tengas claros los objetivos, la estrategia, el intermediario, etc...... ¡en tres días no da tiempo a tanto!, sólo a que tu mujer esté mosqueada .

                                      Puede ser un buen momento para invertir en el IBEX pero depende de tus "circunstancias".

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • David73
                                        Member
                                        • abr
                                        • 130

                                        Gracias a todos por la bienvenida

                                        Soy novato total en la bolsa, pero tengo claro que quiero invertir al menos un 50% de mis ahorros en empresas solidas a largo plazo y complementar con un ahorro periodico, con la intencion de vender poco o nunca, o al menos es la intencion.

                                        Realmente busco un plan de pensiones personal que complemente a lo que tenga de pension dentro de 25-30 años cuando me jubile, y tambien empezar a ver las cosas distintas dentro de 10 años cuando acabe de pagar la hipoteca (amortizando al maximo desgrabable hasta entonces) , o dentro de 17 cuando mi hijo empiece la universidad (si quiere), todo esto en circunstancias normales, que viendo lo que esta cayendo ya no sabes si lo normal es lo bueno o lo malo...bueno la cuestion es que hay que hacer algo mas de lo que estoy haciendo hasta ahora, por lo tanto, es buen momento para entrar ahora - en un plazo razonable-? Tranquilos que no vo a entrar mañana

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Ken
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 1

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Saludos

                                          Hola a todos,

                                          Después de un tiempo buscando por internet la mejor forma de invertir mis ahorros a largo plazo, he encontrado este foro. Y además en español...

                                          Mi objetivo inicial es formar una cartera con buenas empresas que me permita llegar a los 1500€ de dividendo. En un próximo post comentaré la primera incursión que he realizado en esta bajada a los 6700...

                                          Nos leemos, un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X