Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rinnegan
    Junior Member
    • abr
    • 25

    erratas

    Ups!! me acabo de dar cuenta que hay alguna que otra errata en el texto. Intentaré ser un poco más precavido en futuras intervenciones.

    1- NO he querido perderme la oportunidad de agregarme a esta gran "familia de inversión"
    2- Sobre todo --> en lugar de sobretodo
    3- volátil

    Alguna más habrá, espero que no se note mucho

    un saludo.

    Comentario

    • Car
      Senior Member
      • oct
      • 1169

      ¡Vaya pedazo de presentación! ¡Bienvenido Rinnegan!

      Creo que sería conveniente que abrieras tu hilo para así poder hacer las consultas que tienes (no entiendo eso de las compras en/con dólares) y exponer tu cartera. Puedes hacer un copia y pega de parte de esta presentación para no volver a escribir lo mismo, la parte de la cartera y objetivos.

      Pues bienvenido quedas .

      Saludos.

      PD. Tienes una opción para editar los mensajes y así poder corregir los errores.

      Comentario

      • PACO
        Junior Member
        • mar
        • 20

        Presentación de paco

        Muy buenas a toda la comunidad.

        Después de algún tiempo leyendo el foro, he decidido dar el paso de presentarme por dos motivos:

        1º Como muestra de gratitud a toda la comunidad y en especial a IEB, por la cantidad de cosas que he aprendido en este foro.

        2º Porque después de algún tiempo leyendo el foro, me he decidido a convertirme (con vuestro permiso y vuestra ayuda), en un inverso a largo plazo y ya he realizado mis primeras adquisiciones, que conformarán mi cartera.

        Por todo ello, me encuentro dispuesto a abrir mi propio hilo, para compartir, buscar consejo y ayuda y algún día (¿Porqué no?), ser capaz de aconsejar y ayudar a otros (Ese es el aire que se respira en esta comunidad y el que me ha hecho decidirme a registrarme y compartir mi experiencia bursatil).

        El resto de detalles, sobre mi y mi plan de inversión, lo dejo para el hilo que de inmediato abriré.

        Un saludo a todos y hasta muy,muy pronto.

        Comentario

        • Car
          Senior Member
          • oct
          • 1169

          ¡Hola y bienvenido PACO!

          Perfecta presentación, jejejeje.

          Nos vemos ahora mismo en tu hilo.

          Saludos.

          Comentario

          • Rinnegan
            Junior Member
            • abr
            • 25

            Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
            ¡Vaya pedazo de presentación! ¡Bienvenido Rinnegan!

            Creo que sería conveniente que abrieras tu hilo para así poder hacer las consultas que tienes (no entiendo eso de las compras en/con dólares) y exponer tu cartera. Puedes hacer un copia y pega de parte de esta presentación para no volver a escribir lo mismo, la parte de la cartera y objetivos.

            Pues bienvenido quedas .

            Saludos.

            PD. Tienes una opción para editar los mensajes y así poder corregir los errores.
            Gracias Car!!

            Acabo de abrir un proyecto en el que creo que contesto a tú pregunta. Échale un vistazo y ya comentamos.

            un saludo.

            Rinnegan.

            Comentario

            • enoc
              Junior Member
              • abr
              • 3

              Presentacion

              Saludos desde Tenerife......

              Como casi todos.....intentando planificar el futuro.

              Desde principios de año, estoy leyendo este foro, hoy me registro y mi primer comentario es solo de agradecimiento a todos los que participan ayudando, no hos imaginais lo que se aprende de ustedes.

              En breve, cuando tenga un poco mas de tiempo empezare el post de mi cartera.

              Gracias una vez mas.

              Comentario

              • Car
                Senior Member
                • oct
                • 1169

                ¡Bienvenido enoc!

                Saludos desde la península .

                Todos aprendemos de los demás, seguro que también aprenderemos de ti.

                Nos vemos por el foro.

                Saludos.

                Comentario

                • G4l€g0
                  Junior Member
                  • abr
                  • 21

                  Un saludo a todos

                  Yo también me presento. He abierto recientemente un hilo dentro del foro acerca de las dudas que tengo respecto al mundo de la renta variable. Estoy aquí para aprender y para intentar sacar algo de rentabilidad a mis ahorros. En cuanto a mis dudas, las he expresado en mi hilo. Todos sois bienvenidos para postear allí .

                  Gracias.

                  Comentario

                  • Car
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1169

                    ¡Bienvenido G4l€g0!

                    Para aprender estamos todos aquí. Nos pasaremos por tu hilo.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • dest
                      Junior Member
                      • abr
                      • 21

                      Presentación

                      Hola a todos !
                      He " aterrizado " en el foro buscando información en internet sobre como rentabilizar un poco más los ahorros al encontrar los proyectos de kevin01 y meñique .... después de leer sin descanso la guia del principiante me ha quedado suficientemente claro que debo definir la estrategia de inversión antes de hacer cualquier movimiento precipitado y , en eso estamos ahora mismo , leyendo compulsivamente y con suficientes dudas como para empezar a daros la tabarra
                      Gracias a todos por los aportes y , en especial , a IEB por este foro que creo que orienta a mucha gente
                      Un saludo!

                      Comentario

                      • Car
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1169

                        dest, ¡bienvenido!

                        Pues empieza cuando quieras a dar la tabarra para eso estamos aquí, para darla y que nos la den.

                        Y sí, es importante tener clara y definida la estrategia antes de hacer nada.

                        Saludos y nos vemos.

                        Comentario

                        • equilatero
                          Member
                          • abr
                          • 156

                          Gracias por la bienvenida

                          Hola a todos,

                          Os escribo porque, tras leer detenidamente este site y, a lo largo de este puente, haber profundizado más en él, me he registrado para daros las gracias a todos. Mi más sincera enhorabuena por el conocimiento que tenéis y, sobre todo y más importante, por la labor pedagógica que efectuáis, lo cual es aún más admirable.

                          Para contribuir a la causa, he adquirido el libro que, además de interesante, sintetiza mucho mi forma de ver la vida y cómo la he gestionado hasta el momento. No tengo un patrimonio significativo en acciones, ya que tan sólo he ido adquiriendo por recomendaciones de amigos y conocidos, sin estrategia ni, sobre todo, conocimiento real de lo que estaba haciendo. Este último punto es el que más me está alumbrando vuestro portal.

                          Doy las gracias de forma pública a Hormiguita, Cars, Migl, Stiga, SMC y Kais3r (creo que no me olvido a nadie) por su rapidez en la respuesta a mi hilo abierto en el día de ayer (ojo, sábado...), ya que su asesoramiento ha sido perfecto y clarificador.

                          Como me gustaría no ser sólo un "preguntador" y sí aportar algo de conocimiento (no de Bolsa, pues carezco de ello), algo que se me da bien es la gestión de presupuestos y el control económico de insumos y consumos. Hasta hace relativamente poco, llevaba mi control personal a través de múltiples hojas Excel, que me consumían tiempo (que es dinero) y energía (que también es dinero). Pero la luz en el horizonte se me hizo con una herramienta que, seguro que muchos conoceréis, y otros no. Para estos últimos, os facilito el link: www.youneedabudget.com. Es una herramienta que, en primer lugar, se basa en un procedimiento (que era, casualmente, el mismo que yo seguía, pues es puro sentido común) y, en segundo, que hace facilísimo el control presupuestario, primer paso para empezar a crear un patrimonio. Quiero dejar claro que no me llevo comisión alguna y que mi opinión y recomendación se basa única y exclusivamente en mi experiencia como usuario.

                          Bueno, gracias a todos por la calurosa y pragmática bienvenida. Espero poder aportaros también mis conocimientos en otras facetas financieras.

                          Un fuerte abrazo a todos!
                          La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

                          Comentario

                          • Yoryi
                            Member
                            • abr
                            • 43

                            Holas

                            Holas, uno mas por aqui...

                            Me presento.

                            Jorge con 24 años y si, tambien me ha surgido la pregunta de como hacer que mi dinero produzca mas dinero. Ni que decir que soy novatisimo, con poca formacion en estos temas pero con muchas ganas de aprender y sacar algo bueno de esto.

                            Poco a poco voy leyendo y aunque me cuesta entender muchos conceptos tengo la esperanza de tenerlos claros muy pronto.

                            La idea, es ahorrar 200€ cada mes para realizar inversiones a largo plazo. ¿ ideas ?

                            un saludo y muchas gracias

                            Comentario

                            • dest
                              Junior Member
                              • abr
                              • 21

                              Originalmente publicado por fcf Ver Mensaje
                              Hola a todos,

                              Os escribo porque, tras leer detenidamente este site y, a lo largo de este puente, haber profundizado más en él, me he registrado para daros las gracias a todos. Mi más sincera enhorabuena por el conocimiento que tenéis y, sobre todo y más importante, por la labor pedagógica que efectuáis, lo cual es aún más admirable.

                              Para contribuir a la causa, he adquirido el libro que, además de interesante, sintetiza mucho mi forma de ver la vida y cómo la he gestionado hasta el momento. No tengo un patrimonio significativo en acciones, ya que tan sólo he ido adquiriendo por recomendaciones de amigos y conocidos, sin estrategia ni, sobre todo, conocimiento real de lo que estaba haciendo. Este último punto es el que más me está alumbrando vuestro portal.

                              Doy las gracias de forma pública a Hormiguita, Cars, Migl, Stiga, SMC y Kais3r (creo que no me olvido a nadie) por su rapidez en la respuesta a mi hilo abierto en el día de ayer (ojo, sábado...), ya que su asesoramiento ha sido perfecto y clarificador.

                              Como me gustaría no ser sólo un "preguntador" y sí aportar algo de conocimiento (no de Bolsa, pues carezco de ello), algo que se me da bien es la gestión de presupuestos y el control económico de insumos y consumos. Hasta hace relativamente poco, llevaba mi control personal a través de múltiples hojas Excel, que me consumían tiempo (que es dinero) y energía (que también es dinero). Pero la luz en el horizonte se me hizo con una herramienta que, seguro que muchos conoceréis, y otros no. Para estos últimos, os facilito el link: www.youneedabudget.com. Es una herramienta que, en primer lugar, se basa en un procedimiento (que era, casualmente, el mismo que yo seguía, pues es puro sentido común) y, en segundo, que hace facilísimo el control presupuestario, primer paso para empezar a crear un patrimonio. Quiero dejar claro que no me llevo comisión alguna y que mi opinión y recomendación se basa única y exclusivamente en mi experiencia como usuario.

                              Bueno, gracias a todos por la calurosa y pragmática bienvenida. Espero poder aportaros también mis conocimientos en otras facetas financieras.

                              Un fuerte abrazo a todos!
                              Genial fcf ,
                              yo no conocía YNAB asi que le echaremos un vistazo
                              Aprovecho para hablaros de Evernote ( http://www.evernote.com/ ) que es mi programa de preferencia , lo uso para todo ( en mi caso una especia de GTD adaptado/simplificado y , sobre todo , haciendo uso de el clipper en el navegador agregar información útil y poder revisarla en cualquier momento en el móvil o la versión de escritorio ... desde hace 3 días tiene una carpeta más llamada "finanzas" dnde almaceno las ideas a clarificar en este foro , que no son pocas!
                              Un saludo a todos!

                              Comentario

                              • equilatero
                                Member
                                • abr
                                • 156

                                Originalmente publicado por dest Ver Mensaje
                                Genial fcf ,
                                yo no conocía YNAB asi que le echaremos un vistazo
                                Aprovecho para hablaros de Evernote ( http://www.evernote.com/ ) que es mi programa de preferencia , lo uso para todo ( en mi caso una especia de GTD adaptado/simplificado y , sobre todo , haciendo uso de el clipper en el navegador agregar información útil y poder revisarla en cualquier momento en el móvil o la versión de escritorio ... desde hace 3 días tiene una carpeta más llamada "finanzas" dnde almaceno las ideas a clarificar en este foro , que no son pocas!
                                Un saludo a todos!

                                Hola dest,

                                Un placer conocerte virtualmente. Conozco Evernote, pues me encantan las aplicaciones, apps y demás, pero no le acabo de ver la utilidad para mi forma de vida.

                                Voy a abrir un nuevo post, para no empañar el de bienvenida, preguntando por aplicaciones para gestión del portfolio de acciones, pues estoy cansado de las "hojitas excel"...

                                Un abrazo y gracias por tu feedback.
                                La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

                                Comentario

                                • Car
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1169

                                  Originalmente publicado por Yoryi Ver Mensaje
                                  Holas, uno mas por aqui...

                                  Me presento.

                                  Jorge con 24 años y si, tambien me ha surgido la pregunta de como hacer que mi dinero produzca mas dinero. Ni que decir que soy novatisimo, con poca formacion en estos temas pero con muchas ganas de aprender y sacar algo bueno de esto.

                                  Poco a poco voy leyendo y aunque me cuesta entender muchos conceptos tengo la esperanza de tenerlos claros muy pronto.

                                  La idea, es ahorrar 200€ cada mes para realizar inversiones a largo plazo. ¿ ideas ?

                                  un saludo y muchas gracias
                                  ¡Bienvenido Yoryi!

                                  Poco a poco irás entendiendo todo depende del tiempo que le dediques y las ganas que pongas en ello.

                                  La idea que se me ocurre (que no es nada original) es que abras tu propio hilo y expongas allí tus objetivos, dudas y demás, de esa manera te podremos aportar ideas. Lo más importante a mi modo de ver es la formación.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Car
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1169

                                    fcf, seas de nuevo bienvenido.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Yoryi
                                      Member
                                      • abr
                                      • 43

                                      Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                      ¡Bienvenido Yoryi!

                                      Poco a poco irás entendiendo todo depende del tiempo que le dediques y las ganas que pongas en ello.

                                      La idea que se me ocurre (que no es nada original) es que abras tu propio hilo y expongas allí tus objetivos, dudas y demás, de esa manera te podremos aportar ideas. Lo más importante a mi modo de ver es la formación.

                                      Saludos.
                                      Me parece perfecto!

                                      Voy a plantear mis dudas tranquilamente para evitar cantidad de posts e intentar simplificarlo todo en uno.



                                      Gracias!

                                      Comentario

                                      • yojorgito
                                        Member
                                        • oct
                                        • 211

                                        Yojorgito

                                        Hola !!

                                        Hace ya tiempo que ando por aquí y a algunos os sonará ya mi nombre... Pero no recordaba si en su día me presenté como es debido (tampoco sabía que existía este apartado).
                                        Así es que decidí pasarme ahora y dejarlo escrito...

                                        Aprovecho para daros las gracias por los comentarios que ya me habéis brindado.

                                        Vengo de aquí http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-Yojorgito

                                        Comentario

                                        • Car
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1169

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¡Oye yojorgito! que más vale tarde que nunca.

                                          ¡BIENVENIDO!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X