Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Car
    Senior Member
    • oct
    • 1169

    Hola CezuSan y bienvenido al foro.

    Creo que es lo mejor que puedes hacer ahora, el invertir en conocimientos, ya tendrás tiempo de invertir en empresas. Con una buena base lo harás mejor.

    Esperamos tu hilo y que nos cuentes lo que quieras. Pregunta todas las dudas que tengas y que te vayan surgiendo.

    Saludos.

    Comentario

    • Electron
      Junior Member
      • mar
      • 20

      Muy buenas tardes


      Parece que soy uno mas de los que ha estado leyendo en la sombra hasta que finalmente se ha decidido a escribir abiertamienta .

      Soy un chaval con 24 años y a finales del verano pasado, me metí de cabeza en una hipoteca, y tristemente fue en ese momento en el que me dí cuenta de lo dificil que es ganar dinero y lo rápido que se esfuma al contraer una deuda semejante... Por suerte no hay mal que por bien no venga, y dí con este foro, que en cierto modo me hizo ver la luz.

      Desde entonces y gracias a toda la información y conocimientos que compartis, he sentido que cuanto más aprendo, menos dinero me desaparece víctima de mis malas gestiones y de los chupasangres que nos intentan quitar lo que tanto nos cuesta conseguir.

      Mis más sinceros agradecimientos a todos vosotros, me abristeis las puertas de algo que deberia ser básico en nuestras vidas (la educación financiera) y que parece que nadie quiere que sepamos para asi aprovecharse de ello.


      Despues de esta parrafada, procederé a presentar mi plan en el apartado correspondiente, espero que no haberos aburrido mucho

      Comentario

      • Car
        Senior Member
        • oct
        • 1169

        Bienvenido Electron, buenas tardes.

        ¡Las dichosas hipotecas!, en fin.......

        Ahora que parece que te has puesto las pilas y que estás gestionando mejor tu dinero, las cosas seguro que serán menos difíciles para ti.

        Suerte en esta nueva etapa.

        Nos vemos por tu hilo y el resto del foro.

        Saludos.

        Comentario

        • Electron
          Junior Member
          • mar
          • 20

          Jejeje, ya ves, solo aprendemos a base de palos, que lastima.....


          Muchas gracias por la bienvenida, un saludo!

          Comentario

          • Mladero
            Junior Member
            • mar
            • 1

            Presentación

            Saludos a todos,

            Llevo unos meses leyendo el foro "en la sombra" y bueno tras unos meses de aprender, de por supuesto leerme el libro de IEB, y de algunas inversiones, me presento para aprender más. Tengo 25 años y la suerte de estar trabajando y con muy pocos gastos, nunca he visto nada de economía ni administración de finanzas ni nada por el estilo pero yo veía que el dinero en el banco con un 1,2% de interés o con un 2 o 3% en algún depósito a 1 año no eran beneficios justos por mi dinero (o al menos eso pienso yo) así que decidí iniciarme en la bolsa y tras leerme el libro de IEB, leer foros, libros, etc. me decidía a hacer mi primera compra de 400€ en ENG que a las dos semanas vendí con unos beneficios netos de 5€ . No se serían los nervios y la novedad porque mi idea, como ahora, era de invertir a largo plazo. Pero una vez quitado el miedo, tengo ahora mismo una cartera de 5.000€ repartidas en REP, ABG y BNP (esta última creo que fue una buena compra, aunque aún dudo de si fue acertada por las comisiones y por operar fuera del Ibex pero estoy contento) En definitiva, quiero aumentar la cartera en este año a 12.000€, si es posible incluyendo entre las nuevas compras SAN o BBVA aunque tal y como está la banca me da un poco de respeto. Nada más, agradeceros la ayuda prestada durante estos meses y la que quedará porque aún tengo muchísimo que aprender, y si habéis leído todo esto es que este foro es mucho mejor de lo que ya parecía

            Saludos

            PD: Una de las razones que más me animo a escribir es que la mayoría somos de la misma generación y que tenemos las mismas inquietudes. Porque si pones la tele parecemos una generación perdida con los que salen por ahí jeje.

            Comentario

            • Car
              Senior Member
              • oct
              • 1169

              Bienvenido Mladero.

              Me alegro que hayas perdido el miedo y puedas invertir con "tranquilidad". Es muy importante que sigas adquiriendo más conocimientos, es fundamental.

              Ya nos contarás con más detenimiento el porqué de la compra de esas empresas y de las que compres más adelante. Y lógicamente tu estrategia y objetivos. Pregunta todas las dudas que tengas.

              Saludos y bienvenido.

              Comentario

              • aipu
                Junior Member
                • mar
                • 23

                saludos

                Hola!!

                Escribo para presentarme y a ver si tengo un poco de suerte y me convierto en un experto broker...

                Comentario

                • idrojj1973
                  Junior Member
                  • mar
                  • 13

                  Hola familia de IEB.
                  Mi nombre es idrojj (al revés). Os he encontrado gracias a algún enlace de Rankia. Soy un ahorrador que siempre ha tenido el dinero en depósitos.
                  Poco a poco he ido aprendiendo (de forma autodidacta) algo en esto de la bolsa. Mi perfil es largoplacista + dividendos.
                  He entrado varias veces en esta web y leyendo he detectado que por aquí corre muy buena gente. Además de dar muy buenos consejos. Espero aprender y aportar muchas cosas en este foro.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Car
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1169

                    Originalmente publicado por aipu Ver Mensaje
                    Hola!!

                    Escribo para presentarme y a ver si tengo un poco de suerte y me convierto en un experto broker...
                    Bienvenido aipu.

                    Es cuestión de ponerle interés, dedicación y paciencia, más que de suerte. En esta web tienes para dar y tomar, "estúdiatela".

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Car
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1169

                      Originalmente publicado por idrojj1973 Ver Mensaje
                      Hola familia de IEB.
                      Mi nombre es idrojj (al revés). Os he encontrado gracias a algún enlace de Rankia. Soy un ahorrador que siempre ha tenido el dinero en depósitos.
                      Poco a poco he ido aprendiendo (de forma autodidacta) algo en esto de la bolsa. Mi perfil es largoplacista + dividendos.
                      He entrado varias veces en esta web y leyendo he detectado que por aquí corre muy buena gente. Además de dar muy buenos consejos. Espero aprender y aportar muchas cosas en este foro.
                      Saludos
                      Hola y bienvenido idrojj1973.

                      Sí, hay muy buen ambiente, muy buena gente y muy buenos consejos. Y un gran anfitrión que es IEB.

                      Segurísimo que aprenderás mucho y aportarás otro tanto.

                      Nos vemos por el foro.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Corcholis
                        Junior Member
                        • mar
                        • 5

                        Originalmente publicado por Lisbeth Ver Mensaje
                        Yo también me presento.

                        Tengo 31 años y soy profesora con plaza fija y ganada con el sudor de mis codos. De hace un tiempo a esta parte, me he cansado de que el dinero lo manejen otros y sean los demás los que ganen. Así que viendo cómo están las cosas, he decidido informarme. Todo esto es nuevo para mí, ya que soy profesora de Lengua y Literatura y lo único que sabía de Economía hasta que encontré esta página es cómo se escribe correctamente y cuál es su origen etimológico.

                        Pero de verdad, me habéis convencido.

                        Mi idea es invertir de aquí a unos meses (cuando me haya empapado del tema y esté completamente segura de lo que hago), para empezar una cartera "segura" (empresas consolidadas con buenos dividendos) para conservar esas acciones a muy largo plazo (sin intención de venderlas salvo catástrofe inevitable). Mi intención es llegar a obtener unos dividendos que me permitan un mejor nivel de vida, (ya que sigo a los poetas barrocos y no creo en eso de la calavera rodeada de riquezas).

                        De primeras no participaré mucho en el foro. Mejor será leer y seguir todo lo que pongáis los que de verdad sabéis del tema y ya participaré cuando pueda opinar sin hacer el ridículo.

                        PS: No puedo terminar mi presentación sin dar la enhorabuena a los foreros. He particidado en muchos foros de diferentes temas con el paso de los años y este es uno de los pocos en los que hay un buen rollo impresionante. No dudáis en aconsejar y en tratar bien a cualquiera que ponga un nuevo hilo. Me quito el sombrero ante vosotros.
                        Hola y bienvenida:
                        Para hacer el ridículo estamos todos. LLevo unos días por aquí pero aún no veo la manera de abrir un hilo !! ya ves, pero de momento estoy empapándome de esta maravillosa web, hay mucha tela que cortar. Por cierto además de aprender me estoy haciendo unas risas con todos vosotros. Gracias y saludos

                        Comentario

                        • aveblanco
                          Member
                          • may
                          • 91

                          Originalmente publicado por Corcholis Ver Mensaje
                          Hola y bienvenida:
                          Para hacer el ridículo estamos todos. LLevo unos días por aquí pero aún no veo la manera de abrir un hilo !! ya ves, pero de momento estoy empapándome de esta maravillosa web, hay mucha tela que cortar. Por cierto además de aprender me estoy haciendo unas risas con todos vosotros. Gracias y saludos

                          Hola corcholis, yo me he abierto un hilo ayer mismo , te cuento como lo hice.

                          Justo encima del foro a la izquierda te aparece una ventana que pone crear tema nuevo , pinchas y ya está puedes empezar a escribir. Despues te aparece en la lista automáticamente.

                          Si no me he explicado bien , dímelo.

                          saludos.

                          Comentario

                          • migalata
                            Junior Member
                            • feb
                            • 18

                            otra nuez en la tormenta

                            Muy buenas a todos.

                            primeramente y de forma obligada, dar miles de gracias al jefe y al resto de foreros por su generosidad.

                            Soy uno más, que el descubrimiento de ésta página, supuso abrir en mi cerebro y alma, una ventada de conocimientos y esperanzas , que hasta ese día estaba totalmente aburrida y llena de moho polvo y desencanto.

                            Llevo desde principios del 2011 "enganchado" a ésta web, en actitud totalmente pasiva y "chupando " conocimientos y experiencias a saco.

                            Mi estrategia, la popular a largo plazo, aunque no sé, si en mi caso, sería más a medio/largo plazo, mi objetivo es, fundamentalmente, ahorrar, primero para cuando mi hija de 2 años y medio entre en la temida edad adolescente, poder tener unos ahorros para posible universidad, y en su caso poder ofrecerle estudiar carrera en el extranjero ( cosa q yo no pude tener....) y " lo que sobre" para mi jubilación.

                            Tengo 39 años ( dentro de 16 días ) soy profesional..abogaaaaado... hasta principios del año pasado ahorraba 0 euros...., vive la vida loca...., fue el nacimiento de mi hija, lo que me ha puesto las pilas.

                            Mi capacidad de ahorro, fruto de mi profesión es variable. El 2011 y principios del 2012, salvo provisión para imprevistos de unos 3.000 euros, he conseguido ahorrar e invertir en el IBEX unos 11.000 euros, dudo mucho que pueda ahorrar tanto en los años venideros, me propongo invertir una media de 500/600 euros cada trimestre y si puede ser algún ingreso puntual si se da el caso.

                            Desde mediados del año pasado, hasta el día de hoy, mi cartera se conforma de la siguiente manera:
                            acc precio
                            TEF 215 16,95
                            SAN 127 7,96
                            ACS 53 26,51
                            BME 50 19,8
                            ZOT 15 10,58
                            FCC 58 17,5
                            BBVA 146 6,96
                            enagas 35 14,5
                            Iber 112 4,5

                            Bueno, muchas gracias de nuevo por existir y ahora por leerme.

                            Comentario

                            • Car
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1169

                              ¡Bienvenido migalata!

                              Pues como lo tienes superclaro pues nada que decirte, buenos objetivos y buenas empresas en la cartera. Ahora toca ahorrar todo lo que se pueda e ir incrementando posiciones y empresas.

                              Si necesitamos en el foro un abogado ya sabemos a quien recurrir .

                              Saludos y bienvenido.

                              Comentario

                              • cañadino
                                Member
                                • sep
                                • 227

                                saludos¡¡¡

                                Mi proposoto era hacer una pequeña prsentacion. Llevo varios meses leyendo por estos foros y aprendiendo de verdaz. A mis treinta y largos mi estrategia es similar a la de muchos foreros, l/p y rpd sostenida en el tiempo, pero lo bueno es q ahora veo que la estrategia q yo aplicaba la aplica mucha gente del foro, ahora no me considero un bicho tan raro, ya q esto de la bolsa es un tema q no puedo hablar con casi nadie.

                                Agradecer los conocimientos expuestos por los foreros que son d grana utilidad, y asi todos vamos aprendiendo un poquito mas.

                                Gracias a todos y saludos cordiales¡¡¡

                                Comentario

                                • cuwen
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 29

                                  Me presento

                                  Hola a todos,

                                  Tengo 28 años, trabajo y hoy mismo me he registrado en esta magnifica pagina despues de ir siguiendoos unos cuantos meses y empaparme de multitud de contenidos.

                                  En mi caso mi inversion en bolsa a largo plazo empezo en Enero de este año, tengo ya unos cuantos valores adquiridos y visto lo visto estoy seguro de poder poner en practica tanto conocimiento acumulado en este foro para que mi cartera obtenga beneficios.

                                  Espero aportar todo lo posible,
                                  saludos a todos.

                                  Comentario

                                  • Car
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1169

                                    ¡Bienvenido cuwen!

                                    Puedes abrir tu hilo, si quieres, y contarnos que empresas tienes en cartera, que estrategia sigues, dudas y demás.

                                    Aportarás, aportarás.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • cuwen
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 29

                                      Gracias

                                      Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                      ¡Bienvenido cuwen!

                                      Puedes abrir tu hilo, si quieres, y contarnos que empresas tienes en cartera, que estrategia sigues, dudas y demás.

                                      Aportarás, aportarás.

                                      Saludos.
                                      Hola,

                                      Pues creo que voy a animarme y a dar a conocer al mundo mi "asombrosa cartera", creo que es la mejor manera para que podais echarme un cable y corregir errores y asi poder subsanarlos.

                                      Gracias

                                      Comentario

                                      • cuwen
                                        Junior Member
                                        • abr
                                        • 29

                                        Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                        ¡Bienvenido cuwen!

                                        Puedes abrir tu hilo, si quieres, y contarnos que empresas tienes en cartera, que estrategia sigues, dudas y demás.

                                        Aportarás, aportarás.

                                        Saludos.
                                        Bueno ya me he dado a conocer bursatilmente hablando, espero vuestras criticas y poder aprender de ellas.



                                        Gracias, saludos

                                        Comentario

                                        • Rinnegan
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 25

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Nuevo miembro

                                          Buenas a todos

                                          Llevo un cierto tiempo leyendo muchas de las opiniones, dudas planteadas, aclaraciones por parte del resto de foreros, etc.. y ahora que he empezado mi proyecto personal de inversión a largo plazo, he querido perderme la oportunidad de agregarme a esta gran "familia de inversión" y seguir aprendiendo de todos vosotros, e intentar aportar lo que pueda.

                                          Para que me conozcáis un poquito, os diré que tengo 35 años y llevo 10 años trabajando en el sector tecnológico. Durante este tiempo, he ido ahorrando, pero dándome alguna que otra alegría (sobretodo viajes). En los últimos años (sobretodo debido a la crisis económico-financiera) mi preocupación por mantener mi poder adquisitivo ha ido aumentando bastante, ya que muchos de los posibles escenarios macro que tenemos encima (posible salida del euro, quitas de deuda, aumento incontrolable del paro estructural, etc.) podrían tener un efecto demasiado adverso sobre nuestros ahorros como para no hacer nada.

                                          También es verdad, que ya vamos entrando en una edad en la que hay que pensar en la inevitable vejez y de cómo puedo actuar para no quedarme tirado en el peor momento posible.

                                          Con todo ello, me he tirado al ruedo y he empezado a diversificar mi dinero ahorrado, y digo empezado, porque no veais la de dudas que me entran, sobretodo por los diferentes escenarios que he comentado antes.

                                          Inicialmente, he comprado: (incluyo en el precio por acción el gasto prorrateado)

                                          TLF: 550 --> 12'80 (precio ponderado de 2 compras)
                                          IBE: 1000 --> 4'40 (una sola compra)
                                          ACS: 100 --> 20'13 (una sola compra)

                                          La selección la he realizado intentando no comprar 2 empresas del mismo sector y que tuvieran una rentabilidad alta (además de que fueran empresas importantes y con presencia internacional)

                                          He de confesar que compré 500 del SAN a 5'90 y las vendí a la semana por 6'28. Esto lo hice por dos motivos: primero porque nunca había operado en bolsa con lo que quería ver un caso práctico (con ganancias claro) y otro motivo es que la banca está muy volatil y con el tema de Grecia sin solucionar, creo que este escenario de bajar-subir-bajar-subir lo realiza y realizará unas cuantas veces más con lo que puedes recomprar una y otra vez las mismas acciones y sacando plusvalías.

                                          Ahora que el IBEX está pachucho, seguramente compraré alguna cosita más, pero como ya he comentado antes, tengo muchas dudas con el tema del Euro, y no se si a lo mejor, sería más prudente realizar alguna compra en $. Pero antes de eso me quiero informar bien, no sea que me esté montanto una super-producción en mi cabeza para nada.

                                          Pos ala, presentado quedo y espero conoceros un poco más por el Foro.

                                          RINNEGAN.

                                          PD: Muchas gracias a IEB por hacerlo posible y extensible a algunos de los foreros senior que hacen posible que otros menos avezados, tengamos la infinita suerte de poder aprender de ellos. Espero algún día poder saber tanto, como para devolver ese favor a otros foreros principiantes (como soy yo ahora).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X