Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Car
    Senior Member
    • oct
    • 1169

    ¡Bienvenidos ambos gabriel y migugat!

    Gabriel, pues sí que me ha despistado tu "nick", por un momento me creí que te llamabas gabriel, jejejejeje. Sinceramente creo que has dado con el mejor sitio posible para informarte como muy bien dices. Nunca es tarde para empezar a gestionar debidamente el patrimonio.

    migugat, no tengas prisa, primero adquiere los conocimientos necesarios y cuando te sientas seguro empieza a invertir.

    Saludos.

    Comentario

    • anunik
      Junior Member
      • oct
      • 3

      Presentación

      Hola foreros, ahora toca mi turno de presentación. Tengo 43 años y llevo tiempo haciendo alguna inversión que otra. Siempre invierto en valores del Ibex35 porque siempre me dan mas seguridad y mis inversiones suelen ser a medio largo plazo.

      Me ha gustado mucho el foro y toda la web en general. Espero que entre todos mejoremos nuestras finanzas.

      Un saludo para todos.

      Comentario

      • DARUPA
        Junior Member
        • oct
        • 3

        Help Meeee

        Buenas,

        antes de nada dar las gracias por la magra de pagina que teneis.
        Este mundo es un mundo totalmente desconocido para mi, pero quiero empezar a iniciarme en el.
        He comprado varios libros para escoger la estrategia que mas se aproxime a mis posibilidades economicas pero la verdad que no se si son libros recomendables para alguien que empieza de cero. Los libros son:

        -Analisis tecnicos de mercados financieros de Murphy John
        -El cuadrante del flujo del dinero de Robert Kiyosaki
        -El Inversor inteligente de Benjamin Graham
        -Warren Buffett. Estrategias del inversor que convirtio 100 dolares en 14 mil millones (este es mas por saber sobre Buffett)

        Me gustaria que me informarais de que bancos son los mejores para operar (leo que todos usan ING)

        Antes de meterme de lleno en este mundo me gustaria que me dierais una mano.

        Gracias por todo titanes!!!

        Comentario

        • Car
          Senior Member
          • oct
          • 1169

          ¡Bienvenidos anunik y DARUPA!

          anunik, seguro que entre todos lo hacemos (de hecho ya lo estamos haciendo), anímate y cuéntanos que valores tienes en cartera, que estrategia sigues, que objetivos tienes y demás....

          DARUPA, has escogido el mejor sitio para iniciarte. Aquí, si tienes interés, aprenderás muchísimo y entre todos te echaremos una mano para que así sea. Este es el apartado de presentaciones, para las dudas que tengas puedes abrir tu propio hilo o preguntar en el apartado correspondiente.

          Saludos a los dos.

          Comentario

          • DARUPA
            Junior Member
            • oct
            • 3

            DARUPA, has escogido el mejor sitio para iniciarte. Aquí, si tienes interés, aprenderás muchísimo y entre todos te echaremos una mano para que así sea. Este es el apartado de presentaciones, para las dudas que tengas puedes abrir tu propio hilo o preguntar en el apartado correspondiente.

            BUENAS CAR,

            DESDE DONDE PUEDO ABRIR UN HILO PARA ESPONER MIS DUDAS???

            Comentario

            • Car
              Senior Member
              • oct
              • 1169

              DARUPA, pincha en este enlace http://www.invertirenbolsa.info/foro...F3n-financiera

              Arriba a la izquierda, entre la pestaña "Foro" y el enlace que está algo más abajo para la compra del libro de IEB, hay un enlace que pone "+ crear nuevo tema", pinchas ahí y ya sigues todo el proceso. De esa manera estarás abriendo un hilo que puedes utilizar como propio para todas tus dudas, compras, peticiones de consejos, etc..... Le tienes que poner un título.

              Si no te aclaras, mándame un privado y lo "hablamos" por ahí para no llenar mucho el hilo de presentaciones.

              Saludos.

              Comentario

              • kcire369
                Senior Member
                • ago
                • 1172

                Originalmente publicado por jevivi Ver Mensaje
                Es que ultimamente me prodigo poco, ya sabes, mucho trabajo( ya ves con los tiempos que corren es todo un lujo) mi Nick en Rankia es el mismo (jevivi), conozco del ultimo curso que hicieron en Rankia a Enrique Valls y a Antonio Aspas.
                Yo si que te conocia pues creo que eres Top 100, y mi poscion es la 400 y pico.

                Un saludo de JEVIVI.
                Hola Jevivi yo también nada más que lei tu NICK dije este tio me suena en cuanto vi tu imagen en Rankia ya me acorde antes escribias más por Rankia, yo también me he frenado bastante en cuanto a escribir en Rankia, ahora leo más.
                Un s2 compy
                yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                Comentario

                • kcire369
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1172

                  Bueno pues bienvenidos todos que cantidad de Nuevos Foreros !!!
                  Car yo también te felicito por tu gran labor que estas haciendo acogiendo a los nuevos en esta magnifica comunidad
                  Un s2 compy
                  yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                  "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                  Comentario

                  • Onnara8
                    Junior Member
                    • oct
                    • 12

                    Junior

                    Hola a tod@s;

                    soy nueva en este foro y en el mundo de la bolsa. La verdad llevo poco leyendo del tema pero cada día que pasa me engancha más. Actualmente tengo 27 años, pero el capital que tengo para invertir no es muy elevado, pero lo que si consigo es ahorrar 300 euros al mes y creo que algo se podría ir haciendo con esto. Pero para invertir aún necesito saber más del tema y sólo hace un par de meses que estoy puesta en el tema.

                    Agradezco mucho toda la información y las experiencias aportadas, son de gran ayuda y cada día me animan más.


                    Nos iremos viendo por aquí.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Car
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1169

                      ¡Bienvenida Junior Onnara8!

                      Pues si con sólo dos semanas ya estás enganchada, ya verás la que te espera, jejeje.

                      Aunque el capital del que dispongas no sea muy elevado, con los 300 euros mensuales y los años que tienes por delante puedes conseguir una buena cartera.

                      Pues por aquí nos iremos viendo entonces. Entre todos/as te ayudaremos y animaremos.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • globitu
                        Junior Member
                        • ago
                        • 1

                        Buenos días a todos!

                        Llevo varios meses bicheando por el foro y registrada incluso, pero nunca he escrito. Tengo 23 años, y aunque no invierto en bolsa, por ahora, por falta de capital (los becarios....ya sabeis!), estoy empezando a leer artículos, y todo lo que pille por delante para hacerlo más adelante. Quiero aprender antes de tirarme a la piscina, y leer, y leer, aunque sé que es un buen momento, pero soy del pensamiento de despacito y con buena letra.

                        Mientras tanto os iré leyendo.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Car
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1169

                          ¡Buenos días globitu y bienvenida!

                          Haces muy bien en leer e ir formándote primero, ya tendrás tiempo de invertir, tarde o temprano siempre hay buenas oportunidades. A mi modo de ver creo que es mejor no invertir debido a falta de conocimientos qué a que no tengas capital para ello. Y ten en cuenta que aunque sea poco el dinero que puedas ahorrar, lo importante es empezar y más a tu edad. El paso del tiempo es clave para el inversor a largo plazo. Cuanto antes lo hagas mejor.

                          Saludos y nos vemos.

                          Comentario

                          • Davman
                            Junior Member
                            • oct
                            • 3

                            Presentación

                            Hola buenas tardes a todos,

                            Tengo treinta y seis años, con una nena (preciosa) de 20 meses y con escaso tiempo para dedicaros, pero con ganas de formarme.

                            Después de leeros durante bastante tiempo, me he animado, hoy he decidido registrarme para así poder participar y aprender, además que creo que las opiniones de los que participais aquí están muy bien fundamentadas. Yo ya he hecho mis pinitos en la bolsa con diferentes resultados (la mayoria negativos), y este año es el que me he decidido por apostar fuertemente por invertir los ahorros para sacar un beneficio (como todos).

                            Ya desde ahora os pido que tengais un poco de paciencia si alguna vez hago preguntas obvias ya que hay información que me cuesta mucho entender.

                            De momento mi estrategia es invertir a largo plazo y apartar una pequeña cantidad para operaciones a corto plazo, así que aquí me voy peleando intentando interpretar los datos técnicos y fundamentales.

                            Un saludo a todos

                            Comentario

                            • Car
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1169

                              ¡Bienvenido Davman!

                              No te preocupes por la paciencia, que si no la tenemos unos, la tendremos otros. Tú pregunta todas las dudas que tengas, no te cortes, que siempre habrá alguien que te responda.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Jaqui
                                Member
                                • oct
                                • 46

                                hola, otra novatilla por aquí!!!

                                Buenas a tod@s,

                                Me presento y os explico mi objetivo:

                                Llevo leyendo mucho tiempo sobre el tema, y sinceramente me apasiona.
                                Ahora estoy con el libro "Gánate y ganarás en la bolsa" (no se si es de los que recomendaríais) y
                                también me descargué ayer el libro de IEB, mañana mismo me lo encuaderno y lo empiezo también.

                                Objetivo;
                                Inversión a largo plazo, poder vivir algún día de mi dinero, se que es muy pronto para poder decir eso,
                                ya que no tengo experiencia, pero creo que algún día lo podré conseguir.

                                Tengo 40.000€ en un deposito a un año al 4,5% que me vence en diciembre, así que después de pensarlo y
                                meditarlo todos estos meses, me decido por la bolsa, en diciembre, quiero empezar a invertir.

                                Tengo cuenta Broker en ING y de momento tengo de sobras, ya que veo que hay opciones que no tenemos en
                                ING, pero diría que para cobrar dividendos y con ellos comprar más acciones tengo más que suficiente!

                                Intentaré no hacer preguntas muy obvias... la verdad es que me da un poco de reparo porque veo que hay
                                gente que tiene muchísima experiencia, ojalá yo evolucione así de bien.

                                No os lo he dicho, pero no tengo hipoteca que amortizar (no tengo planes para comprar nada, ya estoy independizada), tengo coche pagado, y trabajo fijo con un sueldo que me permitiria ahorrar unos 300-400€ al mes.

                                Espero con muchas ganas a que llegue diciembre para poder comenzar a comprar algunas acciones,
                                ya os iré explicando cuando vaya a comprar algo, quizás podríais aconsejarme, yo os lo agradecería la verdad...!!

                                Bueno dejo de enrollarme ya!
                                Soy Jaqui y soy novata, nos iremos viendo,
                                Saludos!

                                Comentario

                                • Car
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1169

                                  ¡Bienvenida Jaqui!

                                  Parece que lo tienes muy claro así que darte la enhorabuena por ello. Con ahorro y disciplina, más los conocimientos que adquirirás por estos lares, seguro que algún día podrás vivir de tu dinero como tú dices.

                                  ING para empezar es más que suficiente, no preocupes por ello.

                                  Una cosa importante...... que no te dé ningún reparo el preguntar todas las dudas que tengas, para eso es el foro y para eso estamos aquí.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Jaqui
                                    Member
                                    • oct
                                    • 46

                                    Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                    ¡Bienvenida Jaqui!

                                    Parece que lo tienes muy claro así que darte la enhorabuena por ello. Con ahorro y disciplina, más los conocimientos que adquirirás por estos lares, seguro que algún día podrás vivir de tu dinero como tú dices.

                                    ING para empezar es más que suficiente, no preocupes por ello.

                                    Una cosa importante...... que no te dé ningún reparo el preguntar todas las dudas que tengas, para eso es el foro y para eso estamos aquí.

                                    Saludos.

                                    ¡Muchas gracias Car!
                                    Preguntaré.... de hecho hasta diciembre no puedo empezar a invertir (no vence el depósito) y me estoy planteando comprar 1000€ en telefónica, tocaré de los 4.000€ que tengo en cuenta naranja ING (son los de los imprevistos) pero como tengo ganas de estrenarme, creo que venderé esos mil para ver como funciona todo esto del broker de ING.

                                    He de comprar al precio mercado supongo, que son los 15,415 que cotiza ahora ¿verdad?
                                    Ya se que empiezo con preguntas obvias pero es que será mi primera compra.
                                    Si le digo limitada es muy posible que al ponerle un precio más bajo no las compre, no creo que el precio actual sea caro,
                                    aunque si he visto que no hace mucho estaban más bajas.

                                    Saludos,
                                    Jaqui

                                    Comentario

                                    • gabriel
                                      Member
                                      • oct
                                      • 90

                                      Hola a todos los nuevos, más nuevos que yo que acabo de aterrizar, jeje.

                                      Jaqui, por aquí recomiendan abrir hilos personales sobre los planes y proyectos de cada uno, mejor que llenar el hilo de presentaciones con los casos particulares de cada uno.
                                      A mi al principio me dió corte, un novato ignorante como yo abrir un hilo para que los cracks se partan la caja con mi desconocimiento absoluto...pero lo he hecho y creo que es lo más adecuado.

                                      Bienvenidos a todos y aprendamos juntos, al mí al menos me hace mucha falta.


                                      Un saludo, gabriel.
                                      Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

                                      Comentario

                                      • Andrés
                                        Member
                                        • oct
                                        • 30

                                        Uno más que se suma

                                        Hola a todos!

                                        Me llamo Andrés, tengo 21 años y después de mucho leeros me he decidido a registrarme.
                                        Mi interés innato por conseguir dinero de debajo de las piedras y alguna que otra asignatura que he estudiado en la carrera (actualmente estudio 4º de A.D.E) como Sistema financiero español, Dirección financiera o Matemáticas de las operaciones financieras, ha aumentado todavía más, si cabe, mi interés por este mundillo.

                                        El problema es que los únicos ingresos/ahorros de que dispongo proceden de mi asignación, llámese paga, mensual. Con lo que me es muy difícil juntar una suma de dinero considerable para iniciarme en esta andadura. El poco dinero que he podido conseguir ha sido a base de quinielas, Bwin y alguna que otra primitiva.
                                        No obstante tengo unos 500€ muertos de risa con los que tal vez financie mi primera experiencia en Bolsa.

                                        Espero aprender mucho de vosotros, ya que lo que se estudia en la Universidad es cuanto menos insuficiente.
                                        Ya os iré abordando con mis dudas de novel.

                                        Sin más un saludo a todos y mi más sincera enhorabuena al webmaster por esta gran iniciativa.

                                        Comentario

                                        • Car
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1169

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Andrés y bienvenido al foro.

                                          Lo mejor que puedes hacer además de buscar dinero debajo de las piedras, es ir formándote poco a poco para cuando dispongas de cifra tener ya claro lo que hacer con ella.

                                          Seguro que aquí aprenderás mucho, ya lo verás.

                                          Saludos.

                                          PD. Aunque ahora no tengas dinero, tienes la ventaja de la edad y el interés por aprender.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X