Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • niord
    Member
    • ago
    • 374

    Originalmente publicado por desconfiando Ver Mensaje
    Hola de nuevo,
    Gracías por el consejo.
    ¿dónde abro el hilo?
    En esta misma parte del foro llamada "Invertir en Bolsa, gestión del patrimonio y educación financiera", como verás es donde están todos los proyectos y carteras individuales de cada forero, aquí la tienes

    Acciones, estrategias de inversión, gestión del patrimonio, distribución de activos, educación financiera, ahorro, independencia financiera, fondos de inversión, opciones y futuros, ETF's, ...


    te vas a la parte de abajo de la página y pinchas en "crear nuevo tema" (aunque me imagino que todo esto ya lo sabrás)

    Saludos.

    Comentario

    • dani_gps
      Junior Member
      • abr
      • 1

      Buenas!

      Pues yo soy otro forero más, me paso algunas horas por este foro leyendo e intentando comprender como va esto, parece algo fácil, pero se puede complicar más de lo debido....

      Tengo 21 años, trabajo de auxiliar administrativo y puede tener un capacidad de ahorro de unos 800 € - 1000 € al mes, dependiendo de como vengan dadas...

      El caso es que tengo ahorrados unos 10.000 € en una cuenta que no me da absolutamente nada, y siento que esto "perdiendo dinero", por lo que me gustaría empezar a rentabilizar mis ahorros...

      Próximamente abriré un hilo para comentar lo que tengo pensado hacer

      Un Saludo

      Comentario

      • RADIO
        Junior Member
        • jul
        • 2

        Mi nombre es JOSE LUIS, pero en los medios de internet y bolsa, soy RADIO de La Coruña. Llevo desde el año 1974 en bolsa, con las primeras telefonicas que me compro mi padre. Hoy con bien pasados los 50 vivo holgadamente del fruto de mis inversiones y algun ingreso mas. Me inscribo especialmente para felicitar al creador de este excelente foro. Deberia de ser de obligada lectura para cualquiera que se acerque a la bolsa por primera vez o como es mi caso, despues de muchos años en los mercados. Cada dia aprendo una cosa nueva y me vienen bien todas las opiniones sobre acciones y otro tipo de productos, que aqui se dan. Mis valores son todos nacionales: tef, bbva, san, gas, bme, fcc y zardoya.
        Un saludo a todos.

        Comentario

        • Málagabolsa
          Senior Member
          • nov
          • 446

          Bienvenido dani_gps y RADIO.

          RADIO. Sería interesante saber como has llegado a la "livertad finaciera", cosa a la que aspiramos mucho de los que andamos por estos lugares. Te ánimo a que te abras un hilo y nos cuentes..

          Saludos.

          Comentario

          • hortelano
            Junior Member
            • jul
            • 1

            ola me llamo jose no tengo ninguna esperiencia en bolsa de exo no tengo nada pero siempre me ha gustado el tema siempre me intereso por como esta la bolsa y ciertos valores k desde hace años sigo jajja ya veis aunk estoy en una pagina registrado en la k he exo inversiones es dinero ficticio pero bueno ay estoy probando mas k nada me he apuntado aki para absorveros los conoimientos k pueda y llevarlos a cabo desde mi cabecita jajja muxas gracias por todo

            Comentario

            • cmportillo
              Junior Member
              • jul
              • 3

              Me presento

              Hola a todos,

              Me llamo Carlos. Soy residente de medicina y tengo 27 años. Este es el primer foro de finanzas en el que me he registrado, y lo he hecho porque veo que ayudais a la gente con opiniones bastante profesionales (pareceis autenticos gestores!!)

              Soy novato, he leido algo en foros y algunos libros sobre bolsa. Mi primer post es para que me ayudeis a hacer una cartera a largo plazo para mis padres, lo teneis aquí:



              Gracias a todos, y enhorabuena por el foro.

              Comentario

              • TCL
                Junior Member
                • jul
                • 1

                Otro novato,me llamo Tomas y hace 3o4 meses no tenia ni pa-pa de esto de la bolsa hasta que descubri este foro y empece a leer.Poco despues y con algo de miedo empece a comprar acciones del Santander,abertis e iberdrola poquitas pero bueno para empezar esta bien.Un saludo a todos los foreros.

                Comentario

                • SPDF
                  Member
                  • oct
                  • 51

                  Hola a todos

                  Es un placer leeros, cosa que llevo haciendo desde hace más de un año. (A IEB le sigo desde hace más de 4 años en el blog).

                  Aprovecho para presentarme, no he escrito anteriormente ya que no me considero experto. Mis experiencias en bolsa no han sido fructíferas, entré en el 1998-2000, con pérdidas durante años mal aconsejado .

                  Mi propósito es crear una cartera para asegurar la jubilación complementando (o sustituyendo) la pensión estatal. Mi capacidad de ahorro es de 1500 euros / mes. Ya aporto entre 7000 euros anuales a planes de pensiones.

                  Leyendoos he aprendido una barbaridad, y creo que el momento es interesante historicamente para iniciar una cartera a largo plazo.

                  En definitiva, os agradezco vuestros comentarios y enseñanzas . ¡Un saludo!
                  Memento mori

                  Comentario

                  • chano79
                    Junior Member
                    • jul
                    • 1

                    nuevo forero

                    Hola, soy un nuevo forero que se ha decidido a participar en el foro despues de varios meses siguiendoos. Me parece muy buena página y de mucha utilidad, de hecho es en la primera que me registro y participo en el foro.

                    Bueno, tengo 31 años y hace años estudiando en la facultad tuve mi primera experiencia en bolsa, muy mala por cierto. Y ahora, despues de leer mucho por aquí y con algun que otro libro, pues me he vuelto a animar. Como la mayoria de los que andais por aquí mi estrategia es a largo plazo y mis dos primeros pasitos han sido TEF a 15,49 y SAN a 7,16.

                    Muchas gracias a todos por adelantado y si quereis saber alguna cosita más sobre mí, aquí me teneis. Un saludo a todos y ya os iré contando mis siguientes pasos y preguntando mis dudas

                    Comentario

                    • muniweb
                      Junior Member
                      • ago
                      • 4

                      Llevo algún tiempo navegando por este foro y creo que ha llegado el momento de salir del armario.
                      Soy conservador a l/p y buscando rentabilidad y dividendos. De TEL, REP, SAN BBV...... y hasta hace un par de semanas de las putas renovables.... menuda envolvente la de iberdrola...

                      Bueno, lo dicho, ahora que me doy a conocer espero participar... que repartan cartas que se acabó el oir ver y callar.

                      Comentario

                      • aridany
                        Junior Member
                        • may
                        • 11

                        Buenos días, aunque llevo tiempo registrado y os leo con frecuencia, no me había decidido a escribir hasta ahora, principalmente porque hasta hace unos días no tenía ningún tipo de inversión en los mercados y no me gusta opinar o comentar cuando estas viendo las cosas desde la barrera, que es más fácil que cuando uno se juega sus cuartos.

                        Me inicié en esto de la bolsa allá por el 2008 con acciones, futuros, cfd´s y todo lo que pillara, sin una estrategia definida y especulando intradía en cualquier cosa que se moviera mucho, por suerte, me di cuenta pronto de que los únicos que hacían dinero eran los brokers, algo no funcionaba, así que cerré las cuentas y me salí sin muchas perdidas, una suerte la verdad...

                        Me decidí por no volver a acercarme a la bolsa con una mentalidad especuladora, así que empecé a leer sobre inversión y en eso estamos, leyendo todo lo que pueda. El último libro que termine hace unos días es One Up On Wall Street de Peter Lynch y ahora estoy con A Random Walk Down Wall Street de Burton G. Malkiel. Creo que de los libros de inversión que se recomiendan en invertirenbolsa casi todos los he leído o están en la cola. Si tenéis alguna otra recomendación bienvenida será.

                        Muchas gracias a todos por adelantado y si queréis saber alguna cosa más sobre mí, aquí me tenéis.

                        Saludos

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          Originalmente publicado por aridany Ver Mensaje
                          Buenos días, aunque llevo tiempo registrado y os leo con frecuencia, no me había decidido a escribir hasta ahora, principalmente porque hasta hace unos días no tenía ningún tipo de inversión en los mercados y no me gusta opinar o comentar cuando estas viendo las cosas desde la barrera, que es más fácil que cuando uno se juega sus cuartos.
                          Bienvenido al foro aridany.

                          Me ha gustado leer este párrafo porque yo también practico esta forma de actuar. Creo que hay mucha gente que habla por hablar sin tener una experiencia real de lo que habla.

                          Saludos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • Argos
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1532

                            Bienvenido al foro Migl, estas en el sitio adecuado para aprender, lee, pregunta, vuelve a leer, prueba...y vuelta a empezar.

                            Suerte.
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

                            Comentario

                            • zapater21
                              Junior Member
                              • ago
                              • 1

                              Hola, tengo 20 años me gustaría invertir 1000 euros en bolsa para obtener una rentabilidad a largo plazo y empezar a conocer este mundo, que por lo que veo parece jodidillo jeje. ¿Que me recomendais para esa inversión telefónica, acs, iberdrola..?
                              Lo de las comisiones nose como va, supongo que en el banco me lo explicarán no?o me timaran? jaja, espero vuestras respuestas muchas gracias

                              Comentario

                              • Jaime
                                Junior Member
                                • ago
                                • 5

                                Nuevo

                                Hola, mi nombre es Jaime,

                                Soy nuevo tanto en esta página como en el tema de las inversiones, tengo algunos conocimientos y algunas dudas que quisiera resolver, me gustaría que me orientéis sobre dónde os puedo preguntar estas dudas.


                                Un saludo.

                                Comentario

                                • jjnc2006
                                  Junior Member
                                  • jul
                                  • 1

                                  Aprendiendo desde Colombia

                                  Saludos a todos los integrantes de este foro, tengo 30 años y con muchos deseos de aprender a diversificar mis inversiones. he acabado de leer lo que recomiendan a todo principiante y estoy realmente motivado a comenzar a invertir en Bolsa. Vivo en Colombia y me gustaria que me ayudaran a formar un plan de inversion empezando absolutamente desde 0. Gracias por la informacion que con gentileza comparten aqui.

                                  Comentario

                                  • salva
                                    Junior Member
                                    • ago
                                    • 1

                                    nuevo en el foro saluda

                                    hola a todos.

                                    soy Salva, novato el el foro, con ganas de aprender para meterme en el mundillo de la compra y venta de acciones y con vuestra ayuda poder hacerme con una cartera para el dia de mañana.Tengo unos 15000k para comprar y la caña preparada.Gracias de antemano a todos y enhorabuena por la pagina.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      Bienvenidos todos.

                                      Zapater21 y Jaime (y todos los demás claro), podéis abrir todos los hilos que queráis para consultar dudas. En este van sólo las presentaciones, del que quiera hacerlo.

                                      Un saludo.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • LVK
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 570

                                        Lvk

                                        Hola, llevo unos dias posteando pero no caí en que no me he presentado por aquí todavía jeje, me presento formalmente.

                                        Tengo 26 años y soy estudiante de Ingenieria Informática (acabando). Para sobrevivir trabajo los fines de semana y saco minimo 10% para el ahorro. Desde pequeño me ha interesado el tema del dinero: que trabaje para mí sacandole el mayor rendimiento de nuestro trabajo de asalariado. Desde que empecé la carrera me las he visto canutas para poder costearme los estudios y fue cuando le he ido dando cada vez más importancia a cada euro que ganaba (si os digo que me he tirado un par de añitos comiendo casi solo pasta para ahorrar todo lo posible no exagero, la matricula sale un pico). He pasado por trabajos de auténtica mierda pero bueno poco a poco he ido mejorando y ahora tengo un trabajo bastante estable y bien remunerado para trabajar solo dos dias a la semana (y festivos). Aún así, no tengo vida los findes ni puedo tener una "vida normal" pero bueno, llegaran épocas mejores, pienso a LP

                                        Al caso, a raiz de esta situación, libro de bolsa, ahorro, inversion, que caía en mis manos lo devoraba: La bolsa y la vida de Kostolany, Inversor Inteligente (pendiente, por q es un ladrillo), el hombre más rico de Babilonia, etc. Además de muchisimos blog y articulos. Sigo la bolsa desde finales del 2007 pero no me atreví a entrar hasta 2009 (fallo mío xD). Tenia claro que mi estrategia era el largo plazo con alto RPD, que era (dentro de lo que cabe) segura, etc. Nadie me entendia y no hacian más que decirme que estoy loco, que con mi situación iba a ser mi ruina, etc.

                                        Resulta que no he tenido malos resultados desde que empecé, aunque tenia el grueso de mis ahorros en depos cada vez que la bolsa caia considerablemente yo más feliz que una perdiz, comprando pequeños paquetes de 300 euros (pago euro y pico de comisiones solo). Hace unos meses he encontrado este foro por recomendación de otro, más centrado en depos y trading. Aquí descubrí que todos seguimos más o menos la misma estrategia y me he sentido seguro de seguir apostando por ella, gracias a vuestros consejos y vuestra seguridad. He aprendido muchisimo desde entonces y seguiré haciendolo.

                                        Y esa es mi historia, espero no haberos aburrido

                                        Salu2

                                        Comentario

                                        • adriel
                                          Junior Member
                                          • ago
                                          • 2

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Presentacion

                                          Buenos dias a todos, acabo de incribirme, me parece super interesante la pagina, empiezo a bombardear de preguntas, que aconsejan acerca de los riesgos de invertir en la bolsa de mi Pais(Argentina ) los motivos de mi preguntan creo que son obvios, el leido mucho sobre el buen rendimiento que estan dando los bonos del pbi, alguien sabe algo al respecto??¿? desde ya muchas gracias.Exelente pagina.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X