Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • R2D2
    Senior Member
    • feb
    • 101

    Un saludo a todos, me presento después de llevar meses leyendo y aprendiendo de todos vosotros me he decidido a registrarme.

    Comentario

    • dyt
      Member
      • ene
      • 69

      Hola a todos

      Desde aquí me presento y os doy a todos un saludo.
      Como la mayoría llevo un tiempo entrando a este magnífico foro y desde hoy espero ser partícipe junto con vosotros.
      Desde hace años observo e intento aprender sobre la bolsa y como muchos de vosotros veo una opción excelente invertir a l/p, a ver si de una vez me pongo a la faena y logro hacerme con una cartera interesante con un pellizquito que ya tengo ahorrado.

      Aunque bueno, primeramente tengo que convencer a mi mujer porque la bolsa no es que no le guste sino que le horroriza y siempre me quita la idea, ¿no hay alguna manera de convencerla? ¿Alguien ha pasado por la misma situación y lo ha logrado? Me sentiría más agusto si ella opinara en este sentido lo mismo que yo.

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        Originalmente publicado por dyt Ver Mensaje
        Aunque bueno, primeramente tengo que convencer a mi mujer porque la bolsa no es que no le guste sino que le horroriza y siempre me quita la idea, ¿no hay alguna manera de convencerla? ¿Alguien ha pasado por la misma situación y lo ha logrado? Me sentiría más agusto si ella opinara en este sentido lo mismo que yo.
        Bienvenido dyt,

        Respecto a "convencer" a un tercero lo primero que hace falta es que se deje explicar y tener una conversación en la que predomine la razón y no el miedo. Es necesario saber por qué le horroriza. Si es por el tema de que el precio de las acciones no para de moverse te propongo que se lo enfoques desde el punto de vista de las rentas (dividendos), que son mucho más manejables y que te/se olvides/olvide de las cotizaciones.

        Es un tema peliagudo y, como dices, lo mejor es dejarlo atado antes de comenzar a invertir ya que si se pone nerviosa puedes acabar forzando la venta... y cuando esto ocurre el riesgo es que sea en el peor momento y con cuantiosas pérdidas.

        Saludos.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • dyt
          Member
          • ene
          • 69

          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
          Bienvenido dyt,

          Respecto a "convencer" a un tercero lo primero que hace falta es que se deje explicar y tener una conversación en la que predomine la razón y no el miedo. Es necesario saber por qué le horroriza. Si es por el tema de que el precio de las acciones no para de moverse te propongo que se lo enfoques desde el punto de vista de las rentas (dividendos), que son mucho más manejables y que te/se olvides/olvide de las cotizaciones.

          Es un tema peliagudo y, como dices, lo mejor es dejarlo atado antes de comenzar a invertir ya que si se pone nerviosa puedes acabar forzando la venta... y cuando esto ocurre el riesgo es que sea en el peor momento y con cuantiosas pérdidas.

          Saludos.
          Gracias por contestar. El por qué le horroriza, sencillamente le pasa lo que a la mayoría, oyen, le comentan, etc... que la Bolsa es peligrosa y con eso se queda, piensa que dinero que invertes en Bolsa es dinero que echas a un pozo sin fondo. Por eso, en nuestro caso nunca hemos ido más allá de "invertir" nuestros ahorros en cuentas remuneradas (que de remuneradas no tienen nada y menos en estos tiempos).

          El tema de enfocar la conversación es precisamente esa, dejar a un lado el precio de las acciones y centrarse en los dividendos, tengo que hacérselo ver.

          Y sí, es un tema peliagudo porque si no tienes el apoyo de tu cónyuge en un momento dado puedes dejarlo con las pérdidas que puede conllevar o hacerte dudar en un futuro si ha sido buena opción o no invertir en Bolsa, más si cabe que el dinero ahorrado y el que vamos ahorrando cada mes es de ambos.

          Comentario

          • Allegretto
            Senior Member
            • feb
            • 1213

            Muy buenas:

            Me presento como nuevo forero. Llevo algún tiempo leyendoos y la verdad, es que el foro está genial y teneis un rinconcito informativo muy confortable.

            Mi perfil sería el siguiente: soy sevillano, llevo algun tiempo leyendo, informandome y aprendiendo (dentro de lo que se puede aprender en esto ) y creo que ha llegado el momento de plantearme entrar en bolsa.

            Mi capacidad de ahorro ahora mismo son unos 350 €/mes y querría empezar en bolsa invirtiendo unos 1000 euros para ir conformando, poco a poco, una buena cartera a largo plazo. Se que no es mucho, pero tampoco quiero empezar con más hasta que me vaya asentando.

            Trabajaría con ING (sin comisión de custodia).

            Y en esta fase ando.

            Espero seguir aprendiendo con vosotros y aportando algo a este foro que me parece fabuloso.

            Un abrazo y nos leemos!
            www.activandoelfuturo.com

            Comentario

            • Argos
              Senior Member
              • oct
              • 1532

              Hola Allegretto y bienvenido,

              Ya nos contarás con más detalle tu caso, tus planes, estrategias, etc. pero así para empezar te diría que 350€ al mes no es poco, sino que esta bastante bien. No es tan importante los 1000 euros con los que vas a empezar, sino el que mantengas un mes tras otro los 350€, que son los que con el tiempo van a hacer que crezca tu cartera.

              Un saludo y suerte.
              "Aut viam inveniam aut faciam"

              Comentario

              • Allegretto
                Senior Member
                • feb
                • 1213

                Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                Hola Allegretto y bienvenido,

                Ya nos contarás con más detalle tu caso, tus planes, estrategias, etc. pero así para empezar te diría que 350€ al mes no es poco, sino que esta bastante bien. No es tan importante los 1000 euros con los que vas a empezar, sino el que mantengas un mes tras otro los 350€, que son los que con el tiempo van a hacer que crezca tu cartera.

                Un saludo y suerte.
                Gracias Argos por el recibimiento.

                Ya os iré comentando. Ahora mismo no me atrevo a entrar mucho porque creo que este rally se corregirá en no muy largo plazo, así que ahora mismo sigo aprendiendo de mirón.

                Un abrazo y a ver que tal se comporta el Ibex esta semana.
                www.activandoelfuturo.com

                Comentario

                • charly
                  Junior Member
                  • feb
                  • 11

                  saludos

                  Buenas colegas inversores, saludos desde Argentina.
                  El foro es excelente

                  Comentario

                  • afidka
                    Member
                    • feb
                    • 40

                    Saludos

                    Hola a todos, compañeros.

                    Llevo bastante tiempo pensando en mover mi pequeño ahorro para ir aumentándolo con buenas rentabilidades y mis aportaciones para cuando llegue mi jubilación y, como pasa siempre por desconocimiento, mi opción era un plan de pensiones. Ahora, después de varios días dando tumbos por páginas y foros veo que era mi peor opción.

                    Agradezco al creador de esta página todo el esfuerzo que ha invertido aquí para ayudarnos a los demás y quiero brindarle mi más sincero reconomiento. Igualmente os agradezco y animo a los demás a que sigais colaborando para que se convierta en el sitio de referencia que ya está empezando a ser.

                    Gracias por abrirme los ojos y ayudarme a decidir más fácilmente sobre mis inversiones. Desde ahora quedo a vuestra disposición aunque, por novato, creo que será más bien al contrario.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Allegretto
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1213

                      Bienvenido Afidka:

                      Que te vaya bien en este mundo e informate todo lo que puedas.

                      ¡Suerte y bienvenido!
                      www.activandoelfuturo.com

                      Comentario

                      • Rhode
                        Junior Member
                        • feb
                        • 7

                        Hola a todos! Me uno a la comunidad con muchas ganas de aprender, suelo ser mas de leer que de comentar, pero me parecia justo hacer acto de presencia y saludar al resto de foreros de los que aprendo.

                        Mi idea es iniciarme en bolsa con inversiones a largo plazo en breve, cuando me sienta preparado y sabiendo donde y como me meto, asi que de momento estoy en proceso de aprendizaje.

                        Felicidades por una comunidad tan seria y preparada, tras estar de mirón en varios foros relacionados con este mundo, sin duda este es el que mas me ha convencido por el buen rollo y el respeto con el que se resuelven las dudas de las novatos y la claridad con la que se habla de los temas.

                        Comentario

                        • geriflu
                          Junior Member
                          • feb
                          • 12

                          Hola a todos

                          Hola compañeros:
                          Debo empezar por decir que soy muy novato en esto, y que vengo con la humildad de aprender y la ambición de algún día poder ayudar a los compañeros. Soy completamente ajeno al mundo de la bolsa y la economía. Mi hobby es la informática (programación) y mi trabajo también está muy alejado de este mundillo. Así que realmente podría preguntarme aquello de que hace un chico (ya no tan chico) como tú, en un sitio como este. Como no se nada de finanzas y solo aspiro a programar he empezado a leer cosillas de análisis técnico, y tras unos conocimientos muy, muy básicos me gustaría conocer algún sitio para invertir (al principio sólo en plan demo) pero que sea serio y con comisiones no muy gravosas, por si la cosa fuera bien, empezar a jugar de verdad.

                          Saludos a todos

                          Comentario

                          • lazagu
                            Junior Member
                            • feb
                            • 1

                            presentacion

                            Me uno con agrado a este foro,tengo muchos años y nada de conocimiento,de todos estos temas, espero aprender de todos vosotros,perdonar si pregunto cosas que a vosotros os pareceran triviales
                            Salu2

                            Comentario

                            • cabrero
                              Senior Member
                              • abr
                              • 942

                              Bienvenido lazagu.

                              Yo soy todo oídos con las personas de 'muchos años'... . Su experiencia y visión son muy bien recibidas por los que somos jóvenes y novatos, así que de preguntas triviales nada, adelante.

                              Saludos.
                              C

                              Comentario

                              • lironzete
                                Member
                                • ene
                                • 51

                                Solamente agradeceros a todos vuestra labor y al administrador la dedicación al foro que su curro tiene. Gracias por la ayuda desinteresada que todos prestais en cada uno de los hilos para intentar que la gente pueda sacar algo más de redito a sus ahorros, en una sociedad totalmente egoista y tampoco ahorradora, es de agradecer.

                                Un saludo y gracias

                                Comentario

                                • astrapotro
                                  Junior Member
                                  • feb
                                  • 2

                                  hola

                                  Buenas,
                                  Soy un chico de 29 años al que le acaba de picar el gusanillo de la bolsa y anda con muchísimas dudas. Encontré esta web y estoy aprendiendo mucho con vuestras historias, datos y con los tutos que hay.
                                  Epero que mis dudas no os parezcan absurdas, si acaaso será fruto de mi desconocimiento, pero el caso es que estoy decidido a crear mi propia cartera...

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • puça
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 1

                                    ... me presento..

                                    Hola a todo,

                                    Totalmente novata, pero con mucho interés en aprender a gestionar y sacar partido de mis ingresos...
                                    Estoy encantada y agradecida de poder aprender leyendo a todos los foreros que formais ésta comunidad.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Salvadigital
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 2

                                      Presentarse no cuesta nada

                                      Hola a todos.

                                      Como la mayoría de los que estamos aquí llegué a esta web buscando información sobre inversiones y bolsa.

                                      Realmente me parece fantástica, seria y didáctica a la vez, algo que ayuda mucho a los que tenemos nulos conocimientos sobre el tema y que nos hemos lanzado como locos a leer y aprender más.

                                      Nos leemos por aquí.

                                      Comentario

                                      • despistado
                                        Member
                                        • feb
                                        • 74

                                        Con ganas de aprender

                                        ¡Hola a todos!
                                        Hace tiempo que pienso que no obtengo de mis ahorros un beneficio suficiente para que me ayude a financiar los cercanos, para mí, días de la jubilación. He venido haciendo alguna inversión en bolsa en los últimos meses, con mediocres resultados, aunque sin pérdidas. Después de leer este foro he descubierto que tuve mucha suerte en mis inversiones y que podía haberme ido bastante peor.
                                        Desde el comienzo me ha parecido un foro con contenidos claros y fáciles de comprender, por lo que seguro que me dejaré ver por aquí con frecuencia.
                                        Gracias al administrador por su idea y a todos los que participáis por vuestras aportaciones.
                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • antoniole
                                          Junior Member
                                          • mar
                                          • 17

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Saludos y presentación

                                          Hola a todos/as.

                                          En fín, que por aquí me presento. He visto ésta página, y la verdad, me ha parecido muy interesante, tanto por planteamiento como por cantidad de documentación e información, toda además de bastante fácil comprensión.

                                          Realmente, no sé muy bien aún cual va a ser mi estrategia de inversión, fundamentalmente por mi desconocimiento de éste medio (la Bolsa, se entiende), pero pienso que lo he afrontado como una manera de ahorrar, y, si se presenta la ocasión, sacar alguna plusvalía, pues eso, para el seguro del coche, o para las vacaciones o algún otro agujerillo que se pueda generar en mi economía.

                                          Espero que se puedan aclarar todas mis dudas por aquí, lo cual, dado el nivel de participación del foro, ya anticipo que me parece más que probable.

                                          Un saludo a todos/as.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X