Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rookie
    Junior Member
    • ene
    • 1

    Hola a todos:

    La verdad es que encontré esta página hace unos dias y es justo lo que estaba buscando.
    Tengo 21 años y estoy estudiando Ciencias Empresariales. Ha empezado a llamarme mucho la atención el mundo de las inversiones y la Bolsa y quiero ver y aprender como se mueve esto.
    Me parecen muy interesantes todos los temas que se tocan en este foro y estoy seguro de que aqui aprendere mucho y se solucionarán lads dudas que me surgen respecto al tema.

    Gracias de antemano por crear y participar en este foro, que sirve de aprendizaje para mucha gente.

    Un saludo

    Comentario

    • Walde
      Junior Member
      • ene
      • 6

      Me presento

      Un saludo a todos

      Acabo de conocer esta página y me gusta el contenido que he ido leyendo un poco por encima, asi que he decidido registrarme y aqui estoy.
      Soy un pequeño inversor de 49 años que aunque tengo cartera de hace más o menos un año, trato de conocer poco a poco algunos de los entrecijos de la bolsa.
      Ahora mismo tengo unos 130 BME, y 350 Telf, como podeis ver soy un poco conservador y estoy en cash con más de 80%, espero otro recorte para seguir posicionandome y siempre a largo plazo, aunque reconozco que tengo algun "cosquilleo" sobre trading y quiero al menos un 10% dedicarlo a eso. Ahora mismo estoy estudiando Analisis Tecnico autodidactico y espero poder aportar tb mi granito a este foro, asi como aprovecharme de vuestros sabios comentarios.

      Walde

      Comentario

      • tonileo
        Junior Member
        • ene
        • 9

        Nuevo miembro

        Hola a todos, me acabo de suscribir tras comprobar la información tan útil que aquí se comparte. Hola y gracias

        Comentario

        • flow
          Junior Member
          • ene
          • 12

          muy buenas

          Hola, agradeceros a los creadores y participantes de esta pagina, la información tan útil que proporcionáis, aunque ya tengo hechos mis pinitos, soy un novato con ganas de aprender y me pongo a ello desde ya.
          Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

          Comentario

          • mollergui
            Junior Member
            • ene
            • 20

            Presentacion

            Hola, buenas tardes
            Despues de bastantes dias leyendo en estas paginas, he decidido registrame para pertenecer a este magnifico foro, mi intencion es aprender todo lo posible, con la idea de poder ver algo de fruto invirtiendo los ahorros, que ahora mismo toda ayuda es poca.
            Gracias por este estupendo trabajo y un saludo a todos

            Comentario

            • Car
              Senior Member
              • oct
              • 1169

              Bienvenidos a todos. Pasad, aprended y disfrutad.

              Saludos.

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas Noches:

                Aquí, y en todas partes, creo, todos somos novatos. O, al menos, no somos videntes.

                En algún foro que yo he seguido, hay muchos "videntes" que han hecho la tira de operaraciones de compra venta en lo que va de año (con el consiguiente pago de comisiones, por muy baratas que sean).

                Esta tarde he colgado mis resultados mediocres en ese otro foro pidiendo réplicas de los mismos a aquellos que tanto han criticado mi postura conservadora. Y estoy esperando por los resultados. Por ahora el mejor resultado ha sido un 17% antes de comisiones (que me temo que baje al 6-8% neto).

                A excepción de profesionales de trading que viven de ello y buscan su "salario" mensual, semanal o trimestral, que los hay y muchos, nadie hasta hoy me ha podido demostrar con hechos fehacientes que en una estrategia a corto plazo su comportamiento inversor haya sido mejor que el mío. Es decir, comprar errando y mantener "aguantando el macho" que dicen en mi pueblo.

                Y lo que es aún peor: muchos inversores que se dicen vivir de ello, supuestamente entonces trader profesionales, han obtenido en 2010 peores resultados que yo, que ya es decir, ante una tendencia lateral inversa en 12 meses.

                Muy bonito pero muy estresante. Si hacer nada yo he batido su record. En rally, y sin hacer nada, parece que también se va a batir. Por tanto, quisiera que ALGUIEN me pusiera un ejemplo concreto de cómo ha ganado dinero fácil, raudo y veloz.

                Estoy esperando por la contestación. El método es sencillo: adivina adivinanza... ¿qué tiene el Rey en la panza?

                Un Saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • diegator
                  Member
                  • ene
                  • 37

                  muy buenas, como otros compañeros de este foro, llevo un par de días pensando en invertir en bolsa y creo que me voy a lanzar esta semana. No tengo ni puta idea, perdonad mi volcabulario un poco soez, pero sólo tengo claro que una acción tiene que dar los máximos dividendos y subir siempre. Por lo menos es lo que he sacado en claro de vuestros comentarios

                  Tengo 1500 euros, pero el día 1 de febrero tendré 2500. Y tengo una capacidad de ahorro de 200 euros al mes. Estuve esperando a que sacaran la ley sinde el día 28 y he visto que han bajado las acciones el viernes como bien presuponían algunos compañeros del foro, no recuerdo sus nombres.

                  tengo pesando comprar de BBVA y de Santander para el largo plazo y quizás si suben hasta los 12 puntos las venda antes XD

                  Tengo una duda, si las compro mañana domingo a través de mi banco, con los 1500 euros ¿compro las acciones de BBVA a 8.89 y santander a 8.88 o las compra mi banco cuando habra la bolsa a otro precio?

                  Otra duda y perdonad si no pregunto en otra sección que se esto es sólo para presentarse y me estoy extendiendo de más, ¿me espero a tener 2500 el día 1 o compro otros 1000 euros el día 1 de las mismas acciones?

                  Un abrzo y espero poder aprender de vosotros. Si me mandais un privado para explicarmelo en plan simple os lo agradeceré, aunque quizás ayuda a alguien más )

                  Comentario

                  • PROMETEO
                    Junior Member
                    • ene
                    • 13

                    Me presento

                    Saludos a todos, he tardado mucho en encotrar un foro como este que me hubiera evitado varios problemas ya que llevo algo de tiempo en bolsa sin ningun rumbo y dando grandes bandazos.
                    Ya ire explicando mis esperiencias en este mundillo de la bolsa

                    Por cierto : en muy agradable encontrar un foro en el que la gente se expresa con tanta educacion y respeto , es algo poco comun

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Cuanta razón tienes, PROMETEO. Te animo a que inicies tu hilo y nos cuentes todo lo que te apetezca sobre tu experiencia, sea positivo o no tanto. De todo se aprende.

                      Saludos.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • Inma
                        Senior Member
                        • ene
                        • 121

                        Hola a todos, me llamo Inma y desde hace poco más de un año llevo el control de las finanzas de mi casa.

                        Mi marido hace unos años invirtió en bolsa pero no de manera continuada.

                        Hemos establecido un plan para lograr la libertad financiera. Él se dedica a montar un negocio por internet y yo de las finanzas.

                        No me atraía el mundo de la bolsa porque lo veía muy dificil y peligroso, pero desde hace algunos meses cambié de opinion, todo tiene riesgos pero con educacion y conocimiento se puede tener más o menos controlado.

                        Hace tres semanas encontré esta estupenda web, llevo desde entonces devorando vuestros comentarios y los artículos de IEB.

                        Me interesa la inversión a larguísimo plazo. Como muchos de los foreros de InvertirEnBolsa, lo que busco son los ingresos pasivos, quiero obtener los suficientes (o más) para cubrir mis gastos.

                        La lectura de esta web me ha aclarado muchas dudas y me ha enseñado muchísimo.

                        Dispongo ahora mismo de 2000 € para invertir y en mi pan de ahorro tengo establecido logar 1000 más para inversión cada tres meses, pero antes de lanzarme a la piscina tengo que hacer mis cuentas y no se donde encontrar datos como el BPA, PER, los dividendos del 2010 etc. Por favor indicarme de donde los saco. Me he bajado el Excel que colgó IEB http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm pero no se si está actualizado, me salen muchas columnas en blanco y no sé leerlo. En fin soy un poco torpe con todo esto, si me podeis echar una mano me vendría muy bien.

                        Bueno no me voy a extender más, que no quiero cansar al personal.

                        Gracias a todos.

                        Inma.

                        ¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!
                        ¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!

                        Te invito a visitar mi blog: Gana Dinero y Tiempo

                        Comentario

                        • Car
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1169

                          Bienvenida Inma.

                          Aquí te encontrarás como en casa, se aprende mucho y hay muy buen rollo. IEB (el jefe) es un fenómeno.

                          Mira a ver si este hilo es lo que estás buscando http://www.invertirenbolsa.info/foro...ios-de-valores. Espero que te sirva.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Car
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1169

                            Bienvenidos diegator y PROMETEO, no os había "visto".

                            Saludos.

                            PD. diegator te noto con "ansiedad". La ansiedad no es buena en estos temas. Discúlpame si estoy equivocado.

                            Comentario

                            • SIROCO
                              Junior Member
                              • ene
                              • 3

                              Presentación

                              Hola soy nuevo en el foro y neofito en el tema de bolsa, me he inscrito para aprender de vosotros ya que observo que algunos sois unos maquinas. De todas maneras si puedo aportar algo no dudeis que tambien lo haré "la union hace equipo"

                              Comentario

                              • astronomo
                                Member
                                • ene
                                • 98

                                Otro novato por aquí, espero aprender mucho entre éste y otros foros por los que pululo.

                                Un saludo a todos.

                                Comentario

                                • Car
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1169

                                  Bienvenidos SIROCO y astronomo (que alias más chulos), tened por seguro que aprenderéis un montón.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • diegator
                                    Member
                                    • ene
                                    • 37

                                    Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                    Bienvenidos diegator y PROMETEO, no os había "visto".

                                    Saludos.

                                    PD. diegator te noto con "ansiedad". La ansiedad no es buena en estos temas. Discúlpame si estoy equivocado.
                                    jajaja si un poco si que tengo, la verdad, pero creo que es más por las ganas que por otra cosa.

                                    Gracias por el recibimiento! )

                                    Comentario

                                    • Inma
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 121

                                      Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                      Bienvenida Inma.

                                      Aquí te encontrarás como en casa, se aprende mucho y hay muy buen rollo. IEB (el jefe) es un fenómeno.

                                      Mira a ver si este hilo es lo que estás buscando http://www.invertirenbolsa.info/foro...ios-de-valores. Espero que te sirva.

                                      Saludos.
                                      Gracias Car, voy a ver si logro entenderla.

                                      Un saludo,

                                      Inma.
                                      ¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!

                                      Te invito a visitar mi blog: Gana Dinero y Tiempo

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30831

                                        Hola,

                                        Bienvenidos a todos y gracias,

                                        Diegator, este hilo es sólo para presentaciones. Abre todos los hilos que quieras para hacer preguntas, por favor.

                                        Inma, esa tabla sí está actualizada en cuanto a datos de dividendo y BPA.

                                        Un saludo.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • Inma
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 121

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          Hola,

                                          Bienvenidos a todos y gracias,

                                          Diegator, este hilo es sólo para presentaciones. Abre todos los hilos que quieras para hacer preguntas, por favor.

                                          Inma, esa tabla sí está actualizada en cuanto a datos de dividendo y BPA.

                                          Un saludo.
                                          Gracias IEB.

                                          Ya estoy preparando mi hoja de cálculo en open office gracias al hilo que me indicó Car y a otro que enlazaba para el open office. Espero aclararme.

                                          Un saludo,

                                          Inma.
                                          ¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!

                                          Te invito a visitar mi blog: Gana Dinero y Tiempo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X