Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vins
    Member
    • sep
    • 54

    Hola a todos! Al igual que muchos, he estado leyendo el foro y los libros de Gregorio y me gustaría entrar en el mundo de la Bolsa como inversor a largo plazo.
    Creo que he adquirido bastante información teórica y ya he leído varias veces que lo mejor es empezar con la práctica cuanto antes para mejorar rápidamente, aunque me da el "canguelo" cada vez que pienso en empezar, ya que he leído bastante pero es un mundo totalmente desconocido para mi.
    Actualmente tengo 30 años y 10.000€ ahorrados y quiero empezar a formar mi cartera. Después de mirar varios brokers, creo que empezaré con DEGIRO porque, después de IB, es el que mejores tarifas tiene y es mucho más intuitivo para los novatos como yo...
    ¿Algún consejo que me podáis dar para empezar a formar la cartera?
    Muchas gracias a todos y espero poder participar más activamente en el foro dentro de no mucho tiempo!! Un saludo.

    Comentario

    • Zackary
      Junior Member
      • sep
      • 1

      Hola.
      Me llamo Zackary.
      Probablemente me recordarán de foros cómo ...
      He oido hablar bien de algunos hilos de este foro y por eso me he decidido también a leerles y registrarme.
      Un saludo a todos.

      Comentario

      • Calister
        Junior Member
        • oct
        • 5

        Hola a todos

        Soy nuevo en el foro y espero aprender mucho de todos vosotros

        Saludos

        Comentario

        • Serendipity
          Junior Member
          • oct
          • 1

          Hola.

          Me presento: tengo 46 años y aunque llevo algunos años invirtiendo por dividendos y leyendo los libros de Gregorio, soy nuevo en el foro.
          Mi intención es seguir aprendiendo de vosotros para poder tomar las mejores decisiones de inversión.

          Un saludo a todos

          Comentario

          • Jorge López
            Junior Member
            • oct
            • 15

            Hola buenas noches a todos,

            Solo por el trabajo que ha realizado Gregorio con esta web y el contenido gratuito que nos ofrece a la gente que nos estamos iniciando en el mundo de la bolsa o que simplemente queremos conocerlo más a fondo, creo que debía como mínimo realizar una breve presentación para a modo de agradecimiento aunque sea vía foro.

            Soy Ingeniero de profesión, pero con muchos hobbies y ganas de aprender y afrontar nuevos retos, padre de familia y deportista desde bien pequeño.

            Si tenes cualquier duda o consulta, algún forero y os puedo ayudar, solo tenéis que pedirlo aunque del tema bolsa soy bastante novato.
            Pero por mi trabajo trato a diario con autónomos, hasta pasar a medianas y grandes empresas, interviniendo desde el proceso de contratación hasta la reclamación del cobro, con lo cual conozco la forma de trabajar de las mismas (formas de pago, organización interna, criterio de solvencia), y muchas veces con una sola visita a las oficinas u obra, puedes darte cuenta de muchos fallos y virtudes de las mismas que no se ven plasmados en los informes trimestrales.

            Por otro lado con tema de nutrición, deporte y ejercicio físico también podéis preguntarme ciertas cosas.


            Un fuerte abrazo a todos.



            Comentario

            • franchesca678
              Junior Member
              • oct
              • 1

              Buenas tardes a tod@s. por aquí otra forera inquieta por este mundo de la inversión en bolsa a largo plazo... de momento leer y obervar aunque ya me he aventurado a algo

              gracias gregorio por toda esta información y al resto por contribuir a crear este espacio

              Comentario

              • usangar05
                Junior Member
                • oct
                • 7

                Buenas noches a todos.
                Por respeto al trabajo de Gregorio, lo menos que podía hacer era registrarme y dar contenido al foro. Tengo casi 50 tacos, poca experiencia en trading, y ninguna en inversión por dividendos. Hace años me contaron que lo de los dividendos era un engaño, y les creí. Pero con el tiempo he dado con personas que me han parecido muy inteligentes y sensatas, que están ahorrando e invirtiendo en base a dividendos. Así, que me he propuesto aprender de este estilo de inversión a ver si puede ser algo provechoso.
                Soy padre de dos niños, y me gustaría crearles una cartera de inversión pasiva en base a dividendos, ya que yo creo que llego tarde a por este tren.
                Un saludo

                Comentario

                • Javi74
                  Member
                  • oct
                  • 346

                  Hola a todos.

                  Gracias por darme la oportunidad de presentarme.

                  Javier, comenzando en este mundo. Casi 47 tacos ya, madre mía, qué rápido va esto...

                  Desde el 2008 he estado ahorrando un 10% de mis ingresos, y dejándolo apartado "porque nunca se sabe". Desde el año pasado, que acabé de pagar la hipoteca, cambié el 10 por un 20%. Eso ahora me deja con una cantidad que tengo que ir viendo cómo gestionar. Con un poco de miedo, estoy entrando en este mundillo. Mis cálculos dicen que la independencia financiera me quedaría a los 69. Bueno, si por el camino sirve para dormir tranquilo sabiendo que si vienen mal dadas algo tengo, me basta. Y tal como se presenta el futuro de las pensiones, tampoco me parece mala decisión.

                  Entré hace dos días en Mapfre, y mi plan es ir invirtiendo 5000 cada mes en empresas que vea que recomendáis por perspectivas de dividendos y por precio, a la vez que voy aprendiendo todo lo que pueda. De momento, libros, vídeos, foros, etc. Pero qué difícil es separar la información de los cantos de sirena.

                  Por aquí me quedo, a escuchar más que a hablar. Intentaré no hacer preguntas que ya estén contestadas en los foros.

                  Un saludo a todos.

                  Comentario

                  • cp3859
                    Junior Member
                    • oct
                    • 1

                    Buenos días.
                    Mi nombre es César. Recién registrado en el foro. He oído hablar de Gregorio en un podcast y esperando aprender mucho en este foro ya que su filosofía resuena muy bien con mi idea de inversión.
                    Gracias anticipadas.

                    Comentario

                    • mcarmon
                      Member
                      • mar
                      • 113

                      Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje
                      Hola a todos.

                      Gracias por darme la oportunidad de presentarme.

                      Javier, comenzando en este mundo. Casi 47 tacos ya, madre mía, qué rápido va esto...

                      Desde el 2008 he estado ahorrando un 10% de mis ingresos, y dejándolo apartado "porque nunca se sabe". Desde el año pasado, que acabé de pagar la hipoteca, cambié el 10 por un 20%. Eso ahora me deja con una cantidad que tengo que ir viendo cómo gestionar. Con un poco de miedo, estoy entrando en este mundillo. Mis cálculos dicen que la independencia financiera me quedaría a los 69. Bueno, si por el camino sirve para dormir tranquilo sabiendo que si vienen mal dadas algo tengo, me basta. Y tal como se presenta el futuro de las pensiones, tampoco me parece mala decisión.

                      Entré hace dos días en Mapfre, y mi plan es ir invirtiendo 5000 cada mes en empresas que vea que recomendáis por perspectivas de dividendos y por precio, a la vez que voy aprendiendo todo lo que pueda. De momento, libros, vídeos, foros, etc. Pero qué difícil es separar la información de los cantos de sirena.

                      Por aquí me quedo, a escuchar más que a hablar. Intentaré no hacer preguntas que ya estén contestadas en los foros.

                      Un saludo a todos.
                      Bienvenido.

                      Siempre es buen momento para empezar. A no mucho tardar te vas a alegrar de haber dado el paso.

                      Saludos,
                      M

                      Comentario

                      • SOMAX
                        Junior Member
                        • oct
                        • 1

                        Hola a todos
                        Muy buenos días.
                        Este és mí primer mensaje y el principio de mí incursión en bolsa...
                        Tengo 55 años (lo he descubierto un poco tarde) pero tengo mucha ilusión i estoy muy animado para aprender y evolucionar en este "mundillo".
                        Gracias a todos.

                        Comentario

                        • mtlc2017
                          Senior Member
                          • ene
                          • 2125

                          Originalmente publicado por SOMAX Ver Mensaje
                          Hola a todos
                          Muy buenos días.
                          Este és mí primer mensaje y el principio de mí incursión en bolsa...
                          Tengo 55 años (lo he descubierto un poco tarde) pero tengo mucha ilusión i estoy muy animado para aprender y evolucionar en este "mundillo".
                          Gracias a todos.
                          Bienvenido. Nunca es tarde si la dicha es buena. Supongo que ahora habrás descubierto el tema de la Bolsa y no que tienes 55 años.

                          Animo

                          Comentario

                          • frappa
                            Junior Member
                            • sep
                            • 2

                            Buenas tardes! Nuevo forero con 44 años. Antiguo inversor en acciones, futuros etc… siempre con fines más cortoplacistas. Los palos recibidos me alejaron del mundillo, pero la situación que estoy viendo de incertidumbre laboral, pensiones y demás más los libros de Gregorio, su canal de You Tube, los Heroes del Dividendo etc… me han traído de nuevo a este mundillo, aunque mucho más atemperado que en el pasado. Llevo un par de meses construyendo la cartera, respetando la diversificación temporal. Lo estoy haciendo poco a poco a través de dos brokers, uno para acciones españolas y otro para las foráneas. Intentando aprender todo lo que puedo.

                            Saludos!

                            Comentario

                            • saiduj
                              Member
                              • nov
                              • 107

                              Buenas tardes! Me presento, llevo más de 11 años leyendo el foro y construyendo poco a poco mi cartera. Espero poder contribuir a este foro

                              Comentario

                              • mtlc2017
                                Senior Member
                                • ene
                                • 2125

                                Originalmente publicado por saiduj Ver Mensaje
                                Buenas tardes! Me presento, llevo más de 11 años leyendo el foro y construyendo poco a poco mi cartera. Espero poder contribuir a este foro
                                Bienvenido saiduj. ¿Cuánto tiempo llevas construyendo tu cartera? Si llevas tanto años como leyendo el foro ya debes tener experiencias que contar

                                Comentario

                                • mtlc2017
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 2125

                                  Originalmente publicado por frappa Ver Mensaje
                                  Buenas tardes! Nuevo forero con 44 años. Antiguo inversor en acciones, futuros etc… siempre con fines más cortoplacistas. Los palos recibidos me alejaron del mundillo, pero la situación que estoy viendo de incertidumbre laboral, pensiones y demás más los libros de Gregorio, su canal de You Tube, los Heroes del Dividendo etc… me han traído de nuevo a este mundillo, aunque mucho más atemperado que en el pasado. Llevo un par de meses construyendo la cartera, respetando la diversificación temporal. Lo estoy haciendo poco a poco a través de dos brokers, uno para acciones españolas y otro para las foráneas. Intentando aprender todo lo que puedo.

                                  Saludos!
                                  frappa creo que como muchos. El camino habitual: comenzar invirtiendo en acciones y a corto plazos. Al no tener ninguna formación, vamos aprendiendo de forma autodidacta y por el método de prueba y error

                                  Suerte

                                  Comentario

                                  • saiduj
                                    Member
                                    • nov
                                    • 107

                                    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                                    Bienvenido saiduj. ¿Cuánto tiempo llevas construyendo tu cartera? Si llevas tanto años como leyendo el foro ya debes tener experiencias que contar
                                    Llevo desde el 2010, con diferentes ritmos dependiendo de la estabilidad laboral que tuviera en el momento, pero intentando que creciera siempre

                                    Comentario

                                    • mtlc2017
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 2125

                                      Originalmente publicado por saiduj Ver Mensaje

                                      Llevo desde el 2010, con diferentes ritmos dependiendo de la estabilidad laboral que tuviera en el momento, pero intentando que creciera siempre
                                      Después de 11 años, entonces ¿has visto que funciona el B&H?

                                      Comentario

                                      • saiduj
                                        Member
                                        • nov
                                        • 107

                                        Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                                        Después de 11 años, entonces ¿has visto que funciona el B&H?
                                        Sí, sin duda alguna. No te vas a hacer rico ni de lejos con el B&H, pero se consigue una buena rentabilidad, en torno al 6-7% anual he conseguido yo, y teniendo varias cagadas. Además produce mucha ilusión ir cumpliendo hitos, que si el primer dividendo, 500 euros al año en dividendos, 1000 al año, 2000...

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2125

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por saiduj Ver Mensaje

                                          Sí, sin duda alguna. No te vas a hacer rico ni de lejos con el B&H, pero se consigue una buena rentabilidad, en torno al 6-7% anual he conseguido yo, y teniendo varias cagadas. Además produce mucha ilusión ir cumpliendo hitos, que si el primer dividendo, 500 euros al año en dividendos, 1000 al año, 2000...
                                          Enhorabuena y a seguir cumpliendo hitos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X