Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gin_Tonic
    Junior Member
    • jul
    • 1

    Hola.
    Soy un chico de 31 años con otros cuantos ya trabajados.

    Mi objetivo es la mítica libertad financiera o al menos una jubilación digna (parece que los jóvenes ya no aspiráramos a eso). En el camino me marcaré varios hitos como, por ejemplo, financiación de suministros del hogar, internet, seguros, etc.

    Aunque me he leído los libros de Gregorio y llevo unos 6 meses leyendoos aun no he perfilado mi estrategia.

    Nos leeremos por el foro en adelante.

    No quería despedirme sin felicitar a Gregorio y a todos los usuarios que participan activamente en este foro haciendo de él la autentica Universidad de la calle de las inversiones.

    Un saludo.

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      Originalmente publicado por Gin_Tonic Ver Mensaje
      Hola.
      Soy un chico de 31 años con otros cuantos ya trabajados.

      Mi objetivo es la mítica libertad financiera o al menos una jubilación digna (parece que los jóvenes ya no aspiráramos a eso). En el camino me marcaré varios hitos como, por ejemplo, financiación de suministros del hogar, internet, seguros, etc.

      Aunque me he leído los libros de Gregorio y llevo unos 6 meses leyendoos aun no he perfilado mi estrategia.

      Nos leeremos por el foro en adelante.

      No quería despedirme sin felicitar a Gregorio y a todos los usuarios que participan activamente en este foro haciendo de él la autentica Universidad de la calle de las inversiones.

      Un saludo.
      Empieza cuanto antes, si ya has leído los libros ya sabes el 99% de lo que necesitas saber para invertir de forma consistente, el otro 1% lo aprenderás sobre la marcha.

      Es bueno que empieces ya porque así vas cogiendo sensaciones, te acostumbras a estar invertido y te vas curtiendo frente a las fluctuaciones de las cotizaciones, aprendes a ignorarlas.

      Es como montar en bicicleta, una vez que te quitan los ruedines y te lanzas por primera vez, ya sabes ir en bici, nunca lo olvidarás, pues esto igual.

      Bienvenido tú y tod@s al foro.

      Será un placer leeros.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • john carter
        Junior Member
        • ene
        • 10

        Hola
        llevo aquí con vosotros alrededor de 1 año, y es la primera vez que escribo, tengo 47 años, Empecé invirtiendo en el 2008, haciendo trading, ahí estuve 6 años perdiendo el tiempo, luego, aburrido de no tener rentabilidad estable me pasé a fondos de inversión donde cogí 2 fondos con un histórico de rentabilidades muy altas, y así fue el siguiente año, tuve casi un 40% de beneficio, pero no veía esos beneficios reflejados en mi patrimonio, y es que las comisiones del gestor y la gestora se llevan una buena parte, y entonces en el 2015 cambié mi forma de invertir, vendí mis fondos de inversión y copie las carteras de dichos fondos, compré todo lo que pude: alfhabet, amazon, Visa, MasterCard, bayer, Chevron, 3M, Disney, johnson, etc.. así estuve varios años con la intención de estar a muy largo plazo, lo que pasaba es que el dividendo era muy pobre o nulo, y mi intención es ganar dinero, claro para ganar dinero la única forma es vender mis acciones que por cierto todas subieron bastante, y mi temor es pensar que cualquier día bajarán, eso me causaba ansiedad porque lo que realmente buscaba era estar invertido pero sin mirar la bolsa todos los días pensando cuando bajaran, entonces empecé a comprar acciones españolas, siempre las compro cuando han tocado fondo, (como están ahora mismo muchas empresas españolas)
        Y buscando información sobre empresas de ibex topé con esta web, yo no leo libros de bolsa, ni sigo a nadie en especial, pero el libro de gregorio me gustó, no se porque lo escogí lo mismo fue porque es gratis en kindler, jaja, la verdad es que fue un acierto, agradezco mucho a gregorio el esfuerzo que realiza para tenernos informado, desde que leí el libro sigo sus pasos, vendí todas las acciones extranjeras y me quedé solo con las españolas con alto dividendo, me siento seguro al invertir como lo estoy haciendo, tengo una cartera de 16 empresas españolas, no creo que tenga muchas más, no quiero pasar de 20 empresas y esperemos que España no la líe en el futuro.
        Y esa es mi historia, Saludos y gracias por haberme leído

        Comentario

        • john carter
          Junior Member
          • ene
          • 10

          Perdón 1 año no llevo, llevo aquí casi 3 años ya, madre mía como pasa el tiempo

          Comentario

          • Malandro
            Senior Member
            • jul
            • 983

            Hola, compañeros! Bienvenidos al Foro, y os deseo muchas alegrías!
            Solo se me ocurre un detalle: Yo comencé a invertir gracias al libro de Josan Jarque, que me llevó a los de Gregorio. Pero todo esto resonó con mi alma cuando leí la novela "Proyecto Sal" de Gregorio.
            Permite entender muchas cosas y, sobre todo, me ha hecho comprender que el mundo es de una determinada manera; y que invirtiendo en Bolsa, conseguimos tomar con nuestra mano una pequeña cantidad de agua del rio de riqueza que verdaderamente mueve el Mundo.
            Os la recomiendo encarecidamente.
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

            Comentario

            • jorgecont62
              Junior Member
              • ago
              • 1

              Hola, soy Jorge Piña de Venezuela, tengo un pequeño negocio de importacion de repuestos de celulares que factura alrededor de 10 mil dolares mensuales. De mi negocio financio mis inversiones en bolsa, generalmente aplicandola estrategia de comprar y mantener que he aprendido con Gregorio y sus libros. Actualmente estoy destinando alrededor de 500 dolares mensuales a la compra de acciones en su mayoría americanas pues son las que tengo acceso por la situacion de mi pais pues he estado invirtiendo en dos brokers pero han dejado de prestar servicio a mi país y en el broker donde estoy actualmente tengo una oferta limitada de acciones. Pero ahi vamos creciendo y aprendiendo. Estoy muy contento de ser parte de esta comunidad de inversores.

              Comentario

              • xAmaterasux
                Junior Member
                • ago
                • 1

                Hola a todo el mundo, me llamo Ana y tengo 26 años.

                Llevo leyendo cosas sobre bolsa desde noviembre del 2020 (el año pasado). En ese momento no tenía absolutamente ni idea de nada de este mundo (finanzas), y metí la cabeza en el mundo del trading, de momento sólo mediante formación, pero en estos meses me lanzaré a probar. Según he ido buscando más información, me ha atraído más la idea de invertir, porque con trading al final sigues siendo "esclavo" (tendrías que seguir haciendo dinero), mientras que invirtiendo consigues esos ingresos pasivos que quiero llegar a tener.

                Ahora mismo estoy en una situación en la que no tengo ahorros por un evento puntual, pero me gustaría destinar un dinero anual a invertir en dividendos (entre otros). Llevo dos libros de Gregorio leídos y creo que realmente son de valorar, sobre todo porque es muy claro en todo lo que dice

                Mi plan inicial será seguir formándome y ver los gastos fijos que tengo al mes para poder decidir cuánto destinar a la inversión, cuánto al trading y cuánto a mi vida. El dinero que consiguiese mediante el trading iría directo al dinero destinado a invertir

                En algún momento espero poder empezar a registrar la pequeña cartera que me vaya haciendo en este foro y compartir experiencias con vosotros

                Un saludo y os leo en otros hilos y subapartados!

                Comentario

                • pollu8
                  Senior Member
                  • may
                  • 609

                  Originalmente publicado por xAmaterasux Ver Mensaje
                  Hola a todo el mundo, me llamo Ana y tengo 26 años.

                  Llevo leyendo cosas sobre bolsa desde noviembre del 2020 (el año pasado). En ese momento no tenía absolutamente ni idea de nada de este mundo (finanzas), y metí la cabeza en el mundo del trading, de momento sólo mediante formación, pero en estos meses me lanzaré a probar. Según he ido buscando más información, me ha atraído más la idea de invertir, porque con trading al final sigues siendo "esclavo" (tendrías que seguir haciendo dinero), mientras que invirtiendo consigues esos ingresos pasivos que quiero llegar a tener.

                  Ahora mismo estoy en una situación en la que no tengo ahorros por un evento puntual, pero me gustaría destinar un dinero anual a invertir en dividendos (entre otros). Llevo dos libros de Gregorio leídos y creo que realmente son de valorar, sobre todo porque es muy claro en todo lo que dice

                  Mi plan inicial será seguir formándome y ver los gastos fijos que tengo al mes para poder decidir cuánto destinar a la inversión, cuánto al trading y cuánto a mi vida. El dinero que consiguiese mediante el trading iría directo al dinero destinado a invertir

                  En algún momento espero poder empezar a registrar la pequeña cartera que me vaya haciendo en este foro y compartir experiencias con vosotros

                  Un saludo y os leo en otros hilos y subapartados!
                  Bienvenida Ana!
                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                  Warren Buffett

                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                  Peter Lynch

                  Comentario

                  • 5074dtt
                    Junior Member
                    • ago
                    • 1

                    Hola mi nombre es Juan spoy nuevo en el foro pero hace dias que escucho los podcast de Gregorio, tengo 63 años ,autonomo jubilado desde enero 2021, vendi el camion y la tarjeta de transporte 10.000 € , el camion era viejo . Desde entonces tengo tiempo libre leo libros de economia y voy a andar todos los dias escucho podcast de inversion y estudio todas las tendencias de inversion, tengo una cartera con la venta del camion que no me puedo quejar pues quiero tranquilidad , dormir bien y si gano algo mejor pues con la pension que me ha quedado de risa 1000 € , estoy en un 60 % en fondos indexados , 20 % en true value small caps ,10 amundi msci world y quisiera saber si la compra de buenas acciones a largo plazo para sacar dividendos es una buena opcion , que opinais ? . Bien estare siguiendo el foro que siempre se aprende algo . Muchas gracias y adelante

                    Comentario

                    • Urbanciclo
                      Junior Member
                      • dic
                      • 7

                      Buenos días,
                      Llevo tiempo leyendo en el foro sin intervenir porque mi escaso conocimiento me impide aportar algo de provecho.
                      Mi intención es formarme y poder construir una pequeña cartera donde mi dinero ahorrado crezca.
                      Ya he comprado y leído unos cuantos libros de Gregorio y puesto en práctica sus conocimientos.
                      Un saludo a todo el foro y gracias por compartir vuestra sabiduría.

                      Comentario

                      • Albert04
                        Junior Member
                        • ago
                        • 2

                        Hola a todos

                        Me presento,45 añitos de nada...familia....hipoteca....Gastos varios....
                        Desde siempre me gusto la bolsa,empeze a invertir en la época de Tierra aunque fue algo breve vendiendo todo e iniciándome en mi hipoteca....
                        A día de hoy con las facilidades que existen para invertir estoy juntando algo de capital para meterme e intentar hacer crecer la bola de nieve.
                        Dispongo de 3K y me propongo destinar 150€ mensuales para aumentar mi cartera.....
                        Me podéis comentar cual es vuestra experiencia a la hora de ir formando la Cartera????
                        Mi idea inicial es destinar 2K para la inversión a largo plazo,acciones USA con dividendos y los otros 1K destinarlos para hacer algo de trading.
                        Que os parece la idea???
                        Gracias por los consejos de antemano....

                        ​​​​

                        Comentario

                        • mtlc2017
                          Senior Member
                          • ene
                          • 2122

                          Originalmente publicado por Albert04 Ver Mensaje
                          Hola a todos

                          Me presento,45 añitos de nada...familia....hipoteca....Gastos varios....
                          Desde siempre me gusto la bolsa,empeze a invertir en la época de Tierra aunque fue algo breve vendiendo todo e iniciándome en mi hipoteca....
                          A día de hoy con las facilidades que existen para invertir estoy juntando algo de capital para meterme e intentar hacer crecer la bola de nieve.
                          Dispongo de 3K y me propongo destinar 150€ mensuales para aumentar mi cartera.....
                          Me podéis comentar cual es vuestra experiencia a la hora de ir formando la Cartera????
                          Mi idea inicial es destinar 2K para la inversión a largo plazo,acciones USA con dividendos y los otros 1K destinarlos para hacer algo de trading.
                          Que os parece la idea???
                          Gracias por los consejos de antemano....

                          ​​​​
                          Bienvenido. Como preguntas nuestra opinión, yo te doy la mía y como estamos en un foro B&H, creo que el trading como que no :-). Mucho esfuerzo para poco resultado. Pero es tu decisión, suerte.

                          Comentario

                          • Albert04
                            Junior Member
                            • ago
                            • 2

                            Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                            Bienvenido. Como preguntas nuestra opinión, yo te doy la mía y como estamos en un foro B&H, creo que el trading como que no :-). Mucho esfuerzo para poco resultado. Pero es tu decisión, suerte.
                            Gracias por tu respuesta....como digo estoy iniandome y viendo que es lo mejor...por eso me gusta leeros...

                            Comentario

                            • ikerodaj8
                              Junior Member
                              • ago
                              • 6

                              No recuerdo haberme presentado así que lo haré ahora. Ya discutí el tema del cambio climático y un poco acerca de la hipocresía y conveniencias que ocurren en materia de transición energética, pero aún así debo presentarme formalmente.
                              Mi nombre es Iker Ojeda. Tengo 40 y tantos años y siempre me ha interesado la inversión a largo plazo. La economía mundial de la actualidad lo requiere y soy de los que preveen que en algún tiempo la forma de almacenar dinero cambie. Espero hallar información en esta comunidad y también aportar mi granito de arena para los principiantes y veteranos. Saludos!

                              Comentario

                              • SantosS
                                Junior Member
                                • ago
                                • 1

                                Saludos a todos.
                                Mi nombre es Santos. Soy un inversor que inicié mi andadura en bolsa indexado con ETFs hasta que, gracias entre otros a este foro y a los libros de Gregorio (al que le estoy muy agradecido), he cambiado mi estrategia de inversión a una inversión a largo plazo basada en dividendos. Llevo un tiempo leyendo el foro y me uno con mucha ilusión ya que los comentarios de todos vosotros me han ayudado mucho a cambiar mi forma de invertir y ver mi futuro financiero. Espero participar y seguir aprendiendo y aportar lo que pueda.

                                Comentario

                                • josooo
                                  Junior Member
                                  • ago
                                  • 4

                                  Hola a todos, buenos días. Soy José Daniel, inversor en activo desde hace algunos cuantos años. Con acciones por aquí y por allá, con algo de experiencia pero no la suficiente (nunca lo será). Espero aprender bastante de ustedes y que nos llevemos muy bien por acá.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Albert00rf
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 4

                                    Buenos días a todos,

                                    Mi nombre es Alberto, hace unos años comencé a invertir a largo plazo, precisamente después de leerme dos de los libros de Gregorio. Hoy en día sigo con la misma estrategia, aprendiendo poco a poco.

                                    Soy analista de datos, y en mi tiempo libre desarrollo software orientado a finanzas.

                                    Espero seguir aprendiendo mucho de ustedes,

                                    Un saludo cordial

                                    Alberto

                                    Comentario

                                    • jerez1
                                      Banned
                                      • jun
                                      • 2615

                                      Originalmente publicado por john carter Ver Mensaje
                                      Hola
                                      llevo aquí con vosotros alrededor de 1 año, y es la primera vez que escribo, tengo 47 años, Empecé invirtiendo en el 2008, haciendo trading, ahí estuve 6 años perdiendo el tiempo, luego, aburrido de no tener rentabilidad estable me pasé a fondos de inversión donde cogí 2 fondos con un histórico de rentabilidades muy altas, y así fue el siguiente año, tuve casi un 40% de beneficio, pero no veía esos beneficios reflejados en mi patrimonio, y es que las comisiones del gestor y la gestora se llevan una buena parte, y entonces en el 2015 cambié mi forma de invertir, vendí mis fondos de inversión y copie las carteras de dichos fondos, compré todo lo que pude: alfhabet, amazon, Visa, MasterCard, bayer, Chevron, 3M, Disney, johnson, etc.. así estuve varios años con la intención de estar a muy largo plazo, lo que pasaba es que el dividendo era muy pobre o nulo, y mi intención es ganar dinero, claro para ganar dinero la única forma es vender mis acciones que por cierto todas subieron bastante, y mi temor es pensar que cualquier día bajarán, eso me causaba ansiedad porque lo que realmente buscaba era estar invertido pero sin mirar la bolsa todos los días pensando cuando bajaran, entonces empecé a comprar acciones españolas, siempre las compro cuando han tocado fondo, (como están ahora mismo muchas empresas españolas)
                                      Y buscando información sobre empresas de ibex topé con esta web, yo no leo libros de bolsa, ni sigo a nadie en especial, pero el libro de gregorio me gustó, no se porque lo escogí lo mismo fue porque es gratis en kindler, jaja, la verdad es que fue un acierto, agradezco mucho a gregorio el esfuerzo que realiza para tenernos informado, desde que leí el libro sigo sus pasos, vendí todas las acciones extranjeras y me quedé solo con las españolas con alto dividendo, me siento seguro al invertir como lo estoy haciendo, tengo una cartera de 16 empresas españolas, no creo que tenga muchas más, no quiero pasar de 20 empresas y esperemos que España no la líe en el futuro.
                                      Y esa es mi historia, Saludos y gracias por haberme leído
                                      No invertiría todo en acciones españolas, hay pocas compañías de calidad. Mejor diversificar en otros países. Mira a parte de EEUU, países nórdicos, Canadá, Australia, Alemania, Francia, etc. Hay buenísimas empresas. Tengo hilos de varias en el foro.
                                      saludos

                                      Comentario

                                      • john carter
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 10

                                        Hola jerez1, el problema que veo en EEUU es que está el mercado muy caro, y el dividendo de las empresas que me gustan es muy pequeño, por otro lado me hecha para atrás la doble tributación, aún con el w8ben pagas el 15+19 de España.
                                        Lo de resto de mercado es únicamente la doble tributación, todas menos el mercado británico. El mercado británico lo tengo en el punto de mira, pero para mí España tiene unos precios muy bajos de entrada y tengo muchas que me gusta como son: ebro, zardoya, acs,
                                        Ahora mismo España está perfecta para entrar a largo plazo, hay muchas empresas en o cerca en el soporte de suelo, alomejor me equivoco pero sigo teniendo confianza en el mercado español

                                        Comentario

                                        • Kiriku
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 3

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos, me presento. Después de varios meses leyendo en el foro, en varias webs del tema y de leer un par de libros, finalmente me he lanzado a la inversión en bolsa a largo plazo.

                                          No tengo muchos conocimientos sobre el tema, mas allá de lo que he aprendido estos meses leyendo, por lo que espero seguir aprendiendo con vosotros y trataré de aportar mi granito de arena.

                                          Mi situación es la siguiente: 51 años (nunca es tarde, je, je, je...), sin hipotecas y con una capacidad de inversión de unos 5-6000 € anuales.

                                          Ya tenía unas acciones, muy mal compradas hace bastantes años de Caixabank y BBVA, que en estos momentos suponen casi el 50% de mi cartera, pero espero poder ir reduciendo su peso, y si puedo las venderé.

                                          Hace unos meses abrí una cuenta en IB, después de mirar mucho y salir corriendo de las comisiones que me proponían los bancos, y poco a poco voy poniendo en marcha los conocimientos adquiridos, y voy haciendo pequeñas compras, cada vez mas en USA.

                                          Bueno, espero abrir mi propio hilo en breve, para recibir consejos y seguir aprendiendo.

                                          Un saludo




                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X