Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • Hola a todos,

    Soy carlos felicidades a invertirenbolsa.info.

    Tengo 40 años, espero aprender con ustedes acerca de las inversiones en la bolsa.


    Saludos a Todos y buenas inversiones.

    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2122

      Bienvenidos a los nuevos

      Comentario

      • FIoopy
        Member
        • sep
        • 131

        Bienvenido a los nuevos. Yo no llegué a presentarme nunca y llevo unos pocos mensajes por aquí.

        Empecé mi inversión en la bolsa el año en mayo, cuando vi que la bolsa estaba tocada por el covid. Lástima no haber comenzado en Marzo cuando la bolsa bajó pero aún así pillé buenas ofertas y de ahí a que la rentabilidad ahora mismo en mi cartera es bastante alta, +30%.

        He aprendido muchísimo de este foro (y de otros) así que lo veo totalmente compatible a la lectura de libros. De hecho comencé a leer aquí y al ponerme con libros de bolsa vi que muchísimo conocimiento ya lo había adquirido gracias a este foro, y además me gusta ver a gente con poca experiencia, que al fin y al cabo es la misma poca experiencia que tengo yo así que compartimos muchos puntos de vista e inquietudes.

        Tengo 39 años y bastante dinero ahorrado, y con idea de mantener un colchón importante y destinar el 50% a inversiones. Ahora mismo tengo diversificado en acciones europeas, ibex y americanas más un fondo de inversión. En futuro inmediato haré pocas entradas y acumular liquidez ya que lo veo todo bastante caro.

        Algunas empresas que tengo en mi cartera: IBM, INTEL, KO, REPSOL, TELEFONICA, INDITEX, SPG, BAYER, URW y KHC.
        Editado por última vez por FIoopy; 17/05/2021, 09:37:40.

        Comentario

        • Comeon
          Junior Member
          • feb
          • 2

          Buenas tardes,

          Ante todo mis felicitaciones a Gregorio por su labor y resto de simpatizantes del foro.

          Llevo pocos meses metido en este mundillo, gracias al Sr. Gregorio que me inspiró y decidí entrar en la aventura después de leer su libro "como invertir en bolsa a largo plazo". Dicho esto, me han surgido un par de dudas que pueden ser absurdas pero no se a quien preguntar de ahí que las haga por este medio:

          1.- Por ejemplo, compro acciones de empresa llamemosle A al precio de 10.50€ al cabo de unos meses compro Acciones a 11.50€ de la misma empresa entonces ¿qué tendría acciones a distintos precios de valor dentro de la misma empresa? ¿En que influye para mi el hacer esta operación? y si es el caso contrario compro primero a 11.50 y después a 10.50..., logicamente llegará el momento en el que sucedan las dos cuestiones pero para tener una idea.

          Disculpad mi ignorancia, muchas gracias de antemano.

          saludos,

          Comentario

          • Corde
            Member
            • dic
            • 55

            Originalmente publicado por Comeon Ver Mensaje
            Buenas tardes,

            1.- Por ejemplo, compro acciones de empresa llamemosle A al precio de 10.50€ al cabo de unos meses compro Acciones a 11.50€ de la misma empresa entonces ¿qué tendría acciones a distintos precios de valor dentro de la misma empresa? ¿En que influye para mi el hacer esta operación? y si es el caso contrario compro primero a 11.50 y después a 10.50..., logicamente llegará el momento en el que sucedan las dos cuestiones pero para tener una idea.

            ,
            Hola Comeon y bienvenido al foro.

            Eso es lo más común de mundo, en ese caso, tendrías dos paquetes de acciones de la misma empresa con diferentes precios de compra. Tu precio de compra para tu rentabilidad global, lo calculas con el precio medio del total pagado entre todas las acciones que tienes.
            Es lo que se llama promediar tu precio de compra, sea al alza o sea a la baja.
            Ejemplo de promedio al alza.
            Primera compra 100 acc x 10,50 = 1.050,0€
            Segunda compra 10 acc x 11,5 = 115,0€
            Resultado: 110 acc a precio medio compra = 10,59 € (1.165€/110).
            El caso contrario sería promediar a la baja.

            Normalmente en la estrategia B&H se considera clave para un mayor exito tener la capacidad psicología para promediar a la baja, porque si en el pasado compraste una empresa es porque ya la considerabas una buena compra a un precio justo. Si luego la empresa bajó por algo que no afecte a los fundamentales (por ejemplo una moda o noticias) pues se considera que esa bajada de precio es una muy buena oportunidad de compra, porque esta mas barata que cuando tu la considerabas “barata”.
            Estas bajadas pueden ser grandes oportunidades.

            Aunque también hay que tener cuidado con promediar constantemente a la baja a una empresa que esta en caída continua, y entrar en lo que se conoce como trampa de valor, porque puedes tener una empresa enormemente sobre comprada por este engaño mental de ver un precio barato sin fijarte en el negocio y destinando una buena parte de tu liquidez a este tipo de empresas. Es una forma de no reconocer un error inicial, no valorar si te equivocaste o no, e intentar hacerlo bueno por pelotas y dinero.
            Te puedes desesperar en el intento y llevarte muchas frustraciones que mentalmente te desvien del camino (En el Ibex tenemos muchos ejemplos como ver unos años atrás de bancos tipo San BBVA, o Telefónica, Mapfre).

            Como ves en el ejemplo anterior, cuando ya tienes un alto numero de acciones de esa empresa, comparado con las que compras ahora, el promedio pierde mucha fuerza si no dedicas una gran cantidad a promediar, por eso un consejo que doy es que si estas empezando, céntrate en hacer compras pequeñas o medianas, no grandes, aunque pienses que tal empresa esta ahora a muy buen precio, ya que habitualmente las primeras compras no suelen ser las mejores y el mercado te suele dar mas oportunidades, y después te costará mucho promediar esos precios de compra con las nuevas oportunidades.

            Normalmente ponemos los billetes muy rápido para promediar a la baja, con la sensación de ser unos linces mas listos que el mercado “que nos brinda una gran oportunidad para ir de rebajas”, y en cambio nos cuesta mucho promediar una empresa al alza.
            Yo también lo hago, pero cada vez soy más consciente de las razones cuando promedio a la baja para que este muy justificado, y también soy más consciente de que el objetivo de mis empresas, ademas de que me den un dividendo, es que en el tiempo se revaloricen para que no disminuya mi capital, que su estado “natural y positivo” es que cada vez aumenten mas de valor, por lo que ya no veo tan prohibitivo promediar al alza una empresa si mi disponibilidad económica ha aumentado y sigo queriendo aumentar mi posición en una buena empresa de mi cartera, lo veo como algo mas natural.


            Luego de cara a Hacienda, en la venta se considera por paquetes con criterio FIFO. Básicamente es que para Hacienda no existe el precio medio y para plusvalias/minusvalias se compara el importe de venta con el importe real de compra de cada acción, contando que las primeras unidades que compraste son las primeras unidades que se venden.

            Saludos.

            Comentario

            • mtlc2017
              Senior Member
              • ene
              • 2122

              Originalmente publicado por Corde Ver Mensaje

              Hola Comeon y bienvenido al foro.

              Eso es lo más común de mundo, en ese caso, tendrías dos paquetes de acciones de la misma empresa con diferentes precios de compra. Tu precio de compra para tu rentabilidad global, lo calculas con el precio medio del total pagado entre todas las acciones que tienes.
              Es lo que se llama promediar tu precio de compra, sea al alza o sea a la baja.
              Ejemplo de promedio al alza.
              Primera compra 100 acc x 10,50 = 1.050,0€
              Segunda compra 10 acc x 11,5 = 115,0€
              Resultado: 110 acc a precio medio compra = 10,59 € (1.165€/110).
              El caso contrario sería promediar a la baja.

              Normalmente en la estrategia B&H se considera clave para un mayor exito tener la capacidad psicología para promediar a la baja, porque si en el pasado compraste una empresa es porque ya la considerabas una buena compra a un precio justo. Si luego la empresa bajó por algo que no afecte a los fundamentales (por ejemplo una moda o noticias) pues se considera que esa bajada de precio es una muy buena oportunidad de compra, porque esta mas barata que cuando tu la considerabas “barata”.
              Estas bajadas pueden ser grandes oportunidades.

              Aunque también hay que tener cuidado con promediar constantemente a la baja a una empresa que esta en caída continua, y entrar en lo que se conoce como trampa de valor, porque puedes tener una empresa enormemente sobre comprada por este engaño mental de ver un precio barato sin fijarte en el negocio y destinando una buena parte de tu liquidez a este tipo de empresas. Es una forma de no reconocer un error inicial, no valorar si te equivocaste o no, e intentar hacerlo bueno por pelotas y dinero.
              Te puedes desesperar en el intento y llevarte muchas frustraciones que mentalmente te desvien del camino (En el Ibex tenemos muchos ejemplos como ver unos años atrás de bancos tipo San BBVA, o Telefónica, Mapfre).

              Como ves en el ejemplo anterior, cuando ya tienes un alto numero de acciones de esa empresa, comparado con las que compras ahora, el promedio pierde mucha fuerza si no dedicas una gran cantidad a promediar, por eso un consejo que doy es que si estas empezando, céntrate en hacer compras pequeñas o medianas, no grandes, aunque pienses que tal empresa esta ahora a muy buen precio, ya que habitualmente las primeras compras no suelen ser las mejores y el mercado te suele dar mas oportunidades, y después te costará mucho promediar esos precios de compra con las nuevas oportunidades.

              Normalmente ponemos los billetes muy rápido para promediar a la baja, con la sensación de ser unos linces mas listos que el mercado “que nos brinda una gran oportunidad para ir de rebajas”, y en cambio nos cuesta mucho promediar una empresa al alza.
              Yo también lo hago, pero cada vez soy más consciente de las razones cuando promedio a la baja para que este muy justificado, y también soy más consciente de que el objetivo de mis empresas, ademas de que me den un dividendo, es que en el tiempo se revaloricen para que no disminuya mi capital, que su estado “natural y positivo” es que cada vez aumenten mas de valor, por lo que ya no veo tan prohibitivo promediar al alza una empresa si mi disponibilidad económica ha aumentado y sigo queriendo aumentar mi posición en una buena empresa de mi cartera, lo veo como algo mas natural.


              Luego de cara a Hacienda, en la venta se considera por paquetes con criterio FIFO. Básicamente es que para Hacienda no existe el precio medio y para plusvalias/minusvalias se compara el importe de venta con el importe real de compra de cada acción, contando que las primeras unidades que compraste son las primeras unidades que se venden.

              Saludos.
              Felicidades. Has explicado muy bien (en mi opinion) nuestra actitud ante la compra para/por promediar.

              Comentario

              • Josazoh
                Member
                • may
                • 48

                Buenas tardes a todos

                Pues otro por aquí que empieza a informarse de cara a la jubilación. Me llamo Jose 38 años y aún ando algo perdido viendo que broken se ajusta más a mi perfil, así que en breve leeré el hilo correspondiente del foro

                un saludo a todos

                Comentario

                • Comeon
                  Junior Member
                  • feb
                  • 2

                  Originalmente publicado por Corde Ver Mensaje

                  Hola Comeon y bienvenido al foro.

                  Eso es lo más común de mundo, en ese caso, tendrías dos paquetes de acciones de la misma empresa con diferentes precios de compra. Tu precio de compra para tu rentabilidad global, lo calculas con el precio medio del total pagado entre todas las acciones que tienes.
                  Es lo que se llama promediar tu precio de compra, sea al alza o sea a la baja.
                  Ejemplo de promedio al alza.
                  Primera compra 100 acc x 10,50 = 1.050,0€
                  Segunda compra 10 acc x 11,5 = 115,0€
                  Resultado: 110 acc a precio medio compra = 10,59 € (1.165€/110).
                  El caso contrario sería promediar a la baja.

                  Normalmente en la estrategia B&H se considera clave para un mayor exito tener la capacidad psicología para promediar a la baja, porque si en el pasado compraste una empresa es porque ya la considerabas una buena compra a un precio justo. Si luego la empresa bajó por algo que no afecte a los fundamentales (por ejemplo una moda o noticias) pues se considera que esa bajada de precio es una muy buena oportunidad de compra, porque esta mas barata que cuando tu la considerabas “barata”.
                  Estas bajadas pueden ser grandes oportunidades.

                  Aunque también hay que tener cuidado con promediar constantemente a la baja a una empresa que esta en caída continua, y entrar en lo que se conoce como trampa de valor, porque puedes tener una empresa enormemente sobre comprada por este engaño mental de ver un precio barato sin fijarte en el negocio y destinando una buena parte de tu liquidez a este tipo de empresas. Es una forma de no reconocer un error inicial, no valorar si te equivocaste o no, e intentar hacerlo bueno por pelotas y dinero.
                  Te puedes desesperar en el intento y llevarte muchas frustraciones que mentalmente te desvien del camino (En el Ibex tenemos muchos ejemplos como ver unos años atrás de bancos tipo San BBVA, o Telefónica, Mapfre).

                  Como ves en el ejemplo anterior, cuando ya tienes un alto numero de acciones de esa empresa, comparado con las que compras ahora, el promedio pierde mucha fuerza si no dedicas una gran cantidad a promediar, por eso un consejo que doy es que si estas empezando, céntrate en hacer compras pequeñas o medianas, no grandes, aunque pienses que tal empresa esta ahora a muy buen precio, ya que habitualmente las primeras compras no suelen ser las mejores y el mercado te suele dar mas oportunidades, y después te costará mucho promediar esos precios de compra con las nuevas oportunidades.

                  Normalmente ponemos los billetes muy rápido para promediar a la baja, con la sensación de ser unos linces mas listos que el mercado “que nos brinda una gran oportunidad para ir de rebajas”, y en cambio nos cuesta mucho promediar una empresa al alza.
                  Yo también lo hago, pero cada vez soy más consciente de las razones cuando promedio a la baja para que este muy justificado, y también soy más consciente de que el objetivo de mis empresas, ademas de que me den un dividendo, es que en el tiempo se revaloricen para que no disminuya mi capital, que su estado “natural y positivo” es que cada vez aumenten mas de valor, por lo que ya no veo tan prohibitivo promediar al alza una empresa si mi disponibilidad económica ha aumentado y sigo queriendo aumentar mi posición en una buena empresa de mi cartera, lo veo como algo mas natural.


                  Luego de cara a Hacienda, en la venta se considera por paquetes con criterio FIFO. Básicamente es que para Hacienda no existe el precio medio y para plusvalias/minusvalias se compara el importe de venta con el importe real de compra de cada acción, contando que las primeras unidades que compraste son las primeras unidades que se venden.

                  Saludos.
                  Hola Corde,

                  Muchas gracias por dedicar tu tiempo a responder, lo has explicado perfecto y te lo agradezco enormemente, por ahora intento comprar a la baja sobre todo guiándome por los consejos de Gregorio y lo que leo en el foro, además, de intentar sacar los datos más relevantes para analizar empresas y así comprar con más confianza. Aún estoy años pero bueno, poco a poco. He comprado por ahora 8 empresas ,con pequeñas cantidades de dinero para ir formando la cartera. Las que llevo compradas son: IBE,ACS,ENE,TEL,MAP,MCM, ZAR,GRI

                  cuando tenga formada la cartera de las 10 empresas aproximadamente no tengo claro si seguir comprando acciones de ellas o ver nuevos horizontes.., lo importante es que me decidí a invertir con pies de plomo y a largo plazo, aunque confieso que con inseguridades por no tener mucho conocimiento...., el tiempo dirá si voy en buen camino o no.

                  Un saludo y te doy las gracias de nuevo

                  Comentario

                  • shakiel
                    Junior Member
                    • jun
                    • 1

                    Hola. tengo 36 años y llevo 8 años en la bolsa. Mi idea es invertir a largo plazo, buscando la rentabilidad por dividendos. Esta página y este foro me han ayudado mucho cuando necesito información. Saludos a todos.

                    Comentario

                    • isimoney
                      Junior Member
                      • jun
                      • 2

                      Hola a todos!

                      soy nuevo por aquí y también en el mundo de las inversiones. He llegado por casualidad a esta página y de verdad que Gregorio es un crack, la función educativa/divulgativa que cumple es enorme. Muchas gracias por ello.

                      Me gustaría iniciarme con una duda que me surge con respecto al funcionamiento de los mercados: ¿para qué quieren los accionistas en última instancia comprar acciones de una empresa? qué consiguen con ello? (dejando aparte el dividendo, ya que hay muchas empresas que no dan dividendo). La mayoría nunca tendremos la participación suficiente como para tener poder de decisión dentro de una empresa, entonces si no hay dividendo no logro entender qué beneficio persigue alguien que compra una acción.

                      Gracias a todos y un saludo!

                      Comentario

                      • jerez1
                        Banned
                        • jun
                        • 2615

                        Hola isimoney, te veo demasiado verde. Empieza a leer, hay mucha información y libros. Gregorio tiene varios , yo voy a publicar uno y hay inversores de éxito que tienen publicados muchos libros donde aprender.
                        Al ser accionista tienes derechos económicos y de gestión.
                        • Con respecto a los derechos económicos, tendremos el poder de recibir dividendos, si los abona la empresa,a vender libremente las acciones e incluso, recibir parte o la totalidad del valor de la empresa si es adquirida por otra.
                        • Con respecto a los derechos de gestión, se refiere a la toma de decisiones, como es el derecho al voto y el acceso a la información de la empresa para conocer su situación.
                        Hay compañías que no reparten dividendos, aunque pudieran hacerlo.Algunas son rentables y saben reinvertir los beneficios en hacer crecer el negocio a largo plazo , sin repartir dividendos. Es decir, que si compras unas acciones de una compañía que no dá dividendos pero está en crecimiento, al cabo de años, las acciónes deben de valer más, hay relación entre los activos y pasivos totales de las compañías y el precio de sus acciones. Imaginate una cadena de restaurantes. Si hoy la compañía son 5 restaurantes, es muy rentable y en 10 años, la compañía ha crecido, ha sabido invertir los beneficios en crecimiento y ya cuenta con 20 restaurantes, pues si el número de acciones no ha cambiado, sus acciones deberían de valer en proporcion al negocio subyacente.
                        Muchas veces compras acciones de compañías infravaloradas, y llega otra compañía que la adquiere, normalmente a mayor precio de cotización . Si se aprueba en la junta de accionistas, pues se vende y tú recibirías el precio de compra, esa diferencia es lo que te has ganado en este caso, puede ser en metálico o algunas veces en acciones nuevas de la otra compañía.
                        Te he resumido demasiado, pero por ahí te puedo dar alguna aclaración.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • isimoney
                          Junior Member
                          • jun
                          • 2

                          Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
                          Hola isimoney, te veo demasiado verde. Empieza a leer, hay mucha información y libros. Gregorio tiene varios , yo voy a publicar uno y hay inversores de éxito que tienen publicados muchos libros donde aprender.
                          Al ser accionista tienes derechos económicos y de gestión.
                          • Con respecto a los derechos económicos, tendremos el poder de recibir dividendos, si los abona la empresa,a vender libremente las acciones e incluso, recibir parte o la totalidad del valor de la empresa si es adquirida por otra.
                          • Con respecto a los derechos de gestión, se refiere a la toma de decisiones, como es el derecho al voto y el acceso a la información de la empresa para conocer su situación.
                          Hay compañías que no reparten dividendos, aunque pudieran hacerlo.Algunas son rentables y saben reinvertir los beneficios en hacer crecer el negocio a largo plazo , sin repartir dividendos. Es decir, que si compras unas acciones de una compañía que no dá dividendos pero está en crecimiento, al cabo de años, las acciónes deben de valer más, hay relación entre los activos y pasivos totales de las compañías y el precio de sus acciones. Imaginate una cadena de restaurantes. Si hoy la compañía son 5 restaurantes, es muy rentable y en 10 años, la compañía ha crecido, ha sabido invertir los beneficios en crecimiento y ya cuenta con 20 restaurantes, pues si el número de acciones no ha cambiado, sus acciones deberían de valer en proporcion al negocio subyacente.
                          Muchas veces compras acciones de compañías infravaloradas, y llega otra compañía que la adquiere, normalmente a mayor precio de cotización . Si se aprueba en la junta de accionistas, pues se vende y tú recibirías el precio de compra, esa diferencia es lo que te has ganado en este caso, puede ser en metálico o algunas veces en acciones nuevas de la otra compañía.
                          Te he resumido demasiado, pero por ahí te puedo dar alguna aclaración.
                          Un saludo
                          muchas gracias por la respuesta jerez1. se agradece la información y la dedicación.

                          Aun así creo que algo se me escapa porque no era eso lo que preguntaba. quizás me he explicado mal.

                          Tengo claro que al comprar acciones adquieres derechos económicos y de gestión. Respecto a los de gestión, como los inversores minoritarios no controlaremos nunca una empresa, supongo que no es ésta la parte más atractiva para nosotros.

                          también tengo claro que las fluctuaciones del precio se deben a la oferta y demanda, que a su vez es influida por los resultados de la empresa.

                          Pero yo me refiero a, en última instancia, qué es lo que hace atractiva una acción. pongamos como ejemplo una empresa que no reparte dividendo. siguiendo tu razonamiento, la única razón por la que invertir en ella (más allá de la revalorización del precio, que puede darse o no) es la expectativa de que algún día dará dividendo, o que te corresponderá una parte cuando la empresa sea comprada por otra o cuando liquide sus activos.
                          Es así? o se me sigue escapando algo?

                          muchas gracias
                          Editado por última vez por isimoney; 08/06/2021, 04:16:32.

                          Comentario

                          • jerez1
                            Banned
                            • jun
                            • 2615

                            Originalmente publicado por isimoney Ver Mensaje

                            muchas gracias por la respuesta jerez1. se agradece la información y la dedicación.

                            Aun así creo que algo se me escapa porque no era eso lo que preguntaba. quizás me he explicado mal.

                            Tengo claro que al comprar acciones adquieres derechos económicos y de gestión. Respecto a los de gestión, como los inversores minoritarios no controlaremos nunca una empresa, supongo que no es ésta la parte más atractiva para nosotros.

                            también tengo claro que las fluctuaciones del precio se deben a la oferta y demanda, que a su vez es influida por los resultados de la empresa.

                            Pero yo me refiero a, en última instancia, qué es lo que hace atractiva una acción. pongamos como ejemplo una empresa que no reparte dividendo. siguiendo tu razonamiento, la única razón por la que invertir en ella (más allá de la revalorización del precio, que puede darse o no) es la expectativa de que algún día dará dividendo, o que te corresponderá una parte cuando la empresa sea comprada por otra o cuando liquide sus activos.
                            Es así? o se me sigue escapando algo?

                            muchas gracias
                            Es así en parte. También puedes invertir en un negocio que vaya creciendo como te he dicho y al cabo de años, pase de valer x a valer 10x. Puedes vender las acciones con altas rentabilidades. Algunas no dan dividendos, siempre reinvierten los beneficios en crecimiento. Por ejemplo, Facebook nunca ha dado dividendos, pero mira sus acciones desde 2012 hasta ahora. Todas las estrategias de inversión no son en dividendos. Yo por ejemplo, tengo algunas que me dan dividendos, son empresas de bajo crecimiento, estables, más solidas, etc. Pero también tengo otras en fuerte crecimiento que las he vendido al cabo de varios años con altas rentabilidades. Ese dinero los podría invertir en empresas que den dividendos o seguir con la misma táctica, comprar otras de fuerte crecimiento y voy rotando el dinero.

                            Comentario

                            • contrarian
                              Junior Member
                              • jun
                              • 1

                              buenas tardes mi nombre es joan tengo 28 años llevo 5 invirtiendo en fondos indexados , estado formandome en la valoracion de empresas entendiendo sus numeros , el equipo gestor la alineacion de intereses , la estrategia corporativa y sobre todo la parte que mas me gusta el analisis cualitativo buscando las empresas con fuertes barreras de entrada gracias a sus ventajas competitivas , busco una rentabilidad superior al 10% o igual a 10 años y sino lo consigo me quedare con un fondo indexado al sp500
                              me he leido todo los libros de gregorio y su filosofia va mas con los dividendos entiendo que para un patrimonio grande es viable para tener rentas que puede ser de esta manera o con los inmuebles via alquiler , pero lo que no me queda claro de esta estrategia es que rentabilidad han conseguido los que llevan mas tiempo , y hablo a 10 años vistas por lo que he leido en estudios y foros , hay gente a favor y gente en contra , incluso algunos que han cambiado de estrategia dejandose la inversion en dividendos , no pretendo buscar estudios, ni discordia , solamente una opinion sincera de que rentabilidad ha obtenido una persona con esta estrategia a 10 años .

                              lo que veo es que hay empresas que reparten dividendos a base de hacer ampliaciones de capital para captar mas accionistas y eso es un riesgo que no me gusta asumir pero tambien he visto empresas muy buenas que si reparten de sus beneficios .sin hacer ampliaciones

                              un saludo
                              Editado por última vez por contrarian; 08/06/2021, 21:57:10.

                              Comentario

                              • inversor_novato
                                Junior Member
                                • jun
                                • 2

                                Hola a todos.

                                Me presento.
                                Me llamo Manuel y tengo 29 años para 30. Soy ingeniero pero trabajo como profesor. Mi intención es en un par de años abrir negocios de hostelería.

                                Hace ya un tiempo que vengo dándole vueltas al tema de la inversión. El dinero se acumula en el banco y no sabía muy bien qué hacer. Pues bien, empecé a leer libros, foros y tal. Como todos, los fondos indexados parecían la mejor opción (no digo que sean malos), así que a día de hoy tengo 10000€ metidos al sp500. También metí algo al crowlending.

                                Estas 2 formas de inversión, sobretodo el crowlending no me han gustado mucho, y por casualidad un día topé con los libros de Gregorio. Me encantan, y es justo lo que estava buscando. He abierto cuenta en degiro y estoy a la espera de realizar mi primera inversión personal. Por ahora voy a dejar el fondo indexado por comparar un poco las rentabilidades, supongo que más adelante lo tendré todo en bolsa.

                                Voy a empezar a invertir en el ibex más que nada para coger experiencia, más adelante ya exploraré otras opciones.

                                Espero aprender mucho del foro y colaborar con lo poco que pueda.

                                Saludos a todos

                                Comentario

                                • AlbertoValenciano
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 5

                                  Hola buenas tardes, tengo 37 años y este año he empezado a invertir. Soy de los que creo que el sistema de pensiones hace aguas y que el dia de mañana a muchos se les quedará cara de t.... Empecé a indagar, pues solo me dejaron un libro de invertir en etf's o indexados. Me abrí una cuenta en de Giro y una cuenta en MyInvestor y empecé poco a poco a meter capital que tengo ahorrado. Mala suerte que buscando información adicional topas con la mierdas del trading, lo bueno que pronto descubrí los videos de Alejandro estebaranz y academia de Inversion, que almenos vi que habia que analizar. Gracias a hacerme maratones de videos y podcast descubri a Gorka y los Heroes, en ellos a Gregorio y aqui estoy a ver si poco a poco aprendo. Aun estoy verde, espero este primer año ir controlandolo mejor. De momento las sangrias de compras/ventas ya desaparecieron. Ahora estoy viendo como direccionar el camino, y como hacerlo convenientemente. Supongo que como aun no tengo gran capital siempre puedo deshacer y empezar de nuevo. Lo que me preocupa es la declaración del año que viene, con tanto movimiento. Estos dias aún le daba vueltas a la cabeza si 100% dividenderas o alguna en valor por si rentabilizaba para invertir en divis. Pero hoy he oido lo de Baron de Ley y me ha dejado descolocado. Asi que ahora falta aprender a distinguir cuando comprar vacas lecheras o DCreciente. Pues mi principal idea que se me ocurrio para invertir, es generar rentas a futuro, pues soy autonomo de sector servicios y no me veo a los 60 años trabajando como ahora. Asi que en vez de subirme la cotización de autonomo, como tengo seguros adicionales, prefiero invertirlo para futuro. Ahora mismo tengo unos 6000€ en fondos y 8000€ aportados a acciones, con cash aparte del fondo de emergencia para ir poco a poco aportando
                                  muchas gracias por la plataforma

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    Bienvenidos todos al Foro, y muchas gracias.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Budapest20
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 19

                                      Hola. Ya me había registrado hace dos años, pero la plandemia y sus amenazas a mi individualidad me descolocaron tanto y me sentí tan impotente que me olvidé de seguir en este foro. Como tengo cronofobia no voy a decir mi edad exacta, pero los 40 ya no los cumplo... Decir que he intentado registrarme en "etoro" pero esa página no funciona bien pues no me admiten los datos de registro... y desde aquí, no se puede invertir, ¿no? es solo para informarse y participar en el foro, ¿no?. Me encantó "Poyecto SAL" ,que también lo compré en físico estoy leyendo el último de la psicología y también la guía para principiantes y hace muchos años sí me descargué el de educación financiera en pdf... que se me perdió, je,je... Por cierto, cuando era una adolescente, siempre decía que nadie sabe lo que "se cuece" en la Bolsa ni en la economía en general, que eso no nos lo habían explicado y en las noticias, tampoco se entiende nada de aquello... y como mucho me respondían que "hay que SABER" y me contaban algunas aventuras de juego en Bolsa que acabaron mal, perdiendo dinero...
                                      Editado por última vez por Budapest20; 24/06/2021, 14:53:53.

                                      Comentario

                                      • jerez1
                                        Banned
                                        • jun
                                        • 2615

                                        Originalmente publicado por AlbertoValenciano Ver Mensaje
                                        Hola buenas tardes, tengo 37 años y este año he empezado a invertir. Soy de los que creo que el sistema de pensiones hace aguas y que el dia de mañana a muchos se les quedará cara de t.... Empecé a indagar, pues solo me dejaron un libro de invertir en etf's o indexados. Me abrí una cuenta en de Giro y una cuenta en MyInvestor y empecé poco a poco a meter capital que tengo ahorrado. Mala suerte que buscando información adicional topas con la mierdas del trading, lo bueno que pronto descubrí los videos de Alejandro estebaranz y academia de Inversion, que almenos vi que habia que analizar. Gracias a hacerme maratones de videos y podcast descubri a Gorka y los Heroes, en ellos a Gregorio y aqui estoy a ver si poco a poco aprendo. Aun estoy verde, espero este primer año ir controlandolo mejor. De momento las sangrias de compras/ventas ya desaparecieron. Ahora estoy viendo como direccionar el camino, y como hacerlo convenientemente. Supongo que como aun no tengo gran capital siempre puedo deshacer y empezar de nuevo. Lo que me preocupa es la declaración del año que viene, con tanto movimiento. Estos dias aún le daba vueltas a la cabeza si 100% dividenderas o alguna en valor por si rentabilizaba para invertir en divis. Pero hoy he oido lo de Baron de Ley y me ha dejado descolocado. Asi que ahora falta aprender a distinguir cuando comprar vacas lecheras o DCreciente. Pues mi principal idea que se me ocurrio para invertir, es generar rentas a futuro, pues soy autonomo de sector servicios y no me veo a los 60 años trabajando como ahora. Asi que en vez de subirme la cotización de autonomo, como tengo seguros adicionales, prefiero invertirlo para futuro. Ahora mismo tengo unos 6000€ en fondos y 8000€ aportados a acciones, con cash aparte del fondo de emergencia para ir poco a poco aportando
                                        muchas gracias por la plataforma
                                        Si quieres invertir una parte en empresas sólidas de las que más beneficios reparten via dividendos, mírate las aristócratas del dividendo americana y compra las que estén corregidas. Debes de saber e informarte de los últimos resultados y noticias.
                                        Yo tengo varias con buenos precios de compra, aún las veo a buenos precios para largo plazo. Mercks, Cardinal Health, 3M, Medtronics, Clorox, etc. También puedes ir formándote y una parte dedicarla a empresas de crecimiento.
                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        • OsejOzne
                                          Junior Member
                                          • jul
                                          • 8

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Con 53 años he llegado al foro hace unos 10 días casi de casualidad y me he enganchado a bucear en hilos y a leer los libros de Gregorio.

                                          Empecé mi relación de amistad con la bolsa hace unos 35 años, cuando yo mismo me hice mi programa en el ZX Spectrum para seguir los valores que cada día aparecían en la prensa. Mi enemistad empezó poco después, cuando ví que así no iba a ningún lado. Desde aquella, una colección de entradas y salidas sin mucho orden, solo por ver que ocurría.

                                          Ahora, la casualidad que me trajo aquí fueron unas acciones liberadas en 2016 de las que me sobraron 20 derechos que vendí por unos 6€. Eso lo puedo explicar ahora, después de haberme percatado 5 años después del suceso y haberme propuesto encontrar explicación. Así de preocupado estoy por mis inversiones

                                          Pero ahora siento la necesidad de aprender más y sobre todo la de educar a mis hijos, con 18 y 15 recién cumplidos, en esta parte del mundo. Así que os seguiré leyendo y puede que hasta me anime a preguntar algo.

                                          Un saludo a todos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X