Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SeñorTito
    Junior Member
    • abr
    • 8

    Saludos a todos,

    Llevo años (como 20) interesado en la bolsa y al final por unas cosas u otras nunca accedí a ello, aunque quizá fuese por miedo/respeto a perder lo que tenía.
    Es mi gran tarea pendiente y acabaré por conseguir mi objetivo para tener libertad financiera.
    Ahora, con 38 años, creo que es el momento de darle duro al tema y espero poder compartir conocimientos con vosotros.
    Es un tema a veces tedioso, pero de grandes expectativas.
    Supongo que estaréis de acuerdo conmigo.
    Poco a poco iré aprendiendo y escalando, dios mediante.
    Un saludo a todos.

    Comentario

    • Taurom
      Junior Member
      • mar
      • 1

      ¡Hola!

      Me presento.

      Soy otra de tantas personas que pretenden iniciarse en este mundo tan complejo e incierto.

      Hace muchos años me interesé por el tema de la inversión en bolsa como forma de obtener unos ingresos extra, por pocos que fueren, pero no es hasta hace poco que me he puesto a formarme para ello. Gracias a la plataforma de Forocoches sobre inversión, de su subforo Inverforo, encontré la página web de Gregorio, la cual me ha sido de grandísima ayuda para empezar desde cero. De hecho, sigo leyéndola y ahora he comenzado con el foro.

      Todavía no he realizado ninguna inversión. Mi patrimonio es limitado y no me puedo permitir invertir lo poco que tengo sin tener pleno conocimiento de dónde estoy invirtiendo, así como del riesgo que se puede estimar que conlleva dicha inversión. Al margen de lo poco que tenga, estoy detrás de encontrar comprador para una finca que tengo y, con ello, poder dar la entrada de un piso y comenzar a invertir con algo más de capital inicial.

      Me abrí una cuenta en DEGIRO con intención de poder consultar el mercado desde un bróker e ir aprendiendo a manejarme con él. No obstante, cuando más leo, más vídeos veo y más podcast escucho, descubro que todo el mundo afirma que lo mejor actualmente es la inversión automatizada (gestores automáticos o «roboadvisors») y, a través de estos, en fondos indexados. Sinceramente, ignoro cómo de rentable es realmente este método. No obstante, dada mi ignorancia actual sobre este sector, probablemente sea la mejor forma de iniciarme y, posteriormente, una vez haya adquirido los conocimientos y patrimonio necesario, podría comenzar a crear mi propia cartera por mí mismo.

      Mi meta es llegar a conseguir generar mil euros mensuales a través de las inversiones. Para algunos será algo paupérrimo, pero para mí sería más que suficiente para complementar mi sueldo mileurista. No pretendo llegar a esa «libertad financiera» que muchos intentan vender, ni dejar de trabajar, pero sí tener un ingreso extra que me dé una mejor calidad de vida y, si por lo que fuere, pierdo mi trabajo, cosa que dudo, tener lo mínimo para poder vivir.

      Intentaré sacar tiempo para leeros, participar y aprender con vosotros.

      Por último, me gustaría agradecer personalmente a Gregorio y todas las personas que, a diferencia de los cientos de vendehúmos que hay por Internet, tratáis de ayudar a los que partimos de 0 con un sinfín de información y colaboración.
      Editado por última vez por Taurom; 29/04/2021, 11:44:15.

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2122

        Originalmente publicado por NToledoG Ver Mensaje
        ¡Hola!

        Me presento.



        Mi meta es llegar a conseguir generar mil euros mensuales a través de las inversiones. Para algunos será algo paupérrimo,..
        En primer lugar bienvenido.

        Generar mil euros netos mensuales necesitas un capital ya importante. Si para algunos les parece pauperrimo que suerte por ellos.


        Lo dicho bienvenido y suerte en este camino que inicias

        Comentario

        • JoaquinNM
          Junior Member
          • sep
          • 7

          ¡Bienvenidos y mucha suerte!

          Yo llevo poco tiempo y parece mentira lo que se puede conseguir con un poco de dedicación y aportando todos los meses poquito a poco.

          Enhorabuena también por encontrar este sitio porque ya estais en el camino correcto. Aquí hay personas con mucho nivel que aportan muchísimo valor.

          ¡Un abrazo a todos!

          Comentario

          • jerez1
            Banned
            • jun
            • 2615

            Buenas tardes,
            después de siete años escribiendo en el foro, me voy a presentar ,no lo había hecho aún, nunca es tarde.
            Mi nombre es Marco Antonio Garrido, de profesión Físico e inversor por mi cuenta ,de momento.
            Llevo 9 años invirtiendo en acciones ordinarias, y espero que seguiré en este mundo hasta el final. Compagino ésto con mi trabajo como físico en temas de radiaciones , nuclear y dispositivos médicos.
            Tengo muchos colegas y compañeros de trabajo , que los he introducido en el mundo de la inversiones, están invirtiendo y pidiéndome consejos de inversión, junto a libros para aprender. Llevan un tiempo animándome a escribir un libro sobre inversiones y estoy en ello. Espero publicarlo en unos meses. He puesto hilo en el foro.
            Alguno de vosotros os preguntareis el motivo para escribir el libro. Bueno, en primer lugar, es un tema que me apasiona y estoy en continuo aprendizaje, me he leido más de 30 libros de los mejores inversores del mundo, desde Joel Greenblant, Warren Buffet, pasando por otros como Howard Marks o Monish Pabrai y sigo formándome y aprendiendo de mi experiencia junto a lo que me van enseñando los mejores. Cabe destacar que mis rentabilidades son muy buenas en estos años, por ello , me animaban a escribir el libro. He batido al mercado con bastante margen en estos nueve años.
            En este foro tengo ciertos hilos de empresas en las que estoy invertido hace años, pero tengo muchas otras que no las tengo publicadas. Participo en otros foros y en grupo de inversores interesados en tecnologias.
            Espero que participeis en los hilos, veo que aquí no hay mucha participación respecto a otros foros donde me siguen muchísima más gente.
            Un saludo
            Editado por última vez por jerez1; 19/04/2021, 21:41:40.

            Comentario

            • SeñorTito
              Junior Member
              • abr
              • 8

              Originalmente publicado por JoaquinNM Ver Mensaje
              ¡Bienvenidos y mucha suerte!

              Yo llevo poco tiempo y parece mentira lo que se puede conseguir con un poco de dedicación y aportando todos los meses poquito a poco.

              Enhorabuena también por encontrar este sitio porque ya estais en el camino correcto. Aquí hay personas con mucho nivel que aportan muchísimo valor.

              ¡Un abrazo a todos!
              Muchísimas gracias Joaquín.
              Vamos a ver que sacamos en claro.
              Un saludo.

              Comentario

              • demokan
                Junior Member
                • abr
                • 2

                Hola muy buenas, mi nombre es Jose Luis y soy un novato en este sector, espero aprender mucho de esta gran comunidad, un saludo

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
                  Buenas tardes,
                  después de siete años escribiendo en el foro, me voy a presentar ,no lo había hecho aún, nunca es tarde.
                  Mi nombre es Marco Antonio Garrido, de profesión Físico e inversor por mi cuenta ,de momento.
                  Llevo 9 años invirtiendo en acciones ordinarias, y espero que seguiré en este mundo hasta el final. Compagino ésto con mi trabajo como físico en temas de radiaciones , nuclear y dispositivos médicos.
                  Tengo muchos colegas y compañeros de trabajo , que los he introducido en el mundo de la inversiones, están invirtiendo y pidiéndome consejos de inversión, junto a libros para aprender. Llevan un tiempo animándome a escribir un libro sobre inversiones y estoy en ello. Espero publicarlo en unos meses. He puesto hilo en el foro.
                  Alguno de vosotros os preguntareis el motivo para escribir el libro. Bueno, en primer lugar, es un tema que me apasiona y estoy en continuo aprendizaje, me he leido más de 30 libros de los mejores inversores del mundo, desde Joel Greenblant, Warren Buffet, pasando por otros como Howard Marks o Monish Pabrai y sigo formándome y aprendiendo de mi experiencia junto a lo que me van enseñando los mejores. Cabe destacar que mis rentabilidades son muy buenas en estos años, por ello , me animaban a escribir el libro. He batido al mercado con bastante margen en estos nueve años.
                  En este foro tengo ciertos hilos de empresas en las que estoy invertido hace años, pero tengo muchas otras que no las tengo publicadas. Participo en otros foros y en grupo de inversores interesados en tecnologias.
                  Espero que participeis en los hilos, veo que aquí no hay mucha participación respecto a otros foros donde me siguen muchísima más gente.
                  Un saludo
                  Hola Marco Antonio!

                  Yo te leo en algún hilo. Me parecen interesantes porque aportas cosas que no son las habituales del foro. Quizá son empresas más de crecimiento, más small cups o más del antiguo MAB pero creo que alguna puede ser interesante en una cartera diversificada. Aprovecho para preguntarte tu opinión de Global Dominion. Estoy planteándome últimamente incorporar una pequeña posición a mi cartera para el largo plazo, pero quería intentar cogerla a un precio atractivo. Hay un hilo sobre ella en el subforo de empresas españolas, para no ensuciar mucho este, pero tampoco está demasiado frecuentado. Agradecería que te pasaras por allí de vez en cuando a dar tu opinión si lo ves conveniente.

                  Un saludo.
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • jerez1
                    Banned
                    • jun
                    • 2615

                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

                    Hola Marco Antonio!

                    Yo te leo en algún hilo. Me parecen interesantes porque aportas cosas que no son las habituales del foro. Quizá son empresas más de crecimiento, más small cups o más del antiguo MAB pero creo que alguna puede ser interesante en una cartera diversificada. Aprovecho para preguntarte tu opinión de Global Dominion. Estoy planteándome últimamente incorporar una pequeña posición a mi cartera para el largo plazo, pero quería intentar cogerla a un precio atractivo. Hay un hilo sobre ella en el subforo de empresas españolas, para no ensuciar mucho este, pero tampoco está demasiado frecuentado. Agradecería que te pasaras por allí de vez en cuando a dar tu opinión si lo ves conveniente.

                    Un saludo.
                    Le he echado un vistazo rápido y veo algo que no me gusta demasiado, he leido que la mitad del negocio lo tienen en España, eso no me gusta porque ahora con la pandemia, estoy convencido que España va a ser uno de los paises más castigados económicamente y pueden perder parte de crecimiento.
                    Los retornos sobre fondos propios me gustan más altos, están en torno al 10%. No veo ventajas competitivas, hay muchas empresas extranjeras que hacen estos trabajos de forma muy eficiente. Además, actualmente he visto que cotiza a precio beneficio de más de 50 veces, yo no compraría a estos precios con el crecimiento medio que llevan , más lo que he comentado anteriormente. El margen neto es muy pequeño, en torno a un 1%
                    Las hay mucho mejores, yo llevo de ingeniería a Indutrade, compañía sueca, cotiza a per 38, retornos por encima del 20% , crecimiento eps de los últimos años 10 años del 10%, márgenes del 10%, etc
                    Editado por última vez por jerez1; 22/04/2021, 20:18:53.

                    Comentario

                    • AveFenix+20
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1321

                      Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje

                      Le he echado un vistazo rápido y veo algo que no me gusta demasiado, he leido que la mitad del negocio lo tienen en España, eso no me gusta porque ahora con la pandemia, estoy convencido que España va a ser uno de los paises más castigados económicamente y pueden perder parte de crecimiento.
                      Los retornos sobre fondos propios me gustan más altos, están en torno al 10%. No veo ventajas competitivas, hay muchas empresas extranjeras que hacen estos trabajos de forma muy eficiente. Además, actualmente he visto que cotiza a precio beneficio de más de 50 veces, yo no compraría a estos precios con el crecimiento medio que llevan , más lo que he comentado anteriormente. El margen neto es muy pequeño, en torno a un 1%
                      Las hay mucho mejores, yo llevo de ingeniería a Indutrade, compañía sueca, cotiza a per 38, retornos por encima del 20% , crecimiento eps de los últimos años 10 años del 10%, márgenes del 10%, etc
                      Muchas gracias.
                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

                      Comentario

                      • davidae0
                        Junior Member
                        • abr
                        • 5

                        Buenos días
                        me llamo David y me acabo de registrar, tengo 49 años y mi ocupación y formación, nada tiene que ver con el mundo de las inversiones, no obstante me parece apasionante y he comenzado a formarme para intentar entender mis próximos pasos. Entre tanta lectura en internet , llegué a la página de D.Gregori, y estoy empapándome del manual para principiantes, vídeos, etc, todo a mi entender muy didáctico y entendible para los que no estamos formados en economía. Un saludo a todos e intentaré aprender de todos.

                        Comentario

                        • Belisario87
                          Junior Member
                          • abr
                          • 3

                          Buenas, otro nuevo en el foro por aquí, tengo 33 años y llevo ya 9 años desde que hice mi primera compra de acciones, por aquel entonces hacía "trading" o mas bien el tonto porque a veces salía medio bien y otras muchas bastante mal. Desde hace 3 años llevo una estrategia de inversión a largo plazo, que voy reforzando poco a poco con mis ahorros y adquiriendo conocimientos para alcanzar total o parcialmente la ansiada IF. En el transcurso de adquirir nuevos conocimientos me tropecé con los videos de Gregorio durante la segunda ola, y aquí estoy, espero aportar algo al foro aunque no os voy a engañar, principalmente estoy aquí para aprender jeje, todavía me veo muy verde para muchos temas de inversión.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Macii
                            Junior Member
                            • abr
                            • 1

                            Buenas, otro forero nuevo por aquí.

                            Desde pequeño me ha interesado el mundo financiero y de la inversión, y por ello mis estudios han ido encaminados hacia este ámbito. Recientemente he empezado un nuevo proyecto para aportar conocimientos y cultura financiera con el objetivo de ayudar a todos aquellos que desean mejorar sus finanzas personales. Un blog de educación financiera (https://habilidadinversora.com) que he creado con mucho cariño, tratando temas de ahorro, inversión e inteligencia financiera.

                            Cualquier comentario o crítica constructiva es bienvenida.

                            Muchas gracias y nos vemos por aquí compañeros.

                            Un saludo.
                            https://habilidadinversora.com/

                            Comentario

                            • jerez1
                              Banned
                              • jun
                              • 2615

                              Originalmente publicado por Macii Ver Mensaje
                              Buenas, otro forero nuevo por aquí.

                              Desde pequeño me ha interesado el mundo financiero y de la inversión, y por ello mis estudios han ido encaminados hacia este ámbito. Recientemente he empezado un nuevo proyecto para aportar conocimientos y cultura financiera con el objetivo de ayudar a todos aquellos que desean mejorar sus finanzas personales. Un blog de educación financiera (https://habilidadinversora.com) que he creado con mucho cariño, tratando temas de ahorro, inversión e inteligencia financiera.

                              Cualquier comentario o crítica constructiva es bienvenida.

                              Muchas gracias y nos vemos por aquí compañeros.

                              Un saludo.
                              Pues nada , a crear hilos de empresas interesantes como hacemos por aquí. Cada cual deberá demostrar sus rentabilidades como inversor, hay que ser de los mejores. Yo llevo seis años escribiendo en el foro, aquí sigo en muchas empresas de las de largo plazo que acumulo rentabilidades próximas a los 4 dígitos.
                              saludos

                              Comentario

                              • mtlc2017
                                Senior Member
                                • ene
                                • 2122

                                Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje

                                .... acumulo rentabilidades próximas a los 4 dígitos.....
                                saludos


                                Comentario

                                • jerez1
                                  Banned
                                  • jun
                                  • 2615

                                  Me refería a que en muchas acumulo 4 baggers, no 4 dígitos, a las 10 baggers aún no he llegado, ja,ja. Pero si he vendido más de una con 7 baggers.
                                  saludos

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2122

                                    Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
                                    Me refería a que en muchas acumulo 4 baggers, no 4 dígitos, a las 10 baggers aún no he llegado, ja,ja. Pero si he vendido más de una con 7 baggers.
                                    saludos
                                    ¿Esos crecimientos son debido a una inversión especuladora o una buena selección de empresas de crecimiento?

                                    Pero en cualquiera de los dos casos Felicidades

                                    Comentario

                                    • AveFenix+20
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1321

                                      Yo me hago la misma pregunta, Jerez. Tu sigues una estrategia grow o de invertir en small cups emergentes, pero con mucha proyección, no?

                                      También es una buena estrategia pero es más arriesgada y requiere un seguimiento y un trabajo mucho mayor que el B&H o el DCI que hacemos por aquí la mayoría.

                                      En cualquier caso, enhorabuena y gracias por compartir.

                                      Personalmente, ese tipo de estrategia me lo planteo para dentro de unos años cuando tenga el B&H más asentado.

                                      Incluso, éticamente, me parece una estrategia muy loable: ayudar a small cups a crecer y desarrollarse cuando más complicado es obtener financiación. Y si aciertas en 1 o 2 que den el pelotazo ya te puede compensar por 4 o 5 que fracasen y otras tantas que se queden a medias y a penas sean rentables.
                                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                      ​​​​​

                                      Comentario

                                      • jerez1
                                        Banned
                                        • jun
                                        • 2615

                                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                        Yo me hago la misma pregunta, Jerez. Tu sigues una estrategia grow o de invertir en small cups emergentes, pero con mucha proyección, no?

                                        También es una buena estrategia pero es más arriesgada y requiere un seguimiento y un trabajo mucho mayor que el B&H o el DCI que hacemos por aquí la mayoría.

                                        En cualquier caso, enhorabuena y gracias por compartir.

                                        Personalmente, ese tipo de estrategia me lo planteo para dentro de unos años cuando tenga el B&H más asentado.

                                        Incluso, éticamente, me parece una estrategia muy loable: ayudar a small cups a crecer y desarrollarse cuando más complicado es obtener financiación. Y si aciertas en 1 o 2 que den el pelotazo ya te puede compensar por 4 o 5 que fracasen y otras tantas que se queden a medias y a penas sean rentables.
                                        Buenas, hago una combinación de varias estrategias. Tengo muy poco especulativo, pero algunas siempre llevo. La mayoría son de crecimiento y valor.
                                        Tengo una cartera de unos 35 valores, la mayoría de crecimiento, pero también tengo algunos más defensivos , y algunos cíclicos que suelo dominarlos bien, como las mineras.
                                        Llevo 9 años como inversor, mi rentabilidad media anual en estos momentos me sale por encima del 24%, el año pasado fué muy bueno y éste también. Excepto un par de años más o menos plano, creo que fué 2017-2018, los demás espectaculares, el año pasado un 40%. Lo que me acompañó en el alza fué que ví muchas oportunidades en las compañías beneficiadas por la covid (eso lo explico todo en el libro que escribo), observé el potencial de Biontech, Innovio, Vaxart, Moderna,Tonix .... las vacunas, las vendí todas con rentabilidades del 400-700% en varios meses y me quedé con Biontech que llevo un 400% de revalorización y Tonix que promete.También obtuve buenas rentabilidades con algunas de test diagnósticos , en meses, rentabilidades de triple dígito, como fulgent genetic (un impresionante 700%), podeis ver como la cotización se disparó y entré a tiempo, al principio de las subidas, Quidel fué otra, etc.
                                        También me gusta investigar en empresas de crecimiento por observación y rumorologia via web y también utilizando screener (también tengo un capítulo práctico en el libro sobre ello).
                                        Pues eso, hago una combinacion de valores para medio plazo y valores para largo plazo. Cuando vendo los de medio plazo, muchos son cíclicos, los beneficios los vuelvo a reinvertir en otrás más infravaloradas o que sean poco conocidas y empiezen a crecer, pero no compro cuando estan sobrevaloradas.
                                        Actualmente tengo en cartera más de la mitad de mis valores en máximos históricos, muchos de ellos fueron comprado hace años, podeis ver muchos en hilos que publiqué, otros no los puse porque son muchas empresas, me gusta diversificar.
                                        Indutrade, Shake Shack, Proeduca,Dollar General, Deutsche Post, Chalice mining, Galaxy Resources,Mercks, Neometals,Idp Education, Roxgold, 3M, Xpel, Restaurant Brands,Biontech, Facebook, Ebay, están practicamente en máximos históricos.
                                        Tengo otras mineras más y algún otro valor del sector médico. Posición en oro, litio y niquel básicamente.
                                        Mi tasa de equivocación es relativamente pequeña, de cada 10 valores, me suelen salir 7 u 8 acciones ganadoras, las perdedoras las suelo vender y compensar las pérdidas con beneficios y vuelvo a reinvertir. Es lo que comentas, si te salen varias ganadoras, compensas con creces a las perdedoras y si además, tienes pocas perdedoras, pues la cartera va subiendo a buen ritmo.
                                        Al elegir a las compañías me baso en el análisis fundamental, miro si aprecio ventajas competitivas, los retornos del capital, los márgenes, las deudas, etc.
                                        Un saludo
                                        Editado por última vez por jerez1; 02/05/2021, 13:54:10.

                                        Comentario

                                        • jerez1
                                          Banned
                                          • jun
                                          • 2615

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En mi cartera actual, de las que tengo en máximos históricos , la mitad son empresas de crecimiento: Proeduca, Biontech, Xpel, Indutrade,Chalice Mining, Galaxy Resources, Idp Educatión, Facebook,

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X