Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2127

    Originalmente publicado por g16m32 Ver Mensaje
    Buenos días,
    Mi nombre es Guillermo, tengo 28 años y esta es la primera vez que me registro en un Foro.
    Gracias a todos y enhorabuena Gregorio por la web

    Bienvenido y con la edad que tienes puede ser muy gratificante los resultados a largo plazo

    Comentario

    • Player.One
      Member
      • sep
      • 58

      Originalmente publicado por g16m32 Ver Mensaje
      Buenos días,
      Mi nombre es Guillermo, tengo 28 años y esta es la primera vez que me registro en un Foro.
      Desde hace mucho tiempo me viene interesando el mundo de la bolsa pero no ha sido hasta ahora que le he dedicado más tiempo a conocer y entender su funcionamiento a través de los libros de Gregorio que me recomendó que leyera un compañero de trabajo.
      Después de leer los libros "educación financiera avanzada partiendo de 0" y "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de 0" el siguiente paso era consultar el foro y descubrir que estaba lleno de información valiosa.
      Así pues espero poder presentar mi caso en breve y continuar aprendiendo sobre la gestión del patrimonio, el interés compuesto y todo aquello que me pueda permitir poner a trabajar mi dinero a mi favor.
      Gracias a todos y enhorabuena Gregorio por la web
      Bienvenido Guillermo, te recomiendo abrir tu propio tema contando tus circunstancias y planteamientos. Me siento en parte identificado ya que tenemos la misma edad y yo empecé el año pasado por un camino similar, con los libros de Gregorio y alguno más añadido. Cualquier duda que tengas aprovecha para preguntar en el foro, es un pozo de sabiduría y encontrarás temas de otros en los que aprenderás muchísimo.

      Originalmente publicado por argolas1 Ver Mensaje
      Saludo a todos/as miembros del foro.

      Acabo de aterrizar porque me parece interesante. He comprado los libros para ponerme al día y que no me puedan los nervios. Mientras tanto, intentaré paliar mi falta de cultura de inversión consultando con vuestras experiencias. Con ello espero adquirir una mayor comprensión de este mundo y obtener un criterio objetivo, no pasional, acerca de la utilidad y el fruto del dinero que pueda ir destinando a estos menesteres.

      Con la sensación de "empezar tarde", como dice Gregorio, espero algún día poder ser útil a otros que, al igual que yo, comiencen en esta empresa.

      Un saludo.
      Lo importante es empezar y darse cuenta que hay que hacer trabajar nuestro dinero. Ya te recomendarán cosas, primero formarse, crear un colchón de seguridad, etc...
      > Mi blog personal en busca de la IF con B&H
      > Proyecto Oasis (seguimiento)

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30831

        Muchas gracias a todos, y bienvenidos.

        Todos estáis a tiempo, tranquilos. Porque, además, "esto" es mucho más que simplemente dinero. Es desarrollar capacidades que todo el mundo tiene, pero están dormidas, y así ver el mundo de otra forma.

        Cuanto más control se tiene de la propia vida, mejor se vive. Por supuesto que nadie puede controlar su vida completamente, pero en todo hay niveles.

        En el mundo actual, el ciudadano medio tiene un control bajísimo de lo que pasa en su vida. Por eso la mayor parte de la gente se siente perdida, sin fuerzas, con cansancio crónico, sin un plan de vida, etc. Esto hay que cambiarlo, y el dinero ayuda mucho.

        Pero no tanto el tener más o menos dinero, sino cómo se vaya ganando y generando ese dinero. Esto es importantísimo, porque es lo que cambia la vida a la gente que empieza a invertir a largo plazo. Se ve la vida de una forma completamente distinta, incluso mucho más allá de que dentro de unos años se tenga tanto o cuanto de renta.

        Así que animaros, porque invirtiendo a largo plazo en Bolsa ganáis mucho más que dinero, y desde el primer momento.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • Gokuh
          Member
          • jun
          • 210

          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Muchas gracias a todos, y bienvenidos.

          Todos estáis a tiempo, tranquilos. Porque, además, "esto" es mucho más que simplemente dinero. Es desarrollar capacidades que todo el mundo tiene, pero están dormidas, y así ver el mundo de otra forma.

          Cuanto más control se tiene de la propia vida, mejor se vive. Por supuesto que nadie puede controlar su vida completamente, pero en todo hay niveles.

          En el mundo actual, el ciudadano medio tiene un control bajísimo de lo que pasa en su vida. Por eso la mayor parte de la gente se siente perdida, sin fuerzas, con cansancio crónico, sin un plan de vida, etc. Esto hay que cambiarlo, y el dinero ayuda mucho.

          Pero no tanto el tener más o menos dinero, sino cómo se vaya ganando y generando ese dinero. Esto es importantísimo, porque es lo que cambia la vida a la gente que empieza a invertir a largo plazo. Se ve la vida de una forma completamente distinta, incluso mucho más allá de que dentro de unos años se tenga tanto o cuanto de renta.

          Así que animaros, porque invirtiendo a largo plazo en Bolsa ganáis mucho más que dinero, y desde el primer momento.


          Saludos.
          Hola Gregorio,

          Cada día estoy más convencido de que, aunque hay que tener unos mínimos de conocimiento de la estrategia para invertir a LP, el aspecto psicológico pesa más del 90%. Por lo que lees en el foro, ¿cual crees que el principal enfoque psicológico en el que tendríamos que mejorar los que estamos empezando en esto?

          muchas gracias y un saludo
          Mi hilo

          Comentario

          • admapa
            Junior Member
            • jul
            • 1

            Hola a todos,

            Mi nombre es Adolfo, 34 años y soy de Málaga.

            Empecé a interesarme por la Bolsa a raíz de una persona que conocí en un curso de FP que realicé desde 2015 a 2018 y que no tiene nada que ver con economía, ni Bolsa, ni nada por el estilo. El ciclo era de informática, y esta persona, que hoy es un buen amigo, minaba criptomonedas. Me pareció un tema interesante, aunque no vi que fuese conmigo, con mi forma de pensar sobre el dinero.

            Pero aquello despertó algo dentro de mi, así que comencé a investigar, sobre la forma de rentabilizar los ahorros de una manera tranquila y más o menos segura, que fuese con mi modo de querer ver la vida. Y la encontré.

            En 2017 conocí el foro, compré los libros de Gregorio y me puse a estudiar e informarme tras terminar el ciclo de FP, con más tiempo. En septiembre, de manera testimonial y con toda el ansia del mejor de los novatos (o el peor) compré el primer y único paquete de BME al módico precio medio de compra de 29,31 €... hoy día está en -26,03 %, pero realmente no es algo que me preocupe en exceso (tengo cagadas peores... jajaja).

            Tras mi gran inicio, hubieron unos meses de más estudio y planificación, hasta que ya sí comencé en enero de 2018 de una manera seria y con disciplina.

            Actualmente cuento con un trabajo estable, más o menos bien remunerado, casa y coche pagados, y vivo con mi pareja. Ella también trabaja, pero no invierte. Con el tiempo creo que conseguiré que invierta también.

            Y nada, quiero aprovechar para agradecer a Gregorio y a toda la comunidad la labor tan espléndida que se realiza aquí, ojalá siga creciendo de una manera sana y provechosa para todo el mundo.

            Algún día espero abrir un hilo y contar mis peripecias.

            Saludos.

            Comentario

            • Exhistoribus
              Junior Member
              • jun
              • 3

              Hola a todos.

              Me presento. Llevo como un año haciendo pruebas con algún pequeño acierto y algunos fiascos, nada grave. Empecé desde la cuenta del BBVA pero me pareció completamente opaca, sin información alguna, y cara, y después me abrí cuenta en XTB con los que estoy hasta ahora. Los libros, y vídeos, de Gregorio Hernández me han lanzado al foro.

              Me gusta la plataforma; no me gusta que cada semana te inundan con cambios en spreads, instrumentos,... Y algo que me escama: no puedes deshacer posiciones parciales... todas las compras en un instrumento se venden en lote. Desconozco si esto es práctica habitual, o si es algo que el broker debería mejorar. Agradecería vuestros comentarios al respecto.

              Mi objetivo, no diré que es la independencia financiera, a mi edad no lo veo ya posible, pero sí diversificación de ingresos y "seguridad financiera". Inversión a largo plazo en empresas serias con dividendos sostenidos, aunque no descarto dejar una parte para trading de corto plazo.

              Ahora estoy posicionado en BBVA, MAP y CCJ.US, mal posicionado, pero paciente.

              Otra cuestión que me ha asaltado es lo mal que se comporta una inversión con las fluctuaciones de la divisa (lo digo por CCJ).

              Saludos

              Comentario

              • darevuelta
                Member
                • abr
                • 131

                Buenas tardes!!!

                Yo también me presento. Me llamo David y vivo en Madrid aunque soy de Asturias. Tengo 38 años y llevo inviertiendo en bolsa unos 10 años con mis más y mis menos (últimamente más menos que mases)

                He comprado casi de todo, vendido y más o menos bien salvo mis dos últimas compras americanas en las que estoy perdiendo bastante, pero bueno, el ánimo sigue y a partir de ahora quiero centrarme en el largo plazo y dividendos.

                Desde siempre he usado de Broker Ing y mi cartera actual es:

                - New Gold Inc (desastre)
                - Teekay Corp (Semidesastre)

                Ahora el largo:

                - BBVA
                - Viscofan

                Bueno, espero leer y aprender mucho y veros a todos por aquí.

                Saludos!!!

                Comentario

                • Alyany
                  Junior Member
                  • jun
                  • 1

                  Hola..mi nombre es Alicia, estoy tratando d entrar en este mundo de inversiones...me siento un poco asustada ya q se muy poco al respecto...quisiera q me aconsejaran pk abri una cuenta de inversion en Merrill Egde q esta patrocinado por Bank Of America....con mi 401 K ....segun me explicaron ...mi dinero va s estar en un porfolio moderado conservativo y un grupo d personas se van a encargar d q mi dinero crezca en la bolsa...pueden darme opiniones ? Pueden darme advice acerca si estoy haciendo bien? Pues temo mucho q mis ahorritos d 401 k corran peligro...para mi es muy complicado entender todo eso...gracias de antemano...

                  Comentario

                  • Sr Aceituna
                    Junior Member
                    • jun
                    • 1

                    Hola...
                    Me llamo Luis y este verano si todo va bien voy a empezar a invertir a largo plazo. Tengo 19 años y este año empezaré la carrera de economía en la universidad. Debido a que soy estudiante y económicamente dependiente solo voy a poder aportar unos 150€ al mes para empezar a formar mi cartera. Ya me he leído el fantástico libro de Gregorio y es la primera vez que me registro en un foro. Espero aprender mucho gracias al foro, los usuarios y Gregorio. Gracias!!

                    Comentario

                    • Honer
                      Member
                      • may
                      • 108

                      Buenas a todos, descubrí los libros de Gregorio por un amigo y me parecieron muy buenos. Además hasta ahora tenía el dinero parado y es una alegría descubrir una manera segura de poco a poco buscar alcanzar la independencia financiera.

                      Seguiré poco a poco formándome más sobre la bolsa para en el futuro poder aportar algo al resto de usuarios.

                      Un saludo a todos!

                      Comentario

                      • Be water
                        Junior Member
                        • jul
                        • 8

                        Buenas a todos!

                        Llevo un par de años leyendo el foro y también los libros de Gregorio (por supuesto, fabulosos, de 10!), a raíz de todo ello me inicié en este camino de la inversión a largo plazo y he descubierto un mundo fascinante y que me gusta, la verdad que en muchos ratos libres leo libros sobre la temática, el foro, artículos... gracias a todos por este foro que me abrió la mente muchísimo!.

                        Llevo como año y medio invirtiendo y las empresas que llevo son REE, Endesa, Sabadell (con bastante pérdida de momento) y BBVA comprada hace una semana, la verdad que llevo de todo, verdes y rojos y lo más importante es que por el momento no pienso en vender y me da igual como estén, pienso en el dividendo y que es para toda la vida y que es una inversión simplemente. También pienso en probar a medio plazo pero poco a poco, de momento no he sido muy metódico en las aportaciones mensuales, tengo que hacerme un fondo de emergencia "serio", etc....

                        Simplemente agradecer a todos vuestras aportaciones y felicitar a Gregorio por sus libros, la verdad es que son buenísimos!.

                        Un saludo!

                        Comentario

                        • Sherlock
                          Member
                          • jul
                          • 33

                          Hola a todos.

                          Siempre me habia atraido la inversión en bolsa pero nunca le dediqué tiempo. Ahora que me acerco a la crisis de los 40 y que además voy a ser padre en un par de meses he decidio dedicarle un poco más de tiempo y ponerme con ello. Desde hace algo mas de un mes he empezado a formarme y por casualidad acabé aquí. Esta se ha convertido en mi web de lectura favorita sobre el tema.
                          Tras un tiempo simulando y echando cuentas he decidido por fin abrir una cuenta y empezar mi cartera. La idea es empezar con 4-6 valores. Hasta hace unos una semana tenia bastante claros Enagas y Maphre pero el bajon de hoy del primero y las ultimas subidas del segundo me generan dudas de si es buen momento para entrar en ambos. También me gusta ahora ACS ¿Como los veis? Algun valor recomendable para empezar?

                          Espero vuestros consejos y seguir aprendiendo con todos vosotros. Además me gustaría agradecer a Gregorio su excelente trabajo con la web y los libros.

                          Nos seguimos leyendo....

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30831

                            Bienvenidos todos, y muchas gracias.

                            Be water, estáte tranquilo con Sabadell. A los bancos les llegará el momento en que el mercado reconozca su valor. Lo difícil es saber cuándo será eso. Por eso hay que tener paciencia, que es la forma más rápida de ganar dinero.

                            En cuanto al medio plazo, si quieres mira los hilos de Ercros, Ezentis, Sacyr, Liberbank, Unicaja, Mittal, etc.

                            Enhorabuena por el niño que viene, Sherlock.

                            Con Enagás y eléctricas si queréis esperad unos hilos, porque ha salido esta mañana el informe de la CNMC. Que dice lo que sabíamos hace ya mucho, que propone una rentabilidad para los próximos años del 5,58% para la electricidad de 2020 a 2025, similar para el gas, etc. Así que no es nada nuevo, pero a lo mejor las cotizaciones caen algo más y se pueden comprar un poco más baratas.


                            Muchas gracias a todos, ánimo, porque a partir de ahora tendréis un ingreso además de vuestro trabajo, y que cada vez será mayor.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • Juanmd
                              Junior Member
                              • jul
                              • 1

                              Hola a todos!

                              Mi nombre es Juan y tengo 22 años.
                              Descubrí el foro y los libros de Gregorio por internet hace unas semanas cuando buscaba información de la bolsa y como sacarle rentabilidad a mis ahorros, hace como un año que empecé a trabajar en una buena empresa y creo que es el mejor momento para empezar a invertir a largo plazo ya que puedo ahorrar gran parte de mi sueldo y ir aumentando mi cartera año tras año.

                              La verdad es que los libros son una maravilla, yo personalmente no tenia ni idea de bolsa y temas de economía, pero Gregorio lo explica todo genial y muy sencillo.
                              Es una pena la desinformación que hay alrededor de este tema ya que en colegios, institutos y universidad, al menos en mi caso, se menciona poco o nada la bolsa y mucho menos la inversión a largo plazo y sus ventajas.

                              Estoy apunto de terminar los libros y empezar con el análisis de empresas para ver cuales formarán mi cartera y me llevarán al objetivo de la independencia financiera.

                              Os deseo lo mejor a todos y que sigamos aprendiendo y disfrutando del foro, un saludo.

                              Comentario

                              • FNM
                                Junior Member
                                • jul
                                • 6

                                Hola! Me presento por aquí. Me he leído el libro de economía financiera avanzada partiendo de cero y no dejo de pensar que ojalá alguien me lo hubiera regalado cuando empecé a trabajar.

                                Comentario

                                • Lstone
                                  Member
                                  • ago
                                  • 50

                                  Ja, Ja!. Hola y bienvenido. Más de uno hemos pensado lo mismo que tú. Pero piensa que has llegado a un buen puerto. Echa el ancla y comienza a aprender.

                                  Saludos,

                                  Comentario

                                  • Cessabit
                                    Member
                                    • jul
                                    • 36

                                    Hola a todos, me presento. Me llamo Victor y tengo 32 años. He llegado a los libros de Gregorio por casualidad, soy autónomo y buscando información sobre contabilidad y finanzas vi sus libros en Amazon.

                                    He leído el primero (el de Educación Financiera) y ahora estoy con el de Bolsa. Tengo que reconocer que me está costando familiarizarme con los ratios, y recordar algunos términos, pero en general lo estoy disfrutando tanto como el primero, que me fascinó.

                                    Estoy pensando en cuál sería mi estrategia a largo plazo, pero en general, creo que aún no sé lo suficiente (de hecho cuanto más leo, menos veo que sé). Tuve un momento inicial de euforia en el que pensaba que podría comprar empresas sólidas y simplemente esperar, pero ahora veo que es algo más complicado, y que no sé hacer un análisis fundamental (y mucho menos uno técnico, aunque me gustaría seguir con los siguientes libros de Gregorio).

                                    A la par que los libros, voy leyendo los hilos recomendados del foro y algunos sobre temas en particular. Gracias a todos por lo que compartís, esperaré unos días a ordenar mis ideas para lanzarme a plantear mis dudas en este foro.

                                    ¡Saludos a todos!

                                    Comentario

                                    • xabyby
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 3

                                      Hola a tod@s

                                      Mi nombre es Javier, soy de Ourense, Galicia y tengo casi 29 años. Llevo ya unas cuantas semanas registrado y leyendo el foro, pero hasta hoy nunca se me dio por presentarme. Acabo de comprar el libro de Gregorio de "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero", voy por el capitulo 4 y por ahora me esta gustando bastante, ya había leído otros libros sobre "economía", educación financiera..., pero ninguno enfocado a una estrategia de inversión.

                                      Espero que podamos seguir aprendiendo todos juntos y en un futuro poder conseguir la ansiada Independencia Económica.

                                      ¡Un saludo a tod@s!

                                      Comentario

                                      • marinador
                                        Junior Member
                                        • jul
                                        • 9

                                        Hola a todos!

                                        Soy nuevo en el foro. Soy un joven gupuzcoano de 24 años y estoy empezando a estudiar esto de la bolsa. Me he topado con libros de Gregorio en mi camino y pienso seguir aprendiendo cosas sobre la bolsa en este foro. Estoy muy verde. Ahora mismo tengo 3000 € invertidos en bolsa en tres empresas, pero los elegí a ojo, he estado buscando cosas y me parece que metí la pata al comprar acciones de mediaset, porque parece ser que no es una buena empresa para el largo plazo. Ahora quiero empezar a aprender a analizar bien las empresas para no comprar sus acciones a ojo.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30831

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bienvenidos todos.

                                          Muchas gracias, Juan. Es una pena la desinformación que hay sobre la Bolsa y la economía, y probablemente sea interesada, sí. Con una población informada sería impensable tener el sistema de pensiones que tenemos, que unos pocos se enriquezcan recalificando terrenos, etc.

                                          Pero las cosas están cambiando, y todo eso cambiará también.

                                          Haces muy bien en empezar tan pronto. En tu situación puedes ahorrar una gran parte del sueldo, así es. Y cuando dentro de unos años tengas más gastos (si te casas, por ejemplo), ya tendrás unas rentas independientes de tu trabajo, que podrás reinvertir, etc.


                                          Muchas gracias, FNM.

                                          Y Lstone


                                          Muchas gracias, Cessabit. Tú piensa que el futuro no lo sabe nunca nadie. Parece una evidencia, pero si lo tienes presente en todo momento verás que invertir en Bolsa es fácil. Nunca vas a saber qué resultados tendrán las empresas el año que viene, por ejemplo. Pero es que el resto de la humanidad tampoco lo sabe. Invertir no consiste en adivinar el futuro, sino en adquirir unos conocimientos básicos, y aplicarlos con prudencia y sentido común. Y ya. Lo que pase exactamente el año que viene, dentro de 10, etc, nadie lo sabe nunca, por muchos cálculos que quiera hacer.

                                          Te recomiendo que abras tu hilo para ir comentando cómo vas, las dudas que tienes, etc. Así aprenderás más rápido, y cogerás confianza antes.

                                          Muchas gracias, Javier

                                          marinador, Mediaset no es buena para el largo plazo. Escribe en su hilo:




                                          para poner el precio al que las compraste, y cuando lo hagas mándame un privado para que te diga la estrategia de venta que yo usaría.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X