Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luismy83
    Junior Member
    • feb
    • 4

    Buenos días,

    Me presento en el foro, ya que acabo de conseguir registrarme ( con el navegador del móvil pasaban cosas extrañas ). Soy Luis Miguel, y llegué a esta web cuando empecé a buscar información sobre inversión a largo plazo, hace unos meses.

    Leyendo en esta web y haciendo un análisis fundamental ( espero que sin demasiados errores ), he ido formando una cartera con acciones de la bolsa española, holandesa, europea, ... y ahora quiero añadir acciones de calidad de EEUU, que tengan cierta solidez y un dividendo aceptable. Por eso he llegado hasta aquí, en busca de experiencia personal de foreros más experimentados para empezar con la inversión en los EEUU.

    Espero también poder aportar mis experiencias iniciales, y con el tiempo servir también de ayuda al que se inicie en esto que, de momento, a mi me está resultando muy interesante y hasta divertido

    Un saludo a todos

    Comentario

    • Meichtri
      Junior Member
      • ene
      • 1

      Invertir en REITs

      Buenas a todos,
      Mi nombre es Martin y soy agente inmobiliario, me gusta mucho la inversión inmobiliaria y hoy querria compartir con ustedes una manera de invertir muy atractiva y diversificada.
      Se trata de los REITs = Real Estate Investment Trust, aqui en españa se llaman Socimis, aunque en mi opinión prefiero invertir en Estados Unidos cuando se trata del sector inmobiliario. Los REITs son sociedades que compran a traves de capital propio o financiación... inmuebles de todo tipo, depende del REIT claro, pueden ser locales, naves, centros comerciales, industrias, propiedades... Con el proposito de alquilarlas y sus ganancias vienen de las rentas de dichas propiedades logicamente.
      Es una manera a mi parecer mucho mas llamativa que invertir en una propiedad directamente con financiación o capital ahorrado y rentarlo despues ya que hay riesgos con los inquilinos, gastos de mantenimiento como IBI, Basuras.. impuestos de compra-venta iniciales...
      Aqui dejo los REITs que he analizado para invertir a largo plazo, todos ellos alcistas con dividendos estables y crecientes, si alguien conoce el tema y quiere aportar, sería de agradecer! un saludo y mucha suerte! Los REIT me parecen una pasada...

      *EastGroup
      *Ryman
      *Acadia
      *Vonovia = Es la unica europea (alemana)
      *Alexandria
      *Digital Realty Trust
      *CyrusOne
      *WellTower
      *Ventas
      *Crown Castle
      *Iron Mountain
      *Americold
      *Gladstone Land
      *Hannon Armstrong
      *Corenergy

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2122

        Bienvenido a los últimos llegados. Que han sido unos cuantos estos dias

        Comentario

        • Ventor
          Junior Member
          • feb
          • 15

          Hola de Nuevo, me encuentro con el siguiente “problema de novato”.

          He leído el primer libro de Gregorio (educación financiera), la verdad es que el libro está muy bien, es cierto que buena parte de los conceptos ya los conocía pero siempre va bien recordar y por supuesto hay muchas cosas en las que o no había caído y que me ha gustado aprender. Ahora estoy leyendo el segundo libro (invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero) y tengo muchas ganas de invertir ya una cantidad en bolsa (de hecho yo he aparecido por aquí porque hace tiempo que lo tengo claro y ahora decidí formarme).

          El tema está en que me gustaría ya empezar a subir algo en bolsa, pero desconozco como operar, es decir, que opciones tengo (esto de vender sin haber comprado o al revés), mantenimiento de cuentas, impuestos de los beneficios… He buscado información por el foro pero la verdad es que aprender en los hilos a veces puede resultar más lento que con un buen libro esto está claro, y además tampoco encuentro un manual así.

          El tema, ¿me podéis decir algún manual, sea libro o video, que enseñe esas opciones y posibilidades que tengo para operar?

          Perdonad por el rollo que os he metido espero que se me entienda el concepto.

          Comentario

          • koffer
            Banned
            • ene
            • 59

            hola a todos,me ha dicho gregorio que me presente y me parece buena idea contar mis avatares en bolsa por ser un novato,empece en el 2007 con la bolsa en lo mas arriba y donde compre zardoya otis,todos mis ahorros a 30 la he cogido,desde aquella la mantengo,con los dividendos que me ha dado la habre bajado a 17,bueno ya veis en donde esta,estara ahi para los herederos pues no veo que algun dia suba a la cifra de compra,desde ese tiempo me he informado y leido todo lo que he podido para no caer en el error primero,ahora a largo plazo es un poco tarde,compro acciones que he estudiado y cuando sube sobre un 5% pues vendo,el sistema no va saliendo mal,por el momento,tengo un fondo con cobas,siguiendo el gestor y tambien no va muy bien,como acciones en cartera tengo ,santander,bbva,tef,caixa,y khc,las otras bme,tre,gas,fer,esas ya fueron vendidas con su correspondiente plusvalias,para largo plazo ya han quedado las zardoyas y por lo que se ve para toda la vida,os aconsejo que estudies y leas libros de bolsa,para informaros y que no os pase lo que a mi,un saludo a todos y desearos que tengais unas buenas plusvalias y lo mas importantes que os formeis.

            Comentario

            • Sarraceno
              Senior Member
              • jun
              • 1291

              Originalmente publicado por Ventor Ver Mensaje
              El tema está en que me gustaría ya empezar a subir algo en bolsa, pero desconozco como operar, es decir, que opciones tengo (esto de vender sin haber comprado o al revés), mantenimiento de cuentas, impuestos de los beneficios… He buscado información por el foro pero la verdad es que aprender en los hilos a veces puede resultar más lento que con un buen libro esto está claro, y además tampoco encuentro un manual así.

              El tema es
              Originalmente publicado por Ventor Ver Mensaje
              ¿me podéis decir algún manual, sea libro o video, que enseñe esas opciones y posibilidades que tengo para operar?


              Bienvenido Ventor.

              Como tienes muchas dudas, lo mejor es que abras tu propio hilo en este mismo subforo y así tendrás agrupadas las respuestas a tus preguntas.

              Por adelantarte algo, lo primero es definir tu estrategia de inversión. En función de eso, eliges un broker ya que las tarifas que aplica cada uno pueden ser muy diferentes. Hay un subforo dedicado a brokers, ahorro y economía doméstica.

              La estrategia que se sigue mayoritariamente en este foro es la B&H (comprar y mantener), obteniendo rentabilidad con los dividendos. Es bastante sencilla y cómoda.

              En resumen, tienes tajo por delante pero ya verás que no es tan complicado como parece.

              Comentario

              • jubilado_a_los_50
                Junior Member
                • feb
                • 1

                ¡Hola a todos!

                Como mi nombre indica, quiero estar jubilado a los 50 gracias a los grandes consejos que he descubierto con los geniales libros de Gregorio. Así que en ello estamos.

                Espero aprender mucho de todos ustedes y muchas gracias de antemano por su tiempo y conocimiento.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30810

                  Muchas gracias a todos, y bienvenidos.

                  Ventor, abre un hilo y pregunta todas las dudas. Lo de vender sin haber comprado antes (ponerte bajista), lo tienes explicado en la sección de Artículos, pero no te recomiendo que lo hagas. Léelo más adelante para saber lo que es, pero de momento no te preocupes por eso. Ve comprando acciones de empresas de calidad, poco a poco, y lo otro ya lo leerás más adelante.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Chervas
                    Junior Member
                    • ene
                    • 7

                    Hola

                    Buenas, he llegado al foro a partir de los libros y vengo a leer mucho, aprender y ayudar en lo que pueda.

                    saludos,

                    Comentario

                    • Thelma
                      Junior Member
                      • ene
                      • 20

                      Hola;
                      Llego a este foro con 52 años y con mucha envidia sana tras ver la cantidad de gente joven que hay por aquí. Es algo tarde pero espero que me suponga poder conseguir un complemento a mi pensión tras 31 años cotizando. Después de 10 meses de leer varios libros,blogs y estar en la sombra por este foro me he atrevido a escribir por aquí. Daros las gracias a todos y a Gregorio por sus libros y por contestarme en varias dudas . Ojalá en algún momento de mi educación escolar hubiese habido una asignatura de educación financiera. Mi nivel en este tema era de ignorancia absoluta y . en estos momentos y cuanto más leo solo "sé que cada vez estoy mas líada y confirmo que me queda muchísimo por aprender" . Saludos

                      Comentario

                      • Lstone
                        Member
                        • ago
                        • 50

                        Hola Thelma,

                        Bienvenida al foro. No te preocupes. No eres la única a la que le gustaría haber encontrado antes a Gregorio y a toda esta fantástica comunidad de la que tanto se aprende día a día. Lo importante es empezar e ir aprendiendo poco a poco. Este el el mejor sitio, sin duda. Esperemos que la próxima generación si pueda tener una formación financiera mejor que la nuestra.

                        Saludos,

                        Comentario

                        • mtlc2017
                          Senior Member
                          • ene
                          • 2122

                          Bienvenida a otra de mi quinta. Esperemos que podamos al menos llegar a tener un refuerzo a nuestra pensión.

                          Comentario

                          • Miguered
                            Junior Member
                            • feb
                            • 1

                            Buenos dias a todos, mi nombre es Miguel y tengo 41 años, recientemente me he puesto las pilas con el tema financiero y he comenzado a empaparme de toda la información que he encontrado a mi paso. Los libros de Gregorio ha sido extremadamente útiles por su manera tan didáctica de explicar y de exponer un tema tan complejo como este, sobre el que era un completo ignorante.
                            Hoy acabo de hacer mi primera compra, mas bien una pequeña prueba. 500€ en BME a 25,00 por acción. Este ha sido el comienzo hacia mi libertad financiera que espero alcanzar antes de la jubilación.

                            Un saludo y gracias!

                            Comentario

                            • Libre Inversion
                              Member
                              • oct
                              • 202

                              Originalmente publicado por Miguered Ver Mensaje
                              Buenos dias a todos, mi nombre es Miguel y tengo 41 años, recientemente me he puesto las pilas con el tema financiero y he comenzado a empaparme de toda la información que he encontrado a mi paso. Los libros de Gregorio ha sido extremadamente útiles por su manera tan didáctica de explicar y de exponer un tema tan complejo como este, sobre el que era un completo ignorante.
                              Hoy acabo de hacer mi primera compra, mas bien una pequeña prueba. 500€ en BME a 25,00 por acción. Este ha sido el comienzo hacia mi libertad financiera que espero alcanzar antes de la jubilación.

                              Un saludo y gracias!
                              Bienvenido Miguered,

                              Ese es el espíritu, formarse, realizar buenas compras y dejar pasar el tiempo para que la bola crezca.

                              Saludos.
                              Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                              Sigue la evolución de nuestra cartera.

                              www.libreinversion.com

                              Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                              Comentario

                              • Rodericco
                                Junior Member
                                • feb
                                • 9

                                Originalmente publicado por capri53 Ver Mensaje
                                Para Rodericco.
                                Primero bienvenido.
                                Luego decirte que 31 años no son nada. Yo empecé con 65. Sí, ojalá lo hubiera descubierto antes, pero al menos que sirva para los que me sobrevivan.
                                Aquí por regla general no somos muy partidarios de los fondos de inversión, pero hay gente en este blog muchísimo más entendida que yo para instruirte. Si no tuvieras nada, nada, sí que me metería en un fondo de inversión, pero teniendo ya 15.000 puedes comprar 1.000 € de varias acciones españolas (tipo Iberdrola, Naturgy, etc.) e incluso alguna extranjera. Luego cobras dividendos y vas ahorrando e invirtiendo más. Es mi modesta opinión.
                                Y seguir leyendo e informándote, porque la responsabilidad será sólo tuya. Y debe ser así. Y sobre todo no te fíes del "amigo del Banco" ni de los fondos basura de los Bancos.
                                Cuando empecé metí mi dinero en fondos Vanguard y Pictet, que son de los mejores (junto a Amundi, creo), pero lo saqué cuando pude y compré acciones. Unas suben, otras bajan, pero lo veo. Además la Bolsa ahora está mal. Tengo más sensación de control. Y veo los dividendos. Incluso me divierte; que quien lo hubiera dicho.
                                Aún no tengo claro lo de los fondos (sí lo de los fondos de pensiones que de ninguna manera) que aún tengo metidos 1.300 en un fondo en Hong Kong, por éso de tener algo en emergentes. pero creo que cualquier día lo quitaré. Que está la globalización para bien y para mal y luego te enteras que existe por ejemplo la empresa Yum Bram que es similar a McDonalds y que parece va muy bien. Además siempre está en rojo.
                                Es mi opinión, pero ya te digo que hay aqui un vasto conocimiento que, sí lo lees todo (yo todavía no he podido) sabrás más que nadie.
                                Suerte.
                                Muchas gracias. La idea que yo tenía era precisamente invertir en los fondos con los que tú empezaste. Quizá me da una pequeña parte a esos fondos y empiece con acciones, pero todavía me parece que me queda un largo camino para aprender a valorar empresas.

                                Comentario

                                • Márquez
                                  Junior Member
                                  • mar
                                  • 1

                                  Muy buenas, llevo siguiéndoos tanto a Gregorio como a vosotros desde hace mas de un año, y tras animarme y leer su libro de Educación financiera avanzada partiendo desde cero, me ha picado tan fuerte que continúo con el de Cómo invertir en Bolsa a Largo Plazo partiendo de cero (que aún no he acabado, pero que devoro cada vez que tengo un rato libre), el cual está terminando de despejarme todos esos nubarrones que me hacían percibir la inversión en bolsa como algo vedado a personas con alto poder adquisitivo y gran sabiduría financiera.

                                  Espero poder empaparme bien de todo vuestro conocimiento para así crear una cartera para el largo plazo que pueda garantizarme un sueño mas tranquilo por las noches, tanto a mí como a los míos.

                                  Saludos a todos y encantado de entrar en el equipo.

                                  Comentario

                                  • Libre Inversion
                                    Member
                                    • oct
                                    • 202

                                    Originalmente publicado por Márquez Ver Mensaje
                                    Muy buenas, llevo siguiéndoos tanto a Gregorio como a vosotros desde hace mas de un año, y tras animarme y leer su libro de Educación financiera avanzada partiendo desde cero, me ha picado tan fuerte que continúo con el de Cómo invertir en Bolsa a Largo Plazo partiendo de cero (que aún no he acabado, pero que devoro cada vez que tengo un rato libre), el cual está terminando de despejarme todos esos nubarrones que me hacían percibir la inversión en bolsa como algo vedado a personas con alto poder adquisitivo y gran sabiduría financiera.

                                    Espero poder empaparme bien de todo vuestro conocimiento para así crear una cartera para el largo plazo que pueda garantizarme un sueño mas tranquilo por las noches, tanto a mí como a los míos.

                                    Saludos a todos y encantado de entrar en el equipo.
                                    Bienvenido Márquez,

                                    Enhorabuena por decirte a adentrarte en este mundillo, un placer poder compartir nuestras andaduras.

                                    Saludos.
                                    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                                    Sigue la evolución de nuestra cartera.

                                    www.libreinversion.com

                                    Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                                    Comentario

                                    • albertofgr
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 13

                                      Buenos días, pues otro mas que se une a este magnifico foro. Me llamo Alberto y tengo 43 años. Me he iniciado hace poco, unos tres meses y reconozco que esta web es la fuente principal de mis conocimientos, con los libros de Gregorio y vuestros comentarios y consejos.

                                      Hoy he hecho mi primera compra, BBVA, apuesta por supuesto a largo plazo.

                                      Mi maxima preocupacion, supongo que como a muchos, es filtrar empresas con valor intrinseco bajo o como he leido varias veces con problemas temporales para comenzar a formar mi cartera. Pero me faltan conocimientos y mucha experiencia y los indicadores y datos fundamentales me abruman. Por ahora me fio de los comentarios en este foro. Me encantaria llegar a poder decir que tal o cual empresa es muy recomendable su compra el tal nivel de precio.

                                      De nuevo muchisimas gracias a todos los foreros experimentados que dedican su tiempo y no les importa compartir sus conocimientos. ¡¡ Seguir asi por favor ¡¡¡.

                                      Comentario

                                      • totty_spain
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 8

                                        Buenos dias a todos, soy Fran y tengo 30 años recién cumplidos y me ha dado por preocuparme del tema financiero, a pesar de que es algo que tiempo atrás está en mi cabeza pero todo teoría y nada de práctica.
                                        Hace tiempo leí Los libros de Gregorio y otros tantos, dejando todo ahí almacenado sin darle uso, así que este año es el cambio (o al menos así lo deseo).
                                        Estoy retomando todo de nuevo y en breve realizaré la primera compra de esta nueva etapa.
                                        Espero que este sea el comienzo hacia mi libertad financiera que espero alcanzar antes de la jubilación si puede ser y si no que todo esto sea el disfrute una vez esté jubilado al final de mi vida laboral.

                                        Saludos!!

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2122

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bienvenidos.

                                          El hacer la primera compra de abre la puerta a comprobar todo eso de comisiones de compra, Tasa de Bolsa, luego llegan los dividendos (mas grande o menos) con o sin comisión, comenzais a sentir la presión cuando baja la acción o la euforia cuando sube. Pero al final son experiencias que son necesarias para comprobar si estais hechos para esto.

                                          Suerte y de nuevo bienvenidos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X