Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex80
    Member
    • ago
    • 31

    Hola a todos. Llevo meses leyendo el foro y me he decido a presentarme. Tengo una pequeña cartera prácticamente del IBEX mi objetivo para ese año es comprar fuera, para lo que he abierto cuenta en IB.

    Un saludo

    Comentario

    • Miquel8
      Junior Member
      • ene
      • 3

      Hola soy Miquel de Barcelona, no tengo ni idea de bolsa y me he comprado el libro de Gregorio para invertir en Bolsa a largo plazo. Como antes de invertir hay que formarse he decidido leer el libro y visitar el foro. Espero que me ayudéis/aconsejeis a escoger las empresas para mi futura cartera.
      Gracias de antemano, espero aprender mucho de vosotros... Empiezo de 0.

      Comentario

      • Libre Inversion
        Member
        • oct
        • 202

        Originalmente publicado por Miquel8 Ver Mensaje
        Hola soy Miquel de Barcelona, no tengo ni idea de bolsa y me he comprado el libro de Gregorio para invertir en Bolsa a largo plazo. Como antes de invertir hay que formarse he decidido leer el libro y visitar el foro. Espero que me ayudéis/aconsejeis a escoger las empresas para mi futura cartera.
        Gracias de antemano, espero aprender mucho de vosotros... Empiezo de 0.
        Bienvenido Miquel!

        No te preocupes, entre todos seguro que te ayudamos con las dudas que tengas, lo importante es formarse y leer todo lo que caiga en tus manos, y viendo lo que comentas parece que lo tienes claro.

        Un saludo.
        Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
        Sigue la evolución de nuestra cartera.

        www.libreinversion.com

        Síguenos en Twitter: @LibreInversion

        Comentario

        • En Acción
          Senior Member
          • ene
          • 528

          Nuevo inversor

          Buenos días, me presento:

          Mi nombre es Miguel, 39.

          Me tocaron en herencia unos pisos con mis hermanos, en la periferia de Madrid, todos ellos alquilados. Después de ciertos problemas por impagos y de comprobar el engorro que supone “negociar” con la gente, vendimos 2 (nos quedan otros 2, que estamos deseando vender en cuanto venzan los contratos de alquiler)

          Con el dinero tenía previsto invertir parte en plazas de garaje, que dan menos que hacer y que están tan de moda con lo de Madrid Central. Tuve la premonición de un futuro plagado de vehículos eléctricos (ya nosolo coches) de mantenimiento baratísimo en la que cada miembro de la familia eracapaz de disponer de su propio medio de locomoción (como ocurrió con larevolución de los teléfonos móviles, pero en automóviles), y que lo realmente caro en el futuro sería encontrarle un cobijo a toda esta plaga de vehículos, por lo que sospeché que las plazas de garaje podrían ser una mina de oro.

          No obstante, me llevé un nuevo fiasco tratando con la gente, pues a un día de la firma de compraventa de una plaza, me llama el anterior inquilino, que había estado alquilado a un precio ridículo (y que se había enterado de que yo iba a ser el nuevo propietario y de mis intenciones desubir el alquiler) y me amenaza con que ya puedo “rajarle el coche o denunciarlo,que no piensa retirar su vehículo.”

          Así que anulé la operación y decidí posponer las compras de plazas para cuando me recuperara del disgusto.

          Me he decantado entonces por invertir en Bolsa, alentado por supuesto por la magnífica web de Gregorio, que fue la que me animó a embarcarme en el camino hacia la IF. Quién me lo iba a decir a mí, que me he pasado la vida absorbido por el mundo del Arte, de la escritura, la pintura, la música y el teatro, que me iba a poner a leer sobre Economía y a escuchar Capital Radio cada día.

          Pues encima le he cogido el gustillo, y ya me he aventurado a invertir en eléctricas, que parece que tendrán tirón en pocos años y pueden ser una buena opción para el LP: En IBE y REE concretamente, unas pocas para sentar posiciones. Pienso hacer compras cada 3 o 6 meses, ya veré. Tal vez aprovechando ahora que está más baja la cotización entré cada 3 meses.

          Tengo echado el ojo a ENAGÁS, ENDESA, MAPFRE y NATURGY, a ver si bajan de precio. Las demás tampoco me atraen mucho. Tal vez ACS, AENA, INDITEX, EBRO, BME, ZOT aunque no sé, no me atraen tanto… y con mi broker de BBVA me parece que no puedo meterme en mercados extranjeros, lo tengo que comprobar…

          Ya sé que BBVA cobra comisiones más altas, pero me quedo más tranquilo que con un broker de cualquier web que en cualquier momento te cierra y, adiós muy buenas.

          Otro proyecto que tengo en mente es escribir un libro. Llevo muchos años escribiendo -por mi cuenta y en escuelas- relatos y cuentos en especial. Y leyendo todo lo que cae en mis manos. Podría ser una buena idea escribir un libro sobre Bolsa pero desde otro prisma,desde un prisma más bien lúdico... O tal vez desde un punto de vista personal, contado a través de alguien que comenzó a invertir en Bolsa y cómo esto le cambió la vida. Yo reconozco que no sabría ni por dónde empezar, pero tal vez quien sí sepa cómo hacerlo no sepa redactar con soltura. Y a mí me apasiona escribir.

          ¿Alguien se anima? El resultado podría ser muy novedoso.

          Un placer unirme a vosotros.

          Saludos.
          Editado por última vez por En Acción; 22/01/2019, 20:07:31. Razón: me cambia el tamaño de letra
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

          Comentario

          • Miquel8
            Junior Member
            • ene
            • 3

            Otro placer leerte, yo también me acabo de unir, aunque aún no tengo valores en cartera. Me gustan, a bote pronto, las empresas que has comentado.

            Un saludo

            Comentario

            • En Acción
              Senior Member
              • ene
              • 528

              Saludos, Miquel8. Empezamos a la vez en esto.

              Creo que las eléctricas son una buena inversión de futuro. Ha sido una lástima no pillarlas durante el bajón de Navidad. Ahora parece que está rebotando el mercado, pero espero que pronto habrá oportunidad de volver a meter la cabeza.

              Encantado de saludarte.
              Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

              MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

              Comentario

              • Rafjimbar
                Junior Member
                • dic
                • 20

                Buenas tardes a todos,

                En especial a la persona que me empujo a que invirtiera en mi futuro!! Amigos asi hay poco!!

                Gracias a Gregorio! Ya voy por el segundo libro y me encanta! Espero pronto tener suficiente patrimonio para vivir de las rentas! Jejeje

                Me presento! Soy Cordobés 34 años y estoy pensando en invertir un capital inicial a lo largo de 2019 de 10000€. Y posteriormente cada 6 meses invertir 2000€ en las empresas que cumplan los requisitos de nos marca el prof Gregorio.

                Actualmente he invertido en BME compre 40 titulos a 26,24€. Pensais que ha sido buena compra.

                Estoy viendo que la bolsa esta subiendo mucho.. cuando creeis que sera buen momento para comprar mas?

                Cualquier ayuda sera bien recibida

                Un saludo al foro de invertirenbolsa.com

                Comentario

                • Libre Inversion
                  Member
                  • oct
                  • 202

                  Originalmente publicado por Rafjimbar Ver Mensaje
                  Buenas tardes a todos,

                  En especial a la persona que me empujo a que invirtiera en mi futuro!! Amigos asi hay poco!!

                  Gracias a Gregorio! Ya voy por el segundo libro y me encanta! Espero pronto tener suficiente patrimonio para vivir de las rentas! Jejeje

                  Me presento! Soy Cordobés 34 años y estoy pensando en invertir un capital inicial a lo largo de 2019 de 10000€. Y posteriormente cada 6 meses invertir 2000€ en las empresas que cumplan los requisitos de nos marca el prof Gregorio.

                  Actualmente he invertido en BME compre 40 titulos a 26,24€. Pensais que ha sido buena compra.

                  Estoy viendo que la bolsa esta subiendo mucho.. cuando creeis que sera buen momento para comprar mas?

                  Cualquier ayuda sera bien recibida

                  Un saludo al foro de invertirenbolsa.com
                  Bienvenido Rafjimbar!

                  Enhorabuena por unirte a la comunidad, aunque no llegues a poder vivir de rentas seguro que consigues unos ingresos adicionales que vendrán estupendamente para complementar la pensión (si es que llegamos a pillar algo), plan de pensiones o lo que tengas planeado para tu futuro.

                  El mercado parece que se esta recuperando en el inicio del 2019 aunque aun hay muy buenas empresas a buenos precios, como siempre digo:
                  1) Infórmate, lee todo lo que caiga en tus manos (los libros de Gregorio son muy buenos para empezar), foros, blogs, etc.
                  2) Prepara tu colchón de improvistos, no querrás tirar del capital que tengas invertido si ocurre un gasto inesperado.
                  3) Prepara un plan, que empresas te gustaría tener en tu cartera, cuanto puedes ahorrar e invertir al año y paciencia...

                  Y a dejar que la bola ruede...

                  Saludos.
                  Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                  Sigue la evolución de nuestra cartera.

                  www.libreinversion.com

                  Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                  Comentario

                  • Raptor
                    Member
                    • ene
                    • 183

                    Originalmente publicado por Rafjimbar Ver Mensaje
                    Buenas tardes a todos,

                    En especial a la persona que me empujo a que invirtiera en mi futuro!! Amigos asi hay poco!!

                    Gracias a Gregorio! Ya voy por el segundo libro y me encanta! Espero pronto tener suficiente patrimonio para vivir de las rentas! Jejeje

                    Me presento! Soy Cordobés 34 años y estoy pensando en invertir un capital inicial a lo largo de 2019 de 10000€. Y posteriormente cada 6 meses invertir 2000€ en las empresas que cumplan los requisitos de nos marca el prof Gregorio.

                    Actualmente he invertido en BME compre 40 titulos a 26,24€. Pensais que ha sido buena compra.

                    Estoy viendo que la bolsa esta subiendo mucho.. cuando creeis que sera buen momento para comprar mas?

                    Cualquier ayuda sera bien recibida

                    Un saludo al foro de invertirenbolsa.com
                    Que bueno ver a un paisano por aquí. Mucho éxito en tus inversiones.

                    Comentario

                    • _Roberto_Y_
                      Junior Member
                      • ene
                      • 1

                      Buenas noches,
                      Me presento: soy Roberto 40, primaveras.
                      Soy ahorrador nato. Desde pequeñito hacia torres de monedas de cien pesetas que tenia en mi hucha, cuando recibía mi paga.
                      Sigo igual, pero con una cuenta corriente, que me da 0 de interés y pierdo dinero cada año con el IPC.

                      Ahora que tengo tiempo quiero evolucionar a inversor. Tengo trabajo estable y una hipoteca estable tambien.
                      Me leí el primer libro educación financiera y voy por el segundo como invertir en bolsa.
                      Me encanta la idea de empresas con dividendo, a largo plazo. Lo que mas me gusta es que den un dividendo estable, año tras año, pero me da miedo no saber, elegir bien, me parece un paso extremadamente difícil.

                      De momento sigo leyendo y formándome, me estudiare todos los libros, pero no he invertido en bolsa todavía.
                      Este año me propongo dar el paso a inversor, haré mi lista de empresas y elegiré el momento adecuado.

                      Me parece muy grande lo que hacéis aquí, el ayudar a los de mas.
                      Un saludo a todos.

                      Comentario

                      • Libre Inversion
                        Member
                        • oct
                        • 202

                        Originalmente publicado por _Roberto_Y_ Ver Mensaje
                        Buenas noches,
                        Me presento: soy Roberto 40, primaveras.
                        Soy ahorrador nato. Desde pequeñito hacia torres de monedas de cien pesetas que tenia en mi hucha, cuando recibía mi paga.
                        Sigo igual, pero con una cuenta corriente, que me da 0 de interés y pierdo dinero cada año con el IPC.

                        Ahora que tengo tiempo quiero evolucionar a inversor. Tengo trabajo estable y una hipoteca estable tambien.
                        Me leí el primer libro educación financiera y voy por el segundo como invertir en bolsa.
                        Me encanta la idea de empresas con dividendo, a largo plazo. Lo que mas me gusta es que den un dividendo estable, año tras año, pero me da miedo no saber, elegir bien, me parece un paso extremadamente difícil.

                        De momento sigo leyendo y formándome, me estudiare todos los libros, pero no he invertido en bolsa todavía.
                        Este año me propongo dar el paso a inversor, haré mi lista de empresas y elegiré el momento adecuado.

                        Me parece muy grande lo que hacéis aquí, el ayudar a los de mas.
                        Un saludo a todos.
                        Bienvenido _Roberto_Y_,

                        Enhorabuena por decidirte a empezar tu andadura.
                        No te preocupes, entre todos seguro que podremos solucionar las dudas que te vayan surgiendo.

                        Sigue formándote y leyendo todo lo que puedas, eso no va a perjudicarte seguro, después créate tu propio colchón de seguridad ante imprevistos y a partir de ahí planteare la cartera que te gustaría tener y el plan que ejecutarás en base a tu ahorro y posibilidades de inversión.

                        Saludos y ánimo.
                        Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                        Sigue la evolución de nuestra cartera.

                        www.libreinversion.com

                        Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                        Comentario

                        • Dfb84
                          Junior Member
                          • feb
                          • 1

                          Hola a todos,

                          Tengo 34 años y bueno llevo muchos años en el mundo de la bolsa (llevo desde los 16 en el mundo de la bolsa) y he aprendido por las malas de la bolsa jeje pero me engancho tanto que hice empresariales y ade. De todas formas quiero aprender de la gente que de verdad sabe y que mejor que aquí. Ahora que tengo más estabilidad laboral y dinero para ahorrar quiero empezar a preparar mi jubilación, invierto por mi cuenta y ahora empezé a meter 150€/mes en un plan de pensiones de un conocido inversor en value(así adelgazo un poco mi factura fiscal). Espero que mi simbiosis en este foro sea bueno para todos para vosotros y para mí.

                          Un saludo a todos los foreros y a Gregorio gracias por hacer este foro tan cojonudo y con tanta información importante.

                          Comentario

                          • Libre Inversion
                            Member
                            • oct
                            • 202

                            Originalmente publicado por Dfb84 Ver Mensaje
                            Hola a todos,

                            Tengo 34 años y bueno llevo muchos años en el mundo de la bolsa (llevo desde los 16 en el mundo de la bolsa) y he aprendido por las malas de la bolsa jeje pero me engancho tanto que hice empresariales y ade. De todas formas quiero aprender de la gente que de verdad sabe y que mejor que aquí. Ahora que tengo más estabilidad laboral y dinero para ahorrar quiero empezar a preparar mi jubilación, invierto por mi cuenta y ahora empezé a meter 150€/mes en un plan de pensiones de un conocido inversor en value(así adelgazo un poco mi factura fiscal). Espero que mi simbiosis en este foro sea bueno para todos para vosotros y para mí.

                            Un saludo a todos los foreros y a Gregorio gracias por hacer este foro tan cojonudo y con tanta información importante.
                            Bienvenido Dfb84,

                            Enhorabuena por unirte a esta comunidad, con ganas de leer sobre tus futuras adquisiciones.

                            Saludos.
                            Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                            Sigue la evolución de nuestra cartera.

                            www.libreinversion.com

                            Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                            Comentario

                            • Ventor
                              Junior Member
                              • feb
                              • 15

                              Hola a todo el mundo, me presento a todos vosotros. Tengo 35 años, nunca he invertido en bolsa aunque es un tema que siempre me ha llamado la atención, ahora llevo un par de meses leyendo sin parar y con muchas ganas de formarme, aprender y sobretodo invertir. Para que sepáis un poco de mi, soy un apasionado del motor, la música, el deporte y los números, siempre se me han dado bien las matemáticas, juegos como el poker ( se que no es lo mismo), calculo mental etc...Y espero poder ahora convertirme en un buen inversor.
                              Estoy completamente desbordado a preguntas sobretodo de como poner en practica el inicio en este mundillo, seré paciente y seguiré formándome para poder dar el salto poco a poco y con cabeza. Espero aprender de todos vosotros, gracias de antemano, un saludo.

                              Comentario

                              • Libre Inversion
                                Member
                                • oct
                                • 202

                                Originalmente publicado por Ventor Ver Mensaje
                                Hola a todo el mundo, me presento a todos vosotros. Tengo 35 años, nunca he invertido en bolsa aunque es un tema que siempre me ha llamado la atención, ahora llevo un par de meses leyendo sin parar y con muchas ganas de formarme, aprender y sobretodo invertir. Para que sepáis un poco de mi, soy un apasionado del motor, la música, el deporte y los números, siempre se me han dado bien las matemáticas, juegos como el poker ( se que no es lo mismo), calculo mental etc...Y espero poder ahora convertirme en un buen inversor.
                                Estoy completamente desbordado a preguntas sobretodo de como poner en practica el inicio en este mundillo, seré paciente y seguiré formándome para poder dar el salto poco a poco y con cabeza. Espero aprender de todos vosotros, gracias de antemano, un saludo.
                                Hola Ventor,

                                Encantado de tenerte por aquí, como bien dices primero "empápate" de todo lo que puedas, libros, foros, blogs y expón todas las dudas que te vayan apareciendo seguro que entre todos aportamos algo que ayude a aclararlas.
                                A partir de ahí vete generando tu colchón de seguridad y cuando estes listo y hayas decidido que empresas te gustaría tener en tu cartera pega el primer disparo!.

                                Saludos,
                                Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                                Sigue la evolución de nuestra cartera.

                                www.libreinversion.com

                                Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                                Comentario

                                • marioronie
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 11

                                  Hola a todo el mundo,

                                  Me llamo Mario, tengo 30 años y le estoy dando caña a los libros de Gregorio. La verdad es que siempre había querido aprender sobre la bolsa pero nunca me había atrevido a dar el paso ya que lo veía muy complicado. Ahora me estoy dando cuenta de que, como dice Gregorio, las personas "normales" pueden invertir a largo plazo, utilizando la prudencia y el sentido común.

                                  Ya he dado el paso y he abierto cuenta en el Broker Naranja y comprado algunas cositas hehehe. Al principio me registré en Degiro, pero viendo que se complicaba el tema de la tributación en España he comenzado con ING para estar más tranquilo en ese aspecto.

                                  Gracias a todos los foreros que comparten su sabiduría con todos los usuarios. Nunca he sido muy de foros, pero desde luego aquí hay material del bueno.

                                  Un saludo y nos vemos por el foro.

                                  Comentario

                                  • _Roberto_
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 11

                                    Buenas tardes,
                                    solo decir que soy el mismo usuario que _Roberto_Y_, que por problemas técnicos, cree otro, ya que no funcionaba.
                                    Me lo han solucionado, solo que funcionan los dos.
                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • kgarnet21
                                      Junior Member
                                      • dic
                                      • 4

                                      Hola a todos, aunque llevo algún tiempo registrado, es de las primeras veces que escribo.

                                      En primer lugar, muchísimas gracias a todos (en especial a Gregorio) por los aportes y la información que facilitáis, gracias a ella, a los novatos como yo, se nos hace menos cuesta arriba este apasionante mundo.

                                      Siempre me había parecido muy interesante la bolsa y con la recomendación de los libros de Gregorio, empecé a interesarme aún más. Este método creo que se adapta muy bien a mi forma de ser. No tengo un gran capital, pero poco a poco irá creciendo la "bola".

                                      Como la gran mayoría, me inicié (a finales de 2017) con la compra de alguna empresa española, hoy en día ya casi tengo mitad nacionales mitad extranjeras.

                                      Lo dicho, muchas gracias a todos.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • Rodericco
                                        Junior Member
                                        • feb
                                        • 9

                                        Hola a todos.

                                        Soy nuevo por aquí y he empezado a leerme los libros de Gregorio de cara a comenzar a invertir. He tenido trabajos basura hasta los 30 años y ahora que tengo 31 puedo empezar a ahorrar un poco, pero siento que llevo diez años de retraso en ahorro con respecto a mi generación. Mi intención es conseguir seguridad financiera y un hogar para mí y para mi familia, por eso a priori voy a poner m is ahorros en un fondo hasta que me sienta preparado para invertir por mi cuenta.

                                        ¿Algún fondo recomendable a primera vista? Mi capital inicial de inversión son 15.000 euros.

                                        Comentario

                                        • capri53
                                          Member
                                          • jul
                                          • 33

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Para Rodericco.
                                          Primero bienvenido.
                                          Luego decirte que 31 años no son nada. Yo empecé con 65. Sí, ojalá lo hubiera descubierto antes, pero al menos que sirva para los que me sobrevivan.
                                          Aquí por regla general no somos muy partidarios de los fondos de inversión, pero hay gente en este blog muchísimo más entendida que yo para instruirte. Si no tuvieras nada, nada, sí que me metería en un fondo de inversión, pero teniendo ya 15.000 puedes comprar 1.000 € de varias acciones españolas (tipo Iberdrola, Naturgy, etc.) e incluso alguna extranjera. Luego cobras dividendos y vas ahorrando e invirtiendo más. Es mi modesta opinión.
                                          Y seguir leyendo e informándote, porque la responsabilidad será sólo tuya. Y debe ser así. Y sobre todo no te fíes del "amigo del Banco" ni de los fondos basura de los Bancos.
                                          Cuando empecé metí mi dinero en fondos Vanguard y Pictet, que son de los mejores (junto a Amundi, creo), pero lo saqué cuando pude y compré acciones. Unas suben, otras bajan, pero lo veo. Además la Bolsa ahora está mal. Tengo más sensación de control. Y veo los dividendos. Incluso me divierte; que quien lo hubiera dicho.
                                          Aún no tengo claro lo de los fondos (sí lo de los fondos de pensiones que de ninguna manera) que aún tengo metidos 1.300 en un fondo en Hong Kong, por éso de tener algo en emergentes. pero creo que cualquier día lo quitaré. Que está la globalización para bien y para mal y luego te enteras que existe por ejemplo la empresa Yum Bram que es similar a McDonalds y que parece va muy bien. Además siempre está en rojo.
                                          Es mi opinión, pero ya te digo que hay aqui un vasto conocimiento que, sí lo lees todo (yo todavía no he podido) sabrás más que nadie.
                                          Suerte.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X