Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Baltoise
    Junior Member
    • ene
    • 4

    Buenas a todos,

    he descubierto este foro a través de otro foro, llevo alrededor de un año buscando en qué invertir mi dinero para conseguir la IF en un plazo de 20 años (cuando haya acabado con la hipoteca). Me presento un poco:

    Vivo en Francia desde hace 8 años ya, tengo 27 años, compré mi casa con mi novia hace poco más de 1 año, hipoteca a 20 años a razón de 700 euros (350 por cabeza), soy muy ahorrador de siempre, básicamente no gasto mucho en ocio, así que aunque mi sueldo no sea muy elevado, siempre acabo el mes con 400-500 euros de ahorro, que una vez ya di la entrada para la casa, pues ya no le veía mucho sentido a "acumularlos en el banco para...qué?".

    Hace 6 meses me interesé por la inversión immobiliaria, y como tenía dinero para empezar ese proyecto, empecé a buscar/informarme y encontré mi primer piso (un estudio), que compré a finales de diciembre, y lo tengo alquilado desde el 1 de enero (lo tengo a hipoteca a 20 años, y básicamente el precio del alquiler me reembolsa la hipoteca, unos 260 netos al mes, 330 brutos).

    Al tener tantas complicaciones para comprar este piso, me empecé a plantear si mi estrategia era la mejor (básicamente a los bancos les bloquea mucho mi sueldo tan bajo, así que la compra de otro piso en un futuro, o incluso mi proyecto de entre 4 a 5 propiedades, se complica bastante).

    Y así es como di con este foro, llevo un par de semanas leyendo los libros de Gregorio+el foro, y es una estrategia que me corresponde completamente. Me falta lógicamente experiencia/conocimiento, así que cuento con vosotros para ayudarme en mis primeros pasos en este mundo. Me acabo de abrir mi cuenta ING, y espero de aquí a finales de enero/febrero empezar con mi cartera tranquilamente.

    Encantado de estar por aquí y espero que por mucho tiempo, agradezco todos los consejos posibles! (y si alguien está por aquí en Francia y puede ayudarme con el tema de fiscalidad/empresas francesas, sería genial).

    Un saludo!

    Comentario

    • escarcha
      Junior Member
      • ene
      • 3

      Hola..
      Saludos a tod@s , uno mas en este interesante mundo , espero aprender y aportar conocimientos .

      Comentario

      • garolard
        Junior Member
        • ene
        • 1

        Buenas a todos,

        Llegué al foro a través del libro de Gregorio sobre inversión en bolsa a largo plazo porque de un tiempo a esta parte me he sentido muy interesado en el ahorro productivo con vistas en algún momento a complementar una futura pensión o, en un caso muy MUY optimista poder lanzarme a la aventura de trabajar para mi mismo pudiendo contar con unos ingresos extra.

        Tengo 27 años y desde hace mucho he ahorrado pero siempre de una manera muy tradicional, la que nos enseñan a todos vaya (lo que "sobre" a fin de mes a una cuenta de ahorros vulgar y silvestre) pero ya desde hace un tiempo (año, año y medio) y aunque se que no es mucho, he tomado la costumbre de apartar, por lo menos, un 20 ~ 25% de mi sueldo según entra la nómina en el banco intentando maximizar la cantidad en la medida de mis posibilidades.

        Espero poder aprender un montón por aquí durante muchos años.

        Saludos!

        Comentario

        • Libre Inversion
          Member
          • oct
          • 202

          Originalmente publicado por rueleone Ver Mensaje
          Hola a todos,

          llego aquí gracias a un amigo que invierte y me recomienda que lo haga.
          Hablando con él sobre sus experiencias y demás, ha conseguido que me pique la curiosidad. Hasta ahora la Bolsa ni siquiera me había parecido algo a mi alcance.


          He empezado a leer, entre otras cosas alguno de los libros de Gregorio (¡Al que por cierto aprovecho para darle las gracias!) para ir aprendiendo cómo funciona y me parece muy interesante, ya no sólo a nivel de crecimiento económico si no también personal, así que estoy decidido a empezar. Para ello quiero primero abrir un depósito virtual e ir viendo cómo evoluciona durante un tiempo y aprendiendo.


          Saludos a todos!

          PD: Por cierto tengo 30 años y me he propuesto ahorrar unos 500€ mensuales para invertir. Resido desde hace 5 años en Alemania.




          Mensaje en el foro con tema Inicio

          Agregar · Editar · Borrar
          Bienvenido!

          En tu caso tu mayor valor es la juventud, buen objetivo el ahorro mensual que te has propuesto, ese es un pilar fundamental.

          Ya nos iras contando tus andaduras.

          Saludos.
          Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
          Sigue la evolución de nuestra cartera.

          www.libreinversion.com

          Síguenos en Twitter: @LibreInversion

          Comentario

          • Libre Inversion
            Member
            • oct
            • 202

            Originalmente publicado por More32 Ver Mensaje
            Buenas!

            Desde hace unos meses soy funcionario en un trabajo que no me gusta demasiado pero cuyas condiciones son bastante buenas.
            Hasta hace unos meses buscaba ahorrar para comprar una vivienda. No es que sea un enamorado de la compra de viviendas (y algún día supongo que heredaré 2) pero la burbuja del alquiler y la presión social casi me incita a lanzarme.
            He tenido algún cambio a nivel personal y he decidido crear una cartera y dedicar este ahorro y el venidero a generar rentas futuras. Mi mayor preocupación ahora mismo es diferenciar que comprar (todo me parece a buen precio) y mantener una metodología para no quemar la liquidez demasiado pronto y cumplir con una cierta diversificación temporal.
            He pensado también en formarme académicamente en el mundo de la inversión. Es algo que ya valoré en su día, y que creo que aportaría una mayor visión de todo este mundo. No he encontrado nada al respecto en el foro más allá de los libros De Gregorio que sigo leyendo. Seguiré investigando.

            Muchas gracias a Gregorio y al resto de personas del foro y sobre todo a las activas que “invierten” su tiempo en mostrarnos luz en el camino.
            Bienvenido More32,

            Actualmente el mercado tiene empresas muy interesantes y con muy buenas rentabilidades a muy buen precio, tienes ejemplos de ellas en muchos hilos en este foro o en hilos de carteras de otros compañeros.
            En cuanto a formación, los libros de Gregorio siempre están muy bien para empezar, después se recomiendan muchos otros por foros y demás blog.

            Animo y que la bola de nieve empiece a rodar.
            Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
            Sigue la evolución de nuestra cartera.

            www.libreinversion.com

            Síguenos en Twitter: @LibreInversion

            Comentario

            • Libre Inversion
              Member
              • oct
              • 202

              Originalmente publicado por ikerabg Ver Mensaje
              Buenos días y buen año!

              La responsable de que haya acabado aquí, leyéndoos y empezando a aprender sobre la bolsa, ha sido “mi amiga la del banco”.

              En 2018 he tenido tres trabajos distintos, uno de ellos com autónomo, y he ganado algo más de dinero que los anteriores. Y al haberme retenido menos de lo que me correspondía, me toca pagar un buen pico en la declaración de la renta. Hasta ahí todo en orden.

              Estuve en el banco para que me hicieran una estimación de cuánto iba a ser ese pico y visto el descalabro me ofrecieron hacer una aportación al EPSV por la ventajosa fiscalidad y blablabla y además que me daban un CREDITO AL 0% para hacer aportaciones al EPSV!

              ¿COMOOOR? ¿UN BANCO REGALANDO DINERO? Aquí hay gato encerrado 🤔

              -oiga señorita, y ustedes ¿qué ganan regalándome dinero de esta forma?
              -Bueeeeeno, es un producto de futuro.... Fidelización del cliente... blablabla 🦅
              -Ya ya, claro. Y otra cosita, ¿Qué puedo hacer con este fondo de inversión que me vendieron y no hace más que perder?
              -Pues el mercado.... blablabla..... renta fija..... blablabla.....largo plazo.....blablabla (solo reproduzco palabrejas que recuerdo)
              -Ya entiendo, gracias. Menos mal que me he acercado hoy a la sucursal a que me salven la vida. 😒

              Si habéis leído hasta aquí habréis podido deducir que mis conocimientos financieros brillan por su ausencia 😶
              Me sentí tan estupido que sólo me falto firmar poniendo una X o con mi huella dactilar 🤦🏻*♂️

              A partir de ahí, empecé a Googlear y Googlear informándome de cosas financieras básicas de las que hasta el momento nunca me había preocupado. Y de esta forma he acabado leyendo media docena de libros, entre ellos dos de Gregorio, y un montón de hilos de este y otros foros.

              No encuentro palabras de agradecimiento para tanto conocimiento compartido...

              Conclusión, he decidido empezar a invertir siguiendo la estrategia de largo plazo que se estila por estos lares.

              Mi principal objetivo es hacerme cargo de las finanzas familiares e intentar borrarme la cara de tonto que se me quedó al salir del banco.
              Lo de la IF me resulta un poco utópico aunque los sueños están para eso, para disfrutar soñandolos y persiguiéndolos.

              Mi punto de partida no es el óptimo (hipoteca a 0,3 siglos, dos hijos que comen que da gusto, dos coches y 41 añitos) aunque por suerte entran dos sueldos estables en casa y la capacidad de ahorro para invertir al mes espero que sea de unos 600€.

              La parte buena es que tras el desastroso 2018 en las bolsas, parece que es un buen momento para empezar a invertir.
              ¿En qué?
              Ni idea, veo muchas cosas que estan muy bajas y creo que baratas también. Santander? BBVA? Mapfre? ATT? ....Lo dicho, ni idea

              Voy a usar unos ahorrillos (que por supuesto no necesitamos) para empezar a crear la cartera y meter la pata a gusto en los comienzos. 🤓

              Hasta aquí el rollo.
              Encantado de leeros y seguir aprendiendo
              todos los consejos y sugerencias son bienvenidos aquí en novatolandia!

              Iker
              Bienvenido Iker,

              Nunca es tarde para empezar, y tranquilo que todos la hemos cagado alguna vez.
              No te quedes con dudas, tu pregunta que entre toda la comunidad seguro que te la resolvemos y sino pues "Gregorio" que es como el "gran hermano" nos echa una mano.

              Saludos.
              Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
              Sigue la evolución de nuestra cartera.

              www.libreinversion.com

              Síguenos en Twitter: @LibreInversion

              Comentario

              • rueleone
                Junior Member
                • dic
                • 2

                Muchas gracias por el apoyo @Libre Inversion. Por supuesto compartiré mi andadura, de momento sigo leyendo y aprendiendo.

                Saludos!

                Comentario

                • javivalencia
                  Junior Member
                  • ene
                  • 19

                  Buenos días a todos,

                  Estoy muy motivado con esto de la IF, he invertido varias veces en bolsa pero nunca he seguido ninguna estrategia.

                  Tengo 42 años y quiero trabajar a 20 años vista. Así que preparado para aprender!

                  Tengo 18 años de experiencia en el mundo de los materiales de construcción en posiciones de bastante responsabilidad, así que si teneis alguna duda sobre alguna empresa puedo intentar ayudaros.

                  Tengo telegram @javimarketing por favor unirme al grupo!

                  un saludo y buen fin de semana!

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30831

                    Hola, y bienvenidos todos.

                    Muchas gracias, libreinversión

                    Javivalencia, ya verás cómo teniendo una estrategia de inversión la Bolsa es muy diferente. Y verás que es diferente no sólo los momentos que pienses directamente en la Bolsa, sino las 24 horas del día, y los 365 días del año. Vas a ver el mundo de otra forma. Los demás también, claro, lo que quiero decirle a Javi es que al cambiar de una estrategia de trading a otra no se ve el mundo de otra forma, pero al cambiar del trading al largo plazo, sí.

                    Si pudieras hacernos un comentario en el hilo de Coemac de cómo ves la situación de la empresa desde dentro del sector te lo agradecería mucho. Esta empresa no es para largo plazo, eso tenedlo claro.

                    Este es el hilo de Coemac:




                    El grupo de Telegram no lo llevo yo, se lo tienes que decir en su hilo:

                    Buenas tardes, me presente hace apenas unas semanas en el foro y he estado intentando cultivar mi inteligencia financiera poco a poco y preparándome para empezar mi cartera de inversiones. El caso es que como todos en su momento, voy leyendo publicaciones diversas y escuchando (Capital Radio) todo lo que cae en mis manos.




                    Creo que 2019 va a ser un año diferente para la inversión en España. Es sólo una intuición, pero me da la sensación de que va a coger mucha fuerza este tema en 2019, porque el hundimiento de las pensiones ya es evidente, y la mentalidad de la gente está cambiando muy rápido. En el hilo de las pensiones os he comentado cómo veo la situación actual, porque creo que se aceleran los cambios, y que el sistema de capitalización está cada vez más cerca.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • POLONIO
                      Junior Member
                      • ene
                      • 1

                      Hola a todos!!

                      Hace un tiempo que conocí este foro ( y en general a Gregorio Hernandez Jimenez ) gracias a la recomendación que se hace de él en el libro "Inversión y gestión del dinero al alcance de todos" de Marc Frau Suau y me he decidido a formar parte de el el y aprender todo lo posible.

                      Tengo 29 años y como digo, vengo a aprender ya que he empezado a interesarme por la bolsa desde hace unos dos o tres meses cuando descubrí lo que era la inversión a largo plazo.
                      Actualmente he leído el libro "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo" y hace unos días he empezado "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".

                      Un saludo y gracias!
                      "Mantendremos la cadencia mientras llegan las ganancias"

                      Comentario

                      • Libre Inversion
                        Member
                        • oct
                        • 202

                        Originalmente publicado por POLONIO Ver Mensaje
                        Hola a todos!!

                        Hace un tiempo que conocí este foro ( y en general a Gregorio Hernandez Jimenez ) gracias a la recomendación que se hace de él en el libro "Inversión y gestión del dinero al alcance de todos" de Marc Frau Suau y me he decidido a formar parte de el el y aprender todo lo posible.

                        Tengo 29 años y como digo, vengo a aprender ya que he empezado a interesarme por la bolsa desde hace unos dos o tres meses cuando descubrí lo que era la inversión a largo plazo.
                        Actualmente he leído el libro "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo" y hace unos días he empezado "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".

                        Un saludo y gracias!
                        Bienvenido Polonio,

                        Te animo a seguir leyendo, tanto los libros de Gregorio (son fantásticos para iniciarse) como otros hilos del foro, blogs, etc.
                        Una vez que te sientas cómodo y hayas creado tu "colchón de seguridad" ya solo te quedará elegir buenas empresas y empezar a formar tu propio "holding" personal.

                        La edad que tienes es perfecta para empezar y ver crecer tu cartera y tus dividendos poco a poco.

                        Saludos y ánimo.
                        Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                        Sigue la evolución de nuestra cartera.

                        www.libreinversion.com

                        Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                        Comentario

                        • Pacol
                          Junior Member
                          • ene
                          • 5

                          Buenas soy Pacol,

                          descubrí los libros de Gregorio hace un tiempo y los he ido leyendo cuando he tenido un hueco. No he terminado todavía "Como invertir en bolsa a largo plazo". La manera dilatada en el tiempo, mi escasa hablilidad y la falta de práctica ha hecho que no interiorizase bien la teoría, es como si empezase de nuevo cada equis tiempo. Espero poder aprender con el foro y por eso os doy a todos las gracias.

                          Quiero llegar invertir con una estrategiana largo plazo y principalmente en EE.UU. pues aunque pueda ser un poco exagerado la situación política española y europea me producen cierto temor a medio plazo.
                          Ahora mismo resido en alemania por motivos de estudios universitarios.

                          Un saludo para todos

                          Comentario

                          • Libre Inversion
                            Member
                            • oct
                            • 202

                            Originalmente publicado por Pacol Ver Mensaje
                            Buenas soy Pacol,

                            descubrí los libros de Gregorio hace un tiempo y los he ido leyendo cuando he tenido un hueco. No he terminado todavía "Como invertir en bolsa a largo plazo". La manera dilatada en el tiempo, mi escasa hablilidad y la falta de práctica ha hecho que no interiorizase bien la teoría, es como si empezase de nuevo cada equis tiempo. Espero poder aprender con el foro y por eso os doy a todos las gracias.

                            Quiero llegar invertir con una estrategiana largo plazo y principalmente en EE.UU. pues aunque pueda ser un poco exagerado la situación política española y europea me producen cierto temor a medio plazo.
                            Ahora mismo resido en alemania por motivos de estudios universitarios.

                            Un saludo para todos
                            Bienvenido Pacol!

                            Enhorabuena por unirte a la comunidad y a esta estrategia, espero que entre todos podamos ayudarte en las dudas que te puedan ir surgiendo a lo largo del camino.
                            EEUU me parece un mercado genial, con muy buenas empresas y algunas de ellas con un histórico de reparto de dividendos que ya quisiéramos por nuestras tierras.

                            Saludos.
                            Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                            Sigue la evolución de nuestra cartera.

                            www.libreinversion.com

                            Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                            Comentario

                            • Pacol
                              Junior Member
                              • ene
                              • 5

                              Gracias Libre Inversion.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              • 0000000
                                Junior Member
                                • ene
                                • 25

                                Hola a todos, buenas noches.
                                Llevo un tiempo leyendo este foro y diversos blogs de temática similar. Me llamo Alvaro, y llevo poco tiempo invirtiendo mi dinero en la bolsa. Hasta hace relativamente poco tiempo era de los que hacía incursiones en bolsa para lograr un 5% y salirme, eso si no me quedaba pillado.
                                Hace unos meses descubrí por casualidad foros explicativos del B&H, estrategias de inversión con dividendos y una cosa lleva a la otra y aquí estoy.
                                Este foro, parece muy completo y con mucho movimiento, lo que me ha animado a registrarme...
                                Poco a poco intentaré participar en otros temas e ir explicando mi plan a corto y largo plazo.
                                Un saludo.

                                Comentario

                                • currante
                                  Member
                                  • ene
                                  • 141

                                  Buenas a todos,

                                  aquí otro a punto de cumplir los 40, cosa que hace que te replantees muchas cosas de tu vida. Hace un par de años que descubrí este foro y a finales de 2017/principios de 2018 empecé con la estrategia B&H. Siempre he visto muy negro el tema de la jubilación para cuando me toque y esto sumado a que siempre he vivido de alquiler me hacía ser pesimista de cara al futuro. Aparte, soy una persona bastante pesimista en general.

                                  Sólo desde hace un par de años tengo el primer trabajo que me permite ahorrar de verdad (alrededor de unos 2000 al mes si no hay gastos imprevistos, que los suele haber u_u) y estoy dispuesto a intentar tener una buena renta adicional via dividendos en el futuro. Mi otro gran objetivo es comprar una vivienda a medio plazo, por lo que cada mes me debato entre inversión y ahorrar para una entrada. Dudo mucho entre invertir todo para luego vender cuando necesite pagar una entrada, o seguir con este 50% en previsión de que la bolsa esté baja cuando necesite recuperar el dinero (me decanto más por esta segunda opción). No quiero estar muchos años pagando una hipoteca, por lo que mi intención sería dar una entrada bastante fuerte, si puede ser hasta del 50% del valor de la vivienda o más. Otra cosa con la que cuento para ello son las RSU (restricted stock units) que mi empresa me ha ido dando, que no puedo vender hasta dentro de un par de años, pero con las que confío sacarme unos 50.000 euros adicionales (o más si hay suerte y la cotización va para arriba, aunque el historial no me da confianza en ver una subida fuerte a no ser que se empiece a hablar de que nos compre alguna grande).

                                  El problema es que vivo en Barcelona y ya sabéis cómo están los precios por aquí. Si no hay más remedio supongo que acabaría mirando en el extrarradio, pero de momento no quiero hacerlo porque no quiero cambiar a mi hijo pequeño de colegio y que tenga que hacer amigos nuevos, al menos por el momento, en unos años cuando vaya al instituto pues ya será diferente. De pequeño me tocó sufrir esa situación de cambio drástico más de una vez y no se pasa bien. Tampoco me interesa irme más lejos, porque aunque ahora trabajo en remoto para una empresa extranjera, y espero que dure lo máximo posible, nadie me asegura que vaya a ser así siempre, y el trabajo de lo mío está por aquí.

                                  Si en un futuro me animo crearé un post con mi cartera actual, en la que llevo invertidos unos 22.000 (comisiones aparte), con pérdidas en el valor de las acciones de un 3.2% actualmente, lo cual no me preocupa porque entiendo que los bancos que tengo recuperarán algo su valor en el futuro. De dividendos he cobrado de momento unos 500 netos, pero muchas compras han sido después del reparto, en realidad debería estar algo por encima de los 1000 brutos.

                                  Sin más, gracias a los que hacen este foro posible, donde se percibe un ambiente raramente cordial para lo que suele ser este inframundo que es internet.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Allegretto
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 1213

                                    Bienvenido a todos los nuevos (y nuevas). Creo que vais a pillar un muy buen momento para empezar a invertir.

                                    Un saludo!!!
                                    www.activandoelfuturo.com

                                    Comentario

                                    • Mesurado
                                      Member
                                      • ene
                                      • 151

                                      Buenas a todos.

                                      Me presento ya que es mi primer mensaje en el foro.

                                      En primer lugar quería dar las gracias a Gregorio. Gracias a él muchas personas que no tenemos ni idea de bolsa podemos ir aprendiendo poco a poco. Igualmente a los que compartís aquí vuestro conocimiento con los más novatos.

                                      Hace un par de años empecé a interesarme por la bolsa, leyendo algún libro de inversión a largo plazo y también de análisis técnico, derivados, etc. Todavía sentía que estaba muy lejos de saber lo mínimo necesario como para meter mi dinero en bolsa. Finalmente encontré esta web. Gracias a las enseñanzas de Gregorio, tanto a través de esta web como de sus libros, me he animado a empezar a crear mi cartera siguiendo su estrategia de largo plazo.

                                      Espero que con la inestimable aportación de todos los que participáis en este foro, y especialmente de Gregorio, pueda seguir aumentando mis conocimientos poco a poco a la vez que ir creando una cartera de valores.

                                      Lo dicho, gracias y un saludo!
                                      Editado por última vez por Mesurado; 20/03/2019, 19:04:21.

                                      Comentario

                                      • savedios
                                        Member
                                        • dic
                                        • 110

                                        Saludos a todos.

                                        Tengo 41 años y llevaba tiempo queriendo mirar el tema de invertir a largo plazo, pero no se si el miedo o el desconocimiento me frenaba, una vez superado, aqui y con vuestra ayuda ya he empezado a hacer mis pinitos.

                                        Por mi situación personal y aún siendo una persona no gastiza, no tengo una capacidad de ahorro muy grande, pero entiendo que la inversión y sus beneficios es proporcional a lo invertido y vale más tener algo que nada y esperando que en un futuro pueda ir subiendo esa capacidad de ahorro.

                                        Llevo ya algún post que otro y sobre todo leyendo y tratando de aprender.

                                        Estoy con el Libro de Gregorio "Como invertir en bolsa a largo plazo" (El de Educación Financiera ya lo acabé) para entender conceptos y aprendiendo, ya he cometido algún error en mi cartera, pero de todo se aprende.

                                        Quiero daros las gracias a todos, sobre todo a Gregorio y resaltar el compañerismo y buen rollo general que hay en el foro.

                                        Un Saludo a todos

                                        Comentario

                                        • agricultoractivo
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 2

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muy buenas!! Tengo 38 años, soy director de una pequeña-mediana empresa agrícola familiar y aútonomo agricultor de una pequeña explotación propia, siempre me ha gustado mucho la gestión, la inversión, pensando en crecer en independencia económica y mejorar en calidad de vida, pero nunca me había llamado la atención la bolsa. Tengo un hermano mayor que hace tiempo, 8-9 años que se mueve en esto y que ha hecho que me interese en esto de invertir a largo plazo y no con el fin de comprar-vender que era como yo entendía la bolsa, sino buscar buenas empresas que den buenos dividendos para obtener ingresos pasivos, inversión a largo plazo. Como me ha hablado de este foro y de el maestro Gregorio, además de regalarme el primer libro de educación financiera, aquí estoy deseando aprender de todos vosotros.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X