Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Fénix
    Junior Member
    • sep
    • 28

    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Bienvenidos, Javier, Epictero y Raptor, y muchas gracias.

    Javier, es muy buena esa mentalidad que tienes de haber entrado en una nueva fase de tu vida, completamente diferente.

    El pasado creo que hay que mirarlo de otra forma. Lo que comentas sobre el pasado lo dice mucha gente en el foro, pero creo que debemos ver la vida de otra forma.

    El sentido de la vida es un tema muy profundo, evidentemente.

    Yo creo que al menos parte del sentido de la vida consiste en crecer y mejorar. Si naciésemos "perfectos", la vida probablemente no tendría sentido, porque no habría alicientes para hacer nada. Porque como la perfección no se puede mejorar, desde el día que nacemos hasta el día que morimos nuestra vida estaría estancada. Y, probablemente, ni siquiera sabríamos que nuestra vida es "perfecta", y no lo apreciaríamos.

    En la vida hay que crecer y mejorar, y mirar atrás con satisfacción, por todo lo que se avanzó en el pasado.

    A partir de ahora tu vida es mucho mejor, pero también tienes que seguir creciendo y mejorando, porque eso es lo que le da sentido a tu vida.

    En cuanto a si podrás conseguir la independencia financiera, seguro que sí. Pero no sólo tú, sino toda la población.

    Piensa que si tú no consiguieras la independencia financiera no la conseguiría tampoco el 99,99% de la población.

    Y pretender que una sociedad viva de una estafa piramidal es una idea completamente absurda e imposible de mantener, como estamos viendo en la actualidad.

    (...)

    Y, de verdad, pensad en vuestra independencia financiera y en la vuestros familiares, amigos, y el resto de la gente. Esto va a pasar seguro, pero cuanto antes pase, mucho mejor vais a vivir, y mucho más tranquilos vais a estar desde que esto suceda.


    Muchas gracias.
    Siempre gracias a ti, Gregorio, de verdad. Has conseguido que vea un punto de luz y encuentre un sentido a mi vida. A mi vida financiera, por supuesto. El renacimiento metafórico de mi mensaje anterior era un renacimiento financiero. Mi lamento por el tiempo desperdiciado se refiere más que al tiempo al dinero malgastado y no invertido en esta estrategia desde que cobré mis primeros sueldos.

    Por suerte mi vida es plena y satisfactoria en casi todos los aspectos, y comparto contigo la opinión de que las experiencias nos han forjado tal y como somos hoy y que debemos apreciar y atesorar las enseñanzas del pasado en esta aventura que es la vida para seguir creciendo.

    Pero a nivel económico hasta hace un mes era consciente de mi autodestructiva caída al vacío, porque conocía la inviabilidad del futuro de las actuales pensiones y tampoco me convencía ningún tipo de plan de pensiones privado. Había asumido un final incierto en el que sería muy posible no dejar de trabajar nunca. Por suerte no sigo cavando pies de olivos como hice un verano de mis años de estudiante.

    Jamás me había preocupado por formarme a nivel financiero por mi cuenta, y el sistema educativo y social ha hecho de la formación financiera un tabú, cuando debería ser un pilar básico de la alfabetización de las personas. Por eso tu labor es tan importante y los que como yo vemos la luz gracias a ti te estamos tan agradecidos. Desde luego que mis familiares y amigos más allegados ya están leyendo y formándose.

    Saludos,
    Javier

    Comentario

    • meg
      Member
      • oct
      • 89

      Buenas a todos llevo bastante tiempo leyendo el foro y espero aprender mucho con vosotros,ya tengo claro cual es el camino
      Editado por última vez por meg; 06/10/2018, 13:31:04.
      Mi blog

      https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

      Comentario

      • nineok
        Member
        • oct
        • 278

        buenas tardes,

        después de estar leyendo libros, blogs, este foro etc. Me he decidido a registrarme y empezar un poco con este "tema".

        tampoco tengo mucho más que añadir.

        un saludo a todos
        Twitter: @nineok1

        hilo:
        https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

        Comentario

        • Player.One
          Member
          • sep
          • 58

          Originalmente publicado por meg Ver Mensaje
          Buenas a todos llevo bastante tiempo leyendo el foro y espero aprender mucho con vosotros,ya tengo claro cual es el camino
          Originalmente publicado por guastainen Ver Mensaje
          buenas tardes,

          después de estar leyendo libros, blogs, este foro etc. Me he decidido a registrarme y empezar un poco con este "tema".

          tampoco tengo mucho más que añadir.

          un saludo a todos

          Bienvenidos, seguro que entre todos aprendemos lo necesario para alcanzar el camino
          > Mi blog personal en busca de la IF con B&H
          > Proyecto Oasis (seguimiento)

          Comentario

          • Gerard93
            Member
            • oct
            • 155

            Hola,

            Soy Gerard estudiante de Doctorado en Biomedicina y tengo 25 años.

            Desde siempre me ha gustado la economia y más concretamente el ambito de la inversion. Des de mi opinion creo que es muy fascinante y a su vez un don poder analizar de una forma precisa las diferentes empresas para decidir en que empresa puedo invertir y en qual no. Seguramente mi mayor motivación para estar ahora mismo en este foro sin duda alguna és esta razon poder aprender de los mas expertos y a su vez entender que procedimiento tengo que seguir para poder valorar una empresa de la mejor forma posible.

            Actualmente ahun no dispongo de fondos suficiente para empezar a invertir pero de mientras me intento formar. Mi intención es invertir a largo plazo es por ello que me gustaria conocer que brokers me pueden venir mejor teniendo en cuenta que soy un principiante.

            Además, me seria un placer que alguien me explicase alguna forma de poder aprender a analizar empresas lo mas robusta possible.
            Hola,

            Soy Gerard estudiante de Doctorado en Biomedicina y tengo 25 años.

            Desde siempre me ha gustado la economía y más concretamente el ámbito de la inversión. Des de mi opinión creo que es muy fascinante y a su vez un don poder analizar de una forma precisa las diferentes empresas para decidir en qué empresa puedo invertir y en cual no. Seguramente mi mayor motivación para estar ahora mismo en este foro sin duda alguna es aprender de los más expertos y a su vez entender que procedimiento tengo que seguir para poder valorar una empresa de la mejor forma posible.

            Actualmente aún no dispongo de fondos suficiente para empezar a invertir pero de mientras me intento formar. Mi intención es invertir a largo plazo es por ello que me gustaría conocer que brokers me pueden venir mejor teniendo en cuenta que soy un principiante.

            Además, me sería un placer que alguien me explicase alguna forma de poder aprender a analizar empresas lo más robusta posible.

            Saludos a todos
            Year-to-date (2022):

            Money-Weight-Return: -10.23%

            Time-Weight-Return : -11%

            Inception (2020-2022):

            Money-Weight-Return: 18.44%

            Time-Weight-Return : 25.78%

            Comentario

            • Paco54
              Junior Member
              • oct
              • 1

              Hola buenas tardes, quiero presentarme diciendo que tengo 54 años, soy lector de este foro desde hace alrededor de 1 año y destacaría que llego a la conclusión de que Gregorio (me tomo la libertad de tutearle) PRINCIPALMENTE ha conseguido abrir una puerta donde para muchos seguro parecía que no la había, animando a seguir caminando por un futuro mejor, e incluso en ocasiones, simplemente por tener un futuro, un "por si acaso" aunque sea a largo plazo, largo plazo está muchísimo más cerca que nunca.

              Euro a euro, lo que en mi infancia se decía "granito a granito", llegar a alcanzar una estabilidad para poder dormir tranquilos, lo que a mi edad se consigue si ves que los tuyos están protegidos.

              Poco más, creía importante hacer mención de esa posibilidad para todos de evolucionar pese a vivir gracias a un puesto de trabajo y un salario que cada vez tiene menos poder adquisitivo, lo que unido a una mayor presión recaudatoria no solo vía impuestos, sino encareciendo sin miramientos cosas tan básicas como la luz, agua y otros, hace que debamos evolucionar nosotros también hacía nuevos horizontes, dentro de nuestras posibilidades tanto económicas como mentales.

              Un saludo y espero pronto dar el salto y comprar mis primeras acciones, por ahora sigo preparándome.

              Comentario

              • mtlc2017
                Senior Member
                • ene
                • 2122

                Bienvenido a otro cincuentón.

                Comentario

                • Libre Inversion
                  Member
                  • oct
                  • 202

                  A pesar de llevar algunos días por el foro aún no me había presentado así que aprovecho la tarde del domingo para hacerlo!.

                  En primer lugar agradecer a Gregorio la oportunidad de juntar conocimiento y experiencias en esta comunidad con un objetivo común... la independencia financiera (siento el copia pega).

                  Tengo 40 años y soy Ingeniero, pero siempre me ha interesado el mundo de la bolsa, el poder gestionar tu propia inversión, el ver crecer o disminuir tu dinero en base a tus propias decisiones, el riesgo que entraña el invertir en renta variable, en fin, un montón de cosas que me llevaron a comprar mis primeras acciones recién entrado en la universidad con 18 años.


                  Cuando empecé a dar mis primeros pasos en esto de la bolsa me dejaba influenciar por las noticias, amigos y todo aquello que le sonase bien mi subconsciente (aquí entra la parte de la psicología que toca muy de cerca el mundo inversor).


                  Después de perder dinero con Ercros y ganar con Inditex estuve algunos años sin realizar ninguna operación, seguía de cerca las noticias y los mercados, pero aún no había acabado la carrera y tenía que centrarme.


                  Empecé a invertir de nuevo en el 2005 comprando acciones de Telefónica, le siguió Iberdrola, Caixabank y Banco Santander. Tenía un buen sueldo y el dinero que estaba invirtiendo no me hacía falta (esta regla importante sí que la respetaba ya por aquel entonces). No me preocupaba como fuera la bolsa, las empresas elegidas eran empresas muy fuertes en sus respectivos sectores y había leído algo del Buy & Hold así que tampoco tenía ninguna prisa.


                  Sin embargo, el cuerpo me pedía algo de “marcha”, quería ver si era capaz de dar con ese chicharro que me hiciera ganar una buena cantidad de dinero en un breve periodo de tiempo y así llegaron Abengoa, Banco Popular y algunas otras.
                  A pesar de que en términos globales no he perdido dinero, algunas operaciones han resultado ruinosas y las he tenido que compensar con otras con buenos beneficios para ser más eficiente a nivel tributario.


                  Entonces, como por arte de magia, me relajé (¡debe ser cosa de la edad!) leía todo lo que caía en mis manos relativo a bolsa, independencia financiera, fondos y decidí cambiar de rumbo, realizar un plan de viaje y empezar a invertir ordenadamente y con un único objetivo: crear una cartera que me proporcione unos ingresos estables en base a los dividendos recibidos.


                  Espero que entre todos podamos aprender y compartir nuestras experiencias para llegar a la ansiada independencia financiera lo antes posible.


                  Saludos.
                  Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                  Sigue la evolución de nuestra cartera.

                  www.libreinversion.com

                  Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30813

                    Hola, y muchas gracias a todos.

                    Javier Fenix, me alegro mucho de haberte ayudado así.

                    En el hilo del libro "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas" acabo de responder a JBTC, que me preguntaba que por qué soy tan optimista. Pues tú eres un muy buen ejemplo de por qué soy tan optimista.

                    Le decía a JBTC que no es por ninguna cifra macroeconómica, sino por cómo voy viendo que se está transformando la sociedad, en muchas cosas. El cambio de vida que nos cuentas que has dado no "sale" ahora en ninguna cifra macroeconómica, pero para mi es mucho más importante y profundo que todas ellas. Cada vez más gente da este cambio, y en algún momento será algo masivo.

                    Esto no va a funcionar por progresión aritmética, ni siquiera geométrica (el interés compuesto), sino que en algún momento será exponencial. Y creo que este crecimiento exponencial se va a producir más pronto que tarde.

                    Paco, así es. Esa "puerta" que tu veías cerrada la ve cerrada casi toda la sociedad. Pero están empujando en esa dirección, aunque la mayoría no lo sepan. Y pronto esa "puerta" se "abrirá" (sistema de capitalización, etc), y pasaremos a vivir en un mundo completamente distinto al actual. Creo que este cambio está bastante cercano.


                    Muchas gracias a todos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Javier Fénix
                      Junior Member
                      • sep
                      • 28

                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola, y muchas gracias a todos.

                      Esto no va a funcionar por progresión aritmética, ni siquiera geométrica (el interés compuesto), sino que en algún momento será exponencial. Y creo que este crecimiento exponencial se va a producir más pronto que tarde.
                      Exacto, crecimiento exponencial como un impulso nervioso a través del que millones de neuronas transmiten la información en un infinito destello racional. Las personas que tenemos la suerte de recibir esta información sin aplicarle ningún sesgo ideológico ni filtro más allá del obligado pensamiento crítico, reaccionamos a la misma y somos conductores de su avance hacia otras personas.

                      Eso sí, en mi opinión ese avance es imparable pero también lento. Soy optimista como tú, Gregorio, pero a medio y largo plazo. Creo que la inercia de la actual situación que comentas en el otro hilo, junto a las debilidades de nuestra democracia y los tabúes y polarizaciones de nuestra sociedad, retrasarán la inevitable superación de las resistencias que se deben sobrepasar para que el cambio que ya ha comenzado se haga masivo.

                      Sobre optimismo permíteme recomendarte el último libro de Pinker, En defensa de la Ilustración, un ensayo sobre el imparable avance del mundo, un cuadro optimista basado en estadísticas y datos contrastables; un alegato a favor de la ciencia y la razón en el desarrollo mundial. Para mí esta obra ha sido profética, pues poco después de leerla he sido educado financieramente gracias a tus libros y mis expectativas económicas han mejorado considerablemente.

                      Un fuerte abrazo para ti, Gregorio, y para todos los que siguen tu senda compartiendo sus experiencias en el foro. Pronto me uniré a vosotros.

                      Saludos,
                      Javier

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30813

                        Muchas gracias, Javier.

                        Parece interesante ese libro.

                        Hay una cosa importante en la velocidad a la que se producirá este cambio, y es que internamente el sistema actual se está derrumbando ya muy rápido. A los políticos actuales les gustaría que fuera mucho más lento, pero la realidad mirando las cuentas es que ya han perdido el control de la situación, y que cada día que pasa el cambio se acelera.

                        Mirad el hilo que acabo de abrir sobre los youtubers que se están yendo a Andorra. Esto está suponiendo un cambio de mentalidad muy rápido en millones de personas, que probablemente en un alto porcentaje hasta ahora no le habían prestado mucha atención al tema de los impuestos. Hace 1 año yo no sabía que iba a pasar justo esto, pero ya está pasando, y es un cambio de mentalidad muy bueno en millones de personas a la vez.

                        A eso hay que sumarle que, literalmente, ya no tienen dinero para tapar sus mentiras (por mucho que quisieran subir los impuestos), y cada día se lo nota más gente.

                        Os insisto en que recordéis siempre que el 8 de noviembre de 1989 casi nadie pensaba que al día siguiente sería derribado el Muro de Berlín.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Javier Fénix
                          Junior Member
                          • sep
                          • 28

                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Os insisto en que recordéis siempre que el 8 de noviembre de 1989 casi nadie pensaba que al día siguiente sería derribado el Muro de Berlín
                          Muy acertado el ejemplo. Cuanta más gente se vaya informando más inminente será el comienzo del cambio.

                          Por cierto, Gregorio, no eres el único que pregona la desaparición del actual sistema de pensiones y habla de la necesidad de generar activos. No sé si has visto ya este video:



                          Saludos.

                          Comentario

                          • ruben8
                            Member
                            • oct
                            • 68

                            Buenos días!
                            Aunque he tenido que registrarme de nuevo en el foro, hace ya unos 5 años que lo descubrí!
                            Me he decidido a empezar con la estrategia B&H y he comprado mis primeras acciones. Tengo un poco de experiencia en fondos ( mala experiencia), que puede ayudarme en la psicologia de esta estrategia.
                            He leído 3 libros de Gregorio, y con muchas ganas de aprender más. Este foro es de muchísima ayuda!
                            Voy a abrirme un hilo con mi situación y con alguna duda que tengo ( en realidad varias pero intentaré no bombardear a dudas..!!!).
                            Que no se me olvide agradecer todo lo que aportas Gregorio y a todo el grupo de este foro.

                            Comentario

                            • Salvaccionista
                              Member
                              • ene
                              • 55

                              Buenos dias.

                              LLevo con vosotros, pero entre bambalinas, desde principio de año, que me decidí a probar cómo era el mundo de la inversión en bolsa. He leído mucho, y lo que aun me queda, pero como soy muy novato no aporto gran cosa en los foros. Me he decidido a presentarme porque me he apuntado en el broker ese ninety nine, y como he escrito un post, no me parecía bien no haberme presentado, así que hola a todos.

                              No soy un inversor muy potente, mas bien pequeño, pero voy haciendo mis pinitos, y espero con el tiempo incrementar mis inversiones, con ayuda de vuestra información y sabiduría y lo que yo pueda comprender de todo ello, jaja.

                              Comentario

                              • EternoAprendiz
                                Member
                                • oct
                                • 32

                                Hola a todos!

                                Me presento: tengo 28 años y soy muy nuevo en el mundo de invertir en bolsa. Nunca me había interesado el tema, de hecho lo veía incluso con malos ojos (supongo que a causa de las noticias que salen e los medios).

                                Actualmente vivo y trabajo en Alemania y empiezo a tener unos ahorros que llevaba tiempo dándole vueltas a qué hacer con ellos. Estuve pensando en comprar un piso (con hipoteca) o plaza de garaje (sin hipoteca), pero no me acababa de convencer la idea de "atarme" durante tantos años a algo. Así de de momento tenía mis ahorros en el banco muertos de la risa...

                                Por suerte, tomando unas cervezas con amigos de Valencia (dónde vivía antes de venir a Alemania), me empezaron a hablar de invertir en bolsa a largo plazo y vivir de los dividendos. Al principio parecía demasiado bonito para ser cierto, pero ahora, después de haber deborado 5 libros de inversión en un mes, veo que es la forma más sensata de invertir los ahorros.

                                Así que mi objetivo ahora es, a parte de seguir leyendo mucho, empezar a moverme en el mundo real abriéndome una cuenta en un broker, viendo cómo funciona y siguiendo y analizando a algunas empresas que considero que pueden ser buenas candidatas para formar parte de mi futura cartera.

                                Veo que este foro tiene mucho contenido y de calidad, así que espero aprender mucho de él y aportar mi granito de arena para que siga siendo un referente.

                                Un saludo y nos leemos

                                Comentario

                                • Epicteto
                                  Member
                                  • sep
                                  • 43

                                  Bienvenido, Javineto. Tengo tu misma edad y estoy en una situación parecida (aunque sin emigrar). A ver que tal nos va, creo que empezamos en buen momento
                                  Si no tienes ganas de ser frustrado jamás en tus deseos, no desees sino aquello que depende de ti. Epicteto de Frigia

                                  Comentario

                                  • Santiago Trigo
                                    Member
                                    • oct
                                    • 387

                                    Buenos días;

                                    Quiero dar las gracias a todos por disponer de un espacio en este foro.

                                    Hace unos meses comencé a estudiar finanzas a nivel familiar y a gestionar el patrimonio propio. Después de profundizar en los diferentes productos del mercado, di con este foro y quedé gratamente sorprendido. Es por ello que he decidido registrarme y participar.

                                    Recibid un cordial saludo.
                                    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                    Comentario

                                    • capri53
                                      Member
                                      • jul
                                      • 33

                                      Bienvenido Javineto. Aparte tienes una ventaja muy grande: la juventud, que puedes llegar a ver el fruto del interés compuesto.

                                      Comentario

                                      • Manolo_Inversor_Casero
                                        Member
                                        • oct
                                        • 267

                                        Hola, acabo de darme de alta en este estupendo foro que he encontrado de casualidad.

                                        Mi interés por la bolsa surgió huyendo de mi banquero que me quería vender a toda costa un plan de pensiones.
                                        Empecé con un broker que me animaba a hacer trading de muy corto plazo y a leer todas las "teorías" de inversión relacionadas con el trading. No me encontraba cómodo comprando acciones simplemente por el hecho de creer que en un futuro cercano alguien va a estar dispuesto a pagar más por ellas y llegue a la conclusión que el mejor camino para la inversión era saber el valor de lo que se está comprando.
                                        Veo que en este foro hay personas con bastante nivel.

                                        Un saludo a todos.

                                        Comentario

                                        • Libre Inversion
                                          Member
                                          • oct
                                          • 202

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                                          Hola, acabo de darme de alta en este estupendo foro que he encontrado de casualidad.

                                          Mi interés por la bolsa surgió huyendo de mi banquero que me quería vender a toda costa un plan de pensiones.
                                          Empecé con un broker que me animaba a hacer trading de muy corto plazo y a leer todas las "teorías" de inversión relacionadas con el trading. No me encontraba cómodo comprando acciones simplemente por el hecho de creer que en un futuro cercano alguien va a estar dispuesto a pagar más por ellas y llegue a la conclusión que el mejor camino para la inversión era saber el valor de lo que se está comprando.
                                          Veo que en este foro hay personas con bastante nivel.

                                          Un saludo a todos.
                                          Bienvenido Manolo!

                                          Enhorabuena por unirte, el nivel lo ponemos todos compartiendo ideas y dudas para seguir aprendiendo cada día.

                                          Saludos.
                                          Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                                          Sigue la evolución de nuestra cartera.

                                          www.libreinversion.com

                                          Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X