Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jonatan
    Junior Member
    • may
    • 3

    Eso anima bastante mi idea es ahorrar primero un poquito para empezar el año siguiente a principios o incluso a finales de este depende de como valla

    Comentario

    • wifli
      Junior Member
      • may
      • 2

      Buenas a todos,

      Soy Jose, tengo 27 años y llevo unos meses siguiendo el foro y estoy acabando el tercer libro de Gregorio.
      Aprovecho para dar las gracias a Gregorio por sus libros y a todos en general por el gran trabajo que haceis!

      Abriré un post personal donde escribiré mis avances e inquietudes, os veo por allí.

      Comentario

      • Vickaten
        Junior Member
        • may
        • 1

        Hola, a todos, soy Vicente y en mi interés por invertir me ha llevado a descubrir este magnífico foro y empezado a leer los libros De Gregorio . Aunque me pilla algo mayor nunca es tarde para aprender aunque soy un neófito en esto de La Bolsa mi intención es crear los cimientos para mis hijos , me quedaré por aquí aprendiendo de todos vosotros. Gracias por hacernos la vida un poco más fácil. Un saludo.

        Comentario

        • DonWilliam
          Junior Member
          • may
          • 2

          Hola, me presento, soy Lucas, tengo 27 años y poco dinero ahorrado por circunstancias de la vida.
          Estoy comenzando a leer sobre la inversión, aunque ya tengo algo en otro mercado, quiero empezar a empaparme para comenzar en 2019, sobre todo, con la renta variable y dividendos.
          Estoy muy perdido sobre como empezar.
          Si alguien me diera unas pinceladas, se lo agradecería.
          Saludos y buen foro.

          Comentario

          • CRECINCO
            Junior Member
            • may
            • 1

            Buenas tardes, soy Juan
            Me acabo de registrar en la página porque después de ir leyendo sobre la independencia financiera, esta página me ha parecido muy interesante y muy recomendada.
            Solo quería presentarme a la comunidad y deciros que estoy en pleno proceso de formación en este mundo y que mi estrategia tengo clara que será la de buy & hold de cara a mi jubilación y a poder ir alcanzando poco a poco la independencia financiera.
            También os digo que hoy después de ver las noticias y ver como están las cotizaciones ya me entran ganas de empezar a formar mi propia cartera.
            Bueno, espero seguir leyendo vuestros útiles consejos.
            Saludos a todos y enhorabuena a Gregorio por esta página.

            Comentario

            • mauriestu
              Member
              • may
              • 167

              Buenos días, me presento en el foro. Llevo unos cuantos días leyéndoles y la verdad que estoy impresionado con el pozo de sabiduría que es este foro.
              Sin duda alguna la estrategia de B&H es la que me parece más conveniente para mi perfil, una estrategia que he ido llevando un poco de manera inconsciente desde 2007.
              Mi preocupación es en relación a la comisión de custodia por acciones y de compra de las mismas que me aplica el banco, estaba por abrir un hilo específico, pero seguro que ya existe uno. Podrían darme recomendaciones al respecto?

              Comentario

              • Dr. Seldon
                Senior Member
                • ene
                • 1503

                Originalmente publicado por mauriestu Ver Mensaje
                Buenos días, me presento en el foro. Llevo unos cuantos días leyéndoles y la verdad que estoy impresionado con el pozo de sabiduría que es este foro.
                Sin duda alguna la estrategia de B&H es la que me parece más conveniente para mi perfil, una estrategia que he ido llevando un poco de manera inconsciente desde 2007.
                Mi preocupación es en relación a la comisión de custodia por acciones y de compra de las mismas que me aplica el banco, estaba por abrir un hilo específico, pero seguro que ya existe uno. Podrían darme recomendaciones al respecto?
                Bienvenido al Foro.

                Yo te recomiendo que abras tu propio hilo. Cuéntanos qué te preocupa exactamente y verás como los compañeros te darán opinión.

                Un saludo.
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                Mi cartera

                Comentario

                • mauriestu
                  Member
                  • may
                  • 167

                  Así lo haré. Muchas gracias por la recomendación

                  Comentario

                  • SONY18
                    Junior Member
                    • mar
                    • 8

                    A por la Libertad financiera!!

                    Hola a todos los foreros!!
                    Para mi es un placer presentarme!!
                    Tengo 37 años, vivo en Africa y llevo trabajando desde que tengo 15 años.,
                    Hasta la fecha soy un auto-empleado, la precaria retribucion de la banca privada y las repetidas devaluaiones que he vivido me han empujado a buscar la luz al final del tunel y gracias a esa busqueda, aqui estoy., deseo aprender a alcanzar la Libertad financiera, mi objetivo es poder vivir sin la necesidad de trabajar por obligacion, deseo trabajar por el placer y ocuparme al 100% de mi pasion que es la autoayuda, me gustaria ayudar a otros enseñandoles a superarse, ahorar y mejorar su calidad de vida.,
                    Espero aprender al máximo y al mismo tiempo aportar mi granito de arena a este foro.,
                    Un abrazo a todos.
                    MI HILO

                    Comentario

                    • JESUSM
                      Junior Member
                      • nov
                      • 22

                      Hola soy Jesus.
                      Llevo leyendo este foro y creando mi cartera desde el 2012 pero nunca he participado ya que tengo poco que aportar. En cuanto tenga tiempo voy a abrir mi propio hilo ya que he llegado a un punto en el que, por diversas razones, me cuesta mucho seguir con la estrategia.
                      Un abrazo a todos.

                      Comentario

                      • Damonice
                        Junior Member
                        • feb
                        • 10

                        Hola,

                        Llevo desde Febrero leyendo y aprendiendo, es la segunda vez que entro en esto de la bolsa (desde finales de febrero), la última vez que inverti en esto fue hace unos 15 años, con poca cantidad por operación y todo chicharros, la seda de Bcna, Ercros, Jazztel, Zeltia,(todas estas cuando eran chicharros), solo funcionaba con el técnico y entradas de un 3 a 5 % en días, entrando con 400 - 500 €, no daba ni para las comisiones además de los meneos que se pegaban, llegue a perder toda la inversión en derechos de Jazztel, llegaron a valer 0, pero hay estaba yo comprando a 0.04 y luego a 0.02 más, además a credito, fallos de juventud, pero siempre fui un poco camicaze.
                        Actualmente cumpliré los 40 y en Octubre tuve un bebe, y viendo el futuro que nos espera con las pensiones,he decidido ahorrar algo e invertirlo para complementar la futura pensión, si es que la hay.

                        Empiezo con poco capital, el resto lo he dilapidado con los amigos(que me quiten lo bailao) y podría montar un decathlon con todo lo que tengo en casa(eso sino me lo tira la mujer antes).

                        Me volvió ha picar el gusanillo por el tema del futuro financiero una vez jubilado, eso unido a una subida salarial, me ha hecho volver a empezar ya que siempre lo tenía en el punto de mira el tema de a bolsa, simplemente me hacía falta cogermelo de otra forma, y me habeis ayudado mucho en esto, de verdad, supongo que combinare el B&H cuando pueda ir entrando en las empresas de cabecera a buen precio, combinando con algo de value a medio plazo, eso sí, mirando sobre todo fundamentales y utilizando el técnico para buscar los mejores puntos de entrada que me parezcan.

                        Actualmente voy invertido a largo con gestamp a medio con L Brands, y puse 150 € a fondo perdido en Abengoa B a 0.01 tiene más o menos las mismas probabilidades de que toque la lotería, quizá alguna más, no he acabado de aprender de lo de JAzztel, pero esos 150 € son a rojo o negro, busque las B sabiendo que no bajarían más, solo a 0 como mucho.

                        Espero pasar muchos años con ustedes señores y señoras, aprendiendo e intentado aportar mi granito de arena si creo que puede ser de utilidad.
                        Editado por última vez por Damonice; 29/05/2018, 22:40:53.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30760

                          Bienvenidos todos.

                          Damonice, ya verás cómo además de ganar dinero con el largo plazo el resto de tu vida es completamente distinta de tu anterior etapa en la Bolsa. En lugar de nervios y angustia tendrás tranquilidad y optimismo, tendrás mucho más tiempo libre, dormirás mejor, etc.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                          Comentario

                          • teyllerd
                            Member
                            • jun
                            • 61

                            Hola,

                            Llevo ya meses leyendo el foro y libros, pero hasta ahora no me había registrado. Tengo desde hace muchos años una pequeña cartera que me fueron confeccionando mis padres. Después de muchos años tenerla "muerta de risa" y perder dinero con comisiones y demás, he decidido darle cariño e ir aumentándola con una estrategia a largo plazo. Mi objetivo a corto plazo es ir aumentándola y equilibrando con empresas interesantes para B&H pero sin volverme loco con las compras.

                            Espero seguir aprendiendo de vosotros.

                            Un saludo,

                            Comentario

                            • Jmlr
                              Junior Member
                              • may
                              • 3

                              Hola a tod@s,
                              Yo también empecé a estudiar y leer sobre independencia financiera y bolsa hace poco. Encuentro los libros de Gregorio fundamentales para cualquier persona que se inicia en la inversión en bolsa, son un excelente punto de partida. Y el foro es otro pilar importante donde aprender, formular dudas, preguntas y encontrar ayuda desinteresada. Os llevo leyendo unos meses pero es ahora cuando me he animado a "darme de alta". Espero poder aportar un poco para así sentirme menos en deuda.
                              Gracias a todos

                              Comentario

                              • Sergiogf
                                Junior Member
                                • abr
                                • 8

                                Hola a todos mi nombre es Sergio, y aunque llevo ya mucho tiempo invirtiendo y cambiando de estrategias, ahora llevo unos meses más centrado en el largo plazo, leyendo foros, libros. Voy a empezar a hacer las primeras compras (cuando se pueda claro). Tengo ya algún fondo indexado, pero quiero que el resto de mi cartera sea en acciones, bueno esa es mi idea.
                                Lástima no haber conocido esto hace 20 años, pero bueno aún con 40 hay tiempo de disfrutar.
                                Un saludo a todos

                                Comentario

                                • valencia692
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 29

                                  Hola a todos los foreros, no habia visto el post de presentaciones, ha sido por desconocimiento; bueno me presento me llamo Leo de Valencia, de 48 años y con una hija, he estado invirtiendo a temporadas empecé solo con acciones de los blue chips hace unos 26 años pero claro solo cuando subian las vendia y al bajar compraba aunque esperara; he estado periodos de nula inversión por no tener tiempo; y ahora llevaba como bastantes años sin invertir así que viendo por internet estrategias de inversión vi que la que más era de mi estilo eran los derivados sin mucho riesgo, y en internet hay mucha información pero la forma de llevarla a la práctica explicandolo no, y aqui en este blog es lo que más me gustó, asi que muchas gracias por poder hacer partícipe a todos los demás los conocimientos llevados a la práctica para los demás.-

                                  Comentario

                                  • Gokuh
                                    Member
                                    • jun
                                    • 210

                                    Hola compañeros,

                                    Tengo 31 años y soy muy fan de la saga Terminator y me encantan los dibujos de Dragon Ball Profesionalmente me dedico al mundillo de la cibserguridad. Es algo que no me desagrada pero que tampoco lo veo como una pasión. Me permite ganar dinero y vivir "bien". Esto podría ser más que suficiente para cualquier persona pero no me gusta la sensación de pensar que no puedo dejar de "trabajar". Tengo otras aficiones a las que podría dedicar mi vida sino tuviese la obligación de trabajar. Me encantan los perros y hacer deporte con ellos.

                                    Para llegar al punto en el que pueda elegir trabajar he visto que la bolsa puede ser la solución. En el pasado leí varios libros sobre invertir a largo plazo pero pasaban muy por encima los temas de como ejecutar el "plan". Durante este último mes he leído los libros de Gregorio "Educación financiera avanzada" y "Como invertir en bolsa empezando de 0". Ambos me han gustado mucho, me parecen muy completos pero al acabar el segundo me he sentido "mal". Me ha despertado el interés para que está vez actúe si o si, pero no sé por dónde empezar. Por eso, me gustaría ir aprendiendo, y este foro me parece perfecto.

                                    Vamos hablando
                                    Editado por última vez por Gokuh; 10/06/2018, 12:34:10.
                                    Mi hilo

                                    Comentario

                                    • Guirito
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 1

                                      Hola

                                      Un saludo.[/QUOTE]

                                      Comentario

                                      • SuperMario
                                        Junior Member
                                        • jun
                                        • 5

                                        Hola a todos,

                                        Tengo 36 años, llevo un par de meses dándole vueltas a qué hacer con el dinero ahorrado y finalmente he decidido por decantarme hacia la bolsa e inversiones a largo plazo. He leído los primeros libros de Gregorio y acabo de empezar con el libro de analisis técnico y velas japonesas, pero he decidido pararlo por ahora y empezar un poco con la "práctica", se me acumulaban demasiados conceptos, que sin práctica se hace demasiado teórico y difícil de asimilar.

                                        Voy a crear un hilo con el detalle de mi situación, que está a sujeta a muchos cambios en breve y no quiero alargarme mucho en este post de presentación.

                                        Quiero dar las gracias a todos los participantes en el foro por comnpartir su experiencia y ayudar a los novatos como yo a empezar.

                                        Comentario

                                        • joaquin_rib
                                          Junior Member
                                          • jun
                                          • 1

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos,

                                          Soy nuevo en esto de la bolsa pero lo poco que sé lo conozco por los libros de Gregorio, me he leído varios y me parecen muy buenos, ya que explican la economía de manera fácil y comprensible,

                                          Ahora mi principal prioridad es saber en que empresas invertir a largo plazo, así que si podeis ayudarme con ello os lo agradeceré, mi idea es comprar pronto Iberdrola, no sé que tal lo veis,

                                          Mi segunda duda existencial, por cierto, es que broker usar, estoy en ing desde hace tres días y ya me han decepcionado bastante, así que soy todo oídos,

                                          Saludos
                                          Editado por última vez por joaquin_rib; 11/06/2018, 21:08:54.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X