Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amartor
    Junior Member
    • mar
    • 8

    Hola a todos,
    Soy ingeniero de telecomunicaciones, tengo 29 años y acabo de registrarme en esta web. Conseguí ahorrar una cantidad mínima recomendada que se ha comentado por aquí y estoy dispuesto a empezar a invertir en bolsa a largo plazo.
    Me he leído toda esta web y parte del foro, aunque aún me faltan leerme los libros de Gregorio.
    Estoy muy de acuerdo con esta metodología y una vez me los lea me pondré con ello.

    Estoy en un mar de dudas pero estoy muy ilusionado de poder hacer algo tangible con mi dinero y espero que juntos podamos resolverlas todas poco a poco.

    Saludos!
    Editado por última vez por Amartor; 16/03/2018, 12:27:32.

    Comentario

    • afrotuno
      Junior Member
      • mar
      • 4

      Hola

      Tengo 40 años y me gustaría conseguir IF.

      He tenido alguna experiencia en bolsa, y no quiero plantearmela como un juego.

      Quiero saber donde meto el dinero, de cara al largo plazo.

      Saludos

      Comentario

      • Vinyagaladhiel
        Junior Member
        • mar
        • 2

        Bueno pues procedo a la presentación
        Tengo 33 años y, aunque diplomada en empresariales, licenciada en marketing y de madre bancaria (mucho más amante del plazo fijo que de la bolsa), no ha sido hasta ahora que he empezado a interesarme en la inversión en bolsa de la mano de mi chico (aunque en su buena época ya hice mis pinitos con el tema de participaciones u obligaciones).
        Entro con la esperanza de poder ir creando una cierta independencia financiera de cara al día de mañana (o al decenio de mañana más bien...) y un tanto asqueada por la situación actual de pensiones, edad de jubilación... Eso unido a que estoy en situación de pluriactividad y no termino de entender que con tanto trabajo tenga tan pocas ganancias es lo que hace que haya terminado de decidirme.
        Eso sí, reconozco que tengo que entrenar mi paciencia, pues soy de las que, al ser algo nuevo para mí, vive mirando continuamente las cotizaciones y a veces entro en pánico... jajaja
        Un saludo a todos y hasta más leer!

        Comentario

        • antbardon
          Junior Member
          • mar
          • 2

          Hola me llamo Antonio y he llegado al foro después de leer los libros de Gregorio, que dicho sea de paso son altamente didácticos y muy recomendables. Me gustaría iniciarme en la inversión en bolsa y creo que este es un buen sitio para informarme.
          Un saludo a todos

          Comentario

          • Amicus
            Junior Member
            • feb
            • 5

            Hola, que tal

            Comentario

            • JokinM
              Junior Member
              • abr
              • 3

              Hola,

              Tengo 36 años y soy informático. Asiduo con los números y hojas de cálculo. Después de leer los libros de Gregorio me siento como un estúpido. Siempre con dinero en cuenta corriente, siempre más de 40000€ y ¿que he conseguido? nada. Ahora quisiera mover el dinero pero por donde empezar? Primero aprender, después practicar y seguir aprendiendo... Pero sin hacer el estúpido.

              Un saludo a todos y a todas

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                Bienvenidos todos, y muchas gracias.

                Jokin, míralo de otra forma. Nadie sabe de todo, es imposible. Se trata de ir buscando las cosas útiles, y tú tienes que pensar que has empezado este año en lugar del año que viene, o dentro de 5 años.

                Vinya, Amartor y los demás. Estamos viviendo un momento histórico, tras el cual creo que todos vamos a vivir mucho mejor. Una de las condiciones imprescindibles para que así sea es que la mayor parte de la población sepa gestionar su dinero de verdad, y que eso les dé seguridad, tranquilidad, independencia real, optimismo, tiempo libre, etc.

                Otra condición necesaria, que va muy unida (más de lo que pueda parecer a simple vista) con lo que os acabo de comentar de que la gente aprenda a invertir es el cambio de sistema político. Y eso creo que también va mejor de lo que parece. Ahora mismo acabo de abrir un hilo comentando que hoy han sido condenados a entrar en prisión Lula y la expresidenta de Corea del Sur. En ambos casos por corrupción. Esto es algo histórico, y es buenísimo que pase. Lo que comenta Vinya de trabajar mucho y ganar poco se debe a esto, y la solución es precisamente que siga avanzando el tema y más políticos entren en prisión por corrupción.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • JokinM
                  Junior Member
                  • abr
                  • 3

                  Gracias Gregorio.

                  Comentario

                  • JokinM
                    Junior Member
                    • abr
                    • 3

                    Buenas tardes,

                    No se si este es el sitio oportuno para proponer mis dudas, que son muchas, pero posteo aquí.

                    Ya comenté anteriormente mi faceta de ahorrar pero sin sacarle partido. Ahora después de leer libros e informarme me he dado cuenta que le tengo que sacar partido a esos ahorros. Pero sin saberlo me he dado cuenta que dispongo (mejor dicho mi pareja dispone desde hace 5 años) más de 300 acciones de Iberdrola. Somos clientes de Rural de Navarra y las acciones están en dicha caja.

                    Ya se que todavía estoy muy perdido y por eso me estaba enterando el tema de los brokers etc... Pero ahora al enterarme que tenemos la opción de operar con los valores activada en Ruralvia no se si será suficiente, será mejor pensar en cambiarme de broker o qué hacer. Un poco orientación e información (donde leer o buscar) me vendría de perlas.

                    Ya se que antes de todo tengo que diseñar mi estrategia y coger con paciencia pero lo de las acciones me ha "descolocado" bastante.

                    Un saludo a todos y a todas.

                    Comentario

                    • Botollo
                      Member
                      • abr
                      • 78

                      Buenas tardes, soy nuevo en el foro y novato en el tema de acciones y resto de productos. Siempre he trabajado con depósitos a plazo y algún fondo de inversión. Espero ir aprendiendo y no desanimarme en mis primeras compras en bolsa.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • FITIN
                        Member
                        • abr
                        • 51

                        Buenas tardes,
                        Me presento, tengo 46 años, y llevo trabajando de autonomo 20 años, desde el primer dia contrate un plan de pensiones pensando en mi jubilacion,.

                        Ahora a los 46 y despues de leer los libros de Gregorio voy a empezar a invertir en bolsa y dejar de aportar cantidades al plan de pensiones espero no llegar muy tarde.....


                        Estoy muy atento al foro y con Ilusion


                        Gracias


                        Saludos
                        Inicio de cartera largo plazo FEB-2018
                        Mi Objetivo 2032.

                        Comentario

                        • kikecasti
                          Junior Member
                          • feb
                          • 3

                          Buenas!

                          Soy un nuevo forero, me llamo Enrique, tengo 23 años y trabajo en consultoría. He leído los libros de Gregorio (Cómo invertir en bolsa y Educación Financiera) y me han encantado!
                          Editado por última vez por kikecasti; 10/04/2018, 22:56:46.

                          Comentario

                          • Natural Killer
                            Member
                            • abr
                            • 42

                            Buenos días a todos los integrantes del foro.

                            Si tuviera que definirme en pocas líneas diría que me he registrado por el interés que he tenido siempre por las inversiones bursátiles, con varias malas experiencias previas, pero con la tozudez necesaria para seguir intentándolo.

                            Sé que no podré alcanzar, ni de lejos, la independencia financiera, pero me gustaría poner la primera piedra para las generaciones venideras, mis hijos.

                            Y, mientras tanto, espero divertirme (no todo va a ser seriedad, aunque hagamos las cosas en serio) y compartir con vosotros lo poco o mucho que sé.

                            Quería felicitar a todos los integrantes por la moderación que se respira en el foro, incluso en temas más o menos espinosos.

                            Finalmente, agradecer al anfitrión la dedicación y el esfuerzo empleado en las utilidades del foro.

                            Nos leemos.
                            Editado por última vez por Natural Killer; 12/04/2018, 05:43:31.
                            Avatar : Símbolo armenio de la Eternidad.

                            Cartera (Fondo Eternity) : SAN (comprada a precios hiperinflados), TEF (idem, heredadas), MAP, BME, CABK, REP, ELE, ENG, REE, IAG, ACS, LOG, AENA, MRL y alguna cosilla más incluyendo acciones excluídas de cotización...
                            En el registro histórico, otras empresas (REP -reincidente-, BBVA) que compré y vendí sin apenas beneficios, y algunos auténticos timos (DTE).

                            Lema : La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez será culpa mía.

                            Comentario

                            • lrl92
                              Junior Member
                              • abr
                              • 13

                              Hola, os he leido durante algun tiempo y me he decidido a inscribirme.

                              Comentario

                              • PsychoMonkey
                                Junior Member
                                • abr
                                • 4

                                Hola a todos.
                                Tengo 34 años, algún tiempo libre, algo de dinero ahorrado e ilusionado a emprender este proyecto a largo plazo junto a vosotros tras haberme leído algún libro de Gregorio y descubrir este foro.
                                Gracias de antemano a todos.

                                Comentario

                                • borjevere
                                  Member
                                  • ene
                                  • 176

                                  Bienvenidos a todos!
                                  Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                                  Comentario

                                  • wolverif
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 515

                                    Muy buenas compañeros!

                                    Mi nombre es Francisco y llevo un tiempo estudiando bolsa. Tengo 38 años y ya me voy acercando a la cuarentena y la famosa crisis de los 40. La experiencia y la investigación y lectura de libros sobre independencia financiera me ha hecho abrir mi mente y es por ello que he acabado en este gran foro.

                                    Empecé hace unos meses a estudiar análisis técnico pero gracias al Blog de IEB me habéis puesto en la dirección correcta y me habéis encauzado como es debido, con la inversión a largo plazo.
                                    Mi intención, si no en breve, en un periodo de tiempo no muy largo de un año, es abrirme una cartera de valores, pero antes tengo que ponerme a estudiar bien.

                                    Lo cierto es que cada vez que aprendo un poco más, más me engancha la bolsa. Es divertido (que no un juego de azar como pudieran ser las opciones binarias), en el sentido de que aprendes mucho.

                                    Bueno, que me enrollo. Solo quería saludaros y daros la gracias por aceptar a uno más.
                                    Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                    Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                    Comentario

                                    • Glimor
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 8

                                      Hola a todos,

                                      Pues en este post de presentación quiero antes que nada agradecer a Gregorio su dedicación. Empezando desde la más absoluta ignorancia se agradece la claridad de sus libros (he leído dos antes de registrarme y creo que ha merecido la pena).
                                      Espero que el foro siga creciendo, enhorabuena a todos los que lo hacéis posible con vuestra participación.

                                      Salud!

                                      Comentario

                                      • fantasio
                                        Junior Member
                                        • abr
                                        • 9

                                        Hola a todos, tengo 43, trabajo por cuenta ajena, y como la mayoría, he descubierto este mundo hace poco.
                                        Lo que he podido leer me ha parecido muy razonable y sensato, con lo que estoy dispuesto a probar....
                                        Quiero leer y releer antes de lanzarme; surgen muchas dudas. Este foro es increible.
                                        Bueno, un saludo a todos !!!

                                        Comentario

                                        • Jony2110
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 1

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola muy buenas. Cuento un poco mi historia. Soy un chico de 29 años que actualmente reside en Amsterdam( Holanda), anteriormente era un manos rotas y no le daba valor a mi trabajo y a mis ganancias. Desde que estoy aquí he aprendido a gestionar mi vida y sobre todo mi dinero. Consigo ahorrar una cantidad de uno 700 euros mensuales, tampoco es mucho pero bueno. Y debido al estatus social donde trabajo alguien me hablo de el bitcoin y la bolsa, creo que ahora estoy totalmente preparado para gestionar mis valanzas y aventurarme en este mundo que me llama mucho la atención. Creo que es hora de dejar de tirar mi dinero e invertirlo a largo plazo. Mi pregunta Es, soy totalmente nuevo y no sé cómo empezar.¿Me ayudaís?. Gracias

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X