Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guillem
    Junior Member
    • dic
    • 1

    Hola! Me llamo Guillem, soy de Barcelona y tengo 31 años. El tema de la Bolsa siempre me ha llamado la atención, pero no ha sido hasta este año que viendo como el sector público se endeuda cada vez más, me he planteado buscar una alternativa a las pensiones que no tendremos dentro de 40 años. Por este motivo, aunque mi capacidad de ahorro ahora mismo no es muy elevada, he decidido empezar a invertir a largo plazo. Así pues espero poder exponer todas mis dudas que me vayan surgiendo y a la vez, aportar experiencias y conocimientos que vaya adquiriendo. Un placer entrar a formar parte de este foro.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30840

      Bienvenidos todos, preguntad todo lo que necesitéis, y ¡Feliz Navidad!


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • Búho
        Junior Member
        • dic
        • 2

        Hola, soy Búho. Aunque no soy nuevo en bolsa espero aprender mucho de todos vosotros y, si puedo, compartir mis modestos conocimientos con todos. Soy un inversor a largo plazo y entiendo éste como para siempre, a no ser que existan deterioros en los fundamentales de la empresa o ésta cambie su estrategia y ya no se adapte a la diversificación que quiero para mi cartera. De momento eso es todo, un saludo a todos y !feliz Navidad!

        Comentario

        • luisgr
          Junior Member
          • sep
          • 1

          Hola! Me llamo Luis.
          Primero que nada, enhorabuena a ti Gregorio y a todos los participantes y miembros por este excelente blog y foros en los cuales se vierten tantos consejos e informaciones para aprender a invertir en bolsa y crearse un patrimonio; así como también por vuestra generosidad en compartir todos estosconsejos y conocimientos.
          Cuando era más joven (ya estoy llegando a los cincuenta) hubiera querido tener la educación financiera adecuada para darme cuenta de la importancia del ahorro y la inversión de cara al futuro y como llevarlo a cabo de la mejor manera, pero creo que nunca es tarde para empezar y por ello llevo ya varios meses que he estado leyendo y aprendiendo de diversas fuentes sobre la inversión y las diversas estrategias y opciones posibles para asegurarse un futuro mejor que el panorama actual (con respecto a las pensiones, por ejemplo).
          He leído ya varios libros de Gregorio sobre bolsa y son excelentes. Me ha permitido aprender mucho sobre lo que comenté al principio (educación financiera) y por todo ello quiero inciar ya una inversión a largo plazo basada en todas las enseñanzas y premisas expuestas en los libros. Iré exponiendo mis dudas al respecto pero también cualquier comentario u observación que pueda aportar.
          Aprovecho para desearos felices fiestas!

          Comentario

          • kal
            Junior Member
            • dic
            • 3

            Buenos días,
            Me presento. Actualmente llevo unos 6 meses queriendo empezar a invertir en bolsa para poder darle una rentabilidad a mis ahorros. Llevo un año y algo trabajando y he decidido que quería darle rendimiento y que no estén en el banco ahí devaluándose. He leído dos libros de Gregorio, y la verdad me parecen muy interesantes y coherentes aunque aún dudo bastante en que comprar y como empezar. Tantas variables me bloquea un poco.
            Probablemente empiece a hacer un hilo en algún sitio para comentar mis ideas y arrancar a comprar ahora en 2018.

            Un saludo!

            Comentario

            • PFdez
              Junior Member
              • dic
              • 2

              Hola a todos!

              Soy Pablo, tengo 29 años y he decidido comenzar a comprender cómo invertir en bolsa a largo plazo con la estrategia Buy&Hold. Gracias a un amigo que ya está registrado en es este foro comienzo a entender su funcionamiento como estrategia a largo plazo.

              Estudié empresariales y hay muchos conceptos que conozco y muchos otros que no.

              Espero poder aprender mucho y aportar. Un saludo

              Comentario

              • Sandykira
                Junior Member
                • dic
                • 1

                Hola a todos!

                Me llamo Sara tengo 25 años y soy ingeniera.

                Siempre me había llamado la atención la bolsa pero nunca me había puesto en serio a leer o interesarme por ello. En uno de los tantos hilos de ForoCoches empecé a oír hablar de los libros de Gregorio así que los compré y partir de ello también conocí el Foro así que os empecé a leer por aquí.

                Espero aprender mucho y algún día poder aportar también.

                Saludos a todos!

                Comentario

                • truji
                  Member
                  • abr
                  • 136

                  Sara bienvenida al foro,
                  aqui encontraras mucha ayuda y muy buena

                  Comentario

                  • Beni
                    Junior Member
                    • dic
                    • 11

                    Buenas a todos. Soy un antiguo inversor en bolsa. Invertí r esde el 98 al 2000. Ni gané ni perdí. Con 44 años y leyendo los libros de Gregorio estoy convencido de que tiene razón en todo. Tengo disponibles 200k pero estoy indeciso porque tengo el enorme hándicap de vivir en Extremadura y con un Impuesto de Patrimonio de hasta el 3.75% y con un mínimo exento de solo 500000, esto es realmente el infierno para la estrategia de Gregorio. Iba a estar pagando por dividendos y por Patrimonio. Vamos que en si echáis cuentas no me serviría de nada. Enhorabuena a Gregorio y al buen ambiente de los foreros. Os deseo éxitos. Os seguiré. A ver si me animo, pero creo que no me compensa.

                    Comentario

                    • jl68
                      Junior Member
                      • dic
                      • 3

                      Buenas tardes a todos, me presento como nuevo forero ya veterano de edad pero no de inversor. Al igual que otros estoy viendo que el dinero en el banco no renta y he decidido empezar a invertir en bolsa con una estrategia de dividendos. Me he leído el libro de Gregorio Como Invertir en bolsa a Largo plazo Partiendo de Cero y me ha resultado muy ilustrativo. Desde el pasado verano he empezado a comprar acciones de unas cuantas empresas que parece ser dan buenos dividendos. Espero seguir aprendiendo de vuestra experiencia

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por Beni Ver Mensaje
                        Buenas a todos. Soy un antiguo inversor en bolsa. Invertí r esde el 98 al 2000. Ni gané ni perdí. Con 44 años y leyendo los libros de Gregorio estoy convencido de que tiene razón en todo. Tengo disponibles 200k pero estoy indeciso porque tengo el enorme hándicap de vivir en Extremadura y con un Impuesto de Patrimonio de hasta el 3.75% y con un mínimo exento de solo 500000, esto es realmente el infierno para la estrategia de Gregorio. Iba a estar pagando por dividendos y por Patrimonio. Vamos que en si echáis cuentas no me serviría de nada. Enhorabuena a Gregorio y al buen ambiente de los foreros. Os deseo éxitos. Os seguiré. A ver si me animo, pero creo que no me compensa.
                        Hola beni, no es el hilo adecuado, pero te comento lo que yo veo:
                        - el impuesto de patrimonio es conjunto, creo recordar. Si estás casado, míralo, pero sería 1 millón de euros.
                        - estas bastante lejos de esos 500 mil.
                        - se paga por escalas y a partir de ese mínimo. En el caso de Extremadura si tuvieras 550 mil de patrimonio, se pagaría sobre 50 mil.

                        En cualquier caso, es una p..da aparte de otras connotaciones morales.

                        Comentario

                        • oigressm
                          Junior Member
                          • ene
                          • 3

                          Buenos días a todos.

                          Me acabo de unir recientemente a esta comunidad, debido a mi gran interés por la bolsa como "hobby" y para empezar a invertir parte de mis ahorros en la bolsa, para obtener una mayor rentabilidad. En los últimos meses, he estado leyendo foros, libros y noticias relacionadas a la bolsa y a diferentes sectores que me parecen interesantes en los que invertir.

                          Me suscita gran interés el sector tecnológico, debido a que es un sector en constante crecimiento y que en los próximos años va a crecer más aun, además de estar ligado al sector en el que trabajo en mayor o menor medida. Por lo tanto, actualmente me gustaría empezar a invertir progresivamente en valores del Nasdaq, que es donde se encuentran las mayores tecnológicas del mundo tanto en capitalización bursátil, como en desarrollo de nuevos proyectos y en innovación.

                          Algunas de las empresas que me parece que entran dentro de mis parámetros son IBM, Alphabet, Amazon y Microsoft. Empresas solidas y consolidadas, que se encuentran actualmente desarrollando nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, Internet of Things, etc. Entre estas empresas, desde mi punto de vista la más interesante y mejor posicionada en estas tecnologías de cara a medio-largo plazo, es IBM o Alphabet, por lo que me gustaría entrar en alguna de ellas próximamente.

                          Me gustaría que mis inversiones se basen en proyecciones de futuro de las empresas y en proyectos en desarrollo que disponen, en lugar de realizar análisis y estudios técnicos de gráficos y de comportamientos previos de las acciones de las empresas. Igual peco de novato, pero me parece más interesante y que con algo de cabeza se pueden obtener unos resultados adecuados. Continuaré leyendo y formándome en este área para tratar de tomar las decisiones más adecuadas.

                          Todo consejo o recomendación es bien venido en este mundo que estoy empezando a conocer.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Husar
                            Member
                            • jul
                            • 160

                            Hola Oig,
                            Entiendo entonces que lo que te interesa es el análisis fundamental. Tienes un foro propio de ese tema
                            Saludos
                            I.

                            Comentario

                            • oigressm
                              Junior Member
                              • ene
                              • 3

                              Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
                              Hola Oig,
                              Entiendo entonces que lo que te interesa es el análisis fundamental. Tienes un foro propio de ese tema
                              Saludos
                              I.
                              Si, lo llevo leyendo desde hace tiempo. Gracias!

                              Comentario

                              • west68
                                Junior Member
                                • sep
                                • 1

                                Hola a todos!

                                Aquí un novato, que con vuestro permiso accedo a vuestra comunidad para intentar enterarme un poco mas de este mundo que siempre me ha despertado mucha curiosidad y desde hace 6 meses he empezado a leer y "formarme" un poco de como hacer las cosas medianamente bien.

                                A día de hoy objetivos: Tengo 30 Años:

                                -> Es posible que no logre la IF pero si como complemento me vendría bien (antes de hacerme un fondo de pensiones esto creo que es mas divertido)
                                ->Capital para empezar 5000€ (poquito) lo bueno que no tengo prisas.
                                ->Ahorro anual solo para la inversiones (2400)anual> 200€ (mes). En estos primeros años por mi situación personal para inversiones podría dedicar en torno a 300 (si fuera necesario).
                                ->La estrategia pues traer leer los libros de Gregorio y algunos mas, creo que largo plazo es lo que estoy buscando.

                                Me queda muchísimo, cuanto mas leo mas descubro que no tengo ni idea

                                Como tenia cuenta de ahorro en ING pues empezare con ese broker.

                                Nada os pido ya disculpas por adelantado si meto la pata con algo.



                                Un saludo

                                Comentario

                                • domin_
                                  Member
                                  • jul
                                  • 141

                                  Originalmente publicado por west68 Ver Mensaje
                                  Hola a todos!

                                  Aquí un novato, que con vuestro permiso accedo a vuestra comunidad para intentar enterarme un poco mas de este mundo que siempre me ha despertado mucha curiosidad y desde hace 6 meses he empezado a leer y "formarme" un poco de como hacer las cosas medianamente bien.

                                  A día de hoy objetivos: Tengo 30 Años:

                                  -> Es posible que no logre la IF pero si como complemento me vendría bien (antes de hacerme un fondo de pensiones esto creo que es mas divertido)
                                  ->Capital para empezar 5000€ (poquito) lo bueno que no tengo prisas.
                                  ->Ahorro anual solo para la inversiones (2400)anual> 200€ (mes). En estos primeros años por mi situación personal para inversiones podría dedicar en torno a 300 (si fuera necesario).
                                  ->La estrategia pues traer leer los libros de Gregorio y algunos mas, creo que largo plazo es lo que estoy buscando.

                                  Me queda muchísimo, cuanto mas leo mas descubro que no tengo ni idea

                                  Como tenia cuenta de ahorro en ING pues empezare con ese broker.

                                  Nada os pido ya disculpas por adelantado si meto la pata con algo.



                                  Un saludo
                                  Bienvenido estas en el mejor lugar para aprender si necesitas alguna ayuda en algo solo tienes que pedirlo, ahora vendrán unos años de formación pero con paciencia y constancia todo es posible
                                  Sigue mi post Proyecto Domin

                                  Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

                                  Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

                                  "La constancia es la base del éxito"

                                  Comentario

                                  • A.Castro
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 1

                                    HOla, he llegado hasta aquí tras leer dos libros de Gregorio, estoy con el tercero. Tengo unos 6000-7000 para empezar a invertir, pero de momento no tengo ni idea de que hacer con ellos, cuanto más leo más complejo me parece
                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • gustavitotrader
                                      Banned
                                      • ene
                                      • 9

                                      hola me llamo Nestor soy nuevo en estos temas de la bolsa, y tengo un dinero ahorrado hace mucho tiempo "mis ahorros de vida" y quiero invertirlo en criptodivisas no se si sea una decisión inteligente quiero orientación

                                      Comentario

                                      • Inversor_cadiz
                                        Junior Member
                                        • mar
                                        • 28

                                        Originalmente publicado por gustavitotrader Ver Mensaje
                                        hola me llamo Nestor soy nuevo en estos temas de la bolsa, y tengo un dinero ahorrado hace mucho tiempo "mis ahorros de vida" y quiero invertirlo en criptodivisas no se si sea una decisión inteligente quiero orientación
                                        Yo también soy novato en esto, pero me voy a permitir darte mi opinión.

                                        Invertir en criptodivisas los ahorro se dé vida No me parece una opcional adecuada dada su alta volatilidad y el riesgo que esto supone.

                                        No descartaría invertir parte a corto plazo, pero solo un porcentaje que no me importará mucho perder.

                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        • josmalobla78
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 8

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días, me presento a todos vosotros, que os leo hace tiempo, aunque hasta ahora, por circunstancias de la vida, no me había decidido a participar ni había podido comenzar este camino de la inversión en bolsa hacia la independencia financiera.

                                          Mi situación actual y de mi pareja, ambos con trabajos relativamente bien pagados, nos permite disponer de una buena cantidad mensual que podemos destinar al ahorro y a la inversión. Estamos ambos próximos a los 40 años, tenemos dos niños pequeños, los trabajos son bastante estables y tenemos nuestra vivienda ya pagada, sin deuda alguna, aparte de un otro piso del cual cobramos 600 euros al mes en alquiler.

                                          Al año, la cantidad total de ahorro anda por los 50000 euros, de los cuales diversificaré unos 10000 en fondos de inversión value "de autor" (Cobas, Magallanes, azValor y True Value). Por tanto, la cantidad anual para acciones andará sobre unos 40000 euros más la reinversión de los dividendos.

                                          El objetivo sería, llegado un momento, que uno de los dos pudiera dejar de trabajar (preferiblemente yo...), viviendo de las rentas de las inversiones. Teniendo en cuenta que somos de gastos muy moderados y estilo de vida bastante modesto, espero llegar a tal objetivo en aproximadamente 10 años, antes de mis 50 años. Crearé un hilo en el hilo principal con la previsión de mis primeras compras y las empresas.

                                          ¿Os parece realista mi previsión?

                                          Un saludo a todos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X