Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JordiRP
    Member
    • jun
    • 52

    Hola a todos.

    Me llamo Jordi, tengo 43 años y como muchos de vosotros buscando la IF. Llevo mucho tiempo leyendo este foro aunque lo hacía con otro nick me he decidido a usar este porque es el mismo que suelo utilizar en otras páginas y me es más cómodo por tenerlo vinculado a mi mail.

    Intentaré seguir aprendiendo de todos y aportar mi granito de arena para esta fabulosa comunidad.

    Comentario

    • VRM
      Junior Member
      • jun
      • 11

      Buenas queria presentarme soy un novato por partida doble que a sus 40 y tantos se quiere introducir en este mundillo tanto el de los foros como el de la inversion en bolsa .
      Espero aprender mucho de vosotros y con el tiempo aportar algo .
      S@ludo$

      Comentario

      • Graham Greene
        Member
        • jul
        • 110

        Saludos a todos, me llamo David y tengo 33 años. Hace bastante tiempo que os sigo y al fin he decidido registrarme para participar. Mi intención es empezar a invertir de aquí a un tiempo cuando consiga tener ahorrado algún dinero.

        Comentario

        • yosell
          Junior Member
          • jul
          • 1

          primero ante todo presentarme. Tengo 30 anyos. Y he llegado hasta aqui a traves de „Educacion financiera avanzada partiendo de cero“.

          El motivo de mi interes por este mundo, es aprender el manejo del dinero, y voy a confesar que siento una gran curiosidad sobre los criterios de una inversion y como puede influir en mi vida. Ademas, mi conocimiento en esta rama es NULO. Yo soy de ciencias, dedicado a la Arquitectura e Ingenieria. He tenido la suerte de viajar por todo el mundo con estos trabajos y haber ganado mucho dinero. El resultado, me he establecido en Berlin, ciudad que amo, pero con los bolsillos vacios. No lo llamo la crisis de los 30, pero empiezo a ver que tengo que mover ficha… no he hecho nada con el dinero, solo gastarlo y a veces he tenido informacion „privilegiada“ de las multinacionales en las que he trabajado y no tenia el instinto de hacer algo. Pense en estudiar otra carrera, relacionado con Economicas, ADE o algo asi, pero… no me veo con ganas y como aprendi en „MBA Personal“ de Josh Kaufman (libro recomendado) me veo capaz de aprender muchas cosas por mi mismo.

          No tengo ningun plan de inversion. Pero tengo un plan de que antes de final de anyo, haber aprendido conceptos para empezar a invertir. Y pensaba en merodear por aqui, y seguir las lecturas de Gregorio. Aun no domino nada, y no quiero colapsarme con exceso de informacion, asi que creo que debo hacer una buena base.

          Algun hilo del foro recomendado?

          Gracias por la plataforma, disculpad mi escritura, el teclado aelman es un castigo a veces. Y nos vemos por aqui.

          Saludos.
          yosell.

          www.xrp10119.tumblr.com

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            Bienvenidos todos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • DLey
              Member
              • jun
              • 35

              Hola a todos!!!.
              Un Placer, me llamo David tengo 37 años y gracias a Kindle unlimited y mi curiosidad he llegado hasta aquí a partir de educación financiera partiendo de cero. Ahora estoy con como invertir en bolsa...
              Gracias a Gregorio me he animado y estoy dejando de vivir "al día". Esto quiere decir que aunque llevo bastantes años sin que me falte trabajo mi capacidad de ahorro hasta ahora ha sido nula. La idea, empezar a invertir con estos 4 duros que me ha dado tiempo ahorrar en este ultimo mes y seguir por este nuevo camino que me tiene al menos bastante motivado.
              Un saludo a todos!!!

              Comentario

              • Petemickeal
                Junior Member
                • feb
                • 4

                Hola compañeros de viaje¡¡ Soy Jorge, llevo leyendo el foro mucho tiempo de forma anónima y aprendiendo muchísimo de la información que se cuelga sobre las empresas en los hilos de análisis fundamentales/técnicos, así como del camino que otros foreros han decidido emprender y haciendo público en sus hilos (seguramente me anime en el futuro a abrir uno propio).

                Tengo 25 años y desde hace un par de meses he decidido lanzarme al barro dentro del mundo del B&H al que, no sé como muy bien, y gracias a Gregorio Hernández, descubrí. Esta estrategia se adecúa perfectamente a mi forma de ser (paciencia y constancia en el ahorro), así que espero que poco vaya complementando la variante técnica para poder realizar mis propios análisis.

                Un saludo, y nos vemos por aquí.

                Comentario

                • xuanxo
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1449

                  bienvenidos a todos, gente, y enhorabuena por el descubrimiento

                  Comentario

                  • Husar
                    Member
                    • jul
                    • 160

                    Buenas tardes,
                    Ante todo presentarme. Tengo 39 años y creo que ha llegado el momento de buscar la LF. Había leído libros de Kiyosaki pero aunque la teoría es muy bonita no te dice que hay que hacer exactamente para alcanzarla. He tenido la dicha de encontrar los libros de Gregorio y me ha encantado su sentido común y la forma tan sencilla de explicar conceptos complicados.
                    Mi conocimiento de bolsa es cero asi que espero aprender mucho en este foro
                    Saludos
                    I

                    Comentario

                    • JLT12
                      Junior Member
                      • jul
                      • 1

                      Presentación

                      Tengo 33 años -deseando saber si acabo librándome de la crucifixión- y llevo un año operando en bolsa virtual para hacerme una idea de como funciona el tema. Así mismo llevo un tiempo intentando instruirme en temas financieros y bursátiles para, a corto plazo, minimizar las hostias que me llevo en lo que de momento es dinero virtual. A largo para lo que casi todos...IF.
                      Libros (como no, Gregorio como autor de algunos) de análisis técnico y fundamental, documentos varios recabados por internet, y conversaciones con ese amigo que pocos llegan a tener, y que representa el mayor activo que se va a poseer por muchos pelotazos financieros que se den en el futuro.

                      Mis conocimientos en lo que toca son ridículos. Como suele pasar en cualquier rama del conocimiento, cuanto más “sabes” más consciente eres de tu total ignorancia. A cada pequeño escalón de sabiduría mayor aluvión de dudas se presentan. En otros temas haces gala del socrático “Solo sé que no sé nada” y presumes de que tú si puedes aceptar la ignorancia como algo inherente al ser humano y prescindes del extendido complejo de oráculo. Pero cuando en algunos conocimientos quieres ir mas allá de la mera adquisición de cultura y pretendes sacar un beneficio más material, la ignorancia (que como ya hemos visto es siempre de interés compuesto) se hace como mínimo frustrante.


                      En mi exiguo recorrido he sacado unas pocas conclusiones, algunas de ellas totalmente axiomáticas:

                      -La total falta de consenso entre los expertos o personal con más experiencia. Y no me refiero a que alguien aconseje comprar x acciones y otro lo desaconseje (esto seria normal y de esperar). Si no en las divergencias que existen en cuestiones/estrategias más genéricas.
                      No encontré algún punto genérico fundamental en el que exista consenso, creí encontrarlo, pero al final solo hay que darle tiempo para que alguien se eche las manos a la cabeza con ese supuesto incuestionable.
                      Entiéndase que esto no es una critica, solo trato de plasmar la empanada mental que nos genera esta cuestión a los profanos. En este mundillo, debido a su naturaleza, supongo que serán normales estos absolutos vacíos de consenso. Es lo que hay y lo acepto, pero una cosa no quita la otra.


                      -El “hijoputismo” reinante: Por resumir... el personaje de Leonardo Dicaprio en “El lobo de Wall Street” está muy extendido.
                      Los banqueros y sus productos, la letra pequeña con su inestimable léxico cifrado, el buen rollito de los brokers para que pongas el culo, las descaradas mentiras de todos ellos...


                      -El beneficio de los cracks: (ya sabéis, se supone que a largo) al contrario de la creencia popular la cual indica un apocalipsis sin paliativos.




                      La cosa es que en el primer trimestre del año próximo mis ahorros llegarán a una cifra que pide a gritos diversificación (de mano porque no está garantizada en casos de quiebra de la entidad) y supongo que clamará también por algún tipo de beneficio por el simple hecho de existir y hacer frente a la inflación sabiendo que esa es una batalla perdida si no hay una estrategia.


                      Y como podréis suponer no tengo ni puta idea de lo que voy hacer. Cuanto más me informo más dudas tengo. Quizás, solo ¿tengo claro? un par de cosas:

                      -Algo haré con criptomonedas. Si me doy la hostia me la doy. Me da igual palmar 2500 $ en esto.

                      -No perder. A excepción del punto anterior, la primera norma fundamental es no perder. Por eso puede que acabe metido en medio/largo plazo en lugar del estresante mundo del trading.

                      -Oro. Un porcentaje de los ahorros irán al oro físico. Aquí no espero rentabilidad, solo atenuar la inflación o combatirla. En cualquier caso...¿a largo plazo es viable pensar en que esto generé perdidas?

                      -Tengo dudas sobre el fondo de inversión naranja S&P500. ¿Alguien puede dar su opinión -actualizada- al respecto?


                      Así que poco mas que decir. Supongo que hasta cierto punto es posible que se deduzca de lo dicho mi carácter como inversor indudablemente conservador. Esto es así.
                      En cambio en política soy extremadamente nihilista (por supuesto, este nihilismo abarca patochadas como el movimiento 11-M, que nadie se confunda).
                      Si bajo interrogatorio tipo KGB, tuviera que concretar mas allá de lo nihilista, supongo que la opción que menos incomodidad me causa son las posiciones ultra-liberales. ¿Un referente actual? Juan Ramón Rallo.


                      Hasta aquí mi presentación. Gracias a todos por vuestra atención.

                      Comentario

                      • pugnak
                        Member
                        • feb
                        • 404

                        Originalmente publicado por JLT12 Ver Mensaje
                        Tengo 33 años -deseando saber si acabo librándome de la crucifixión- y llevo un año operando en bolsa virtual para hacerme una idea de como funciona el tema. Así mismo llevo un tiempo intentando instruirme en temas financieros y bursátiles para, a corto plazo, minimizar las hostias que me llevo en lo que de momento es dinero virtual. A largo para lo que casi todos...IF.
                        Libros (como no, Gregorio como autor de algunos) de análisis técnico y fundamental, documentos varios recabados por internet, y conversaciones con ese amigo que pocos llegan a tener, y que representa el mayor activo que se va a poseer por muchos pelotazos financieros que se den en el futuro.

                        Mis conocimientos en lo que toca son ridículos. Como suele pasar en cualquier rama del conocimiento, cuanto más “sabes” más consciente eres de tu total ignorancia. A cada pequeño escalón de sabiduría mayor aluvión de dudas se presentan. En otros temas haces gala del socrático “Solo sé que no sé nada” y presumes de que tú si puedes aceptar la ignorancia como algo inherente al ser humano y prescindes del extendido complejo de oráculo. Pero cuando en algunos conocimientos quieres ir mas allá de la mera adquisición de cultura y pretendes sacar un beneficio más material, la ignorancia (que como ya hemos visto es siempre de interés compuesto) se hace como mínimo frustrante.


                        En mi exiguo recorrido he sacado unas pocas conclusiones, algunas de ellas totalmente axiomáticas:

                        -La total falta de consenso entre los expertos o personal con más experiencia. Y no me refiero a que alguien aconseje comprar x acciones y otro lo desaconseje (esto seria normal y de esperar). Si no en las divergencias que existen en cuestiones/estrategias más genéricas.
                        No encontré algún punto genérico fundamental en el que exista consenso, creí encontrarlo, pero al final solo hay que darle tiempo para que alguien se eche las manos a la cabeza con ese supuesto incuestionable.
                        Entiéndase que esto no es una critica, solo trato de plasmar la empanada mental que nos genera esta cuestión a los profanos. En este mundillo, debido a su naturaleza, supongo que serán normales estos absolutos vacíos de consenso. Es lo que hay y lo acepto, pero una cosa no quita la otra.


                        -El “hijoputismo” reinante: Por resumir... el personaje de Leonardo Dicaprio en “El lobo de Wall Street” está muy extendido.
                        Los banqueros y sus productos, la letra pequeña con su inestimable léxico cifrado, el buen rollito de los brokers para que pongas el culo, las descaradas mentiras de todos ellos...


                        -El beneficio de los cracks: (ya sabéis, se supone que a largo) al contrario de la creencia popular la cual indica un apocalipsis sin paliativos.




                        La cosa es que en el primer trimestre del año próximo mis ahorros llegarán a una cifra que pide a gritos diversificación (de mano porque no está garantizada en casos de quiebra de la entidad) y supongo que clamará también por algún tipo de beneficio por el simple hecho de existir y hacer frente a la inflación sabiendo que esa es una batalla perdida si no hay una estrategia.


                        Y como podréis suponer no tengo ni puta idea de lo que voy hacer. Cuanto más me informo más dudas tengo. Quizás, solo ¿tengo claro? un par de cosas:

                        -Algo haré con criptomonedas. Si me doy la hostia me la doy. Me da igual palmar 2500 $ en esto.

                        -No perder. A excepción del punto anterior, la primera norma fundamental es no perder. Por eso puede que acabe metido en medio/largo plazo en lugar del estresante mundo del trading.

                        -Oro. Un porcentaje de los ahorros irán al oro físico. Aquí no espero rentabilidad, solo atenuar la inflación o combatirla. En cualquier caso...¿a largo plazo es viable pensar en que esto generé perdidas?

                        -Tengo dudas sobre el fondo de inversión naranja S&P500. ¿Alguien puede dar su opinión -actualizada- al respecto?


                        Así que poco mas que decir. Supongo que hasta cierto punto es posible que se deduzca de lo dicho mi carácter como inversor indudablemente conservador. Esto es así.
                        En cambio en política soy extremadamente nihilista (por supuesto, este nihilismo abarca patochadas como el movimiento 11-M, que nadie se confunda).
                        Si bajo interrogatorio tipo KGB, tuviera que concretar mas allá de lo nihilista, supongo que la opción que menos incomodidad me causa son las posiciones ultra-liberales. ¿Un referente actual? Juan Ramón Rallo.


                        Hasta aquí mi presentación. Gracias a todos por vuestra atención.
                        Muy buena presentación JLT, bienvenido. No están mal tus conclusiones, la verdad es que son bastante ciertas. Yo creo que nadie tiene ni idea de qué hará la bolsa, y lo único que podemos hacer es intentar olvidarnos de predecirla.

                        Voy a aportarte mi granito de arena con una de tus dudas, la del fondo de ing SP500, ya que justo ayer un lector de mi blog me pidió consejo sobre ello y tengo la respuesta que le di a mano. Espero que te sirva!

                        El Fondo ING SP500 no me parece nada bueno. De acuerdo a morningstar (http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F0GBR04JO2) el fondo tiene un TER (comisión anual) de 1,1%. Por ejemplo, tienes este fondo de Amundi, que replica al SP500 exactamente igual, con un TER de 0,3%, casi una cuarta parte de comisión. (http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000T7PZ)

                        Muchos fondos de inversión son iguales en diferentes gestoras, tenemos que intentar buscar siempre las más baratas. Sería como ir a comprar una tv de 300€ en un mediamarkt cuando en la tienda de justo al lado está en oferta a 200€.
                        Yo no tengo ese fondo de Amundi que te comento, pero tengo otros de la misma gestora, y los tengo en Selfbank (que por cierto tiene plan amigo, como puedes ver en mi firma).


                        Un saludo!
                        Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                        ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                        También me entretengo con otros proyectos

                        Inversionautomatica
                        Ingresosextraonline
                        OpinaCursos

                        Comentario

                        • alex6
                          Member
                          • jul
                          • 34

                          Hola:
                          Yo también soy nuevo en el foro y un novato en los temas que en él se tratan. Como todo novato llego con millones de dudas e incertidumbres pero con un deseo, el de tener completo control de mi vida a través de la tan ansiada libertad financiera.
                          Llevo unos meses haciendo trading real y estudiando estos temas, el análisis técnico sobre todo. Fui uno de esos que al asistir a una charla en vivo de un broker se abrió una cuenta con ellos y comenzó a formarse en el asunto, por llamarle de alguna manera. Luego he descubierto que hay que cuidarse mucho de los cantos de sirena que nos llegan de los brokers e intento encontrar el conocimiento que me falta, que es mucho, en comunidades como esta.
                          Ahora mismo pienso en encontrar lo necesario para invertir mi dinero a largo plazo de la mejor forma posible.
                          Saludos
                          Alex

                          Comentario

                          • Gonzaleic
                            Junior Member
                            • jul
                            • 1

                            Hola a todos.
                            Después de estar un tiempo leyendo por aquí, he decidido registrarme y comprar varios libros de Gregorio.
                            Tengo un capital de unos 10.000€ ( además de unos 3000€ en aciiones en Pharmamar e Indra)y desearía invertirlo en Buy & Hold ( estoy leyendo y siguiendo los proyectos de los compañeros que dejan por aquí).
                            Mi objetivo? Conseguir la libertad financiera

                            Comentario

                            • equilatero
                              Member
                              • abr
                              • 156

                              Buenas tardes a todos,

                              Escribo simplemente para dar unas palabras de agradecimiento a Gregorio, una persona que cambió mi forma de ver el dinero y al que le estaré eternamente agradecido. En este mes se cumplen 5 años que empecé con la estrategia de B&H. Hace tanto que no escribía que hasta se han borrado mis posts (es lo que tiene no ser escritor en un foro. Castigo merecido...).

                              Hoy en día tengo una cartera mayor de edad (18 valores), empezando ahora a comprar en otros mercados (europeo y, cuando baje un poco, el americano). He conseguido una rentabilidad, incluyendo dividendos, del 30%, así que estoy más que satisfecho. He visto como mi dinero trabajaba y como los crecimientos son muy significativos de año en año (es decir, cada año gano más, independientemente de que, lógicamente, y poquito a poco, voy invirtiendo más también).

                              Estas líneas son, además de para efectuar el merecido homenaje a Gregorio, para animar a todos aquellos que empiezan con esta estrategia. Pueden parecer insignificantes las inversiones iniciales pero, a medida que vas comprendiendo, analizando e invirtiendo con el tiempo, compruebas, cuando miras atrás, todo lo que has hecho. No me quiero imaginar todo lo que queda aún por hacer. Si hay algo por delante, es tiempo...

                              Gregorio, gracias por enseñarme a pescar. Espero que tu vida vaya estupendamente y felicidades desde ya por seguir con este proyecto de vida que, a tantos, está cambiando la nuestra. Increíble tu perseverancia, cómo sigues contestando a los posts, a los análisis técnicos, cómo te mojas con precios objetivo. Creo que cambiar a mejor la vida de otros es una recompensa que ni la mejor de las inversiones puede hacerte vivir. Siéntete orgulloso de este macro-proyecto que has construído de la nada, partiendo "solo" de un profundo conocimiento, sabiéndolo transmitir y mimándolo cada día, llueva, truene o ventee.

                              Abrazos fuertes para los seniors: H3PO4 (que sé que se marchó... Sí, yo también me leí enterito su hilo...), Doctor, Orégano, Husky y todos aquellos que siguen "vivos" en el foro. Chapeau por ellos también!
                              La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

                              Comentario

                              • domin_
                                Member
                                • jul
                                • 141

                                Hola soy nuevo en este mundo apasionado del conocimiento y espero algún día poder ayudar en todo esto
                                Sigue mi post Proyecto Domin

                                Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

                                Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

                                "La constancia es la base del éxito"

                                Comentario

                                • nanoinversis
                                  Junior Member
                                  • may
                                  • 17

                                  Hola nuev@s !
                                  No soy un ejemplo a seguir como aprendiz en inversión, soy bastante mediocre, lenta, muy a mi ritmo (o casi sin ritmo ) y hasta ahora sólo he invertido 20000 euros en la bolsa española a pesar que empecé a invertir en el 2009, con perdidas y ganancias pero MANTENIENDO, hasta ahora siempre los dividendos han superado a los intereses de los bancos y eso para mí es suficiente. Cada uno debe buscar su forma de alcanzar la libertad financiera y el camino no es único para todos. Agradezco a Gregorio su esfuerzo, dedicación y enfoque. Los más osados irán en quinta y los más prudentes irán en cuarta, tercera, segunda...en primera (¡ esa soy yo !) pero todos queremos llegar a esa libertad financiera o acercarse lo más posible a ella.
                                  Muchas gracias por iniciar un camino Gregorio y mucho estudio y dedicación para los demás. Yo seguiré con mi nano-inversión por ahora y atenta a lo que se cuece por aquí...bueno..., más o menos.
                                  La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes (P. Drucker)

                                  Comentario

                                  • Deiviba
                                    Junior Member
                                    • jul
                                    • 1

                                    Buenas tardes a todos!!

                                    Me uno a las presentaciones como el resto de compañeros que inician esta andadura económica.

                                    Seré breve y espero ir contando mas detalles a lo largo de sucesivos post, porque mi intención es "vengo para quedarme, aprender de todos y aportar todo lo que esté en mi mano", como hasta ahora habéis venido haciendo los veteranos (me he leído varios hilos antes de lanzarme a la presentación.

                                    Este verano de 2017 ha sido como casualmente, aprovechando las vacaciones , leí un termino nuevo para mi, " la independencia financiera", me llamó la atención y empece a leer un hilo en otro foro.
                                    A partir de ahí tras ir enlazando una webs con otras, llegue a la web de "enorme piedra redonda" (disculparme si no se puede hacer publicidad de otras webs, pero lo considero oportuno mencionarlo porque ha sido mi primer paso en la IF). Me lei su introducción al libro y posteriormente lo compré.
                                    Mientras mi chica disfrutaba en la playa, yo no paraba de leer este libro y me apuntaba mentalmente cantidad de cifras, ratios, empresas, evolución, diviendendos, etc. Nada mas terminarlo de leer, hice lo mismo con dos de los libros de Gregorio (mil gracias si me estas leyendo señor!!).

                                    Conclusiones después de estas semanas de un novato:
                                    1. Maldita sea porque no habré descubierto antes el concepto IF.
                                    2. Maldita sea no tener 10 años menos .
                                    3. Maldita sea porqué el IBEX está ahora entorno los 10.600 y no por los 8.XXX y las acciones baratas para comprar!!
                                    4. Ya en serio, mi intención invertir una cifra inicial de 10-15k antes de Septiembre fin de 2017.
                                    5. Asignar un ahorro mensual entorno 500€/mes a la compra de nuevas acciones, diversificar, etc.
                                    6. Quiero comenzar con algo sencillo, por lo que he visto el Broker ING es el habitual para comenzar en IBEX y además tengo cuenta.
                                    7. Diversificar la cartera en otros mercados, EEUU, Alemán, Asia porque no..., para ello debo formarme aún mucho.
                                    8. ¿Que objetivo económico quiero marcarme ?, pues al contrario que alguno de vosotros, no quiero marcarme "ganar 1000€/mes limpios en 20 años", sino conseguir todo lo posible en el menor tiempo!! (jejeje puestos a pedir , pero llevando una estrategia Buy&Hold sensata, sin arriesgar más de lo necesario y sobre todo con muuuuucha paciencia).

                                    Se me ocurren mil cosas que compartir y preguntar, pero ya os iré dando la brasa, igualmente cualquier asunto que esté de mi mano, aquí me tenéis.

                                    Gracias a todos!!

                                    PD: he leído el Plan Amigo del Broker ING, y he visto que varios de vosotros os ofrecéis en vuestra firma. Como aún no os conozco a ninguno, veo más justo si alguno que lea mi hilo y quiere compartir alguna invitación, será bienvenida para que ambos ganemos!.

                                    Comentario

                                    • Icr69
                                      Member
                                      • jul
                                      • 45

                                      Buenas, llevo dos años invirtiendo, poco pero invierto, me gusta pero me es imposible hacer valoraciones de empresas, las hago por encima y miro opiniones, a partir de ahí decido. No busco la independencia financiera, por que realmente, no la veo factible, si que veo factible un extra para la jubilación.
                                      Saludos y gracias

                                      Comentario

                                      • Jesuli24
                                        Junior Member
                                        • jul
                                        • 24

                                        Hola buenos días, soy nuevo por aquí como muchos de ustedes. Sólo decir rápidamente mi idea de inversión llevo unos 5 meses leyendo sobre estos temas, de los cuales he aprendido algo, pero desde luego cuando describí este blog es cuando verdaderamente estoy simetiendo que estoy aprendiendo más y de más calidad. Bueno no quiero enrollarme mucho, actualmente tengo cuenta en renta4, ya que quería abrir una cuenta en el fondo de inversión de True Value (si lo conocéis hablarme de el por favor) para meter el poco dinero que tengo ahorrado (600€) , pero con un ahorro periódico de 200€, la idea es seguir formandome (por supuesto leyendo a ustedesi, libros, etc) y cuando crea estar un poco más preparado hacerme mi cartera a largo plazo en mientras que el poco capital ahorrado me vaya dando algo de rentabilidad en este fondo. Muchas gracias y vengo para quedarme si dios quiere! Por cierto tengo 25 años Un saludo a todos y espero también poder ayudar en lo que buenamente pueda

                                        Comentario

                                        • pugnak
                                          Member
                                          • feb
                                          • 404

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Jesuli24 Ver Mensaje
                                          Hola buenos días, soy nuevo por aquí como muchos de ustedes. Sólo decir rápidamente mi idea de inversión llevo unos 5 meses leyendo sobre estos temas, de los cuales he aprendido algo, pero desde luego cuando describí este blog es cuando verdaderamente estoy simetiendo que estoy aprendiendo más y de más calidad. Bueno no quiero enrollarme mucho, actualmente tengo cuenta en renta4, ya que quería abrir una cuenta en el fondo de inversión de True Value (si lo conocéis hablarme de el por favor) para meter el poco dinero que tengo ahorrado (600€) , pero con un ahorro periódico de 200€, la idea es seguir formandome (por supuesto leyendo a ustedesi, libros, etc) y cuando crea estar un poco más preparado hacerme mi cartera a largo plazo en mientras que el poco capital ahorrado me vaya dando algo de rentabilidad en este fondo. Muchas gracias y vengo para quedarme si dios quiere! Por cierto tengo 25 años Un saludo a todos y espero también poder ayudar en lo que buenamente pueda
                                          Bienvenido! Con esa capacidad de ahorro me parece buena idea empezar con fondos de inversión. True Value es el fondo que está en boca de todos últimamente, no lo tengo pero probablemente lo incluya en mi cartera en un futuro, por lo que a mi personalmente me parece una buena alternativa.

                                          Un saludo.
                                          Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                                          ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                                          También me entretengo con otros proyectos

                                          Inversionautomatica
                                          Ingresosextraonline
                                          OpinaCursos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X