Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pep0rz
    Member
    • mar
    • 44

    Originalmente publicado por lrdlb Ver Mensaje
    Buenos días, tengo 34 años y soy francés aunque vivo en España desde hace 8 años.
    Un amigo me ha prestado el libro " Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero" y me ha encantado, viendo que el autor no intenta vendernos una receta milagrosa. Nada más que hechos.

    Mi primero y única experiencia con la Bolsa ocurrió cuando tenía 18 años. Sin tener ningún conocimiento, decidí invertir gran parte de mis ahorros (5000 Francos - 900€ más o menos) en Alcatel...con el destino que le conocemos. No fue mi mayor éxito

    Ahora han pasado 15 años y estoy dispuesto a volver a probar la experiencia pero con una visión totalmente distinta. Mi objetivo es utilizar la estrategia del largo plazo para llegar a la independencia financiera.
    Empezaré con un capital de 20.000-25.000 y tendré la posibilidad de inyectar 6.000€ al año correspondientes a la renta neta de 4 plazas de parking y al ahorro mensual de mi nomina.
    De los 20.000-25.000€ de capital inicial, creo que empezaré con 20.000€ para guardar 5.000€ de lado para aprovechar posibles tendencias bajistas.

    Ahora toca estudiar con mucha atención los diferentes hilos del foro y espero que los miembros me podrán ayudar con las dudas que me vayan surgiendo.

    Saludos.



    Bienvenido. ¡Qué envidia de situación inicial! Espero que puedas cumplir tus objetivos y que lo vayas compartiendo por aquí. Saludos.
    "It's not how much money you make, but how much money you keep, how hard it works for you, and how many generations you keep it for." - Robert Kiyosaki

    Pásate por el hilo de mi proyecto personal: Pep0rz

    Comentario

    • Agumon
      Member
      • ago
      • 340

      Originalmente publicado por Jalp Ver Mensaje
      Buenas tardes!

      Antes de nada, muchas gracias Gregorio Hernández por los libros que has publicado! Me he leído 2 (Educación financiera y Cómo invertir en bolsa) y me han encantado. Lenguaje sencillo, claro y para toda la familia. Además de llevar unos 20 días leyéndoos por el foro, desde Javi121 hasta la guia para principiantes y el resto de temas de la web.

      Mi intención es seguir la estrategia que casi todos comentamos en éste foro B&H. Empecé de jovencito a interesarme en la bolsa gracias a una tía mía e hice mis primeros pinitos comprando unas acciones del BBV y Duro Felguera (que aún mantengo) hace uno 18 años. Eso sí, nunca les hice seguimiento alguno ni me aproveché del interés compuesto, ni nada de nada.
      Ahora, como tengo cierto dinero ahorrado (sin ningún tipo de carga) y viendo que el futuro no está muy halagüeño para el tema de las pensiones, a ver si tengo visión, buen cálculo y oportunidades para crear una cartera interesante. A parte de seguir vuestras opiniones/consejos/avisos todo y más!!

      Y creo que nada más, como presentación creo que he escrito demasiado
      Muchas gracias a todos y suerte con las compras!!!

      Saludos!
      Bienvenido al foro!!!!

      Comentario

      • RR23
        Junior Member
        • may
        • 2

        Hola a todos, mi nombre es Roberto y vivo en Málaga, me estoy iniciando en este mundo de la bolsa y en lo sucesivo espero aprender mucho de ustedes y así poder hacer lo mismo en un futuro con los próximos que ingresen en este foro, creo mucho en que en la unión esta la fuerza, mientras tanto sigo en mi parte educativa con los libros donde todos los días aprendo algo nuevo.

        También estoy por abrir una cuenta Broker Naranja de ING ya que soy cliente desde hace mucho, si alguien me quiere enviar una invitación al Plan amigo ING sera bienvenida.

        Por lo pronto me despido dando las gracias a todos y a la vez extendiendo un saludo.

        Comentario

        • yojorgito
          Member
          • oct
          • 211

          Te envío privado, RR23
          Un saludo

          Comentario

          • RR23
            Junior Member
            • may
            • 2

            Hola, muchas gracias a todos, ya estoy encaminado con el alta en ING, ahora toca esperar la documentación, un saludo

            Comentario

            • danimm9
              Junior Member
              • sep
              • 17

              Hola a todos, no soy nuevo por aquí, pero no había escrito ningún mensaje hasta ahora.
              Llevo ya casi 2 años con la magnífica estrategia del B&H y bueno, tenía pensado abrir hilo para poner por escrito mi plan de inversión.

              Daros las gracias a todos los foreros, que os llevo leyendo estos dos años y me habéis ayudado mucho.
              Espero aportar mi granito de arena ahora para la gente nueva que vaya entrando.

              Un saludooooo

              Comentario

              • Alan
                Member
                • jul
                • 48

                Buenos días a tod@s!

                Primero agradecer a Gregorio por sus libros, los he leído casi todos pero el que más me abrió los ojos fue el de "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época...".

                Llevo siguiendo la estratégia de largo plazo buscando la mejor RPD desde casi 1 año (El mes que viene hará el año, cuando el Brexit).

                Siempre me ha interesado este tema y hace unos 9 años hice un curso de bolsa muy interesante y educativo pero le faltaba lo más importante, la estrategia y el interés compuesto. Este curso no mencionaba nada de la reinversión de dividendos y el interés compuesto, así que no seguí "invirtiendo", el curso daba a entender que había que comprar al mejor precio y vender cuando se revalorizará el valor (Especular, para ser más claros).

                Ojalá Gregorio hubiera escrito hace 9 años, actualmente me quedarían menos años para lograr ser IF!

                Llegados a este punto y después de 1 año comprando, manteniendo y cobrando dividendos, tengo un dilema en mente, os explico rapidamente aprovechando este hilo:

                Mis gastos anuales son un 60% de mis ingresos, un 22% de esos gastos anuales es un crédito por la compra de un coche nuevo, si amortizo ese crédito ahora mismo, mis gastos anuales totales bajarían a un 45% logrando ahorrar un 55% de mis ingresos.

                Hasta aqui todo claro pero la cuestión es, el importe a amortizar es exactamente igual al valor que tengo invertido y no se si desinvertirme para amortizar el crédito y volver a empezar de cero o seguir pagando hasta acabar de pagar el crédito?

                Muchas gracias a todo el foro, un saludo!

                Comentario

                • Gpr
                  Member
                  • ene
                  • 309

                  Si al vender bolsa ganas dinero por las plusvalías y al amortizar préstamo ahorras intereses vuelves a ganar. Pero, empiezas de cero y pierdes dividendos y la cadena es más lenta. Eso es lo que en última instancia debes valorar. Si entraste en el Brexit debes tener buenas plusvalías. Puedes invertir menos en bolsa con el fin de ir amortizado préstamo pero, si tu situación en bolsa es muy favorable deshacer posiciones para volver a lograr algo igual vs a ser muy difícil o lento, no lo aconsejo. Paga parte del préstamo e invierte algo menos en bolsa y cuando te quites el préstamo no pidas ninguno más mié tras puedas y todo a la bolsa. Vamos, es una idea, algo mixto. Si el coche son 10 años, paga en cinco o cuatro, pero no deshagas posiciones si lo puedes evitar. Esto mismo te va a pasar más veces en la vida y la bolsa debe ser una hucha intocable a poder ser.
                  Editado por última vez por Gpr; 28/05/2017, 12:37:02.
                  “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                  Comentario

                  • Alan
                    Member
                    • jul
                    • 48

                    Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
                    Si al vender bolsa ganas dinero por las plusvalías y al amortizar préstamo ahorras intereses vuelves a ganar. Pero, empiezas de cero y pierdes dividendos y la cadena es más lenta. Eso es lo que en última instancia debes valorar. Si entraste en el Brexit debes tener buenas plusvalías. Puedes invertir menos en bolsa con el fin de ir amortizado préstamo pero, si tu situación en bolsa es muy favorable deshacer posiciones para volver a lograr algo igual vs a ser muy difícil o lento, no lo aconsejo. Paga parte del préstamo e invierte algo menos en bolsa y cuando te quites el préstamo no pidas ninguno más mié tras puedas y todo a la bolsa. Vamos, es una idea, algo mixto. Si el coche son 10 años, paga en cinco o cuatro, pero no deshagas posiciones si lo puedes evitar. Esto mismo te va a pasar más veces en la vida y la bolsa debe ser una hucha intocable a poder ser.
                    Muchas gracias por tu respuesta,

                    Si tengo buenas plusvalías aunque fueron pequeñas compras de varios valores.

                    Según mis cálculos estimados en excel, si amortizara ahora recuperaría el mismo nivel que ahora en 5 años, claro que según estimaciones.

                    Puede que sea algo psicológico, pero amortizar un crédito y quedarte sin deudas es un alivio bastante grande, siempre estoy a tiempo pero bueno, veremos los próximos meses que vienen "cargados" a ver si me decido a quedarme igual o empezar de cero.

                    Saludos!

                    Comentario

                    • Dr. Seldon
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1503

                      Originalmente publicado por Alan Ver Mensaje
                      Muchas gracias por tu respuesta,

                      Si tengo buenas plusvalías aunque fueron pequeñas compras de varios valores.

                      Según mis cálculos estimados en excel, si amortizara ahora recuperaría el mismo nivel que ahora en 5 años, claro que según estimaciones.

                      Puede que sea algo psicológico, pero amortizar un crédito y quedarte sin deudas es un alivio bastante grande, siempre estoy a tiempo pero bueno, veremos los próximos meses que vienen "cargados" a ver si me decido a quedarme igual o empezar de cero.

                      Saludos!

                      Si tus gastos suponen un 60% de tus ingresos, supone que ahorras un 40% de tus ingresos.

                      Yo utilizaría ese 40% para, por un lado, ir haciendo amortizaciones anticipadas; por otro, seguir invirtiendo en bolsa; y además, si no lo tienes, ir creaando un fondo de seguridad para cubrir imprevistos.

                      Para mi, con diferencia, el más importante es el fondo de seguridad.

                      Tus acciones son activos que producen ingresos: si vendes tus activos, te quedas sin sus ingresos.
                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                      Mi cartera

                      Comentario

                      • Reynho
                        Senior Member
                        • may
                        • 696

                        Yo haría lo que dice Dr Seldon. De ese 40% que ahorras no inviertas todo. Usa parte para amortizar préstamo y baja lo que destinas a inversión, pero mantén lo que tienes.
                        MI CARTERA y MI PROYECTO

                        Comentario

                        • Clar
                          Junior Member
                          • may
                          • 1

                          Hola a todos. Lo primero presentarme, me llamo José y tengo 35 años. No se cómo ni por qué pero el caso es que llevo mucho tiempo con el gusanillo de la bolsa y la inversión y nunca me había terminado de lanzar y este mes de mayo llegaron a mis manos los libros de Gregorio. A fecha de hoy he leído ya 3 de sus títulos y cada vez me tiene más convencido con el tema de la inversión a largo plazo y realmente la lástima es que no se haya cruzado en mi vida antes... En fin, como bien se dice, más vale tarde que nunca.
                          Aprovechando mi presentación os voy a hacer un par de preguntas a ver qué os parece a vosotros y como actuaríais en mi caso. La primera de ellas es respecto a la reorganización personal de mis finanzas. A fecha de hoy he decidido destinar un 10% de mi salario a la inversión y de ese 10% destinar el 90% a una estrategia a largo plazo y el 10% restante a una estrategia a medio plazo y otro 10% destinarlo al ahorro en depósitos a plazo fijo para formar un "colchón financiero" de al menos un par de años. Hasta aquí la teoría pero ahora me planteo... Si el "colchón financiero" se supone que es para poder mantener el mismo nivel de vida en el caso de que te quedases sin trabajo y perdieses tus ingresos... ¿se pueden considerar los 2 años de paro como parte de ese "colchón financiero"?
                          La segunda cuestión es que me gustaría plantearos es que si puedo dedicar un al ahorro-inversión un saldo de 300-400 € al mes... ¿sería correcto dedicar el 50% a la inversión y el otro 50% al ahorro para la formación del "colchón financiero" o si tenemos en cuenta de que el "paro" ya se puede considerar como 2 años de "colchón financiero" debería dedicar por ejemplo un 30% al ahorro y un 70% a la inversión por ejemplo?
                          La última cuestión que me gustaría plantearos es que por motivos personales voy a empezar invirtiendo 2.000 € y creo que lo más correcto al ser tan poco dinero es dividirlos entre 4-5 empresas de tal manera que diversifique ese dinero en aportaciones de 400-500 € por empresa ¿os parece correcto? En caso de hacerlo así, ¿tendríais en cuenta el tema de entrar en cada una de las empresas de una vez o hacer dos compras de 200 € + 200 € espaciadas en el tiempo?

                          Espero que me entendáis con mis preguntas y que no me "crucifiquéis" al estar pensando en el paro, pero hace 2 años compré mi vivienda habitual y me quedé un poco "pelado" y ahora cuando pienso en hacer un "colchón financiero" de 2-3 años se me plantea la dificultad de o ahorro mucho y no invierto o invierto y no ahorro mucho... ¿Cómo os plantearíais vosotros el comienzo hacia la independencia financiera en mi caso?

                          Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

                          Comentario

                          • Murcianotrukero
                            Member
                            • may
                            • 109

                            Hola Buenas noches, mi nombre es Miguel y tengo 36 años y aun no se realmente como he llegado hasta aquí, pero un buen día de principios de este mes de mayo, el azar, la casualidad, o el destino me trajo hasta aquí, y desde entonces ya no he salido. Realmente creo que se me podría encuadrar en ese gran grupo de personas que veía la bolsa como algo muy dificil, lejano y para gente de dinero, y la realidad es que a día de hoy aún me sigue pareciendo algo lejano y difícil para mi. La cuestión es que siempre he sido muy negado con el tema financiero, he tenido buenos ingresos pero he sido un mal ahorrador, me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero es la verdad.

                            Hace unos meses me empecé a plantear en serio que es lo que estábamos haciendo mal, digo estábamos porque estoy casado y tengo dos hijas pequeñas, aunque actualmente los ingresos entran solo por mi parte. Tanto mi mujer como yo hemos cometido grandes errores financieramente, creo que todos los que salen en Educación Financiera avanzada partiendo desde cero, ambos tenemos una hipoteca, además bastante inflada, cada uno por nuestra cuenta, lo que ya de por si es un lastre, esto unido a que no tenemos muchos ahorros, pero bueno pienso que la situación se puede revertir, y desde un par de meses hacía aquí, le estoy intentando poner solución. El primer objetivo es tener un ahorro de unos 20000 euros de aquí a la primavera que viene, y desde ahí ya empezar con la inversión.

                            Una vez dicho estoy y ya sin enrollarme más, y dado mi poco nivel financiero y de análisis de la bolsa, la pregunta es, creeis que 2018 aun puede ser un año bueno para entrar, o quizás por la tendencia de que la bolsa y la economía vayan para arriba, el conseguir buenos precios de aquí a casi un año vista puede ser muy complicado. Seguro que la pregunta os parece una soberana estupidez, pero después de leer el primer libro de Gregorio, y estar a punto de terminar el segundo, y después de haber leído muchos hilos en los que la gente se queja de su mala fortuna en la hora de entrar también, además de mis todavía escasos conocimientos sobre el funcionamiento de la bolsa, esta duda de si es un buen momento para iniciarse sería otra de las cosas que me tira para atrás. Un saludo para todos y perdonad por el ladrillo.
                            Editado por última vez por Murcianotrukero; 30/05/2017, 00:00:58.

                            Comentario

                            • Dampe
                              Member
                              • may
                              • 472

                              Originalmente publicado por Murcianotrukero Ver Mensaje
                              Hola Buenas noches, mi nombre es Miguel y tengo 36 años y aun no se realmente como he llegado hasta aquí, pero un buen día de principios de este mes de mayo, el azar, la casualidad, o el destino me trajo hasta aquí, y desde entonces ya no he salido. Realmente creo que se me podría encuadrar en ese gran grupo de personas que veía la bolsa como algo muy dificil, lejano y para gente de dinero, y la realidad es que a día de hoy aún me sigue pareciendo algo lejano y difícil para mi. La cuestión es que siempre he sido muy negado con el tema financiero, he tenido buenos ingresos pero he sido un mal ahorrador, me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero es la verdad.

                              Hace unos meses me empecé a plantear en serio que es lo que estábamos haciendo mal, digo estábamos porque estoy casado y tengo dos hijas pequeñas, aunque actualmente los ingresos entran solo por mi parte. Tanto mi mujer como yo hemos cometido grandes errores financieramente, creo que todos los que salen en Educación Financiera avanzada partiendo desde cero, ambos tenemos una hipoteca, además bastante inflada, cada uno por nuestra cuenta, lo que ya de por si es un lastre, esto unido a que no tenemos muchos ahorros, pero bueno pienso que la situación se puede revertir, y desde un par de meses hacía aquí, le estoy intentando poner solución. El primer objetivo es tener un ahorro de unos 20000 euros de aquí a la primavera que viene, y desde ahí ya empezar con la inversión.

                              Una vez dicho estoy y ya sin enrollarme más, y dado mi poco nivel financiero y de análisis de la bolsa, la pregunta es, creeis que 2018 aun puede ser un año bueno para entrar, o quizás por la tendencia de que la bolsa y la economía vayan para arriba, el conseguir buenos precios de aquí a casi un año vista puede ser muy complicado. Seguro que la pregunta os parece una soberana estupidez, pero después de leer el primer libro de Gregorio, y estar a punto de terminar el segundo, y después de haber leído muchos hilos en los que la gente se queja de su mala fortuna en la hora de entrar también, además de mis todavía escasos conocimientos sobre el funcionamiento de la bolsa, esta duda de si es un buen momento para iniciarse sería otra de las cosas que me tira para atrás. Un saludo para todos y perdonad por el ladrillo.
                              Hola y bienvenido!

                              No te preocupes, los índices pueden estar más o menos arriba, el IBEX puede subir o bajar, pero en 2018 habrá oportunidades muy buenas para comprar en diferentes empresas. De eso se trata, de ir haciendo compras. Así que en 2018 si comienzas, nos veremos por aquí también.

                              Compra en función de su rentabilidad por dividendo y PER, pásate por los hilos de los fundamentales de las empresas y análisis técnico y, además de leer mucho, irás poco a poco entrando en esta carrera de fondo.

                              Dicho de otra forma: nunca es tarde para empezar.

                              Comentario

                              • Murcianotrukero
                                Member
                                • may
                                • 109

                                Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                                Hola y bienvenido!

                                No te preocupes, los índices pueden estar más o menos arriba, el IBEX puede subir o bajar, pero en 2018 habrá oportunidades muy buenas para comprar en diferentes empresas. De eso se trata, de ir haciendo compras. Así que en 2018 si comienzas, nos veremos por aquí también.

                                Compra en función de su rentabilidad por dividendo y PER, pásate por los hilos de los fundamentales de las empresas y análisis técnico y, además de leer mucho, irás poco a poco entrando en esta carrera de fondo.

                                Dicho de otra forma: nunca es tarde para empezar.

                                Muchas gracias Dampe. La verdad es que ya voy haciendo mis pinitos por fundamentales y análisis técnico, aún no tengo ninguna empresa analizada a fondo pero le tengo echado el ojo a algunas como REE y Técnicas reunidas, luego también me gustan mucho Enagás, Gas Natural, Zardoya OTIS, Viscofan, BBVA... y varias más, será cuestión de elegir en su momento. Estoy utilizando el simulador de La Bolsa virtual también. De nuevo gracias por la bienvenida y los consejos.

                                Comentario

                                • luscofusco
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 873

                                  Originalmente publicado por Murcianotrukero Ver Mensaje
                                  Muchas gracias Dampe. La verdad es que ya voy haciendo mis pinitos por fundamentales y análisis técnico, aún no tengo ninguna empresa analizada a fondo pero le tengo echado el ojo a algunas como REE y Técnicas reunidas, luego también me gustan mucho Enagás, Gas Natural, Zardoya OTIS, Viscofan, BBVA... y varias más, será cuestión de elegir en su momento. Estoy utilizando el simulador de La Bolsa virtual también. De nuevo gracias por la bienvenida y los consejos.
                                  Bienvenido, aprovecha esta etapa de ahorro para formarte e ir 'cambiando el chip' tal y como nos plantea Gregorio en el libro que comentabas (Educación financiera avanzada...). Para mi -y creo que para muchos "novatos"- lo más complicado no está siendo el análisis fundamental/técnico ni valorar los informes financieros, sino el control de las emociones (uf... lleva bajando 3 meses, pero si no compro ahora igual empieza a subir y ya pierdo el tren... etc.), puedes aprovechar todo ese tiempo que tienes antes de comenzar en bolsa para evitar cometer errores "de principiante", o al menos minimizarlos al máximo
                                  Cartera
                                  Blog personal: Euro Value
                                  Twitter: @adrivalue

                                  Comentario

                                  • punishe
                                    Junior Member
                                    • may
                                    • 9

                                    buenas otro más que se sube al carro la verdad que llevo leyendo bastante este foro y los libros de Gregorio casi todos. La verdad todo sea dicha y me está resultando bastante denso el libro de las velas japonesas pero lo acabaré xD.

                                    La idea es generar unas rentas para poder independizarme poco a poco del trabajo. No tengo muchos gastos ya que pude ahorrar durante años y me compré un pisito a toca teja (ahora después de leer todo lo que leí no se si volvería a hacer lo mismo e invertir ese dinero en un "activo") pero lo bueno es que estoy sin hipoteca y voy a intentar invertir lo máximo posible de mi sueldo al sueño de la independencia económica...

                                    saludos!

                                    Comentario

                                    • Murcianotrukero
                                      Member
                                      • may
                                      • 109

                                      Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                                      Bienvenido, aprovecha esta etapa de ahorro para formarte e ir 'cambiando el chip' tal y como nos plantea Gregorio en el libro que comentabas (Educación financiera avanzada...). Para mi -y creo que para muchos "novatos"- lo más complicado no está siendo el análisis fundamental/técnico ni valorar los informes financieros, sino el control de las emociones (uf... lleva bajando 3 meses, pero si no compro ahora igual empieza a subir y ya pierdo el tren... etc.), puedes aprovechar todo ese tiempo que tienes antes de comenzar en bolsa para evitar cometer errores "de principiante", o al menos minimizarlos al máximo
                                      Muchas gracias luscofusco!!! Pues si me tomaré este año como bien has dicho de aprendizaje para minimizar los errores que pueda cometer en el futuro. Pero como bien has dicho el control de las emociones será muy difícil de controlar, al menos al principio. Intentaré aprender todo lo posible de cada uno de vosotros y de este gran foro. Un saludo!!!

                                      Comentario

                                      • Mannel Perry
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 666

                                        Originalmente publicado por Murcianotrukero Ver Mensaje
                                        Muchas gracias luscofusco!!! Pues si me tomaré este año como bien has dicho de aprendizaje para minimizar los errores que pueda cometer en el futuro. Pero como bien has dicho el control de las emociones será muy difícil de controlar, al menos al principio. Intentaré aprender todo lo posible de cada uno de vosotros y de este gran foro. Un saludo!!!
                                        Hola Murcianotrukero!! buen nick!!

                                        Aquí te escribe otro murciano más del foro (no se cuantos seremos de esta comunidad). No te preocupes por el momento de empezar, pues siempre hay empresas en precio. Está claro que en ocasiones se dan precios históricos, como sucedió en 2016, en enero y en junio, pero siempre encontrarás buenos precios en distintas empresas.

                                        En mi firma puedes ver mi cartera y lo que hago es que de las que tengo en el radar voy comprando siempre la que considero más en precio, con mejor RPD, mejor PER, y con mejores perspectivas de crecimiento. Cuando no encuentro nada nuevo en el mercado que comprar, lo que hago es ampliar las posiciones que ya tengo en cartera, siguiendo el mismo criterio (buena RPD, buen PER, etc....)

                                        Yo lo que si que haría sería empezar a invertir ya, aunque sea con cantidades pequeñas, trimestral o semestralmente. Estar en el mercado te calma esos nervios de estrenarte y te hace sentir que ya estás en marcha. Si te pones todo este año para ahorrar exclusivamente y empezar a invertir el año que viene, igual te terminas desanimando por el camino.
                                        _______________________
                                        MI CARTERA

                                        MI PROYECTO

                                        Comentario

                                        • Murcianotrukero
                                          Member
                                          • may
                                          • 109

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                          Hola Murcianotrukero!! buen nick!!

                                          Aquí te escribe otro murciano más del foro (no se cuantos seremos de esta comunidad). No te preocupes por el momento de empezar, pues siempre hay empresas en precio. Está claro que en ocasiones se dan precios históricos, como sucedió en 2016, en enero y en junio, pero siempre encontrarás buenos precios en distintas empresas.

                                          En mi firma puedes ver mi cartera y lo que hago es que de las que tengo en el radar voy comprando siempre la que considero más en precio, con mejor RPD, mejor PER, y con mejores perspectivas de crecimiento. Cuando no encuentro nada nuevo en el mercado que comprar, lo que hago es ampliar las posiciones que ya tengo en cartera, siguiendo el mismo criterio (buena RPD, buen PER, etc....)

                                          Yo lo que si que haría sería empezar a invertir ya, aunque sea con cantidades pequeñas, trimestral o semestralmente. Estar en el mercado te calma esos nervios de estrenarte y te hace sentir que ya estás en marcha. Si te pones todo este año para ahorrar exclusivamente y empezar a invertir el año que viene, igual te terminas desanimando por el camino.

                                          Muy Buenas paisano, gracias por los ánimos y por los consejos. He estado mirando tu cartera y tu proyecto personal y te felicito tanto por el momento en el que entraste como por los movimientos que has ido haciendo, tiene muy buena pinta esa cartera, muy bien diversificada por sectores, así como por países e incluso continentes, jejeje. La verdad que eres un espejo donde mirarse de cara al futuro. Un saludo!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X