Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MAT
    Junior Member
    • ene
    • 20

    Hola a todos, soy nuevo aquí. Estoy empezando en esto de la bolsa y ando muy pegado, ya me he leído el primer libro de Gregorio y estoy terminando el segundo, a punto de empezar el tercero.
    Aprovecho para preguntaros algo. El tema es que tengo unos 3.200 € para invertir, en principio, en un periodo de 8 meses (1 compra de 400 € y empresa al mes). El dinero lo tengo en el Sabadell y estoy viendo sus tarifas de broker, al igual que he visto otras (ING, Bankinter, etc.), pero no consigo interpretarlas al 100%. Por ejemplo, en la web del sabadell publican estas tarifas:

    "Comision de compraventa: comision de intermediacion: 0,6 % s/efectivo min. 9,02 €"
    "Comision de administracion y custodia: renta variable nacional cotizada 0,025% s/efectivo min. 3 € trimestral
    Tambien dicen que hay que añadirle a estas comisiones los aranceles.

    Yo interpreto que por cada compra de 400 € el 0,6 % serían 2,4 € pero que me cobrarían los 9,02 € por ser este el minimo establecido, ¿es así? ¿Y ocurre lo mismo con la comision minima de 3 € trimestrales por la custodia y administracion? por otro lado, no veo ninguna referencia a la comision por cobro de dividendos, ó, ¿quizá está incluida en la comision por custodia y adminstracion? ¿los aranceles a cuanto ascienden?
    En ING cobran 8 € de compraventa y 0 € por custodia* y por cobro de dividendos, pero en mi ciudad no hay oficinas físicas de ING, y, claro, al ser novato me da mas confianza el ir a una oficina física y hablar cara a cara con el broker que hacerlo online.
    Otra duda que me surge, ¿la comision de compraventa la cobran por cada orden ejecutada (independientemente de las empresas que compre) o por cada empresa que compre? porque si es por cada orden, puedo comprar, por ejemplo, dos empresas en la misma orden (400 € x 2 empresas = 800 €) y asi compro en 4 meses las mismas 8 empresas pero con la mitad de comisiones.

    Espero vuestra ayuda y disculpad mi ignorancia
    Gracias de antemano

    Comentario

    • Atticus
      Member
      • sep
      • 33

      Originalmente publicado por MAT Ver Mensaje
      Hola a todos, soy nuevo aquí. Estoy empezando en esto de la bolsa y ando muy pegado, ya me he leído el primer libro de Gregorio y estoy terminando el segundo, a punto de empezar el tercero.
      Aprovecho para preguntaros algo. El tema es que tengo unos 3.200 € para invertir, en principio, en un periodo de 8 meses (1 compra de 400 € y empresa al mes). El dinero lo tengo en el Sabadell y estoy viendo sus tarifas de broker, al igual que he visto otras (ING, Bankinter, etc.), pero no consigo interpretarlas al 100%. Por ejemplo, en la web del sabadell publican estas tarifas:

      "Comision de compraventa: comision de intermediacion: 0,6 % s/efectivo min. 9,02 €"
      "Comision de administracion y custodia: renta variable nacional cotizada 0,025% s/efectivo min. 3 € trimestral
      Tambien dicen que hay que añadirle a estas comisiones los aranceles.

      Yo interpreto que por cada compra de 400 € el 0,6 % serían 2,4 € pero que me cobrarían los 9,02 € por ser este el minimo establecido, ¿es así? ¿Y ocurre lo mismo con la comision minima de 3 € trimestrales por la custodia y administracion? por otro lado, no veo ninguna referencia a la comision por cobro de dividendos, ó, ¿quizá está incluida en la comision por custodia y adminstracion? ¿los aranceles a cuanto ascienden?
      En ING cobran 8 € de compraventa y 0 € por custodia* y por cobro de dividendos, pero en mi ciudad no hay oficinas físicas de ING, y, claro, al ser novato me da mas confianza el ir a una oficina física y hablar cara a cara con el broker que hacerlo online.
      Otra duda que me surge, ¿la comision de compraventa la cobran por cada orden ejecutada (independientemente de las empresas que compre) o por cada empresa que compre? porque si es por cada orden, puedo comprar, por ejemplo, dos empresas en la misma orden (400 € x 2 empresas = 800 €) y asi compro en 4 meses las mismas 8 empresas pero con la mitad de comisiones.

      Espero vuestra ayuda y disculpad mi ignorancia
      Gracias de antemano
      Bienvenido MAT, yo también soy novato en el foro pero he hecho varias compras y en esto te puedo ayudar Espero que si cometo un error alguien me corrija.

      Primero decir que desconozco las tarifas del broker del Sabadell así que me baso en lo que dices aquí. Yo uso el broker de Ing Direct donde tengo el resto de cuentas.

      Compraventa: En efecto para estas cantidades la comisión de compra sería 9€. Si vendes serían otros 9€.

      Custodia: Se hace igual así que el mínimo son 3€. Deberías de asegurarte de si esos 3€ son por cada valor (cada empresa distinta de la que tengas acciones aunque las hayas obtenido en varias compras) o si es por cada mercado (español, eeuu, etc.). En el caso de Ing te comento que si haces una operación cada 6 meses por mercado (en mi opinión más que factible) te las ahorras. No te quiero convencer de que uses el de Ing, pero infórmate porque puede haber cláusulas de este estilo.

      Oficina física vs internet: Esto es muy personal. Yo tengo aversión a las oficinas bancarias. Las vinculo a quebraderos de cabeza. Desde que encontré la banca online me resulta mucho más cómodo y siento que controlo mucho más mis ahorros y mis movimientos. Dicho esto, no se si puedes ir a la oficina y hablar con el broker pero yo me fío más de mi mismo al introducir las órdenes. En caso de duda he utilizado el teléfono o el chat del banco.

      Comisiones por orden: No se puede hacer lo que propones. Una orden es siempre para una sola empresa y siempre será de compra o de venta, pero no se pueden hacer las dos cosas en las misma orden. En la orden indicas cuantos títulos/acciones quieres comprar y hay varias opciones para limitar el precio al que las quieres comprar o vender.

      Así pues para una orden de cualquiera tendrás la comisión del broker y el canón de la bolsa (de esta no nos salvamos y es ajena al broker). También es cierto que puede pasar que tu programes una orden en tu broker y por cirscunstancias que se me escapan se divida en varias "órdenes". Imagínate que pones 1000 acciones a un precio y se te compran 100 a ese precio y el resto a un precio menor. Estaríamos hablando de 2 órdenes y por ende, el doble de comisiones y cánon. A mi nunca me ha pasado con compras de hasta 3000 pero sería mejor que lo explicara alguien más experto.


      Mi consejo es que ahorres hasta conseguir algo más de liquidez. Mientras tanto a formarse como todos
      Cartera dividendos (principales posiciones)
      España
      : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
      USA: Medtronic,
      Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
      UK: Diageo, Unilever
      Holanda: Ahold Delhaize

      Comentario

      • MAT
        Junior Member
        • ene
        • 20

        Muchas gracias Atticus, me has aclarado bastante, no obstante, me informaré bien acerca de los 3 € que me comentas de la comisión de custodia. Supongo que lo del broker, al fin y al cabo, es cuestión de negociación y apretarle las tuercas. No descarto lo de ING ya que sus comisiones son "buenas", sobre todo los 0 € por cobro de dividendos.
        Un saludo

        Comentario

        • Soldierencore
          Member
          • ene
          • 256

          Perdona Gregorio,

          Tenía una duda y como era la primera vez que me registraba en el foro puse mi presentación y la duda en un nuevo tema, en lugar de haber usado este hilo primero para presentarme y plantear la duda por separado, , increíble página que tienes montada, te felicito por ella, un saludo

          Comentario

          • redrum22
            Junior Member
            • ene
            • 1

            Hola a todos!!

            Soy nuevo aqui, estoy empezando en esto de la bolsa. Espero aprender mucho de vosotros y aportar en la medida que pueda!!

            Un saludo!

            Comentario

            • ljfc2001
              Junior Member
              • ene
              • 27

              Buenas¡¡
              Me registré ayer, pero ni me pasé por este hilo. Llevo mas de 20 años en bolsa, no soy un gran entendido, así que os leeré esperando absorver todo lo posible.
              Un saludo.

              Comentario

              • Pipiu
                Junior Member
                • nov
                • 1

                Hola a todos!

                He aqui un novatillo en esto de invertir en bolsa, tengo 30años y voy leyendo empapandome, ademas ya llevo unos meses ahorrando para realizar mi primera compra. Encantado de estar aqui y aprender en comunidad.

                Comentario

                • amchbi95
                  Junior Member
                  • ene
                  • 15

                  Un saludo a todos!

                  Como muchos aquí, llevó un tiempo intentando formarme y leyendo los libros de Gregorio que me están ayudando mucho a comprender como invertir en bolsa y a darme cuenta de los años que llevo de retraso, por no pararse a pensar un momento que estas haciendo con tus ahorros y si los estás gestionando correctamente.

                  Creo que el momento puede ser especialmente bueno para los que empezamos a crear nuestra cartera por las oportunidades que se nos presentan actualmente, si acertamos con las empresas adecuadas claro está.

                  De nuevo un saludo y mi agradecimiento a todos los miembros que generosamente ayudan a todos los que empezamos en este mundillo y no teníamos los conocimientos adecuados.

                  Comentario

                  • pep1977
                    Junior Member
                    • may
                    • 1

                    Saludos;


                    Después de un par de meses merodeando por la web me decido a presentarme. Encontré por casualidad la página de Gregorio y me ha resultado de gran utilidad tanto los temas que se plantean y que tan bien se comentan por parte de los usuarios, como la lectura de sus libros.


                    Apunto que “Educación financiera avanzada” ha sido un libro que ha cambiado radicalmente mi forma de ver y administrar mis ahorros. Gracias a él, empiezo a ahorrar con criterio de cara a futuras adquisiciones de valores.


                    Ya parto con una cartera adquirida tiempo atrás, pero por desconocimiento o por ser inversor novel, no realicé las compras ni en el momento correcto ni en los valores adecuados.


                    Espero ir con el tiempo adquiriendo los conocimientos idóneos para poder formar una buena cartera con vistas al largo plazo.


                    Aprovecho de nuevo para agradecer a todos los usuarios que aportan su tiempo y saber, así como su paciencia con los novatos como yo.


                    Un saludo!

                    Comentario

                    • Moni$
                      Junior Member
                      • feb
                      • 1

                      Hola buenas noches en México, observó que la mayoría de ustedes son Europeos pero me da gusto unirme al gremio no se nada pero los leo y es muy interesante deseo invertir con mi vecino del norte me pueden dar sugerencias ahora que China ha desestabilizador la economía mundial y mi moneda ha perdido valor cómo actuarían los veteranos y audaces inversionistas con poquito capital pero soy constante y disciplinada acepto todas las sugerencias para analizar gracias un saludo cordial a todos!!😃
                      Editado por última vez por Moni$; 04/02/2016, 03:12:36. Razón: Se fue una palabra que no era

                      Comentario

                      • kiro644
                        Junior Member
                        • feb
                        • 1

                        Hola a todos, soy nuevo aqui y estoy muy ilusionado con hacer mi primera inversion, espero aprender mucho y que me deis algunos consejillos, gracias

                        Comentario

                        • Kapimiguens
                          Junior Member
                          • ene
                          • 1

                          Gestión del Patrimonio

                          Hola a todos!

                          Es la primera vez que escribo en el foro y no estoy muy seguro de si este es el subforo adecuado para exponer este tema. Así que mis disculpas si me he equivocado.

                          Llevo un par de meses interesado en la inversión en bolsa. Este tiempo lo he estado dedicando a educarme financieramente, pero todavía estoy con los conceptos básicos. Fue precisamente buscando libros en Amazon donde encontré los libros de Gregorio, los cuales me están dando una nueva perspectiva de cómo gestionar mis ahorros. La estrategia de inversión que plantea me parece muy interesante y lógica, por lo que me he decidido a dar el paso.

                          Soy funcionario y tengo 41 años. Hasta ahora todo lo que he ido ahorrando lo tengo en depósitos a plazo fijo en el banco, pero como sabéis los intereses que están pagando son irrisorios. Quiero empezar poco a poco e ir aprendiendo por el camino. Mi plan es empezar invirtiendo 5000 Euros anuales con posibilidad de incrementarlos en año sucesivos. Como todavía estoy empezando, estoy un poco perdido sobre el número de empresas que debería comprar con los 5000 Euros y cuánto invertir en cada una de ellas. Agradecería que me sugirieseis alguna empresa concreta para analizar. Todavía no tengo bróker on-line; agradecería también que me recomendaseis alguno.

                          Gracias de antemano por toda la información que me podáis dar. Espero poder aportar mi granito de arena al foro conforme vaya adquiriendo más conocimientos.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Wade Watts
                            Junior Member
                            • feb
                            • 3

                            Hola foreros,

                            yo también me estoy iniciando en el mundo de las inversiones. Hasta ahora todos los ahorros iban al banco, pero los libros de Gregorio me han abierto a una concepción del ahorro mucho mas coherente.

                            Sin más, comentar que intentaré sobre todo aprender al principio, y según vaya sabiendo más, ayudar también.

                            Saludos, y nos leemos por aquí.

                            Comentario

                            • bolson_72
                              Member
                              • feb
                              • 251

                              Hola a toda la comunidad. Espero aprender mucho por aquí y disfrutar de vuestra compañía. Creo un hilo en el subforo indicando mi situación financiera por si pudierais orientarme un poco.

                              Comentario

                              • Mondoñedo
                                Junior Member
                                • feb
                                • 28

                                Hola a todos,

                                Me presento en el foro con la intención de ser miembro activo del mismo. Como la gran mayoría de los que aquí nos encontramos, mi estrategia de inversión será la de B&H. Todavía estoy acabando de afianzar ciertos conceptos para realizar las primeras compras de acciones.

                                Espero en breves abrir un hilo en el que procuraré contar mi cartera e interactuar con el resto de foreros para obtener opiniones e información. Estoy acabando el libro de como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero.

                                Me despido agradeciendo la labor divulgativa que hace Gregorio sobre esta estrategia.

                                Un saludo y nos leemos!

                                Comentario

                                • RTransgresivo
                                  Member
                                  • feb
                                  • 31

                                  Hola a todos,
                                  empiezo por el foro ya que me interesa bastante la bolsa y creo que puedo aprender bastante

                                  Saludos!

                                  Comentario

                                  • artched
                                    Junior Member
                                    • feb
                                    • 11

                                    Hola a todos! actualmente me encuentro estudiando y leyendo los libros de Gregorio que me parecen fantásticos y espero poder crear mi cartera de valores en breve! .Espero aprender mucho del foro y ayudar en la manera de lo posible
                                    un saludo!
                                    Editado por última vez por artched; 10/02/2016, 13:24:25.

                                    Comentario

                                    • Ayofr
                                      Junior Member
                                      • feb
                                      • 1

                                      Hola a todos, me ha surgido curiosidad con el tema de la bolsa y he llegado a este foro, sin más me quedo por aquí para seguir aprendiendo

                                      Comentario

                                      • APM
                                        Junior Member
                                        • ago
                                        • 2

                                        Muy buenas!

                                        Llevo registrado en esta web desde 2010 y aunque la visito casi a diario nunca he participado en el foro. Ya que la web me ha servido de mucho, he decidido empezar mi hilo en el que contar como empecé y que tal me ha ido, por si le puede servir de ayuda a alguien.

                                        Os adelanto que mi cartera es modesta, aún desequilibrada, le faltan un par de empresas de las que en un principio tenía en mente y puede que le sobre al menos 1, pero ¡quién no comete errores!

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Ale
                                          Junior Member
                                          • feb
                                          • 1

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,
                                          Soy Ale, tengo 25 años y soy estudiante de doctorado. Desde el año pasado estoy considerando la inversion de mis ahorros como estrategia financiera para mi futuro. Estoy aprendiendo (y mejorando) a manejar mis gastos, a ahorrar en vez de comprar tonterías, a invertir en cosas que realmente son necesarias. El primer paso ahora es estudiar qué es esto de invertir, porque soy dummie. Estoy leyendo los post. En dos meses más o menos, después de conocer las estrategias y empresas podré invertir lo que haya ahorrado (unos 2000 doláres). Mi interés ahora es el mercado del Medio Oriente, pues soy residente y no se paga impuestos.
                                          Gracias, Gregorio y toda la comunidad, por haber construido este sitio tan útil para todos nosotros.

                                          Mis mejores deseos en nuestras inversiones y enhorabuena por nuestra decisión.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X